LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 20 de febrero de 2011

20 - 02 - 2011

¿Dónde estábamos aquel día?

(1 Remazo)
Blogger Rorschach dijo…
Si sus palabras son ciertas, José Luis tuvo mucha más actividad política durante 15 días como estudiante comprometido que durante 18 años como congresista culiparlante.

.....................................

(2 Remazos)
Blogger ELLA dijo...
Joé con la memoria de chicle del Presidente...
1:10 PM

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger Don Uno ….
De todas formas la pregunta clave no es dónde estábamos nosotros aquel día, sino dónde estaba "Fouché" Rubalcaba ese día (y sobre todo, los anteriores)…

.....................................
( 4 Remazos)
Blogger Ramius dijo…
Iba en su tanque por Valencia. Y en eso, apareció él: Jose Luis, con su bazooka.

.....................................
( 5 Remazos)
Blogger gorkataplines dijo…
Grullo (11:28). Lo ha clavado. 

Creo que mi admirado Juaristi hoy se equivoca de plano. 

De banalidad nada, desgraciadamente en Txapalaherría no hay nada inocente y tacita a tacita y putadita a putadita, así nos va.

Para mi este es un caso claro de poner la línea roja, así que ya somos dos, antes muerto que vasquizar Guecho o Vizcaya. Por cierto, que no hubo manera humana de que en mi DNI pusieran Guecho, y me temo que en el próximo no será posible que ponga VIzcaya.

Hay que joderse. O mejor, NO hay que joderse (más).

.....................................
( 6 Remazos)
Blogger Blogger Pasoslargos dijo…
Dicen algunos que tras los muros de la Moncloa, en las cuerdas de tender, aún se ven suaves fogonazos de color sepia en los slips que llevaba D. José Luis el 23 F


.....................................
( 7 Remazos)
Blogger navarth dijo…
Recordando "Madera de Zapatero"

23-F. Tejero en el Congreso. El mundo tiembla a la espera de la reacción de José Luís. Tras varias horas de Reflexión, decide que la respuesta debe estar a la altura de los acontecimientos. Despidiéndose de parientes y allegados, José Luis se afeita cuidadosamente todo el cuerpo, se ciñe la senninbari, termina su sopa, y parte hacia su destino. De no haber recibido una bofetada en mi vida a esto, piensa mientras rebusca distraídamente en sus bolsillos buscando almendras. Al llegar al hall de la universidad, desierto en esos momentos, José Luís desenrolla apresuradamente la cartulina que lleva oculta debajo de la gabardina, y, a continuación, la fija al tablón de anuncios con chinchetas: “La paz y la cintura son la esencia de la democracia. Picoletos, cabrones” Cumplida su misión, José Luís se escabulle entre las sombras como un fantasma. Al día siguiente, al descubrir la magnitud del desafío, Tejero, hirviendo de furia, se ve obligado a mandar guardias civiles en todas direcciones en busca de José Luís, lo que acaba dejando desprotegido el Congreso y provocando, de este modo, el fracaso del golpe de Estado.

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger benjamingrullo dijo…
“Tenemos derecho a dudar de Sortu” - Ramón Jauregui

¿Alguien sabe si el derecho a la duda está recogido en algún ordenamiento jurídico? ¿O será que no sabemos qué es un Derecho? 

En la paranoia progre hasta los procesos mentales se pueden reglamentar. No soportan la naturaleza, el azar, ni la incertidumbre, ni al hombre. Este lapsus generalizado, ya convertido en vicio - todo es ya un derecho -, revela muy bien la forma como se piensa el progre a sí mismo, a los demás, y su relación con los otros y con el mundo. Su creencia imposible en su capacidad para reglamentarlo todo. Tienen una mentalidad jerarquizada y piramidal en la que un poder paternal y perfecto, el Estado-dios, lo organiza todo, ¡hasta las dudas! 

Panda de enfermos.

……………………
 ( 9 Remazos)
Blogger Artanis dijo…
Buenos días...

"Y pudo más Sonsoles que la manifestación. Porque realmente iba todo implicado en la manifestación, pero me impliqué más en ir con Sonsoles. [Risas]"

Pudo ser peor. Pudo dicho "me impliqué más en ir EN Sonsoles..."

Y él y Susete, mirándose, picarones, tirando del pantalón hasta el plexo solar, mordiendo la faria y atusándose el bigote.

No, si al final, todo podría ser peor...

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger Luigi dijo…
Bien, es cierto, José Luis no actuó con rapidez, pero es que no siempre llevaba la vietnamitaencima.

El hábitat natural del Tigre de León es el hall de la Facultad de Derecho de la ciudad que da nombre a la especie, en él desarrolla sus más importantes actividades vitales: rituales de cortejo, marcar su territorio mediante el despliegue de pancartas. Después, tal vez agotado, se retirará a sus territorios de descanso y holganza.

José Luis era aún joven en aquellos días anteriores al 23-F, no pudo prever el golpe que se avecinaba. Luego, ya no tan joven, le ocurriría más veces, con otras crisis.

Rápidamente empezamos a hacer cosas, croquetas para luchar por la Democracia. José Luis, sus labores.

José Luis, dulce pájara de juventud.

1 comentario:

Doramas dijo...

Te voy a contestar a uno de tus remazos. Justamente salí en autobús desde un edificio muy grande en la calle Príncipes de Vergara (Madrid), me bajé del bus en la entrada principal del Congreso de los Diputados, entre por la puerta lateral, junto con bastantes compañeros y salí de allí, por la misma puerta, después de darle las novedades a mi jefe inmediato. Tome el autobús de regreso a Príncipes de Vergara y de allí a mi casa, así de simple.
Me rio de las barbaridades que se cuentan sobre lo ocurrido ese día. Ahora mismo en A3 están poniendo algo sobre las listas del 24F, en las que al parecer, según ellos, estaban todos los de la ceja y que había que eliminar. Y eso, que según la prensa, se iba a poner un gobierno socialista. Vivir para creer.
Tienes mi otro blog en http://guardiascivilesretiradosycabreados.blogspot.com/
Y no te preocupes, el secreto de estado caduca a los 30 años.