LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 2 de marzo de 2011

02 - 03 - 2011

Una política exterior rompedora


(1 Remazo)
Blogger jano dijo...
Buenas tardes y enhorabuena a D. Kaicen, Dña Louella y Dña Pussy (que como buena felina es experta en aves rapaces).
Zapatero en Túnez, quizás en el palacio presidencial de Cartago, rodeado de ruinas romanas y algunos restos de la cultura cataginesain illo tempore arrasada por Roma. Con todo ello y la Alianza de Civilizaciones, no sería extraño que les hablara de la memoria histórica y la cuenta pendiente que tienen Roma y Francia con ellos, cosa que apasiona a José Luis el justiciero.
Presidente: ¿Sabe cuantos dinares cuesta un café en el centro de Túnez? Entérese para que no le pillen otra vez.

.....................................

(2 Remazos)
Trampantojo dijo...
Por cierto: con la cal, que nos dejó Felipe, y la arena, que traerá ZP en los zapatos; podemos hacer un buen mortero.

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Pasoslargos dijo...
Buenos días a todo/as

Remeros, he estado pensando esta mañana mientras "comastroneaba", que deberíais protestar menos, trabajar más y no ser tan desagradecidos.
En la mayoría de los países europeos, como vemos cada día, los gobiernos son serios tediosos y aburridos. Una función de circo en España dura aproximadamente 2 horas y puede costar de media unos 15 euros. Nosotros tenemos la suerte de contar con un gobierno que nos ofrece cada día una función continua de 24 horas con sus ilusionistas, equilibristas, payasos y toda la pandilla. Si multiplicamos aquellos 15 euros por 365 días al año nos salen 5475 euros por persona los cuales nos ahorramos. De esto se deduce que no son tantos los impuestos que pagamos y que los que pagamos están bien empleados. En realidad somos la envidia de Europa. 
La única pega es que tanto circo puede llegar a cansar.

Enhorabuena a Pussy, Kaizen y Louella, acariciados al amancer por el dulce canto del Ruiseñor de las ondas, nuestro patrón.

.....................................
( 4 Remazos)
Rorschach dijo...
Tasa de paro en Túnez: 13,2%

¿José Luis viaja a Túnez a ayudar a qué?

.....................................
( 5 Remazos)
paquetelargus dijo...
Pues no se que es mejor, que se quede en Tunez como asesor o que regrese cuanto antes. Cuando se fue de viaje olvidó decirle a sus ministros que lo que les deja en sus manos no son los clicks de faimobil, y joder la que están liando

.....................................
( 6 Remazos)
MAGISTER dijo...
Esto ha soltado Zapatero en Túnez.

"Los españoles quieren que su gobierno esté apoyando los cambios democráticos en el mundo árabe desde el primer momento, por eso estoy aquí".

Qué levanten la mano todos los españoles a los que les hayan pedido opinión. 

Que levanten la mano todos los españoles que, ya que está allí, quieren que se quede para "ayudarles".

A ojo de buen cubero ha levantado la mano para la segunda opción un 89% de los españoles.

Los tunecinos que viven en España en huelga de hambre, han declarado: "Bastantes problemas tenemos ya en Túnez."

.....................................
( 7 Remazos)
Ramius dijo...

.....................................
( 8 Remazos)
belisario dijo...
El afán de superación de José Luis le permite hacer el ridículo allí donde otros tirarían la toalla. Hoy, 2 de marzo de 2011, se ha puesto al frente del movimiento revolucionario que sacude al mundo islámico, el cual, pronto lo sabremos, comenzó cuando nuestro presidente se quemó una verruga a lo bonzo. Y, así, día tras día, con unas cifras de paro que siempre acaban en 99 y sin que Alá demuestre el menor interés por nuestra negra suerte.

……………………
 ( 9 Remazos)
el enterrador dijo...
Buenos días y felicitaciones a Dª Louella y D. Kaizen.
Pues yo creo sinceramente que ZPan y moja ha ido a Túnez a dejar su currículum vitae para cuando la sucesión se produzca en España. Él y solo él puede presentar una candidatura a la Presidencia de Túnez en condiciones. Su experiencia en la Transición, su saber estar en el 23-F, su determinación a la hora de tomar medidas drásticas en momentos difíciles le hace ser el mejor candidato para gobernar Túnez con mano de hierro. Todo en consonancia con la Alianza de Civilizaciones.
Al enterarse de la noticia los tunecinos han empezado a habilitar y construir más oficinas del paro, han detenido las importaciones de tabaco y están desempolvando las cuadras de camellos que tenían abandonadas.

.....................................
( 10 Remazos)
Artanis dijo...
"Pues que es la leche, tú; que tenéis una oportunidad absoluta, de esas que sólo el viento pone en el camino del hombre una vez o a lo sumo, dos. Bueno, puede que más. Porque hay gente con baraka... No sé si por aquí sabéis qué quiere decir esa palabra. Pero puedo enviaros a Suso de Toro... no, no es un "bullfighter"... "bullfighter", ¿lo he dicho bien? Y aún se ríen por mi "evribodibonsai". Bueno, el caso es que aunque hollamos la tierra abonada por los huesos de nuestros abuelos -los recuperados y los por recuperar- los que cubren vuestras arenas... ¿porque tenéis arenas, no? Que yo he visto "Lawrence de Arabia" y todo Almodóvar, no creas. En fin, decía que mi abuelo, el que no era franquista, porque en mi familia -en verdad- de franquistas, nada... Ni mi padre, por mucho que hoy digan. No, no... él trabajaba a la contra, un "insaidyob", ¿comprendéis? Nosotros éramos los buenos, aunque a veces hubiera que fingir que arrimábamos el hombro. Pero llega el momento. Se muere el dictador. ¿En la cama? Bah eso dicen, pero en verdad fueron los disgustos, la constante presión, el desgaste de la lucha... porque no durmió tranquilo ni un día de los cuarenta años. Ya nos ocupábamos nosotros, ya... Bueno y lo enderezamos todo, ¿eh? Una vez la diñó... ahí estábamos, bueno, generacionalmente, eran otros. Pero a pesar de cuánto se equivocaron al no romper, al pactar... pero ya hemos llegado y estamos borrando los borrones ¿borrando los borrones? Suena bien... aunque a ver si a Chaves se le va a trabar la lengua y dice "borrando a los Borb..." mejor no, que la liamos. Aunque somos republicanos ¿eh Que quede claro. Una república os venía como Dios. Vamos quiero decir, como Alá... La cuestión es escoger un Presidente; alguien que os pueda dedicar tiempo porque vea que va a cambiar de ocupación o algo...

- Su tabaco, gracias...

-Ostia, se puede fumar y todo en el aeropuerto... ¿Tenéis coro? Porque si tenéis coro, yo creo que esto está hecho..."

RodrígueZ, apócrifo y expansivo...

2 comentarios:

Doramas dijo...

Me quedo con el siete, por la realidad apabullante que significa, ha costado mas que la mora de berlussconi.

Neo... dijo...

Gracias Doramas