LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 16 de julio de 2010

16 - 07 - 2010

La nación (el conceto)





( 1 Remazos)

Ramius dijo...
Joseluis, un presidente consumido y consumible, con una cháchara insoportada e insoportable.

Buenos días tengan ustedes y las Cármenes, Carmiñas, Carmuchas, Carmencitas, ... en especial.

A riesgo de que Bibi se enfade, los Carmelos y similares tendrán que esperar a otras fechas.
1:26 PM
....................................................

( 2 Remazos )

bate dijo...
La salud de una persona no mejora prohibiéndole que coma hambuguesas, o chuche, con eso, lo único que se consuigue es que empeore su libertad.
Me parace intolerable que una niña pueda abortar sin el conocimiento de sus padres -en relidad me parace abominable cualquier aborto por puro egoismo-, pero no pueda comerse un Bollycao en el recreo.
Que a su padre le prohiban echar un cigarrillo en un bar con los amigos, pero ella, pueda destruir su organismo tomando pastillitas abortivas como la que se toma un helado.
Estamos perdiendo la cabeza.
Mejor dicho, nos gobiernan una patulea de gentuza que deberían llevar una temporada en un frenopático.
6:17 PM

....................................................

( 3 Remazos)

Aitor Mento dijo...
Montilla exige una reforma de la Constitución para que se adecúe al Estatuto

LD

El nacionalismo era esto. Un colonialismo a la inversa.
12:32 PM

..................................................

( 4 Remazos )

gorkataplines dijo...
Pues Leyre se ha tirado media hora en la SER (no había manera de callarla) para explicarnos que ella "y todos los socialistas" tienen tan claro lo de la nación y el estatuto catalán como su jefe.

Personalmente creo que el problema mayor que tiene esta chica es que aunque la seborrea a lo mejor consigue curarla algún día a base de mucho champú de farmacia, paciencia y disciplina, la verborrea es practicamente imposible de curar, como no sea metiéndose en un convento y haciendo voto de silencio. Pero francamente no lo veo. A ver a qué orden religiosa le pedimos el favor, eh?
1:35 PM

....................................

( 5 Remazos )

churruca dijo...
El otro día leí una noticia, creo que fue en La Voz de Galicia, según la cual unos sesudos investigadores de la Universidad de Santiago proponían incrementar el precio de la comida basura como medio para reducir las tasas de obesidad que se registran entre la población española. Me alegró, porque hace tiempo ya que vengo diciendo que a este punto llegaremos tarde o temprano, y esto es un comienzo. Esta semana nos han anunciado que se prohibirá la venta en los colegios tanto de bollería industrial como de esas grimosas sustancias generalmente teñidas de colores estridentes conocidas como “chuches”. No es que me afecte mucho. Ni la comida basura, ni la bollería industrial se cuentan entre mis aficiones; y qué puedo decir de las “chuches”, salvo que abandonaré este mundo sin que un solo gramo de tales marranadas haya rozado mi organismo, ni siquiera por fuera. Y además, tampoco es que esté precisamente en edad escolar, para qué engañarnos.

Pero salvo la pequeña satisfacción de ver mi pronóstico cada vez más próximo a cumplirse, y la relativa tranquilidad de saber que nada de lo que está en el punto de mira es de mi gusto, lo cierto es que me preocupa comprobar que seguimos avanzando con paso firme hacia una sociedad en la que estar sano terminará siendo un imperativo legal, y la mayor parte de los hábitos perniciosos que nos hacen la vida más llevadera o bien serán prohibitivos o estarán directamente prohibidos.

Me veo entrando en la consulta del médico acompañado por mi abogado, para responder bajo la inquisidora mirada de un severo facultativo a la pregunta crucial: ¿Qué ha hecho usted para ponerse enfermo?.
6:05 PM
...............................................

( 6 Remazos )
belisario dijo...
La espartana dieta aplicada por José Luis a los nacionalistas a base de solomillo, langosta y Vega Sicilia ha dado un resultado maravilloso. Las criaturas no pueden estar más lustrosas.

Gracias, Zp. Gracias por todo. Tu huella ya es indeleble.
12:37 PM
.
.............................................................

( 7 Remazos )

uno, que arregla zapatos dijo...
JOSELUXACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA.

TÍTULO VIII asamblea.

DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICO-TERRITORIAL DEL ESTADO POLÍTICO.

CAPÍTULO I (sección política).

PRINCIPIOS POLÏTICOS GENERALES (DISCUTIDOS Y DISCUTIBLES).

Artículo político 137.

El Estado político se organiza territorialmente en municipios políticos, en provincias políticas, en las Comunidades Autónomas políticas y en las naciones políticas que se constituyan políticamente. Todas estas entidades políticas gozan de municipalidad política, provincialidad política, autonomía política o nacionalidad política según el caso político, para la gestión política de sus respectivos intereses políticos.
9:58 AM

..................................................

( 8 Remazos )

benjamingrullo dijo...
“Hala chicos, montad, que nos va a llevar el nene”

Para que José Luís considere Nación a un grupo humano le basta cualquier excusa. Un feto que alguien pueda llevar en su interior, unas preferencias sexuales, la nave que viaja oculta tras el cometa Hale-Bopp… hasta unos rasgos culturales difusos pueden valer. Por eso es perfectamente normal que José Luís dé cancha a unos tipos piensen a sí mismos como Nación por el mero hecho de que creen compartir cierto esoterismo cultural. De hecho es lo que José Luís ha estado haciendo desde que llegó a la presidencia. Siempre ha buscado el apoyo de sus “naciones”. La nación gay, la nación femenina, la nación adolescente y abortista… sólo hay una nación en la que no cree, la nación jurídica. Lo único en lo que no cree es en España como comunidad de ciudadanos. No sé si es por maldad o porque no lo entiende. Todo eso de la igualdad, los derechos y las obligaciones son cosas demasiado complicadas para un catedrático de derecho constitucional formado en una universidad española.

(Además, su relativismo es perfectamente compatible con el mecanismo de la vanidad y su ego de divo. El hombre es blandito y voluble a cualquier presión aduladora. A un niño como José Luís sólo le importa él. Todavía no ha alcanzado ese estadio de madurez en el que se empieza a pensar en el otro. Como para pensar en esa cosa rara, la abstracción ciudadana)

También es perfectamente normal que la gente que se sindica en forma de “nación” busque tratos de favor. Lo hacen para eso. El hombre siempre ha creado grupos y ha demostrado imaginación para crear motivos discriminatorios. Para esto somos muy apañados. Es que no soportamos la igualdad, ni la ciudadanía, ni la democracia. Todos estos artificios no van con nosotros. Lo que nos sale solo es lo contrario, el trato de favor, el amiguismo, la cacicada. Lo que nos sale es comportarnos como José Luis. Por eso, como nos conocemos, o nos conocíamos, bajamos del árbol, para apartarnos de la nación joseluisiana, y creamos la Nación política con sus reglas iguales para todos.

También es perfectamente normal, aunque nos extrañe, que un tipo que no sepa qué es una nación se empeñe en gobernarla. Insensatos que cogen un coche sin saber conducir los hay a patadas. Lo que resulta extraordinario es que los pasajeros han escogido como chofer, repetidamente, a un tipo con semejantes cualidades. “Acelera nene, acelera” Han puesto a gestionar la igualdad a alguien que la niega. “Eso de ahí es el volante”. Pero no hay excusa, José Luís es sincero, José Luís no se oculta. Ninguno de sus votantes podrá alegar jamás que ha sido engañado. Esto es lo extraordinario, lo fascinante, el alegre consenso del apañol.
12:55 PM
....................................................

( 9 Remazos )

Artanis dijo...
En mi humilde opinión, la intención de prohibir esos anuncios que vienen en publicaciones que todos compramos para leer las columnas de D. Santiago y D. Arcadi (¡te lo juro, querida, ni siquiera me había dado cuenta de que tenían fotos...) puede ser una complicación añadida para lograr el entendimiento y la colaboración.

Ejemplos...

"Banco comprensivo, deseoso de prestar servicios, discreción asegurada, con sedes en todo el mundo, presta para cursos a exhibicionistas natos. Preguntar por Querido Emilio."

"Partido nacionalista y conservador, especialista en acompañar a solitarios en apuros que necesiten acuerdos. Nunca te dejará en la estacada. Salidas a Congreso y Palacios."

"Sindicatos tiernos y bien educados. No te imaginas lo que podemos hacer con la boca llena.* Dispuestos al griego si es necesario y que se jodan los demás. ¿Hace un trío? Pregunta por Toxi y Fidi..."

* Perversión del clásico parménico.
5:19 PM

..........

( 10 Remazos)
Nuria dijo...
Hija: "Mamá, mamá, de ahora en adelante las decisiones en esta familia las tomaremos a medias. En virtud de mis legítimas aspiraciones independentistas, gozaré del uso y disfrute de esta casa en la medida que me plazca y, por ello, deberéis cedermela cuando así os lo requiera. Por supuesto la escritura se cambiará y me incluiréis en la nueva. Papá y tú me aumentaréis mi asignación, que pasará a ser del 50% de vuestros ingresos. Nos comunicaremos mediante correo electrónico o mensaje de texto, así disponéis de un mes para poneros al día si queréis evitar la multa que pienos poneros por no estar al día en materia de nuevas tecnologías"

Madre: "Hija mía. Todo eso que propones me parece discutido y discutible, pero estoy dispuesta a aceptarlo en aras a la paz de esta casa y respetando tus legítimas aspiraciones"

Hijo: "Mamá, se te ha ido la pinza. Me voy a chivar a papá y que él ponga orden en esta casa de locos"

El hijo se lo dijo al padre quien decidió escuchar a las partes antes de pronunciarse. La situación era espinosa así que decidió tomarse su tiempo. Mientras tanto, la hija decidió que lo mejor era adoptar una política de hechos consumados para así ponerselo un poco más difícil a su padre. Y con el correr del tiempo llegó el veredicto

Padre: Hija mía, me parecen bien las cosas que propones pero si las doy por buenas me va a costar un disgusto con tu madre. Tú sigue igual, como si no pasara nada, y a a ver cómo evolucionan las cosas.

Hija: "Papá, me has decepcionado. Mis reivindicaciones son totalmente justas y no pienso renunciar a ellas. Y puesto que tú no me garantizas el cumplimiento de las mismas, no me queda otra que...... LLAMAR A ZAPATERO Y QUE ME LO APAÑE CON UNA ÑAPA DE LAS SUYAS
3:56 PM

No hay comentarios: