LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 8 de febrero de 2011

08 - 02 - 2011

La nueva Batasuna, cuánto 
se parece a la antigua


(1 Remazo)
yapoco dijo...
Maite Pagazaurtundua comparaba a Batasuna con los magos que mueven la bolita, advirtiéndonos de sus trampas. Sobrevalora a los batasunos, que son bastante brutos y no pasan de trileros, los cuales viven del engaño, sí, pero a los tontos que quieren ser engañados.

Blogger 

.....................................

(2 Remazos)
Rubalcaba ha dicho que Batasuna tiene poca credibilidad.

El problema para todos es que Rubalcaba aún tiene menos credibilidad que Batasuna.

Mimetización con el medio.

Buenas tardes, remeros.
6:18 PM

 ....................................
( 3 Remazos)
MAGISTER dijo...
Enhorabuenas a LOUELLA, LUIGI y DECIBELIO.

El Coro EUSQUÉRICO "SORTU" presenta una nueva versión del clásico:

PAROLE, PAROLE, PAROLE.

Según la crítica especializada solo lo va a comprar el que quiere comprárselo: PNV, ZP y su comparsa.

.....................................
( 4 Remazos)
Belosticalle dijo...
Antes que Dios fuese Dios
y los peñascos, peñascos,
los Quirós eran Quirós, 


y doña Carmen, una de ellos. Señora, me rindo. 

Además, su post me ha traído recuerdos lejanos muy gratos. El primer encargo de investigación que tuvimos mi mujer y yo fue un estudio sobre fisiología de las angulitas… ¡de Cudillero! 
Y aunque las estudiábamos en Bilbao, las puñeteritas tenían querencia. Noche tras noche, desaparecían unas cuantas de la pila. El misterio se aclaró al descubrir que las muy vivas trepaban por el chorro de agua corriente, y por el grifo tomaban las de las Asturias.

.....................................
( 5 Remazos)
luigi dijo...
La transformación de la izquierda abertzale es cierta, Pernando Parrena se ha rasurado las patillas. Parece ya un proceso irreversible.

.....................................
( 6 Remazos)
Si no le arrancas la cabeza a la tenia ésta se regenera. Y todos esos bobos interesados y cortoplacistas que piensan que estas estrategias de la tenia significan un avance, decirles que sigue ahí, latente, cogiendo fuerzas gracias a ellos. Esperará su momento y volverá con más virulencia.

En definitiva, esto es como usar mal la penicilina.

.....................................
( 7 Remazos)
Ella dijo...
«Mostramos nuestra voluntad y deseo de contribuir con el resto de agentes políticos, sociales y sindicales: 
- a la definitiva y total desaparición de cualquier clase de violencia, en particular, la de la organización ETA.
- a la superación de las consecuencias de toda violencia y terrorismo, en pro de la paz, justicia y reconciliación de la sociedad vasca.
- al reconocimiento y reparación de todas las víctimas originadas por las múltiples violencias que han tenido presencia en nuestro pueblo en las últimas décadas».


Fíjense en una cosa: a ETA se le menciona cuando se habla de la desaparición de cualquier tipo de violencia; de terrorismo se habla al mencionar la necesidad de superar las consecuencias de toda violencia o terrorismo. 
Pregunta:¿Por qué ahí no hay mención a ETA?
Respuesta: Porque ETA comete acciones violentas, pero el terrorista es el Estado.

¿Que hilo muy fino? No, es que lo he escuchado demasiadas veces y demasiado cerca como para que me pase desapercibido.

No lo tiene tan difícil el Supremo. Basta con que se fijen en que quienes proponen la creación de este partido forman parte del conglomerado de ETA. Y que actúen en consecuencia.

.....................................
( 8 Remazos)
navarth dijo...
Parece ser que, en los primeros meses de 1945, Himmler intentó negociar la rendición con los aliados a cambio de permanecer él en el poder. Probablemente, si se lo hubieran pedido, no habría tenido el menor inconveniente en crear un nuevo partido, completamente diferente del NSDAP. Seguro que, si se lo hubieran solicitado, habría estado dispuesto a rechazar cualquier tipo de violencia, incluida la violencia contra los judíos. Pero no tuvo ocasión, porque los aliados no eran tan imbéciles. O tan malignos.

……………………
 ( 9 Remazos)
Parmenio dijo...
No tengo la menor idea del motivo de que la presentación del partido de ETA sea tan burdo. De que no quieran dejar dudas de que son ellos. En el fondo me da igual.

Lo que sé es que ETA está hoy en las instituciones con la misma ley y los mismos gobernantes que nos piden tranquilidad. Sé que el detener esta maniobra de ETA para seguir financiándose con impuestos depende de una fiscalía que retira los cargos a los etarras para que se puedan ir a su casa y de los informes de un Ministerio de Interior que no persigue a quienes desde sus instalaciones dan el queo a los asesinos.

Me cuesta expresar como me siento. Es como ser funcionario de Trafico en año terminado en cinco.

.....................................
( 10 Remazos)
churruca dijo...
Lo increíble es que aquí se presente Jack el destripador, haga un amago de prestar el juramento hipocrático, y ni siquiera el genuino, sino uno adaptado a su peculiar perfil profesional, y surja automáticamente un coro de voces entusiasmadas reclamando para él una plaza de cirujano en un hospital público. Luego vendrán las lamentaciones. O no.

Buenos días a todos –y todas, por supuesto-, y enhorabuena a Doña Louella, D. Luigi y el señor Decibelio.

No hay comentarios: