LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 6 de junio de 2010

06 - 06 - 2010

Un eterno retorno






( 1 Corticoglez )



Feroz dijo...
¡Sardinas freskues!:

Jontxu dijo

Zorro, la palabra Euskal Herria es más antigua que la propia idea de nación española. Si Portugal hoy no forma parte de España o Catalunya de Francia es debido al interés de monarcas y guerras desde tiempos inmemorables, pero la unidad cultural y social no surge por decreto. Euskal Herria es una realidad cultural y social en la que gran parte de sus habitantes solicitan el reconocimiento político como entidad propia. Te aseguro que un vasco tiene lo mismo en común con un sevillano que con un portugués, cultural y socialmente hablando.

05 Junio 2010, 15:29

Mikel dijo
aunke ilegalizeis para ganar elecciones, aunke alceis banderas españolas, aunke el ejercito suba al gorbea, aunke cambieis el mapa del tiempo, aunke vayais a desfiles militares, aunke la guardia civil entre al parlamento, aunke traigais a la seleccion española, aunke kiteis pankartas de las calles... el pueblo somos los mismos k antes! y jamas nos adoctrinareis! Gora Euskal Herria Askatuta!

05 Junio 2010, 20:21

Ejpañolyolé dijo

Desde la conquista del Reino de Navarra los ejpañoles no han completado la conquista total del territorio en el que viven los vascos. Llevan 500 años pretendiendo que los vascos traguemos que nos llamen ejpañoles. Los vascos ya tenían su idioma milenario y, por tanto, identidad propia, antes de que al primer ejpañol católico lo pariera su pretendida madre. ¡GORA NAFARROA ETA GORA EUSKADI ASKATUTA! 05 Junio 2010, 22:36

-----------

Todas estas sandeces han sido provocadas por el cabreo de los nacionalistas, que quieren impedir "la españolización del deporte vasco".

Pero como Patxi no se ha dedicado a la "desnazificación", privando a los del PNV de sus poderes en las Diputaciones, por ejemplo, tiene que aguantar estas cosas.

Otra muestra de debilidad es lo de ponerse a estudiar batua, porque aunque todo el mundo sabe que los Papas tienen que saber latín, creo que en ningún sitio es obligatorio saber eusquera para ser Lehendakari.

1:22 PM


....................................................



( 2 Corticoglez )

gorkataplines dijo...
Esta mañana, mientras intentaba rebajar un milímetro a base de pedaladas mi perímetro abdominal, he escuchado a mi amiga Monse Domínguez en mi emisora favorita: la SER.

En realidad ha sido un monográfico sobre las ejecuciones de los pacifistas. Y uso las palabras ejecuciones y pacifistas porque esas son las que ha usado Monse para dar entrada a los dos invitados especiales, que eran dos de los tres "supervivientes" (copyright RTVE) españoles.

Lo primero que han dicho es que creen que hay muchos más muertos pero que los israelíes los tiraron al mar. También han dicho que las autopsias confirman las ejecuciones, ya que los cuerpos presentan muchos balazos a corta distancia. (Claro, que por otra parte es compatible que si tienes siete tíos moliéndote a palos -a la distancia a la que se suele moler a palos a alguien- y disparas tu metralleta es fácil que alguien se lleve un montón de balazos a corta distancia), en fin.

Por supuesto los pacifistas jamás levantaron un dedo contra los soldados, es más, parece confirmado que se pusieron a rezar el rosario cuando les vieron bajar. En fin, que no hay derecho.

Y hasta ahí he llegado, porque me iba subiendo la indignación, se me nublaba la vista, y tampoco es cuestión de estamparse contra un árbol y tener que cargar otra ejecución en la cuenta judía: la de este chirrindulari pacifista.

2:17 PM



..................................................


( 3 Corticoglez )



Monsieur de Sans - Fois

Erase una vez
Un etarra bueno
Del que no había
que tener miedo.

Había tambien
batasunos majos
hombres de paz
Y un borroka honrado.

Todas esas cosas
Había una vez
Cuando yo leía
El País con interés.
.............................................................

( 4 Corticoglez )


ikewana dijo...
Sota, caballo y rey de progres

11:00 AM



.................................................


( 5 Corticoglez )

Gulliver dijo...
Hablando de eterno retorno

Empezamos el mes con la eterna noticia trampa de que algo se mueve en el entorno de ETA y acabamos eliminados del Mundial en octavos

5:58 PM




...............................................


( 6 Corticoglez )




El Capitán Trueno dijo...
Es preocupante que el nuevo portavoz de ZP, Pedro Jota Ramírez, deslice la posibilidad de que el idiota de la Moncloa consiga aprobar los presupuestos - a pesar de la admonición del fariseo Durán- gracias a los votos del PNV.

¿El precio? Urkullu ya lo ha anunciado: la ruptura del pacto de gobierno PSE-PP.

¿Como lograr que sea el PP quien lo rompa? pactando con el brazo político de ETA. De momento ya tenemos a Usabiaga cuidando a su mamaíta y a Otegui a un tiro de piedra...

salud.

5:36 PM



...................................................


( 7 Corticoglez )

belisario dijo...
El País lee entre los renglones torcidos de Otegui y luego nos cuenta cosas que nosotros no creeríamos. Sucede así porque sí, porque los proetarras se han vuelto buenos pero no quieren que se les note. Pero ya no van a engañarnos com la vez anterior, nunca más podrán esconder el brillo de bondad en sus ojos porque los arúspices del Régimen saben leer hasta en las entrañas de quienes no tienen entrañas.





..................................................


( 8 Corticoglez )

Juante dijo...
D. Feroz: lo del de la tiza ha hecho que me despierte de mi modorra, mientras veo de reojo los raquetazos de Rafa.

Qué pedazo de petardo abyecto y nauseabundo el Solana ese. Cómo se puede hacer comulgar con ruedas de molino a su estulta parroquia. Debe ser porque es perfectamente consciente de que sus desgraciados parroquianos sociatas son trogloditas oligofrénicos o algo así. No se puede contar más sofismas, aporías y entimemas en el mismo espacio fecal.

¡Y tiene la cara dura de llamar "racional" a un sistema desmedido de créditos a todo quisque, incluso a parados y malos alumnos! ¡Hay que ser hipócrita, fariseo y estiralevita! Sea de derecha o izquierda -da igual- quien estuviera y creyera en ese sistema inflado artificialmente era un pobre pagafantas de los bancos y de los intereses estatales de un buen puñado de golfos.

¡Ah!: es mentira la mayor. Nunca se ha vivido peor que en las vacas gordas, teniendo que pagar créditos. Ni peor que ahora, con las vacas igual de gordas, pero envenenadas, con un mesías mediocre y ruín al que se obstinan en seguir reverenciando como los musulmanes cuando rezan, los supuestos objetos del panfleto infamante de So-lerdo y So-penco.

4:24 PM


..................................................





( 9 Corticoglez )

JohnPJones dijo...
Bueno, toco la hora de ir al saco...

Si Nadal es tan bueno es porque trabaja con humildad y dedicación. No menosprecia al rival, es un hombre orgulloso de ser mallorquín y sobre todo se siente español con mucha honra, sin que los de siempre puedan achacarle la etiqueta de 'facha'.

Es un ejemplo de auto-superación, trabajo y dedicación... es un abanderado de los valores mas distantes de la turba de la Moncloa, un apoderado de la meritocracia mas liberal, uno que siempre esta allá en la primear linea combatiendo, haciendo que su nombre y el de España este en lo mas alto, sea Australia, EE.UU, Reino Unido o Francia.

El daño de un ZP no lo mitiga el, claro, pero hace que yo me duerma esta noche con una sonrisa, cosa que los de siempre me arrancaran sobre seguro mañana mismo.

Encima es un merengue que a mi, Culé de toda la vida, me cae bien!

Buenas noches, Visca Manacor!, y Viva España!

12:16 AM

..........

( 10 Corticoglez )
Parmenio dijo...
Debe ser porque arúspice suena a centrocampista del Athletic, pero lo cierto es que el nacionalismo místico vasco cría mucho interprete.

Me acuerdo de cuando el zote aquel decía que ni la constitución del 78 ni ninguna otra mientras fueran españolas. Que los nietos de Sabin no aceptarían ninguna constitución española.

Siempre había algún intérprete de la palabra de Arzallus que nos decía que lo que de verdad quería decir es que "el nacionalismo no violento anhela un incremento sustancial del ámbito competencial".

Para mí estaba claro que aquella bestezuela quería la independencia. Que no había nacionalistas violentos y no violentos, sino delanteros y defensas como en cualquier equipo y que lo decían muy clarito. Pues no, venga a interpretar palabras perfectamente claras. Y algunos, hasta se creían sus bobadas.

Con la negociación de ETA tres cuartos de lo mismo. No ha vuelto a empezar porque nunca terminó. Lo importante no es si están sentados (que lo están) ni de qué hablan (que de casi todo). Lo importante es que Zeta ha comprado la mercancía averiada de que es conveniente para él el acabar con ETA mediante una negociación política. Y como cree que es bueno para él, lo seguirá intentando.

7:07 PM

.............................................................

No hay comentarios: