LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 15 de enero de 2010

15 - 01 - 2010

Un embudo conceptual

Ferchu dijo...


A los buenos días, para todos, y muy especialmente para D. Gulliver, bi-ondulado de la jornada; en primera instancia por el Patrón, y después, por D. Herrera en su comentario de fondo, cuando ha hecho referencia a la visita de R. Zapatero a su primo Obama el 4 de febrero y a su invitación para el Día Nacional USA de Oración … la plegaria laica(*) de D. Gulliver podría venirle muy bien a nuestro siempre-bien-amado-presidente-del-gobierno-de-la-nación para salir airoso del trance.

(*)Obamita de mi vida

eres progre como yo,

por eso te acepto presos

y te ofrezco la Legión

churruca dijo...


Gregorio nos abre su corazón. Y lo hace con modestia. Con una modestia que, como dirían Les Luthiers, rebosa orgullo. ¡Qué digo orgullo!, ¡soberbia!.

Se le nota dolido al pobre. Porque hay que ver lo ingratos que son los malos, caramba. Después de todo lo que hemos hecho por ellos, que hasta les tratamos como si fueran normales y les dejamos participar en la vida pública.

Buenos días. Y enhorabuena a D. Gulliver, y, con retraso, a D. Belisario.

Parmenio dijo...


Felicidades a Maese Gulliver por su ondulación.

Gran entrada del Patrón, nos va a obligar a ser antipáticos. Mola.

La transición se realizó desde la premisa de que la izquierda era democrática y la derecha no.

Huston, tenemos un problema. La izquierda no era democrática en los años 30, no lo era en los inicios de la transición y a la vista del artículo de Peces, seguimos con problemillas.

El pensamiento socialdemócrata base: Yo soy bueno - yo quiero lo mejor para el mundo - el que no quiere lo que quiero yo es malo y dañino para el mundo - palo al otro, sigue ahí.

El uso masivo de la mentira, el trato al adversario político como enemigo, la eliminación de controles y factores de equilibrio (checks and balances) del sistema, la voladura de los consensos de la transición y la vulneración sistemática de la ley y su espíritu son la norma en el Zapatour.

Yo lo sé. Peces lo sabe. ¿A cuento de qué este artículo?

belisario dijo...


Moncloa duda entre traje de marinero, hábito cisterciense o pantalón corto con corbata de goma.

espia ruso dijo...( 2  Corticoglez ) 


Hablando del tema de ayer, del desayuno de marras, leí un comentario de D. Uno que me pareció muy ocurrente, sobre las famosas fotos de los pies sobre la mesa.

La foto de Aznar con los pies sobre la mesa con su amigo Bush, despertó no pocas críticas. ¿ Se imaginan la foto de Zp. en el desayuno nacional de oración?

¿ Se hincará de rodillas, en actitud de recogimiento?

¿ Le dirá a Obama : Hágase en mi según tu palabra?

¡ Que foto ! Dios ¡ Que foto!

Sea como sea el laicismo puede estar tranquilo, seguro que su adalid cruzará los dedos en el momento de la oración.

Ella dijo...


Decidido: Zapatero irá a la oración vestido de tuno.

benjamingrullo dijo...


Yo creo que lo sustancial no es como irá José Luís vestido a la reunión, sino que el traje estará vacío.

paren que me apeo dijo...( 4 Corticoglez )


¡Por fin he podido entender el desencuentro de ZP con la Iglesia Católica en España¡.¡ Cardenal Rouco, los donuts¡.

Docwall dijo...


¿Recuerdan Uds. aquella foto inolvidable de Don ZP en su visita al Papa?. Sí, aquella del brazo derecho escayolado por un accidente de basket, creo, que le impidió no se si dar la mano o besar el anillo o que rayos pero que algo le impidió.

Ahora con estos maitines adventistas o evangélicxos o mormones , qué se escayolará nuestro lider.
Se admiten sugerencias pero siempre dentro del buen gusto. Lo que alguno sugeriría no procede.
Atte.
Doc

uno, que arregla zapatos dijo...


Que digo yo que si José Luis no puede saltarse la cadena de mando y tiene que pedir hasta tres permisos para tomarse un cafelito con unos guardias civiles, también necesitará el permiso del Obispo, de Rouco y de Ratzinger para ir a rezar a los ejercicios espirituales de ultramar…

Aitor Mento dijo...


Si la oración es laica, no. Porque Él es el Papa Laico. El Papa Tero.

Artanis dijo...( 1 Corticoglez )


" - Papá, ¿por qué no vas a la oración vestido de niña...?

- ¿De Rajoy?

- No, de El Exorcista."

uno, que arregla zapatos dijo...( 3 Corticoglez )


José Luis no lo sabe. Cree que le invitan por sus méritos. ¡Pobre inocente! Lo que ocurre es que tras su última visita familiar de negocios a los EEUU los yanquis sacaron en consecuencia que muy santo varón tiene que ser Zapatero para tener unas hijas monjas ya desde tan jovencitas…

Ella dijo...


- Sonsoles : Pero José Luís, ¿estás seguro de que debes ir?

- José Luís: Mujer, Obama bien vale una misa.

benjamingrullo dijo...


Creo que a José Luis le invitan como entertainment. Saben que lleva siempre su traje de rombos. Y los cascabeles puestos.

Carlos dijo...


Me gustaría saber si al finalizar la oración cantan "Barras y Estrellas". Y ese caso, si Joseluis cantará de pie o sentado. (El himno, cantar ya "habrá cantado" desde bastante antes)

belisario dijo...


Qué hace un fenómeno como tú en un sitio como éste?

En caso de que esto no sea una venganza digna de Fumanchú, no cabe mejor, más cruel y descacharrante ejemplo de justicia poética que el ver a Zp en un trance así, rodeado de una especie de Legionarios de Cristo que, a buen seguro, habrán sido informados para ese día de la vida y milagros del invitado. Maravilloso.

uno, que arregla zapatos dijo...


¿No fue Fernando Arrabal el que se puso a rezar en una asamblea de la CNT?

Pues que tengan cuidado esos americanitos, que José Luis es capaz de cantarles "La Internacional" puño en alto, al más puro estilo Rodiezmo…

Carlos dijo... ( 5 Corticoglez )


Mi interpretación del dije, no dijo, y sí dije de las sanciones de Joseluis.

Acto 1º: Ahora que soy el presi duropa, sosváis interar lo que vale un peine. Al que se porte mal, multa

Acto 2º: (coro) Pero de qué va este tío chulo??!?!? Barre primero tu casa, Shoemaker!

Acto 3º: Prietas las filas. Diga lo que diga la hemeroteca, los videos y lo que sea, como no me tomaron demasiado en serio... A negarlo todo, mis secretarios. Ar!!

Acto 4º: Oh-Batman anuncia que le va a meter un clavo a los bancos que "ayudó" por las buenas o por las otras, queriendo o sin querer, que van a quedar temblando.

Acto final: (Si San Oh-Batman puede sacar la caja registradora, mucho Nobel que tenga, no voy hacerlo yo que soy ZuPer Jozeluí). Pues sí, me voy a hinchar a multas! Pasa algo?

Hay delegados de curso de escuela infantil con más cerebro que este elemento que nos ha tocado en suerte (perdón, en mala suerte)

No hay comentarios: