LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 16 de febrero de 2011

16 - 02 - 2011

...Continuación


(1 Remazo)
Parmenio dijo...
En un intento de defender a Rico, que sale debilitado de la defensa, Cercas lanza un pellizco de monja a Arcadi.

Arcadi manda recado de acuse de recibo mediante tremendo bofetón.

Cercas lanzó un farol, Arcadi lo vio y aquí paz y después gloria. Pues no. Bassets entra en la pelea con su incomprensible estilo habitual. Elige una defensa elíptica de Cercas para concluir sobre Arcadi que: lo que ha destruido su sentido moral y su credibilidad como periodista no es más que la vanidad.

Moral, credibilidad y vanidad son el tipo de palabras sobre las que Bassets, tamborilero voluntario, nos había aleccionado por el sonido hueco de ciertas palabras y los escasos escrúpulos de quienes percuten sobre ellas como en un tambor.

Aparte de la lección sobre verdad y periodismo que señala el patrón, también se puede extraer de esta bonita historia la lección de que niños, si queréis ser malos, mas os vale tener amuebladita la cabeza.

.....................................

(2 Remazos)
el enterrador dijo...
Buenos días. Si miente el Presidente del Gobierno, si miente el Vicepresidente Primero, si miente la Vicepresidenta Segunda y si miente el Vicepresidente Tercero, etc.. Por qué no mentir un columnista de Cuarto. Si se dice que La "Verdad os hará libres", frase poco laicista, por contraposición "La mentira os hará prisioneros". ¿Y de qué? Pues de ella misma porque te perseguirá donde vayas, sobre todo si eres periodista o columnista y quieres que el público te crea. ¿Quién en su sano juicio confiará en un columnista que miente y en quién lo defiende?

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Artanis dijo...
Empieza a correr por los correos electrónicos...

"Uiquilís literarios de ayer y hoy presentan...

Es el momento de decir la verdad acerca de ciertos periodistas.

Manuel Rivas. Existe una grabación en la que éste afirma "no me gusta el pulpo á feira." A continuación, avergonzado, rompe a llorar.

Raúl Del Pozo. No es que haya ido de putas. Es que aún no ha vuelto.

Arcadi Espada. Su famoso frenillo es una impostura. El de la lengua, también.

Matías Prats. Presenta las noticias con tacón alto. El liguero es opcional.

Jesús Hermida. Siempre ha llevado bisoñé.

José María Iñigo. Comparte el bisoñé con Hermida.

Carlos Herrera. Fue boy de Celia Gámez. Paga las sesiones de bótox con productos de La Alacena.

Se menciona a un inidentificado periodista de Burgos. En realidad, nació en Cuenca. La similitud de su prosa con la de Perales le delata."

.....................................
( 4 Remazos)
EmileZola dijo...
¡ Buenos días !

" Qué se vaya a la mierda la puta España "

" En Tokio, un día, me topé con unas lolitas "

Lo primero, incluso por un Tribunal de Justicia (u lo que fuere), fue considerado como una expresión, desde la libertad poética.

Lo segundo, fue considerado por "la cédula sicario-cultureta", como de una pedofilia inasumible. ¿Torquemada?. No, no, la cámara de gas.

La "cédula Praviana del Régimen", de nuevo, y con el descaro y desvergüenza que le caracteriza, aplicando "su cum laudem" periodístico: nosotros sí podemos, el resto del mundo mundial, no.

De nuevo ansiando la "cámara de gas", para el díscolo. 

Al parecer, ser cómplices de la vulneración de la jornada de reflexión, en vísperas de un proceso electoral. Al parecer, ser cómplice de "trequemanjes inconfensables" (el periodismo auténtico y genuino, es todo luz y taquígrafos). Al parecer, servir de lacayo y sumiso portavoz, de prácticas delictivas y antimocráticas, vía "un pajarito me ha dejado este sumario judicial". 

Pues bien, al parecer, todo esto es lo que da "caché y pedigrí", para erigirse en "el santo y seña" de la verdad, el periodismo democrático, y somos el referente donde mirarse.

Pues va a ser que no. Va a ser que Reverte, o Dragó, o Boadella, o Espada van a poder acogerse "a su licencia poética" (nada es patrimonio de nadie), y con su verbo y su verso, verter cuanto consideren.... Mejor que lo hagan ahora, toda vez que poco queda para semejante "libertinaje democrático".

El Sr. Arcadi (con el que muchas veces no estoy de acuerdo), incluso ha dado un paso de señor y gallardo: las calumnias, tienen un recorrido que lleva hasta los tribunales. El mismo, facilitando los caminos. El de su derecho y el de las consecuencias de ejercerlo.

.....................................
( 5 Remazos)
Carlota dijo...
La senadora Pajín, que considera procedente multar al teatro por no fumar sin humo -como mata sin sangre- debería proponer una moción al senado para que todos los senadores simulen conocer el mismo idioma, como hacían antes -cualquiera que fuere: para los efectos, es lo mismo-. 
El ahorro sería muy superior al ingreso por multas al teatro.

.....................................
( 6 Remazos)
churruca dijo...
"se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias". Esto ha dicho hoy el señor Presidente del Gobierno durante la sesión de control. Y tiene razón, y es justo reconocérselo.

Como es de justicia reconocer que él ha demostrado una extraordinaria capacidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias, gracias a la cual ha conseguido que a lo largo de su mandato cada año haya sido mejor que el siguiente.

.....................................
( 7 Remazos)
Reinhard dijo...
Seguro que un fulano como Berlusconi no llega a su parienta y le dice...no puedes imaginar, querida ¡cuántos italianos pueden ser un golfo como yo!

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger Rorschach dijo...
Los votantes socialistas que hacen cola cada día en los comedores de Cáritas o de Jesús Abandonado para conseguir un plato de comida agradecen de todo corazón que el laicismo no avance debidamente en este país.

……………………
 ( 9 Remazos)
Blogger Alatriste dijo...
Berlusconi me parece un mamarracho impresentable pero, probablemente, prefiero un presidente que se dedique a tocarle las tetas a una golfa a que se dedique a tocarle los huevos a sus compatriotas.

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger Isi dijo...
De hecho, Chaves es un gran físico. Pero vamos, mucho antes que Egipcio, dónde va a parar. 
Se fijó en la ecuación de Einstein E=mc2. Pero Manué, que es muy astuto, sustituyó las constantes de la relatividad. Con criterio circunstancial, como mandan los cánones Zapateriles, Chaves se dijo a sí mismo (es decir, ¡pensó! para sus adentros):"Vamo a vé... E = euros, m = matsa y c2= ¡la velocidad a la que me forro al cuadrado!". 
Y así nació la teoría Chavista de la relatividad, otra gran aportación socialista a la ciencia. A la ciencia del engaño, todo sea dicho.

No hay comentarios: