LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 26 de junio de 2010

26 - 06 - 2010

Normal, las prisas



( 1 Corticoglez)

Ramius dijo...
¿Fiebre? ¿Cansancio? ¿Dolor de cabeza?

Estatut 500mg en sobre o cápsulas.

Atención: Este anuncio es de un... un.. UN. Consulte antes con Mª Emilia

1:22 PM

..............................................

( 2 Corticoglez)

Ella dijo...
Pues a mi me parece bien que Arenas quiera un gobierno de coalición dentro del PP...

7:37 PM

.............................................................

( 3 Corticoglez )

bate dijo...
Si el accidente de Castelldefels le hubiera ocurrido a una administración popular....

...pues lo de siempre.

La gente a la calle encabronadamente a protestar, rasgamientos de camisas de la tropa sociata, y el Psoe, a sacar réditos políticos desvergonzadamente de una nueva tragedia.
Al no tener ni poseer principios morales, y los que les quedan, los pueden trastocar y fundir por otros de nataluareza distinta ("estos son mis principios pero si no les gusta los puedo cambiar por otros" (Marx, Gruocho), se pueden permitir estas amoralidades que asquean a cualquier persona con un mínimo de decencia.
Esto, al PP, no le sale.

Aquí tenemos un presidente del gobierno que tras un atentado terrorista con dos víctimas lo único que se lo ocurrió decir fue que era un simple accidente.

Accidente es el que cometió España votando por dos veces a este inmoral.

1:19 PM

....................................................


( 4 Corticoglez )

El lector de blogs dijo...
A pase del Capitán Trueno:

Si el accidente de Castelldefels hubiera ocurrido en Valencia, tendríamos desde unas pocas horas después del mismo manifestaciones por toda la comunidad autónoma exigiendo responsabilidades:

- ¿Por qué no estaba la policía controlando la estación cuando se sabía que iba a acudir un río de gente? Pepé, culpable!

- ¿Por qué no llevaba el tren un dispositivo avisador de obstáculos en la vía? Si es que tal dispositivo existe y, si no... también. Camps dimisión!

- ¿Cómo es posible que no existiera una valla o "algo" que impidiera a la gente atravesar las vías? Camps, dimite, el pueblo no te admite!

- Sabiendo el riesgo que se corría ¿cómo no se impidió la circulación de trenes por esas vías esa noche? Camps, culpable.

- De ninguna manera la responsabilidad es achacable a los que estaban aglomerados en un lugar tan apropiado como las vías de un tren. Sólo buscaban un poco de "fun" a la que todos tenemos derecho. Pepé, ase&ino.

- ¿Cómo es posible que fuera de noche? Camps, vete a tu casa.

¿Que no? Recuerden lo que dio de sí la tragedia del metro valenciano de hace unos años.

12:33 PM

....................................................

( 5 Corticoglez )

Juanjo dijo...
Una coalición absurda. Para empezar supongo que sin el cejas. Luego leyendo el artículo dice que para entre 6-10 años. En 10 años aquí todos calvos o arruinados. Anda que no pasan cosas en 10 años.

Y si van a ganar por mayoría absoluta..Para que coaliciones?. Lo que tiene que ocurrir para que España vaya bien es que el psoe esté en la oposición 30 años.

11:02 AM

..................................................


( 6 Corticoglez )

Fumario dijo...
No necesitamos un gobierno de coalición. Ya ni aspiramos a un gobierno que no nos mienta.

Nos conformamos con un Gobierno.

3:09 PM

.................................................


( 7 Corticoglez )


luigi dijo...
Una de Rajoy y otra de Arenas.

10:54 AM

...............................................


( 8 Corticoglez )


Feroz dijo...
Supongo que el protocolo en casos de accidente obliga a hacer el test de alcoholemia y drogas al conductor del tren, pero no estaría de más que también se les hubiera hecho a los supervivientes. A lo mejor se encontraba alguna explicación al despreocupado cruce de las vías, por los atropellados.

12:39 PM

.............................................................


( 9 Corticoglez )

El Capitán Trueno dijo...
CASTELLDEFELS, PARADIGMA DE LA POSMODERNIDAD

Intentar hacer algo de luz cuando estamos sumidos en la oscuridad siempre es desagradable, y como mínimo produce molestias en los ojos, y en el cerebro si hablamos de luz en sentido figurado. Por eso hablar sin complejos políticamente correctos cuando hay familias sufriendo enormemente por la tragedia de Castelldefels puede ser molesto; pero siempre es necesario hablar a calzón quitado.

Mi análisis rudo y desnudo: vivimos en una sociedad narcotizada por la falta de educación familiar, desastre de la enseñanza institucional y medios de comunicación basados en la mugre y la chusma. No se puede explicar de otra forma lo que estamos viendo y oyendo a raíz del terrible accidente en la verbenera noche de San Juan catalana.

Nos hablan pobres gentes que no tienen ni idea de nada, que han sufrido o no las consecuencias de la tragedia, opinadores de masas sobre que la Renfe, las autoridades, cualquier elemento ajeno a la responsabilidad individual de las personas deberían haber evitado el accidente… Que si unos guardas jurados llegaron tarde, que si los pasos subterráneos con escaleras ¡y ascensores! deberían estar diseñados no para el tráfico normal sino para una noche al año… Que si el tren de velocidad alta -que iba a sólo 139 Km/hora- debería haber ido más despacio o incluso parar en los apeaderos… ¿Pero de qué estamos hablando?

Sólo hay una causa real de tan desgraciado accidente: la irresponsabilidad de unos jóvenes que van de verbena, con la sangre rebosante de adrenalina y en algunos casos de alcohol, que deciden incumplir una norma elemental de seguridad, de civismo y de urbanidad como es no cruzar las vías en una estación de tren.

Pero ¿qué es eso de normas, de civismo, de urbanidad? Son conceptos desconocidos para nuestros jóvenes, nacionales o extranjeros, porque vivimos en una Europa decadente, donde los valores de la modernidad han sido sustituidos por los contravalores de la posmodernidad: irresponsabilidad individual, relativismo moral y cultural, irracionalismo, pensamiento débil, todos los derechos y ningún deber. Son los pestilentes lodos que han traído aquellos polvos del movimiento contracultural de los años sesenta, las llamadas revoluciones del Mayo del 68 y del movimiento hippie, donde se confundía libertad con irresponsabilidad, esfuerzo con 'dolce fare niente' y trabajo con 'dolce vita'.

Así como el Romanticismo del siglo XIX trajo las desastrosas secuelas de los movimientos nacionalistas e irracionalistas del siglo XX, la Contracultura de la centuria pasada nos cobra en este siglo XXI las letras firmadas entonces, con una sociedad sin valores universales, sin valores ilustrados, sin valores fuertes, sin educación.

salud, ciudadanos

10:48 AM

..................................................

( 10 Corticoglez )

pangloss dijo...
Buenos Días,

La viceprimera es la que está mirando el reloj. Horas le quedan para salir del Gobierno a la muy agradable fasionaria.

10:35 AM

No hay comentarios: