LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 24 de junio de 2010

24 - 06 - 2010

Vamos a hablar de chicas






( 1 Corticoglez)

jano dijo...
Buenas tardes.
En un viaje a Senegal (1998) me compré un bubú (especie de hábito musulmán con bordado en el escote y abertura en ambos costados, fresco, cómodo y que ahuyenta a los mosquitos, tan peligrosos en zona endémica de paludismo), aún lo conservo y lo he utilizado el pasado verano para tapar los michelines en la playa; además es muy útil en este entorno marino como vestidor.
Después me entero de la existencia del burka, que es prenda femenina y más completa que el bubú por incluir la cara, y me siento inclinado a considerarla por el anonimato que proporciona ¿hombre, mujer o carabinero?, y ser más moderna por estas latitudes que embozarse con una capa, que fue prohibido por Carlos III con el fin no sexista de acabar con la impunidad que ello suponía para los delincuentes.
Trabajar cara al público en una población pequeña tiene inconvenientes: sales de tu trabajo en dirección a tu casa, caminando, y alguien te para por la calle para contarte su problema, preguntarte algo "de lo mío"... (los empleados públicos somos como las putas, trabajamos en la calle también, y sin cobrar), y en muchas ocasiones estás en desventaja porque ellos te conocen pero tu no les conoces.
Ya estaba yo decidido a cambiar la bata por el burka a la salida del trabajo cuando van los del PP y me fastidian el invento ¡Quién lo diría! ¡los de la mujer en casa y con la pata quebrada!. No hay derecho. Voy a reconsiderar mi voto y dárselo al PSOE porque a pesar de tener un ministerio de igualdad, tiene también una alianza de civilizaciones, con sede en una cueva con estalactitas de luxe, que puede más que todas esas milongas de la igualdad de Bibiana a pesar de sus teléfonos eróticos y sus posavasos antiputerío.
¡Reclamo mi burca ya!

8:45 PM

..............................................

( 2 Corticoglez)

Gulliver dijo...
No sean ustedes radicales. Lo del burka hay que contextualizarlo

Por ejemplo, a Maria Teresa Fernández de la Vega el burka le sienta siempre fenomenal.

El niquab ya no es lo mismo

8:28 PM

.............................................................

( 3 Corticoglez )

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Alucino pepinos.
Artículos como el de la subdirectora de El País tienen la rara capacidad de enervarme, que es como los poetas llamamos a ponernos de mala hostia.
“Mientras parecen hablar de derechos de la mujer, están hablando de imposiciones al inmigrante. Mientras parecen defender la libertad, están jugando a los valores de la mano dura. Mientras parecen luchar por principios, luchan por su voto”.

La subdirectora de El País no juzga los hechos. Eso lo puede hacer cualquier desgarramantas. Ella va más allá: conoce las intenciones que están tras ellos.
¿La oposición defendiendo los derechos de la mujer? Qué raro, ¿no?
En cambio, no le sorprende que el Partido Socialista esté defendiendo SISTEMÁTICAMENTE al islamismo, incluso en sus rasgos más antisociales.
Lo hemos visto con la Ministra de Igualdad, escurriéndose como una anguila respecto al Hiyab, al afirmar que se trataba de un hecho cultural...
Lo hemos visto –de manera sangrante- con Leire Pajín, perdiendo el oremus porque una medida de la oposición pudiera ampararse en la defensa de la dignidad de la mujer.

Señora Subdirectora de El País, Excmas. Señoras Pajín y Aído:
¿Nos toman ustedes por idiotas?
¿Creen de verdad que el personal no se va a dar cuenta de que hay ALGO RARO en su cerrada defensa del islamismo?

En este país somos muchos, y cada vez seremos más, los que creemos que la masiva presencia de inmigrantes musulmanes se está convirtiendo en un serio problema de convivencia, y que eso es así porque nadie parece haber transmitido la impresión de que España tiene unos valores de convivencia que son aplicables a todos sus habitantes, sean cristianos adventistas, agnósticos o chiítas.
Pero una y otra vez, el Partido Socialista se presenta como el defensor de los musulmanes. Y lo hace incluso en casos sangrantes para la dignidad de la mujer, como el presente.¿Por qué? Yo tengo una respuesta clarísima, pero les dejo a Vds. llegar a sus propias conclusiones.

3:05 PM

....................................................

( 4 Corticoglez )

luigi dijo...
Burka: vestido holgado que oprime.

....................................................

( 5 Corticoglez )

belisario dijo...
- Si nos oponemos a que ahorquen homosexuales en las grúas se corre el riesgo de que las empleen para cosas peores.


(Ministerio de Sí pero No, Gobierno de España)

8:49 PM

..................................................

( 6 Corticoglez )

Nrq dijo...
El PSOE ha entrado en una de esas contradicciones que, si lo pusiéramos en forma de robot, sería de esos que por overflow acababa estallándole la cabeza. Se han pasado la vida defendiendo la diversidad y la alianza de civilizaciones. Un mundo en el que todas las culturas tuvieran cabida. Luego su comportamiento con Palestinos primero y árabes en general después siempre ha sido acorde a esto pero, qué quieren que les diga, siempre les he visto pelo asustadizos con las consecuencias de contravenir los designios de un Hamas, Hezbullah o Al Qaeda.
Todo esto haciendo equilibrios sobre la cuerda de un supuesto laicismo que tiene más pinta de anticlericalismo contra Roma que otra cosa, pero bueno... laicos, laicos. Con sus bautismos laicos y todo (circuncisión laica no aplica, entiendo, pero sería gracioso ver a Zerolo en plan Mohel. Los pqayot ya casi los simula)

Ahora... giro de 180º y a defender la igualdad de las mujeres enfrentando a todo lo anterior. Pajín haciendo malabarares sin poder argumentar y tirando contra el PP porque su mejor argumento es ninguno. Y digo yo ¿y si una mujer árabe cree en su burka, como ella en cantar la internacional con el puño en alto? ¿Qué prevalece?

12:01 PM

.................................................

( 7 Corticoglez )

Aitor Mento dijo...
Según algunas fuentes, Bibiana estaba preparando una tirada de posavasos para los vasos de té de las mezquitas, y el PP y CiU le han pisado la iniciativa, de ahí el cabreo.

Buen día.

1:42 PM

...............................................


( 8 Corticoglez )

churruca dijo...
El PP no puede defender a las mujeres, Patrón, porque no. Y punto. Cierto que las mujeres tienen en el PP papeles de mucha relevancia, algunas de ellas en puestos que en el PSOE áun no han logrado alcanzar. Mujer del PP fue la primera Presidenta del Congreso, o la primera presidenta de una Comunidad Autónoma. Mujeres son su Secretaria General y su portavoz en el Congreso. Pero eso no cuenta, porque en el fondo las mujeres del PP no son mujeres sino hombres sin pene. Por eso criticar a la señora Aído es machismo, y no lo es cebarse con Doña Esperanza Aguirre.

11:10 AM

.............................................................


( 9 Corticoglez )

Alatriste dijo...
Varapalo para el colectivo gay: el Príncipe Alberto de Mónaco regresa de nuevo al armario.

12:05 PM

..................................................

( 10 Corticoglez )


Lukin dijo...
Buenos días,

pero si esto del burka hasta puede llegar a perjudicar a los propios árabes. ¿No se acuerdan de la noticia de aquel hombre que repudió a su mujer una vez que vio lo fea que era al destaparse la cara?
Imagínense, le quitas el velo a tu nueva esposa y resulta que aparece la cara de Cándido Méndez.

11:31 AM

No hay comentarios: