LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 23 de enero de 2010

23 - 01 - 2010

Ha muerto Jean Simmons



Pussy Cat dijo...


Buenos días.

Magnífico artículo de Savater que hoy nos trae el patrón. Camus y Orwell, dos puntales imprescindibles para Europa.

Y Jean Simons, revisando sus películas, creo que las he visto todas y todas de gratísimo recuerdo. Especialmente en "El fuego y la palabra", junto a Burt Lancaster, haciendo una creación de su personaje,de monjita puritana se transforma magistralmente en mujer liberal, desengañándose al descubrir la hipocresía del seductor predicador, un Burt Lancaster fastuoso.

¡Que películas maravillosas!

Louella Parsons dijo...


Buenos días.

…Orwell se asombraba en 1940 (probablemente pensando en el grupo de Bloomsbury o gente parecida) de que Inglaterra fuese "el único gran país cuyos intelectuales se avergüenzan de su propia nacionalidad"…

Porque no conocía España.

El Capitán Trueno dijo...


LA NIÑA DE RAJOY

Ha costado, pero por fin hemos encontrado a la niña de Rajoy, esa famosa niña que pensábamos que era una figura retórica de los discursos del presidente del PP. La niña existe, ¡vaya que si existe!

Esa niña es real, para su desgracia y la de su familia, se llama Natalia, y ha salido a gritar la verdad en los medios de comunicación: que siendo una chica española de diez años ha sido suspendida en su colegio por responder ¡en español! su buen examen. Y ello en Valencia, una autonomía donde gobierna con mayoría absoluta desde hace muchos años el PP. El espejo del gobierno de Rajoy.

Carlos dijo...


Pitufona, tarde o tempranos teníamos que pasar del Oh-Batman, al Oooooooh-batman. Del mismo modo que algún día pasaremos del "Así sonrió Zapatustra" al "Así nos arruinó Zapatustra".

luigi dijo...


Camus, Orwell, Savater...y el verbo se hizo sabio.

Belosticalle dijo...


¡Ah, la Túnica! (Túnica Sagrada, en español)
Qué llenazo en el estreno inaugural de aquella sala. Cinemascope. La mayor pantalla de Europa. En Zaragoza.
Impresionante espectáculo, donde lo de menos era el argumento o el arte.
Mature, actor mediocre, con mueca de úlcera péptica (de esto último entendía uno un rato, entonces).
La bella Simmons, icónica para el género. Actriz cómoda para la mojigatería censoria.
Recuerdo positivo.

***********
Una vez más, doña PUSSY, mil gracias por el advertaisin.

bate dijo...

"Me veo de derechas cuando compro un televisor caro"
Pues no te lo compres, tontín
José Sacristán (Leyenda del cine español y pobre de solemnidad)

uno, que arregla zapatos dijo...

""Me veo de derechas cuando compro un televisor caro" (Caradeacelga Sacristán, artstócrata con asignatura pendiente)
"No sabes Sonsoles, como se vería Pepe Sacristán con mi cinturón de 600 euros de Hermès (José Luis, apócrifo y maniquí de complementos de la derecha más extrema)

Luis Castro-Palomino dijo...

Una auténtica pena el ver como el viejo Hollywood se acaba, con la muerte o retirada de todas sus grandes estrellas clásicas. Y pena doble porque la juventud de este país sólo conoce a Belén Esteban, y como mucho a alguno de los nuevos actores norteamericanos (buenorras operadas y vigoréxicos de gym y pastillas) pero sin dote alguna para el arte interpretativo. Qué pena que el cine clásico se muere y la incultura nos gana.

Chippewa dijo...

El que quiera jugar a la política, tendrá que aguantar lo que le echen. Los que tienen mandíbula de cristal es mejor que se dediquen a otra cosa.
El caballero Pepiño ha venido a sustituir a aquellos Condes de Haro que siempre estaban en primera linea cuando tenía que cargar la caballería pesada.
Si alguien que aspira a ser algo en política no puede aguantar las cosquillas de un troll o de doscientos mil troles, es mejor que lo deje. Y que aprenda del caballero Pepiño, que él solo y sin ayuda de nadie ha hecho morder el polvo a un ejército de controladores aereos con armaduras de oro.
Me da que en UPyD todavía tienen mucho que aprender en el arte de la guerra.


Carlos dijo...


Mmmmm, no venda la piel de controlador antes de cazarlo...

 

No hay comentarios: