LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 10 de febrero de 2011

10 - 02 - 2011

0


(1 Remazo)
Blas de Lezo dijo...
¡Ah! ¿Pero "sortu" también significa amanecer?

Entonces ahora me explico el título del libro "El hombre que veía amanecer".

Este Garzón lo tiene todo. Es un visionario.

.....................................

(2 Remazos)
Alatriste dijo...
Del enlace de don Espía :

Más de tres mil Euros para la organización SOS Anfibios Atropellados.

Yo creo más bien que es una partida presupuestaria por si, en un futuro, alguien atropella con su coche a Maria Antonia Iglesias.

P.D. Prometo portarme bien y nunca nunca más alimentar trolls.

 ....................................
( 3 Remazos)
EmileZola dijo...
¡Gracias Patrón, por limpiar, lijar y dar lustre original, a lo que se convirtió en "doblaje". 

Vamos a relajarnos un poco, porque el Régimen está de una actividad anti-dignidad y anti-intelectualidad épica. Lo de anti-democrática, no la cito porque va de suyo.
------------------------------

“......El Vaticano subrayó hoy que ningún programa informático puede sustituir al sacramento de la confesión y por ello no tiene sentido hablar de "confesarse por medio del i-Phone....”

¿Te imaginas? Que “chuli”

Quiero confesarme. Necesito confesarme. No tengo tiempo para acudir a una Iglesia. Sus horarios son incompatibles con mi vida cotidiana. ¿Qué hacer? 
No te preocupes, mi feligrés. La Iglesia también sabe adaptarse a los nuevos tiempos. Prueba nuestra aplicación: A Roman Catholic App. Te recomendamos nuestras últimas versiones, en virtud de tus necesidades:
- Modelo Sistachs (si deseas confesarte en catalán).
- Modelo Joxe Arregi (si deseas confesarte en euskera).
- Modelo D.Julián (si deseas confesarte en gallego).
- Modelo Manolo Saco (si no estás muy seguro de tu cristianismo).

En cada una de ellas encontrarás, además múltiples posibilidades y opciones:

OPCION 1. Examen de conciencia personal basado en la edad, sexo, y vocación (soltero, casado sacerdote, o religioso), soporte para múltiples usuarios con cuentas protegidas por contraseña. Prohibido las orgías, son inconfesables.

OPCION 2. Posibilidad de añadir pecados que no figuran en el examen de nivel de conciencia. Por ejemplo: He pensado bien de Rubalkaba.

OPCION 3. Tutorial de confesión, incluido el tiempo de la confesión por última vez en días, semanas, meses y años. Vamos, un histórico para que “remember” lo mal bicho que eres.

OPCION 4. Elige entre siete diferentes actos de contrición. No busques lo fácil, capullo.

OPCION 5. Personalizar la interfaz de iPad. No se admiten fondos con fotos de herejes.

OPCION 6. Soporte completo de Retina Display. Verás tu vida de color de rosa. Que es lo que quieres, ¿no?

Puedes adquirir tu A Roman Catholic App, en EL CORTE INGLES, sección del “Gourmet Religioso”, o en los obispados de tu ciudad. Además, te lo “preservatizamos”, para que no se te corra el color de pantalla, totalmente gratis.
1:14 PM

.....................................
( 4 Remazos)
Rorschach dijo...
Un concejal de Gallardón fichó a una "chica Interviú"

Está bien que se den oportunidades laborales a la juventud, pero me parece que este hombre se ha liado un poco entre la primera y la segunda acepción de "ayuntamiento".

.....................................
( 5 Remazos)
NAPO dijo...
RESPECTO AL POLLO ANDALUZ

Hace muchos años pensaba que LOS POLÍTICOS pensaban sólo en nosotros y en nuestro bienestar. Hace muchos años que me dí cuenta que no era así.

Hace muchos años pensaba que LOS SINDICATOS pensaban sólo en nosotros y en nuestro bienestar. Hace muchos años que me dí cuenta que no era así.

Hace muchos años pensaba que la única protección que teníamos eran nuestros votos, pero pronto ví que con la ley electoral que padecemos…ná de ná. Tampoco había protección.

Después, llegué a la conclusión de que sólo nos quedaba la clase periodística, pero cada vez tango más clarito que tampoco.

Sí los periodistas dicen lo que hacen y dicen los políticos, ¿quién se encarga de decir o denunciar lo que los políticos no hacen y deberían de hacer y no dicen y deberían decir, o de lo que hacen y no deberían hacer.?

¡Coño! Lo de Andalucia es muy gordo. Es mucho dinero. ¿Cómo es que los periodistas en tanto tiempo no se han enterado? ¿Son así de competentes nuestros periodistas?
¿Tantos periodistas en nómina de las famiglias políticas?

Es para estar preocupado. INDEFENSOS.

.....................................
( 6 Remazos)
Blogger Artanis dijo...
I.

Llevaba todo el día con el post del Patrón asomando y no sabía por qué, a qué me estaba recordando lo narrado. Y por fin, he caído en el recuerdo de uno de los preferidos de nuestro nunca suficientemente bien ponderado Master & Commander (de Burgos, que debe ser algo así como aquel magnífico corto, a pesar de español, titulado “Estirpe de Tritones” y que narraba un apócrifo episodio de nuestra flotilla submarina de... Castilla y León.)

Uno de nuestros preferidos... Woody Allen. El bueno, no el de ahora, que está muerto y nadie se lo ha dicho, como en aquella célebre película de fantasmas (no la de Amenábar, la otra... que no quiero chafarle el desenlace a quien no la haya visto...)

Pero como -por problemas que no vienen al caso- estoy lejos de mi biblioteca, no puedo transcribir el relato de Allen en el que narra el espíritu de la generación perdida norteamericana en el París de los años 20. Gertrude Stein, Fitzgerald y -muy especialmente- Hemingway, son parodiados en sus hazañas y estilos. Y el narrador del cuento, impersonado por Allen, está allí, entre ellos, viviendo como tal. Viviendo, bebiendo, amando y dejándose romper la nariz –varias veces- por el viejo Ernest.

La socialdemocracia se corre viva ante la posibilidad de mojar en la épica. Y si no hay épica, se la inventa. No es que ellos estén en el momento adecuado para vivir ese punto ál(G)ido de la Historia. La épica es y está porque ellos la protagonizan. Pero sin el distanciamiento paródico de Allen. Lo suyo va jodidamente en serio. Últimamente, RodrígueZ ha vuelto a tomar fuerzas, tras esas minivacaciones en las que la liebre cantábrica ha copado portadas. Y le sale de nuevo la patita socialdemócrata y el toreo a esa fracasada liberal germana. Hace un par de días enlacé una columna de Pablo Sebastián -con pseudónimo- en la que lo parodiaba perfectamente. Se ve valentón. ¿Que las encuestan le dan mal? Estupendo. No puede caer más (o eso cree)... solo puede ir hacia arriba. Y por eso vuelve a hablar de “estos momentos cruciales, decisivos”, de cómo se va a señalar el camino de las próximas décadas, de posicionamientos sociales y nuevas estructuras económicas, del paraíso socialdemócrata a plazos... En sus discursos vuelve a asomar la épica, los “más que nunca”, los “imprescindibles”, los “o yo o el caos (liberalreaccionario)”.

Y claro, de RodrígueZ hacia abajo... Sus amiguitos le imitan. Pepinho dice que no ha habido un socialista igual; Chusito, que la Historia se nos viene encima y hay que estar a la altura; Trini, da consejos a los presidentes egipcios (a los cubanos, no) porque nada hay ajeno al mundo socialdemócrata en el camino de perfección (bueno, su novio, puede que no lo sea...) Todo lo que tocan es un momento histórico. 

Casi me da pena Sonsoles... lo que debe de estar soportando... de la primera y gloriosa micción matinal, en la que nunca vio esta nación un caudal semejante y que la Naturaleza, en perfecta sincronía con la mente socialdemócrata, reciclará con propiedad (no privada); a la sesión de atletismo por Moncloa, que ayudará a liberar toxinas que favorecerán el mejor pensamiento y toma de decisiones que serán refrendadas por el BOE, en búsqueda de una mejor nación discutida y discutible; a algún trascendental encuentro a dos entre un defensor de la sardana como rasgo identitario o un portaanchoas que ayudará a que corra la tinta con la parida del día (la polución ambiental, pongamos por caso.) Y la cena ligera a la noche, porque Sonsoles, es deber de buen socialdemócrata estar siempre preparado para que el menor gesto sea trascendente, relevante y dé ejemplo. Y ya que nos hemos quitado del fumeque, lo próximo será quitar el chuletón nocturno. Es insalubre y lo prohibiremos por ley.

- Y además no están las cuentas corrientes como para cenar chuletones...

-Veo que me estás entendiendo, Sonsoles. Por eso vamos siempre un paso por delante.

-¿Para mostrar el camino?

-No. Por si hay que huir despendolados...

.....................................
( 7 Remazos)
Es lo bueno, cuando el Síndrome de Estocolmo lo padece un idiota los esfuerzos racionalizadores son mucho más entretenidos. Y con banda sonora.

.....................................
( 8 Remazos)
luigi dijo...
¿Y cuántos años llevaba Eguiguren con la cinta de Pablo Milanés en el bolsillo de la chaqueta esperando el alto el fuego para ponerla en el radiocasete?

……………………
 ( 9 Remazos)
churruca dijo...
Gracias por sus ánimos. Me he pasado la vida rodeado de leguleyos y a veces, pocas por fortuna, me da por retorcerme la mente como ellos. Ni que decir tiene que con resultados desiguales.

D. Benjamín, por supuesto que cuento con que a esta gente le trae sin cuidado la ley, y que en el futuro harán ni más ni menos que lo que se les antoje como han hecho siempre. Pero yo estoy pensando en el contexto de un acuerdo con personajes como Eguiguren, a los que llegado el caso podrían sacar los colores. Eguiguren que, creo yo, no padece el síndrome de Estocolmo, D. Benjamín; está en otra fase, más avanzada. No es ya que se identifique con la gente de ETA y esté deseando perdonarla con cualquier excusa. Ya quisiera. Es que está dispuesto a cualquier cosa con tal de que le perdonen a él y le dejen volver a ser de la cuadrilla.

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger navarth dijo...
En el futuro, Sortu exigirá con carácter previo el rechazo de la violencia a ETA, excepto en el pasado.

No hay comentarios: