LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 5 de julio de 2010

05 - 07 - 2010

El criterio de la excelencia




( 1 Corticoglez)

Sargento 100% Algodon dijo...
Buenos días, señores y señoras... Todos estamos convencidos que el Presi elige sus ministros con el criterio de que no sean mejores que él... y visto el nivel, tiene que tener una imagén de si mismo muy pobre...

8:27 AM

..............................................

( 2 Corticoglez)

Nrq dijo...
Buenos días;

sigo sin ver qué ha hecho el Presidente zapatero como ministro de deportes.

Demasiado veo qué ha hecho el Presidente zapatero como Presidente del Gobierno.

A otros ministros los veo y no los veo, como a Chacón, que no la veo... le faltan micras para parecer sincera y, cuando deje de ser ministra, será más estatutaria que Montilla.

8:29 AM

....................................................

( 3 Corticoglez )

Feroz dijo...
Buenos días. Felicidades a los ondulados.

Esta frase es típica de la obscena demagogia de ^^:

"Porque he desmitificado el poder. Tengo la ventaja de que no siento fascinación alguna por los aspectos más externos del poder."

No sentirá fascinación, pero es el único presidente de gobierno de la Unión Europea que se va de vacaciones a gastos pagados, y
con un séquito digno de un rey.

Pero eso para él es mantener contacto con la realidad, cuando la realidad de muchos españoles será quedarse sin vacaciones este año, por no poderlas pagar.

9:33 AM
Rorschach dijo...
Patrón, su razonamiento falla. Por más que le hubiera rezado a San Obama, JLRZ jamás podría haber hecho que Moratinos llegara hasta una final de Wimbledon. O que una selección que contara con Pepe Blanco y A. Gabilondo entre sus efectivos se clasificara para la fase final de un mundial de fútbol.

Lo que debe hacer usted es dar la vuelta al razonamiento. ¿Podría Rafa Nadal -incluso esforzándose mucho- ser un ministro de exteriores tan pésimo como Moratinos? ¿Podría Casillas cubrir peor el Ministerio de Fomento que Pepiño Blanco, por más que Sara Carbonero intentara desconcentrarle? ¿Conseguiría Villa regatear peor que Gabilondo los programas educativos regionales en monolingua autonómica? Pues eso.

9:05 AM

....................................................

( 4 Corticoglez )


luigi dijo...
José Luis: la soledad del Poder, la compañía de Sonsoles.

11:38 AM
..........

....................................................

( 5 Corticoglez )

espia ruso dijo...
Buenos días.
No, por favor.
He oído esta mañana, que el fenómeno, se debería dedicar en exclusiva al ministerio de deportes. Que se olvide de su papel de presidente.¡ No, y mil veces no!. Hay que dejar el deporte como está, que así está bien.
Lo malo es que cuando este hombre se dedica a hacer algo en exclusiva, como por ejemplo: tratar de gobernar, le sale , una chapuza tras otra. El resultado está a la vista.
Debería hacerlo al revés. Gobernar al mismo estilo que gestiona el deporte, o sea, no hacer nada, no parir, y estar callado para no meter la pata. Otro gallo nos cantaría

9:48 AM

........................................

( 6 Corticoglez )

Nrq dijo...
Buenos días;

sigo sin ver qué ha hecho el Presidente zapatero como ministro de deportes.

Demasiado veo qué ha hecho el Presidente zapatero como Presidente del Gobierno.

A otros ministros los veo y no los veo, como a Chacón, que no la veo... le faltan micras para parecer sincera y, cuando deje de ser ministra, será más estatutaria que Montilla.

8:29 AM

....................................

( 7 Corticoglez )

belisario dijo...
Zapatero acusa al PP de llevar ante al TC "lo que pierde políticamente"

---

Claro. Donde esté un buen pacto con Carod Rovira que se quiten todas las constituciones y tribunales del mundo.

Lo malo de Zapatero es que no es una desgracia como otra cualquiera. Es king size.

6:15 PM
...............................................

( 8 Corticoglez )

KEPA MINONDAS dijo...
Yo no se si hay ciento, miles o "cienes y cienes" de miles de españoles que puedan gobernar. Lo que ocurre es que gobierna este. Con las dos vicevuvucelas y demás cuates.

Terrorismo, secesionismo, ineficacia del sistema educativo falta de competitividad económica, hidrología , inmigración, desempleo crónico en determinadas regiones .... son problemas, algunos gravísimos, a los que tiene que enfrentarse cualquier gobierno español.

¿Alguno ha mejorado tras seis años de gobierno del inefable Jose Luis de la Moncloa?.

Al contrario, parece más bien como si Zapatero fuera una especie de catalizador que, uno tras otro, ha ido enconando problemas. Llegó incluso a negociar con una banda de asesinos la misma estructura del Estado.

Puede decirse con justicia que se ha convertido en el problema de más urgente solución con los que se enfrenta España.

Hay una ventaja, el desastre Zapatero tiene una solución tan sencilla como unas elecciones generales.

2:30 PM

.............................................................

( 9 Corticoglez )

Artanis dijo...
No puede haber dos reinas en el partido.

RodrígueZ, galantemente, lo verá en casa. Con Sonsoles.

11:34 PM

..................................................

( 10 Corticoglez )

churruca dijo...
Rindámonos a la evidencia. Cuando Rodríguez afirmaba que el poder no le podría cambiar, no a él, no mentía. O no del todo al menos. Porque lo cierto es que la razón por la que el poder no ha podido cambiarle no son las que él aduce, sino las que nos mostraran en su día D. Benjamíngrullo y Navarth en sendas agudísimas disecciones de la personalidad de Rodríguez.

“El tipo es un prodigio de la naturaleza, un Zelig metido a líder, una nada en la que se condensan nuestras patologías colectivas. El merengue moldeable, al que las irracionalidades del pueblo apañol dan forma. El pastor como creación de los borregos.” (Benjamingrullo)

“En realidad, yo no soy nada: no soy más que una emanación de sus sentimientos.” (Navarth)

Poco más hay que añadir, salvo concluir que, efectivamente, el poder nunca podrá cambiarle. Nada en realidad podrá cambiarle, nunca.

Porque Rodríguez no es contenido sino un continente informe; una nube. Y las nubes no sólo no huelen a nada -como apuntaron en su día los publicistas de una marca de compresas- sino que tampoco tienen una forma precisa, y es el espectador quien se la da proyectando su imaginación sobre ellas. Así, donde Heidi ve borreguitos otros –y no miro a nadie- ven a Charlize Theron, y otros a Franco. Sin que la nube deje por ello de ser la misma.

Rodríguez sigue siendo el mismo, el poder no ha hecho mella –ni la hará- en su capacidad para personificar la nada. Los observadores siguen proyectando sobre la nube que él es sus sentimientos, y él los sigue encarnando como el primer día. Sigue siendo igual sí mismo hasta en los detalles más intrascendentes. Valga la redundancia, porque no hay en Rodríguez nada trascendente. Rodríguez es inmutable.

12:28 PM

No hay comentarios: