LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 10 de octubre de 2011

10 - 10 - 2011

Coincidencia


( 1 Remazos)

¡Hola amigos! Soy Cristian, de Bricomanía y hoy os voy a enseñar a hacer un político fácil. divertido y para toda la famila. Para ello necesitaremos un ministro, a poder ser que sea de Fomento, una gasolinera, un empresario “corruto”, un candidedato con micrófono y unos padres elípticos. Cogéis al candidedato y le dotáis de una necesidad acuciante de protagonismo, porque tiene menos posibilidades de ganar que el Madrid con un árbitro UEFA y le ponéis enfrente de un micrófono convenientemente amplificado frente a un público más entregado que Gabilondo entrevistando a Zapatero. Él solito hara todo: señalará al ministro de Fomento y le recubrirá, ayudado de una brocha lo suficientemente gorda, de una capa muy cubriente de blanco honesto. Lo dejará secar y, si es necesario -más vale sobrarse que no faltarse-, le aplicará otra capita, esta vez a lametón socialdemócrata, implicando a sus padres para que el tono agarre más. Os quedará un ministro muy decorativo, fácil y económico si os ahorráis la pasta de la gasolinera…
…………….
( 2 Remazos)

AntonioR dijo:
Pepiño admite que Dorribo le pidió un favor, mas añade inmediatamente que no hizo nada al respecto.
Dejemos ahora de lado que, si hubiera hecho “algo”, eso no constaría en un escrito con registro de entrada. Pero creámonos lo que nos dice, porque por ahora no hay prueba que sostenga la versión de Dorribo.
Lo cierto es que don José no sacó a patadas de su coche a Dorribo, ni llamó a su primo a decirle que no se le ocurriera en la p$&@ vida volver a pedirle que recibiera a impresentables.
De lo anterior tampoco se puede deducir que se despidieran con abrazos, ni usando un huevo como escala de su aprecio mutuo, como gustaba de hacer Camps.
Pero, considerando que no hubo tensión ni violencia, que toda la reacción de don José consistió en no hacer lo que se le pedía (pero sin repudiar a Dorribo), sí resulta al menos verosímil (con el permiso de Mr. Espada) esa frase que Dorribo pone en la fruncida boquita de piñón del Hijo Honesto: “Si te portas bien conmigo, me portaré bien contigo”.
Aún cuándo no hubiera recibido un convoluto, don José debería renunciar ya a su cargo, por usar frases que en las viejas novelas son de uso exclusivo de proxenetas dirigiéndose a la nueva pupila del burdel. Por dios, si parece, en macarra, una frase sacada de “Fanny Hill”. También encajaría en alguna “novela social” del XIX, en boca del arquetípico patrón prepotente dirigiéndose a la joven viuda del operario.
Sólo por esa ordinariez, embutida en trajes de a 1.000 € la pieza, don José debería volver a los mandos de la fotocopiadora de la sede del PSOE en Lugo.
Y como Dorribo presente un indicio sólido de lo que afirma, pues que vaya preparándose frases como las de Matas o Camps, cuándo ardían en deseos de ir a declarar ante el juez.
………………..
( 3 Remazos)

Nrq dijo:
Buenos días;
Nobel de economía a dos profesores americanos de Princeton y NYU por desentrañar la cuestión de si un cambio de política que ocurrió en el pasado afectó a la economía o si se hizo en previsión de los acontecimientos políticos que pensaba que sucedería después.
No entiendo cómo no ha caído el nobel aún a los veladores de la memoria histórica
…………………….
( 3 Remazos)

Tenéis un hijo honesto. Nunca aceptaría que le entregaran trajes de Milano en un coche del partido.
……………………..
( 5 Remazos)
Louella Parsons dijo:
Los socialistas han decidido “humanizar” al equipo como último recurso ante los nefastos pronósticos electorales que se anuncian: Rubalcaba de niño y de joven, los papás de Pepiño, ¿veremos los lugares donde trascurrió la infancia de Elena Valenciano o los compañeros de clase de algún candidato que vaya en las listas comentando lo buen amigo que era en clase……?

.....................................
( 6 Remazos)

Thomson & Thompson dijo:
Pues he llevado el coche a revisión al taller y le he dicho telefónicamente a uno de mis socios que me recogiera y no vean como se ha puesto, como una hiena.
Que te has creído, me ha dicho, que soy como Pepe, el de Fomento?
………………….
( 7 Remazos)

Gulliver dijo:
Y ya puestos, aprovecho la ventana de magnanimidad de mi muy amado Señor
Algunas variaciones sobre el tema Tenéis un hijo honesto
¡Tenéis un hijo, oh, en esto!
Aunque tampoco hay que despreciar las virtudes del Candidedato con el gallego
Tenéis un “fijo” con esto

( 8 Remazos)
belisario dijo:
Sólo faltaba que en el coche hubiera habido tocamientos.

……………………
 ( 9 Remazos)
luigi dijo:
Alfredo: Me quiero dirigir a tus padres, Pepe, para decirles que tienes un primo de riesgo.

.....................................
( 10 Remazos)
Freddie Mac & Fannie Mae dijo:
Me he enterado ¡oh, feliz sultán! (pero Algor es más dichoso) que un poderoso visir partió a visitar a su familia en lejanas tierras. Durante el largo viaje recibió un mensaje de su amado primo que le pedía audiencia para un mercader, amigo suyo. El visir, añorando su medina, no quería dilatar más el trayecto, por lo que respondió a su pariente que detendría su comitiva en el caravanserrallo de Wuiti Rizh y que el comerciante se acercara hasta allí, donde lo recibiría en la sala VIP.
Mas este negociante no era tal, sino un malvado brujo, alquimista de pócimas peligrosas, del que se decía que había descubierto cómo volver oro cualquier carroña porque parecía que su fortuna era inmensa (pero la de Algor es mayor). Sin embargo, sus filtros emponzoñados comenzaban a tener poca aceptación en los zocos y sus ganancias desaparecían, como las aguas del río Jordán en temporada alta de turismo rumí. Necesitaba que el visir le ayudara a vender sus potingues al servicio califal de salud pública. No era la primera vez que esto hacía, pues ya había obtenido grandes privilegios de los cadíes, zabazoques y almotacenes de la región, pero ya ni estas regalías le bastaban.
- ¿Qué quieres, comerciante?- dijo el visir. sin apearse del burro.
- ¡Oh, gran visir del cemento! – respondió el inicuo – Tu poder en el palacio del califa puede ayudarme y si tú me ayudas yo te ayudaré a tí para que puedas ayudar a tu tribu que, a su vez, me volverá a ayudar.
- En cuanto entienda lo que acabas de decir, veré que puedo hacer; pero antes debo consultar con mis padres.
-Sé que son gente de gran honor y que están muy orgullosos de tu carrera; sabrán bien aconsejarte. Llenaré tus alforjas con generosos dones ¡oh, gobernante sabio! (pero Algor es más listo) pues soy un mayorista muy detallista.
- Vale, pero nada de telas ni túnicas ni turbantes.
- ¿Los querrás con factura a tu nombre?
- En ese caso…
La aurora comenzaba y Fanniehrazad calló.
- ¡Por el FROB que no me quedaré sin saber en qué acaba tan extraña historia! – dijo el rey Freddiehriar.

No hay comentarios: