LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 30 de marzo de 2011

30 - 03 - 2011

Así fracasó el proceso

(1 Remazo)
Rorschach dice:
A pase de D. Isi:
“Londres se suma a Washington y París y tampoco descarta armar a los rebeldes libios”
Tendremos que suponer que las armas que ya tienen las han comprado en algún IKEA, ¿verdad?

.....................................

(2 Remazos)
bonnieeparker dice:
“Me siento orgulloso de lo que hicimos. Mi obsesión fue que no se repitiera lo del 98″, 
—————————————————————————-
¿Cómo puede ser posible que un Ministro de Interior se vanaglorie y enorgullezca de obligar a que la policía incumpla la ley?
¿Cómo puede este sujeto permitir que el trabajo de nuestros cuerpos de seguridad, guardia civil y demás, se vean involucrados y deshonrrados en este acto tan chapucero?
A mí se me caería la cara de vergüenza el decir que estoy orgullosa de obligar a la policía a realizar acciones en contra de la ley, una ley que este señor ha jurado cumplir ante el Rey, la Constitución y todos los españoles.

 ....................................
( 3 Remazos)
luigi dice:
Mientras José Luis jugaba al ajedrez con la fichas de las damas, eta jugaba a las damas con las piezas del ajedrez.
Muchas gracias a todos por sus gentiles palabras, cietamente inmerecidas.

.....................................
( 4 Remazos)
Kaizen dice:
Buenas tardes: Enhorabuena a los premiados.
“Esa vergonzosa imagen de un estado de rodillas ante una cuadrilla de delincuentes. Como ya se hizo antes ante los piratas somalíes.”

“El problema no son las medias verdades con ETA, sino las mentiras a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados, en los medios de comunicación y en todas partes.”

.....................................
( 5 Remazos)
AntonioR dice:
Mientras José Luis jugaba a jugar al ajedrez, con tres mandaos que le movían las piezas, los etarras robaban 300 pistolas en Francia y ponían una bomba mortal en el aeropuerto de la capital de España.
Gobierno de España: esto es lo que hay.
No sé definir qué siento ante esta imagen: José Luis, frente al tablero, tratando de entender cómo le han vuelto ha hacer “mate” en 10 movimientos. Y como hombre duro de las montañas de León, insiste en que echen otra partida: “Venga, que esta vez lo he pillado, jugamos otra”.
Por supuesto, eso es motivo de orgullo para APR. Faltaría más.
Y los partidos minoritarios del Congreso (pienso especialmente en CiU y PNV), ya están buscando fechas para proponer una partidita a José Luis

.....................................
( 6 Remazos)
churruca dice:
Leo en Público.
“Zapatero declara la guerra al empleo sumergido”.
Que digo yo como se emplee en esa guerra con la misma eficacia que en la que mantiene contra el empleo legal, se vayan preparando los empleados sumergidos.

.....................................
( 7 Remazos)
Isi dice:
Jó, compañeros. Menudo día. ¿Será verdad eso de la primavera? No sé, pero cómo ha quedado la cubierta nueva de múltiples remazos fuera de estela. Con el debido respeto a todos, me causa bastante tristeza, la verdad. Lástima que esa gran capacidad mediadora y poder conciliador de los Caballeros Jedi me abandonara hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia de cuyo nombre (encima ) no logro acordarme. Sin perder la esperanza de que los temperamentos se calmen y los argumentos fluyan de nuevo, les pido sosiego y calma marinera, remeros, que fuera tenemos continua amenaza de galerna.
Dicho lo dicho, tomaré un momento el remo. Solo para remar, palabra .
Las dos torres de Zapatero.
Una sirvió para “enrocar” tres años el caso Faisán. Ahora está fuera de juego.
La otra torre se mostró más activa siempre al lado del Rey, pero defendió en el tablero más a los peones del lado contrario que a los propios. Llegó la inevitable hora del absurdo sacrificio. Ahora las fichas más significativas quedan expuestas. Y su juego sucio también, porque la coraza formada por los peones se ha roto.
Garzón y Pumpido son las dos torres. Zapatero y Eguiguren debieron creerse Kasparov y Bobby Fisher. Nada más lejos de la realidad. Para no acabar perdiendo la partida o terminar en tablas ( que sería lo mismo que perder), estos grandes trileros metidos a nefastos ajedrecistas deberían dejar la partida a otros que sepan hacer las cosas de otra manera. Y como buenos trileros rendir cuentas por sus mentiras en otro tablero donde con firmeza se defiendan los principios del estado de derecho.
Defenderlos en vez de cercenarlos.
Las torres de la justicia. Maldito el día en que cayeron en manos de la amoralidad, el sectarismo y la desvergüenza.
Calma a todos y remen todo lo bien que saben.
Buenas noches.

.....................................
( 8 Remazos)
Buenos días y felicitaciones a D Luigi
Anoche a las 11,49PM José Luis escribía:
“España se nos desangra entre los dedos. No tengo la menor confianza en que sea suficiente un cambio de color en el Gobierno para empezar a resurgir, entre otras cosas porque ¿cómo van a regenerar al Estado los mismos que lo han degenerado?
En este momento, ni derechas, ni izquierdas, ni color político alguno, tienen capacidad para liderar un “au revoir” al status político vigente y recomenzar desde cero. Soy de los que piensan que España necesita una nueva Constitución.”

No puedo estar más de acuerdo en el análisis, pero yo plantearía una pregunta:
¿Al Estado lo han degenerado los políticos o la degeneración nace desde las raíces de aquél?
Quiero exponer una secuencia que, en mi opinión, es la piedra angular de este asunto.
Con la llegada al gobierno del PSOE de la mano de Felipe González, muchos españoles, yo entre ellos, creímos que por fin iban a hacerse realidad las ilusiones que albergábamos desde la cuna. La democracia -con una separación de poderes real y un gobierno justo, honesto y trabajador- iba a mostrarse en todo su esplendor. Algunos teníamos entonces hasta ganas de trabajar. Con el paso de los años llegaron las decepciones, Montesquieu, no solo murió como dijo uno de sus “asesinos”, sino que los homicidas, todos a una, montaron una orgía sobre su tumba.
Decepcionados muchos por la actuación de los gobiernos de FG, pusimos nuevas esperanzas – insisto, yo al menos y creo que muchos más-, en aquella promesa electoral, tan reiterada por el PP antes de su llegada al poder: la reforma del Poder Judicial, a fin de dotarlo de una mayor independencia. De hecho José María Aznar dijo en su discurso de investidura que iba a “dotar de las mayores garantías de independencia y eficacia al Poder Judicial y de recuperar su prestigio”. Creo que todos estamos al tanto del resultado final de aquella propuesta: más orgías ellos y más decepción nosotros. A mi parecer aquí estuvo el punto de inflexión entre la regeneración cortando de raíz con el problema o caer al más turbio de los abismos. Es justo reconocer que durante los siete años del gobierno de Zapatero hemos dado una salto cuantitativo y cualitativo importante: se ha pasado de la orgía al ciscamiento continuo, constante y abundante sobre la tumba del denostado pensador francés.
Se puede pensar que los políticos se han degenerado y han llegado solos a esta lamentable situación, pero no debemos olvidar que, aunque a veces parezcan extraterrestres, resulta que han nacido en una familia española y han sido criados en un entorno de españoles, donde han aprendido a comportarse, para bien y para mal.
¿Y, lo más importante, cuál ha sido la reacción de la sociedad española a todo esto?
¿Alguien recuerda alguna manifestación callejera encaminada a cortar con este problema? ¿Algún político que haga énfasis en ello? ¿Alguna asociación?
Al margen de una minoría informada, interesada en el asunto e independiente de verdad (creo que en esta nave se acumula el mayor tanto por ciento de ellos), el resto de la sociedad civil se encuentra entretenida entre partidos de fútbol y laberintos del corazón, cuando no secuestrada por la corrupción que se extiende como un incendio por toda la geografía, especialmente en las zonas más cálidas. Solo tenemos que mirar a nuestra comunidad de vecinos, a las asociaciones de nuestros barrios, a nuestros ayuntamientos y así hasta lo más alto de la pirámide para contemplar un panorama desolador donde la inmensa mayoría de los españoles rumiamos complacidos, presionando unas veces para conseguir alguna prebenda, otras recogiéndola a cambio de apoyar al político de turno a sabiendas de sus negras intenciones. Los que luchamos contra esto vemos cada día como “España se nos desangra entre los dedos” y, en cambio, los inmersos en el lodazal no son capaces de ver que en este envite nos estamos jugando mucho más que ser rojos o fachas.
Quién no conozca en su entorno un caso de pequeña o gran corrupción, que tire la primera piedra.
Perdónenme por lo extenso de este post

……………………
 ( 9 Remazos)
belisario dice:
Para bazofia el jamón de york que le daban a De Juana. De ahí vino lo de las razones humanitarias.

.....................................
( 10 Remazos)
Parmenio dice:
Siempre me impresionó la historia de Sparks, el terrier que caminó desde Cochabamba a Anchorage tras quedar abandonado por su dueño el ingeniero Michael McMurdo lamentablemente fallecido por sobredosis de viagra en una fiesta particular con bellezas locales.
O la de Mr. Biggs, el gato de angora que todos los días cazaba ratoncitos y se los llevaba a Jana Pitrescu, su joven dueña internada en la UVI del Hospital Virgen de la Macarena de Bucarest tras ser atropellada y quedar fatalmente en coma. Las muertes por septicemia se multiplicaron en el ala del hospital, pero la historia es entrañable.
Y la del hamster Teflón, que con su valiente sacrificio salvó la vida de sus dueños, y la del canario Flauta, que todos los días visitaba y entretenía a su dueño, recluso en el Penal de Ocaña. Y tantas bonitas historias de mascotas.
No viene al caso, pero L.R.A., por su valor, abnegación y lealtad ha sido nominado para el premio Rin-tin-tin del 2011.
Luigi. Gigante.

No hay comentarios: