LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 1 de octubre de 2011

01 - 10 - 2011




( 1 Remazos)
Buenos días.
Una conferencia política que ha llevado al Partido a la implosión. Se trata del regreso al futuro. Se inicia con la vuelta de Felipe González.
El presidente del gobierno que llevó a España a la ruina en los noventa dando su apoyo al vicepresidente, principal responsable políticamente vivo, del gobierno que ha vuelto a llevara a España a la ruina.
Eso por no hablar del GAL y otras cosejas. Escalofriante regreso al futuro.

.....................................
( 2 Remazos)

Paco Belmonte dijo:
Estoy de acuerdo con candela – 9:44 am- , es más, añadiría que Rugalcaba está haciendole la campaña a don Mariano- . Todo son propuestas que no van a ningún sitio, duran lo que se tarda en recordar el pasado.
La campaña de don Alfredo debía marchar bajo el lema “José Luis me obligó, yo no queria”, Una victima de la era Zp y desmarcarse de sus compañeros de gobierno todo lo que pueda hasta las elecciones. La ciudadanía podria apiadarse de una victima más, nos gustan las oenegés.
……………………
( 3 Remazos)
Rorschach dijo:
Hay que entenderlos. Este fin de semana nos toca bombardeo mediático del PSOE por todos los flancos. Tengan ustedes en cuenta que, dentro de poco, conoceremos las cifras de paro de septiembre, y todo indica que van a tener un fuerte “aroma socialdemócrata”.

.....................................
( 4 Remazos)
Omar Jayyam dijo:
Eta anuncia que disuelve su brazo político y hay quien casi se viene del gusto. ¿La buena noticia no hubiera sido que fuera al revés?

.....................................
( 5 Remazos)

goal dijo:
Ideas de verdad, dicen.
Y las que tenían antes, que eran, de la señorita Pepis.
……………………
( 6 Remazos)

Parmenio dijo:
Me duele disentir del Patrón. Los españoles somos un pueblo insaciable y no nos basta con que don José Blanco hable sino que además pedimos que diga cosas sensatas. Lo dicho, insaciables.
Ayer vi el inicio de la conferencia política del PSOE. Una vez inhibida cualquier tipo de racionalidad y asumiendo que la modernidad está representada por don Alfredo P. Rubalcaba –juventud y frescura para nuestra política-, me alegré de ver que algunas tradiciones españolas siguen en pie, como la de rodearse de cosas antiguas de un alto valor simbólico.
Al igual que el general ferrolano de curiosos hábitos higiénicos convivía con el brazo incorrupto (pero no muy bien conservado) de la santa de Avila, los socialistas cuentan para su campaña con don Felipe González Márquez. Hasta aquí las similitudes. El general era un autócrata y nunca permitió que se dejara hablar al pueblo ni a la santa extremidad.
………………..
( 7 Remazos)

yoquese dijo:
Ya que hablan de sanidad pública, les traigo un comentario leído en la web, escrito por un profesional:
“Algunas de las tribus que pueblan las consultas:
- Los Poyaques (poyaque estoy aquí me hase una revisión completa).
- Los Arapajoes (arapajoé me hase una radiografía).
- Los Siux (siuxté lo dise dostó).
- Los Pasopago (usté matiende ahora mismo que yo pasopago).
- Los Poyoasis (poyoasí no me llevo al agüelo).”
………………
( 8 Remazos)

churruca dijo:
Rubalcaba propone subir los impuestos al alcohol y al tabaco. Una idea de una originalidad deslumbrante. En el alcohol aún hay margen, pero en el tabaco la carga impositiva está llegando a uno extremos que, de seguir subiéndola, justificarían que las máquinas de tabaco expendieran el producto acompañándolo con una grabación de voz que diga, “su impuesto, gracias”.
…………………
( 9 Remazos)

dodot dijo:
No, que como comentan lo de la sanidad y tal:
1983, consultorio local de pueblo de Teruel cuando sí existía (en aquel tiempo no había Centros de Salud):
-Quiero una receta de sulfintestín.
-Que le ocurre, ¿diarrea quizá?
-No, no. Ahora no me pasa nada. Resulta que se me ha acabado y… para cuando tenga diarrea.
Si Existiera ahora Teruel pedirían 84 recetas para por si acaso. Entre esto y la idea de la administración representada en “el usuario siempre tiene razón”, la sanidad no tiene remedio. Cualquier gestor que quiera controlar el gasto gordo se enfrentará (principalmente, no únicos) a:
-los usuarios.
-los enchufados y enchufadas.
-la cultura sanitaria de todogratistotalparaesopagoyo que nos impregna a todos.
-el balón o volante de inercia (situado detrás de nos).
-el miedo a los medios de comunicación sabios.
-sí, sí, también los médicos, farmacéuticos y resto de personal sanitario.
Me parece a mí. Saludos y que sea lo que Dios quiera.
(Ya me doy cuenta, ya, que es una frivolidad reducir la gestión sanitaria global a casicos particulares de poca monta).
……………………..

( 10 Remazos)
Ramius dijo:
Claro que sí, doctor!
Otra falacia comúmente extendida consiste en creer que los servicios básicos son sanidad y educación, y que por ende tienen que ser públicos, porque sí. No nos hemos parado a pensar, primero, que la mayoría de los presentes vivos no conocemos de primera mano, ningún otro sistema, y, segundo, cual ha sido el origen de esos “servicios públicos esenciales”.
Se está asumiendo que la igualdad, en el sentido más general de la palabra, es per se un objetivo a perseguir; y este humilde comandante no está nada seguro de ello. Verbigracia: ¿es bueno gastar ingentes sumas de dinero en proporcionar estudios universitarios a una persona con excelentes habilidades para la carpintería? ¿Es bueno pagarle a un anciano un descanso estival en Torremolinos pero no darle ni un duro para sus gafas?
Tantos años de “todo gratis” han desvirtuado el sentido del “bien común”, “servicio esencial”, “no discriminación”, “derecho”.
A tal punto hemos llegado que, nos hemos (se han) cargado de un plumazo el“servicio-derecho” más esencial: la vida.
Luego nos extrañamos de que la mitad (al menos) de eXpaña sea tan botarate que exclame “Tengo derecho a que el Estado me pague un piso: lo pone la Constitución”. Y como tengo ganas de neverrra (vaya otoño primaveral) yo le respondería: “Tu, a lo que tienes derecho, es a que te den la tuyas y las del pulpo, por caradura”.

No hay comentarios: