LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 4 de julio de 2010

04 - 07 - 2010

El ministro de Justicia Cuantitativa no se da por aludido





( 1 Corticoglez)

MariscalZhukov dijo...
Magnífica entrada, don Santiago. Enhorabuena. Eso sí, reconocerá que el ministro Caamaño es una mina que lo facilita todo un poquito. No sólo tiene esa infinita generosidad hacia el momento para darle el sentido deseado a sus palabras. Tampoco le importa si llegado el caso las palabras no adoptan sentido alguno. Hay que imitar al jefe para triunfar, le habrán dicho al Durán con mucha vista que comparte principios con el ciego.
11:35 AM

..............................................

( 2 Corticoglez)

uno, que arregla zapatos dijo...
La degeneración del principio de autoridad:

Adolfo: "puedo prometer y prometo…"

José Luis: "no puedo prometer y sin embargo prometo…"

11:32 AM
....................................................

( 3 Corticoglez )

luigi dijo...
Es cierto que José Luis, como profesor de Derecho Constitucional, nunca ha tenido un gran porvenir. Y que como presidente del Gobierno, cientos de miles de españoles podrían haber acupado su lugar, pero, hay que reconocerlo, como ministro de Deportes es insustituible.

7:10 PM

....................................................

( 4 Corticoglez )

Decibelio dijo...
Buenas tardes a todos.

Primer principio de la Zapatermodinámica

Ley de la conservación del poder

"El Estado ni se crea ni se destruye. Sólo se transforma."
5:02 PM

....................................................

( 5 Corticoglez )

Sargento 100% Algodon dijo...
Buenos días, señores y señoras... lo que pasa en este país (y en El País, también) es que no somos serios... para nada... no nos den ciencía, ni precisión, ni rigor en las palabras... lo nuestro es el divagar, el no concretar más que para llevarnoslo muerto, en ser un huevo en lo alto de un muro ("lo importante es saber quién manda")...

No sé en la próxima semifinal, pero en la próxima sentencia de un tribunal constitucional, apoyare a Alemania...
11:24 AM
..................................................

( 6 Corticoglez )

Dragut dijo...
Alternativa 1:

"Los negros no tienen derechos civiles iguales a los demás. Los negros pueden ser asesinados impunemente. Los judíos son una raza de mierda. Los judíos no son personas."

Alternativa 2:

"Los negros tienen derechos civiles iguales a los demás. Los negros no pueden ser asesinados impunemente. Los judíos no son una raza de mierda. Los judíos son personas."

¿Lo ven? Ambos textos son "plenamente" iguales, al 100%. Contienen las mismas palabras, exactamente. Por tanto, según Caamaño, ¿qué más da una cosa que otra?

Yo ya no sé si esta gente es más malvada que imbécil o más imbécil que malvada. ¡Menuda gentuza!

8:06 PM

....................................

( 7 Corticoglez )
Juante dijo...
En todo el tinglao montado por los sociatas lo único que hay que considerar es qué resulta políticamente correcto para ellos. Es puro egoísmo, que presentan a una sociedad estólida y autista como puro "inmanentismo".

Verbigracia, en el terediario de ayer tarde, Abengoa era "empresa española", mientras que Balenciaga era "modisto vasco".

Es una nueva modalidad de fascismo, apuntada tímidamente por la Cospedal. Aquí se hace, dice y piensa lo que nosotros queramos, bien tamizado por una ristra de ítems barajados a conveniencia, según coyuntura, porque los ciudadanos sólo tienen derecho a ser intervenidos en el nido del cuco.
11:12 AM

...............................................

( 8 Corticoglez )


Lindo Gatito dijo...
Desalentador, el retrato de esta España, más de charanga y pandereta (y dulzaina, y gaita, y chistu*, y castañuelas) que nunca.

Leyes que no sirven para nada.

País con salidas de incendio hasta para los casos de pertinaz sequía.

¿Podría clonarse a José Bonaparte y esta vez, como dijo genialmente un remero (de cuyo Nick lamento no acordarme, pero al que rindo homenaje desde aquí), todos quietos paraos?

Porque ya no sé si lo que España necesita es un exorcismo en regla o que Yahvé recuerde sus buenos viejos tiempos y le de tratamiento a esta Sogoma y Modorra cuya densidad de estatuas de sal por metro cuadrado está resultando estremecedora.

¡Qué asquito, coño...!

*Sencillamente, no me da la gana de emplear la grafía vascona cuando escribo en español
11:40 AM

.............................................................

( 9 Corticoglez )

Rorschach dijo...
El ministrazo Caamaño nos da una clase magistral de tortura del idioma, que también dominan sus correligionarios. Ya saben, Zapatero nunca prometió respetar la integridad del Estatut, nunca prometió el pleno empleo y nunca negó la crisis.

El ministrazo ignora que un adjetivo como "constitucional" -como "legal" o "criminal"- no admite matices de gris. O se es, o no se es. Imaginemos que un juez dictamina en una sentencia que unos hechos son "legales" en un 99%, y que por tanto les corresponde una pena pequeñita.

A partir de aquí, las declaraciones de Zapatero, Rubalcaba, Lereire, De la Vuvu o de este ministrazo son falsas de toda falsedad, y como tales les deberían ser retornadas envueltas en ortigas.

Muy mal debe de estar nuesta prensa cuando los periodistas no son capaces de detectar estas barbaridades antes incluso de terminar las ruedas de prensa. Peor aún la ciudadanía anestesiada que las mastica y deglute sin necesidad de digestivo. Debe de ser por la costumbre, ya que nos han colado unas cuantas:

- La culpa de la crisis española no es del Gobierno actual, sino del que hubo hace seis años. También vale como culpable Bush, el neoliberalismo, los mercados, Wall Street, el cambio climático o las subprime. A elegir.

- La culpa de nuestros males es del PP, que no arrima el hombro.

- La culpa de la huelga salvaje de Metro de Madrid no es de los sindicatos, sino de Esperanza Aguirre.

Y así hasta la náusea. Es falso que se necesite una asignatura de Educación para la Ciudadanía. La Hermenéutica sería mucho más útil.
12:19 PM

..................................................

( 10 Corticoglez )

Yoquese dijo...
- Señor Juez: considere que el día de autos me crucé por la calle con 100 personas, y sólo maté a dos.

Se puede decir con rotundidad que actué legalmente aproximadamente en un 98%.
12:31 PM

No hay comentarios: