LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 24 de julio de 2010

24 - 07 - 2010

Asumir responsabilidades




( 1 Remazo)
elquiciodelamancebia EQM dijo...
don Rorschach, el trilero asume la responsabilidad de que los españoles nos parezcamos cada vez más a él.

O sea, el silencio de los corderos silenciados.

Cuántas veces habré criticado yo el terrorífico mutismo vasco sin caer en la cuenta de que con el optimista profesional el amaestramiento de los españoles proseguía la tradición franquista.

El otro día me lo confirmó antideportivamente Contador, dejándose ganar por Schleck.

Ya sobran bebederos de patos, pues.

Por generaciones.


El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

1:26 PM
.....................................

( 2 Remazos)

Isabel I la Católica dijo...
Todo lo que está pasando en España lo considero un auténtico cambio encubierto del modelo constitucional, y lo grave es que nos piden opinión. Se atacan a los símbolos de España, se está todo el santo día hablando de la Guerra Civil (es sólo dar un vistazo al Pais y Público), después está la baja calidad de la educación. El jefe del estado, heredero de Franco a título de Rey se legitimó al firmar la Ley de Memoria Histórica porque va en contra de su propio origen de su magistratura. Ley de Memoria Hitórica que aplicada por los socialistas y los comunistas supone carta libre para desmantelar hasta escudos de los Reyes Católicos como ya ha sucedido

Retiran un escudo de los Reyes Católicos por "franquista"

10:57 AM
..............................................

( 3 Remazos )

catalina dijo...
Aunque ya ha contestado él mismo, me temo que BENJAMINGRULLO (chapeau!) da por supuesto que la cosa no tiene remedio. Quién osaría contradecir a multitudes transportadas por los más bellos sentimientos. Apaña es eso.
Es que si no se tiene en cuenta, uno (y una) pueden ir de asombro en asombro, siempre esperando algo que no ocurre.

Don BENJA ha hablado en otras ocasiones de la necesidad construir un relato sentimental equivalente y más poderoso desde la oposición, para poder ganar la batalla. Vaya papelón.

Para construir el orgullo de pertenecer a un país hacen falta muchos goles de la selección, muchos actos admirables repetidos de los ciudadanos y sus representantes, de las instituciones, una insistencia de décadas y décadas. Y no sé cuando vamos a empezar.

1:38 PM
....................................................

( 4 Remazos)

goslum dijo...
Creo más en la España plural que en la singular tanto por su género como por su número. (ZP ZEN)

3:38 PM
....................................................

( 5 Remazos)

Carmen Quirós dijo...
A mí también me ha encantado la entrevista a Boadella. Coincide en mucho con lo que pienso.

A veces me gusta dar vueltas a las cosas, plantearme escenarios alternativos. Por ejemplo: Imaginemos que en el '78 se le da la independencia a Cataluña y el País Vasco.

Si hubiera ocurrido esto, pienso que tras el trauma inicial, España hubiera seguido avanzando. Conseguido el objetivo, ETA no tendría sentido y puede que muchos de los que fueron asesinados siguieran vivos hoy.

Sin el chantaje de vascos y catalanes, España hubiera disfrutado de la paz y tranquilidad necesaria para seguir adelante con el desarrollo de sus instituciones.

Hubiéramos dispuesto de mucho dinero, necesario para desarrollar regiones deprimidas de forma secular, dotándolas de infraestructuras y servicios que les ayudaran a despegar en el plano económico; porque no hubiéramos tenido que estar soltando fondos a chorros para contentar a los nacionalistas.

España hubiera entrado en la Unión Euoropea. Puede que la indiscutible laboriosidad de vascos y catalanes les hubiera llevado a una gran prosperidad; cosa que sería más que deseable; pero, sobre todo, unos y otros hubieran tenido que resolver sus problemas.

Puede que descubrieran que les iría mejor como parte de España y que pidieran el retorno en cierto plazo. Se les aceptaría a condición de que se sumaran como una Comunidad autónoma más y aceptaran las reglas del juego.

Y si no, no creo que estuviéramos en una posición peor que la que tenemos hoy.

Carmen elucubrando a lo tonto

10:23 PM

....................................................

( 6 Remazos )

api dijo...
Cuando ayer oi por la radio lo de "cueste lo que cueste" me pareció estar oyendo a Ernesto Acher en "El rey enamorado", uno de los muchos pasajes inolvidables de la obra de Les Luthiers:

¡Mira, mira, juglar! Mira la estatua que me inmortaliza sobre brioso corcel… Yo, en mi vanidad, ordené que gastaran los dineros del reino en una estatua ecuestre… “Cuestre lo que cuestre”. Mira, mira las figuras: el rey, el caballo… sólo falta la sota.

¿Es, por tanto, la sota (de bastos) nuestro futuro?

3:55 PM

..................................................

( 7 Remazos )

Carmelo Cotón dijo...
Buenos días:
No os calentéis más la cabeza, pues ya está todo solucionado. En los próximos libros de texto catalanes para el año que viene pondrá que el estatut salió adelante íntegramente por un sólo tanto, gol de Robben.

10:50 AM

....................................

( 8 Remazos )

Alberich el Negro dijo...
Un Presidente de Gobierno, un político serio, en definitiva, no pide nuevas oportunidades después de cometer errores, como si se tratara del típico niño pelma que, deseando mostrar a sus padres lo bien que se tira de cabeza a la piscina, les grita para que vuelvan a mirarle cada vez que cae a bomba. O como el adolescente que castigado por llegar tarde a casa, pide una nueva oportunidad para la próxima cita.

No. Un político serio y respetuoso asume responsabilidades. Como debe hacer cualquier individuo que se crea obligado a responder de sus actos.

¿Pero en qué consiste eso de "asumir responsabilidades" para los dirigentes zetaperistas, se preguntarán ustedes? Ya intenté explicarlo en una o dos ocasiones.

Para ellos, la asunción de responsabilidades consiste en pedir perdón y luego..., luego..., luego...

Estamos pagando, y bien caro, las consecuencias del "adolescentismo" político.

1:36 PM

...............................................

( 9 Remazos )

luigi dijo...
José Luis, Ley de Leyes.

12:16 PM

.............................................................

( 10 Remazos )

Fumario dijo...
Con esto del Estatut, hemos pasado de la

Ley de la patada en la puerta

a la

Ley de las putadas a espuertas

Honor y gloria de la legislación socialista.

6:44 PM

.................................................
( 10 Remazos )
benjamingrullo dijo...
Apaña plural. Cataluña uniforme.

"La nación joseluisiana es fácil. A un relativista como José Luis para considerar Nación a un grupo humano le basta cualquier excusa. Un feto que alguien pueda llevar en su interior, unas preferencias sexuales, la nave que viaja oculta tras el cometa Hale-Bopp… hasta unos rasgos culturales difusos pueden valer. Por eso es perfectamente normal que José Luís dé cancha a unos tipos piensen a sí mismos como nación por el mero hecho de que creen compartir cierto esoterismo cultural. De hecho es lo que José Luís ha estado haciendo desde que llegó a la presidencia. Siempre ha buscado el apoyo de sus “naciones”. La nación gay, la nación femenina, la nación adolescente y abortista… sólo hay una nación en la que no cree, la nación jurídica. Lo único a lo que se opone es a la nación de ciudadanos cuando ésta se llama España. No sé si es por maldad o porque realmente no lo entiende. Todo eso de la igualdad, los derechos y las obligaciones y, sobre todo, el individuo, son cosas demasiado complicadas para un catedrático de derecho constitucional formado en una universidad española.

Es normal que un líder patológico cuyo sistema de navegación electoral sólo detecta las diversas emociones de pertenencia desprecie la nación racional. Su instrumento de poder es la emoción. Esto ha sido así desde el principio.

También es perfectamente normal que la gente que se sindica en forma de “nación” busque tratos de favor. Lo hacen para eso. El hombre siempre ha demostrado imaginación para crear motivos discriminatorios y para crear en base a ellos grupos emocionales de pertenencia. Para esto somos muy apañados. Es que no soportamos la igualdad, ni la ciudadanía, ni la democracia. Todos estos artificios no van con nosotros. Lo que nos sale solo es lo contrario, el trato de favor, el amiguismo, la cacicada. Siempre la emoción. Lo que nos sale es comportarnos como José Luís, por eso nos reconocemos en él. Y por eso mismo, como nos conocemos, o nos conocíamos, bajamos del árbol, para apartarnos de la emoción de la nación joseluisiana, y creamos la Nación política con sus insoportables reglas abstractas iguales para todos.

También es perfectamente normal, aunque nos extrañe, que un tipo que no sepa qué es una nación se empeñe en gobernarla. Insensatos que cogen un coche sin saber conducir los hay a patadas. Lo que resulta extraordinario es que los pasajeros hayan escogido como chofer, repetidamente, a un tipo con semejantes cualidades. “Hala chicos, montad, que nos va a llevar el nene”. Han puesto a gestionar la igualdad a alguien que la niega. Que no sabe que es un volante pero sabe, sólo, qué es un acelerador. Pero no hay excusa, José Luís es sincero, José Luís no se oculta. Ninguno de sus votantes podrá alegar jamás que ha sido engañado. Esto es lo extraordinario, lo fascinante, la insustancial confianza del apañol.


Todo esta borrachera emocional tiene como función, por supuesto, mantener la Apaña eterna, la del caciquismo propio de un sistema social parroquial basado en la exteriorización continua de emociones, ahora de pertenencia, antes de fe. Es nuestra forma de gobierno idiosincrásica. Para representar la identidad, para representar la emoción contamos con cantidad de recursos banales. Una interesantísima forma de gobierno a través de una superficialidad de diseño. Para que funcione, claro, hace falta un poco de miedo - en Cataluña menos, basta con cierto miedo latente a la exclusión social, en el País Vasco más, aquí hace falta asesinar un poquito - luego todo va como la seda."

No hay comentarios: