LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 11 de marzo de 2011

11 - 03 - 2011

Siete años de balde


(1 Remazo)
Ella dijo...
Estos siete años han servido para que se carguen la incipiente comunidad política española.

En días como hoy se echa en falta pertenecer a una nación.

.....................................

(2 Remazos)
"La evidencia de que el atentado iba dirigido contra el Gobierno de la nación habría llevado a toda la nación a apoyar al gobierno".

La previsible reacción británica.


"La certeza de que una invasión de Alemania era inminente, habría llevado a toda la población a atacar al gobierno y clamar en favor de una negociación"

La previsible reacción de esta sociedad española ante una situación como la de la Batalla de Inglaterra

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Bonnie E. Parker dijo...
Como muy bien expresó ayer Doña Louella, aquí todo el mundo desaparece del lugar, cuando deberían estar todos para dar la cara.

A Zpetas, D. Juante (y ya lo saben ustedes) sólo le gusta aparecer cuando el público está entregado a la causa, por ejemplo el mitín del día 8 de marzo...que solo le faltó hacerse pis del gusto (y perdón por la expresión).

Cuando hay que mirar a la cara de esas familias rotas y estar con ellas en un acto apoyándolas en su dolor, me sale una reunión en Bruselas. A los españolitos que les den, que es más importante estar en esta foto con mis coleguis de Bruselas, que con los que muertos en los 4 trenes.

.....................................
( 4 Remazos)
Buenos días y enhorabuena a los ondulados.
Triste día aquel 11M y bochornosos los siguientes.
El día 12 una gran manifestación en mi pueblo, todos unidos contra el terrorismo, nunca vi tanta
gente en sus calles, ni siquiera en Semana Santa. Aquello parecía una sociedad madura.
Pero el día 13 fue lamentable. Yo no podía creerme lo que estaba pasando. 
¿Ha pedido Almodovar perdón por sus declaraciones?
¿Qué hay de los que asaltaron sedes del PP y agredieron a sus militantes?
¿Es que en este país siempre tienen que pedir perdón los mismos?
Y el día 15 nadie preguntaba por la verdad. Todo estaba claro.
A día de hoy se les debería de caer la cara de vergüenza a los políticos, 
especialmente a Gallardón y Aguirre. Los
artistas ni la tienen ni la han conocido.
Y sobre Pilar Manjón prefiero no opinar. La acompaño en su dolor.

.....................................
( 5 Remazos)
churruca dijo...
Por más que se esfuercen hay algo que jamás podrán evitar. Y es que, ya pueden pasar los años que pasen, los 192 muertos del 11-M serán la antesala de la llegada al poder de José Luís Rodríguez Zapatero. Siempre. Eso ya no hay quién lo cambie. Y esto unido a las prisas por dar carpetazo al asunto no hace sino disparar las especulaciones.

El advenimiento de José Luís fue precedido de una tragedia y dejará tras de sí un desastre.

.....................................
( 6 Remazos)
Nrq dijo...
Yo tuve un profesor en el colegio que nos decía que "El precio justo" era uno de los mayores actos de pornografía que había visto en su vida al relegar a las personas a entusiasmarse por acertar una cifra de algo que han visto en un escaparate (no he tenido oportunidad de preguntarle por "Allá tú", pero imagino dónde andará su opinión).

De igual forma lo que pasó hace 7 años y lo que venimos arrastrando hoy nos muestra como burdos sensacionalistas y confío que pase a formar parte de una nueva edición de la Historia Universal de la Infamia, en dos de sus capítulos:
El primero relativo al 11 de marzo de 2004, en el que cerca de 200 personas murieron, más los mutilados que han tenido que aprender de nuevo a comer, a beber, a ir al cuarto de baño... a vivir otra vez, junto a aquella gente que sigue sin poder dormir por las noches. El 11 de marzo golpeó más allá que 190 víctimas mortales.

El segundo es relativo al comportamiento del entonces gobierno, al comportamiento de la entonces oposición y, en consecuencia, a la cosificación que hasta el día de hoy se ejerce con lo ocurrido.

Yo, a los 8 años, me peleaba por los juguetes con mi hermano al que doblaba la edad. Mi madre nos reprendía y me decía que actuara como un hermano mayor. Que a mi hermano tenía que protegerle, cuidarle y compartir con él todo lo que tenía. En definitiva, que tenía que dar ejemplo. Nuestros gobernantes, como representantes electos, siguen sin dar ejemplo. Nosotros, como ciudadanos responsables de nuestros conciudadanos no damos ejemplo.
Las asociaciones de víctimas, como protectores de los intereses de los damnificados, no dan ejemplo. Todos reclaman los muertos como propios y al de enfrente como usurpador de una moralidad inexistente.

Nos golpeó en lo más profundo de nuestro miedo un enemigo identificado y lo único que sabemos hacer es pelearnos por una legitimidad absurda y, en algunos casos, apuntar al compatriota para decir "el malo es él, no yo. yo amigo"

Absurdo

.....................................
( 7 Remazos)
Parmenio dijo...
Alguien que desconocemos asesinó a 190 vecinos para que el PP no continuara en el gobierno.

El PSOE de Zapatero, Rubalcaba y Blanco utilizó políticamente el atentado para dar la vuelta a las elecciones.

Desde el primer momento, servidores públicos españoles se dedicaron a eliminar pruebas de los asesinatos y empezaron a colocar pruebas falsas.

Puedo entender que haya quién asesine para lograr sus objetivos.

Puedo entender, porque les conozco, que el PSOE se desempeñe siempre sin atenerse a regla ética alguna.

Pero no puedo entender que decenas de servidores públicos - policías, jueces, espías, funcionarios- , al margen de los terroristas y los beneficiarios de su acción criminal, participen, activa o pasivamente, en la ocultación de los hechos que han costado la vida a casi doscientos de nuestros vecinos.

Antes o después se sabrá mucho. Tendrán que asumir las consecuencias y vivir toda su vida con su mierda y su vergüenza.

.....................................
( 8 Remazos)
En un receso del juicio del 11M, la fiscal Olga Sánchez le espetó a una de las víctimas que se diera por contento con estar vivo. 

Sin embargo, quienes tenemos que darnos por contentos de que haya supervivientes somos el resto de los españoles.

No es raro que el club-de-la-ceja intente ayudar a tapar este día. Aún hay muchos españoles que no quieren ver que no solo reventaron cuatro trenes de cercanías a partir de las 7:30 h. del 11 de marzo de 2004; sino que en ese mismo momento se puso en marcha una campaña destinada a demoler las instituciones, la moral, las costumbres, los consensos que habíamos alcanzado los españoles.

Esos actos son muy útiles para mantener el camuflaje. Sin embargo, no pueden cambiar una cosa: El once de marzo de dos mil cuatro todos íbamos en aquellos trenes; por eso, la sociedad española es una masa de espectros que no dejarán de serlo en tanto no sepan quién, por qué y cómo provocó ese atentado.

Buenos y tristes días, remeros.

……………………
 ( 9 Remazos)
candela dijo...
Y cada aniversario trae alguna muestra de miseria moral.

El año pasado fue Tomás NO, que también dijo NO a las víctimas, en su estrepitosa carrera política a la nada.

Este año los artistas comprometidos con el antifranquismo. Que ya decirlo da la risa, después de la arcada.

Y así vamos.

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger jano dijo...
Muerte, muerte segura que habrás de llegar.
Momento y lugar incógnito de encuentro cuando me des el beso final; cuando tu aliento gélido, que paraliza la vida y la mirada, me conduzca al infinito de la eternidad en el gozo divino, o la aniquilación en auséncia de la deidad.
Muerte: en el beso final sólo te pido que me permitas portar mi vida pasada, el único equipaje que llevo, y me muestres tu cara antes de partir a la incierta eternidad.
¿Por qué me abordas repentinamente en un vagón de tren sin el beso final a mis seres queridos?

No hay comentarios: