LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 12 de febrero de 2011

12 - 02 - 2011

Carpe diem


( 1  Remazo )
Candela, no he visto melancolía en el escrito del patrón, sino una vacuna realista contra ciertas euforias. Les pasa a los que alguna vez se metieron sobredosis de causa.

Por ejemplo, frente al optimismo de don Herman. La revolución francesa no ha llegado todavía a España, como para llegar a Egipto. Son países colectivistas en los que nadie piensa en términos de ciudadanía. Aki aki ni siquiera ha llegado la libertad de culto, aunque ahora se le llame identidad.


....................................
( 2 Remazos )
 Juan Carlos dijo...
Están los tiempos como para confiar en las revoluciones liberadoras de los países musulmanes.
Ojalá me equivoque, pero me temo que acabaremos echando de menos (ellos también) a los antiguos dictadores.
Un chivo barbudo, argumentando con un cinturón de explosivos, vale por 100 demócratas de toda la vida.
....................................
( 3 Remazos )
 Aitor Mento dijo...
Trinidad Jiménez viajará a Londres la próxima semana para reactivar el diálogo sobre Gibraltar

ABC.es


Ya me veo después a los llanitos poniendo un muro donde antes había una verja...
.....................................
( 4 Remazos )
Muy buenas

Patrón, la ha clavado usted en el primer párrafo. Medios de comunicación y líderes globales alborozados de júbilo por la caida de un tipo al que tenían por un buen chico. La de sátrapas que sostenemos. Y, por cierto, estoy deseando ver ciertas portadas el día que caigan los Castro.

Disfruten de la cena.
.....................................
( 5 Remazos )
 Louella Parsons dijo...
Esta mañana estaban los de Amnistía Internacional en la Puerta del Sol manifestándose por los Derechos Humanos en el "Nuevo Egipto".

Parece que hasta hace quince días sólo existían las Pirámides en Egipto.
 .....................................
( 6 Remazo )
 Rorschach dijo...
Palabra de Pepiño: "La democracia es bastante incompatible con Arenas y con Rajoy"

Palabra de Largo Caballero: "No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad"

Lo lleváis en el ADN, Pepiño.
....................................
( 7 Remazos )
 MAGISTER dijo...
FERNANDO TRUEBA (Director de Cine y Politólogo en sus ratos libres):

"Todas las dictaduras, las de derechas y las de izquierda, son para mí de derechas, porque nadie que diga que es de izquierdas o revolucionario tiene a la gente sojuzgada. Eso es reaccionario."

Ya saben Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro,... son compañeros de Pinochet, Videla,...

Bueno Fidel Castro no (este está vivo), lo que hace es cojonudo aunque es un poco paternalista. Por eso añade Trueba:

"Me parece cojonudo que en Cuba todo el mundo tenga acceso a una educación y así debería ser en todas partes del planeta." y "El problema de Fidel es que considera a los cubanos incapaces de ir por el buen camino si no está él para decirles qué hacer. Deseo que de una vez cambie eso y que allí haya libertad."

Fidel, como Franco, un padre que sujeta corto a sus hijos para que no se la peguen.
....................................
( 8 Remazos )
 Blas de Lezo dijo...
Buenos días a todos.


Liberté, Égalité, Fraternité.

Pues a mí me da que lo único que van a tener en común las dos revoluciones es lo de la Fraternité.

P
or lo de los Hermanos Musulmanes, digo.
.....................................
( 9 Remazos )
 Artanis dijo...
Buenos días...

Llanto por la cena perdida. Y vds. se alegrarán, so canallas, porque no contarán con el cronista alternativo, el que desvelaba las actitudes que se ocultan en el resto de las narraciones de la remería y oficialidad...

Pásenlo en grande y si ven que D. Uno y D. Ferchu van juntos al lavabo, créanme, no les acompañen...
********

Creo que era en "Fort Apache" de John Ford (y si no lo era, me corregirá D. Lindo Gatito) que en medio de una cabalgada, alguien decía "creo haber visto a un apache siguiéndonos" a lo que otro respondía "si lo has visto, es que no es un apache."

Yo tengo esa sensación, no ya respecto a Egipto, sino a esta cadena, esta mecha hacia un polvorín que se ha ido extendiendo y que los amantes de las fábulas, la mítica y la épica, nos están intentando vender como una revolución pacífica, popular y con destino a una noción occidental de la Democracia.

L
os musulmanes radicales parecen estar, pero no se les espera. Nadie los ve.

Son apaches.
.....................................
( 10 Remazos )
Blogger Belosticalle dijo...
Buenos días.

Sin meterme a analista internacional, el artículo de Tertsch tiene observaciones aceptables. En particular, que “nada es más innecesario ahora que un juicio moral a Mubarak”, o que el dominó puede recorrer otros países islámicos (no todos los que cita el autor, ni precisamente por ese orden.

Pero donde me pierdo es en su párrafo: “Quizás estemos realmente ante el equivalente de la Revolución francesa en el mundo islámico. Y el huracán de libertad e ilustración acabe con el oscurantismo, el fanatismo y los proyectos de dictaduras del terror teocrático.” 

Puro wishful thinking, Hermann. Cualquier musulmán, desde el santón piadoso y el místico sufí, hasta el mismísimo mullah Omar, le dirá que el lema ‘Libertad, Igualdad, Fraternidad’ es islámico. 
El que la plaza de El Cairo, famosa estos días, se llame Al-Tahrir (de la Libertad, o la Liberación) tampoco debe confundirnos.

Lo principal que he visto hasta ahora en esa plaza es que El Cairo es una ciudad muy populosa, muchísima gente, millones. Eso, y poquito más, de momento.

La bomba demográfica cargada de miseria: ese es el doble problema de Egipto. Esa es la masa a disposición de los fabricantes de fermentos. 
Entre esos fabricantes no ha estado ciertamente Mubarak, militar realista sin ideología (con su dosis de corrupción consustancial a su medio y cultura), que bastante ha tenido con manejar esa bomba, hasta que le ha estallado en la cara. 

Un detalle sugerente ha sido la confraternización de grupos islámicos y cristianos coptos antes las cámaras. Pero queda por ver qué se cuece realmente entre bastidores.

Mubarak, represor de los Hermanos Musulmanes, cometió el error y la injusticia de compensarlo reduciendo al gueto también a los cristianos coptos. 
Pero claro está que, por mucho que confraternicen, los reprimidos de uno y otro signo no tienen nada de que hablar.

Por suerte, Egipto tiene una élite de personalidades (muchos en el extranjero), tanto musulmanes como coptos y laicos, con la responsabilidad de intervenir ahora.

El problema ineludible es esa pirámide de perfil juvenil y repleta de pobreza, que es Egipto.

 

No hay comentarios: