LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 11 de enero de 2010

11 - 01 - 2010

Éxito de las FFSSEE y de Rubalcaba
  
luigi dijo...( 1 Corticoglez ) 


Cuatro pajarracos a la jaula. Cuatro hurras por los cazadores.


Parmenio dijo...( 5 Corticoglez )


No deja de sorprender lo que mejora la lucha antiterrorista cuando no se avisa a los asesinos sobre cuando van a ser detenidos.


belisario dijo...( 4 Corticoglez ) 


Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995: España ha decepcionado económicamente al mundo.
Michael Spence, Premio Nobel de Economía en 2001: España ha despertado de un sueño con un fuerte dolor de cabeza y antes de que se le pase tendrá que esperar mucho tiempo.
Edward Prescott, Premio Nobel de Economía en 2004: España no está en recesión económica, sino deprimida.
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008: la salida de la crisis económica para España será extremadamente dolorosa.

José Luis Rodríguez Zapatero, Premio Nobel de Economía en 2010: me soprenden estas apreciaciones, viniendo de unos colegas.


Monsieur de Sans-Foy dijo...


Como ocurre con el tordo,

eres, faisán, un volátil

de vuelo poco versátil,

alicorto y culigordo:

por eso nunca te alejas.

(Y, aunque aquí todo es presunto,

ciertos amigos de El Cejas

están hasta las orejas

metidos en este asunto)


Carlos dijo...


Pensar que un ciudadano tiene que ser obligatoriamente gallegista por haber nacido en Galicia es confundir los esfínteres con las témporas. Pero sobre todo son ganas de joder.

Sustituyan Galicia/gallegista por lo que les parezca más pertinente a su caso, pero la jodienda sigue siendo la misma.
De hecho, podemos matizarlo. Ser x-ista y no importarte un bledo lo que sea tu vecino debería ser lo normal. Pretender que tu vecino piense exactamente lo mismo que tú tiene un nombre que todos conocemos a la perfección.

Es lo malo de los ismos: todos se creen tan la pera que hasta se creen en el derecho de imponer su credo a los demás, y, para mayor recochineo por su bien.

PS: perdone D. luigi, pero más que pájaros, eran lobos.


Artanis dijo...( 2 Corticoglez ) 


Como dijo el filósofo... "La Vida Sigue Igual".

JuliProgre en lo suyo. ¿Qué esperaban? Hoy, se corría viva al denunciar a la Mrs. Robinson, pía (protestante, pero pía) pillada en refocile infiel... ha estado a un pelo de cerrar con un "¡la muy puta", pero el gen feminista activó el relé a tiempo


Carlos dijo...


Julia, eslamonda


Isi dijo...


Corbachov y su modelo de reforma del mercado laboral.

La "paroestroika".


Monsieur de Sans-Foy dijo...


Ministro norirlandés:

Además de lo del IRA,

tu señora va y se tira

un mocito cada mes...

uno, que arregla zapatos dijo...


"No me parece de muy buen gusto (la foto de Rajoy en la cola del paro), cuando hay tanta gente que está en el paro", opina De la Vega

Es de mejor gusto despilfarrar en modelitos galácticos en sus apariciones públicas, dónde va a parar…

Gulliver dijo...


la tasa de paro nunca ha impedido el crecimiento económico ... de los Sindicatos


Carlos dijo...( 3 Corticoglez )

Que a estas alturas del siglo, de la legislatura, o de la era socialista se nos quiera convencer que Rubalcaba es algo así como la Madre Teresa de Calcuta pero calva y con barba, pues como que va ser que no.

Tenemos todo tipo de antecedentes tanto positivos como negativos. De estos últimos sobran tantos ejemplos que no es necesario enumerarlos de nuevo. Se resumen en la frase de que "los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta". Efectivamente, el gobierno es una institución, en cierto modo una entelequia (y nunca mejor dicho, en las actuales circustancias). Nos mienten sus titulares, todos y cada uno de ellos, y no una vez, sino, casi a diario.

Había citado precedentes positivos. Pues bien. Mal que nos pese, la habilidad oratoria de Rub es notoria. Afilada, cierto, pero hay que reconocer que en un mano a mano en la tribuna es un enemigo ciertamente complicado. En otra época Rub desarrollaba ese papel casi, o sin casi, a diario. Habiendo pasado la época Guerra y mientras no estaba Olerei para deleitarnos con su canto, este papel lo desempeñaba él. En los últimos tiempos, sin embargo, se prodigaba bastante menos. En cantidad e incluso en calidad. La barbaridades que ha dicho en los últimos cinco años, eran bastante más difíciles de ver en épocas anteriores.

Las diatribas de Rubalcaba solían tener el punto hábil de, siendo consignas de partido, ser presentadas con la apariencia de no ser el dictado repartido por las mañanas en la sede. Era capaz de aparentar, en un análisis superficial, estar con el partido pero sin parecer una marioneta de feria del estilo de Pepiño o Olerei (el currículum de cada uno algo tendrá que ver...).

Ultimamente, decía, se dosifica un poco más: tiene que ser un hombre de Joseluis, pero no aparentar ser su perrito faldero. De ahí su menor número de intervenciones, pero, al mismo tiempo, derivada de la necesidad de hacerlas cundir, no sé si queriendo o sin querer, más sonadas.

Pues todo esto, pero sobre todo lo último, es lo que me lleva a no fiarme de este tipo en absoluto. Lo veo como el típico que cuando te pregunta la hora que es, automáticamente te preguntas que estará tramando.

No es bocazas como Olerei que las dices gordas como pianos sin inmutarse.

No es ignorante como Pepiño que ni se da cuenta que lo que está diciendo, la mitad de las veces.

No es la autómata de Salgado que sería capaz de ir a verderle condones al Papa sin darse cuenta de que la cara le delata antes de abrir la boca (yo solo soy una mandada, parece decir).

No tiene la desfachatez poética de Joseluis, que no es más que el probre tonto engatusador pero que sabe que vende con su sonrisa y sus susbsidios (sobre todo).

No. Rubalcaba es astuto, taimado, artero, planificador.... Aunque a muchos ya no nos engaña.

Moralmente es el vivo retrato de Kaa, la serpiente de El Libro de la Selva.

No hay comentarios: