LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 11 de junio de 2010

11 - 06 - 2010

Una chuleta para la investidura






( 1 Corticoglez )


churruca dijo...
Curiosa la anécdota, Patrón. Y también, y casi más, aún, la interpretación de Rodríguez. Ambas confirman algo que muchos sospechábamos ya: ser tonto, no importa en qué grado, no es un obstáculo para llegar a ser diputado. Puede, incluso, que sea una ventaja.

Es posible Patrón que, como es su parábola, cuando Rodríguez abandone la Moncloa alguien encuentre en su cofrecito un papel con la anotación: estribor a la izquierda, babor a la derecha.

Buenos días.

9:22 AM

....................................................


( 2 Corticoglez )


9:00 AM
Nrq dijo...
Avión de Iberia. Azafata a otra azafata:
- llevamos un diputado socialista
- ¿sí?, ¿quién es?
- el que lleva la tarjeta de identificación colgando

9:27 AM

..................................................

( 3 Corticoglez )

ballestilla dijo...
Lo de la chuleta es escalofriante, pero justo antes contó que entonces tenia 26 años. Su emoción al entrar en la Cámara.

En agosto cumplirá 50.

Hace 6 años que es presidente.

Casi 18 años vagando por el congreso de los diputados. No se recuerda ni una intervención destacada.

Mi impresión de ayer. Hay dos Psoe. El de Leire y Zerolo y sus orgasmos democráticos al oír a Jose Luis. Y el de Alfredo Perez Rubalcaba, que no aplaudió, cuya cara era un rictus.

Y los españoles, que ya no estamos para esos aquelarres.

10:16 AM








.............................................................
( 4 Corticoglez )

nikita dijo...
Rorschach dijo...
El acto fundacional del PSOE, según la biografía de Pablo Iglesias en Wikipedia:

Desde este puesto comenzó a preparar desde la clandestinidad un nuevo partido político de corte obrero-socialista, que culminó el 2 de mayo de 1879 con la fundación del PSOE en la taberna Casa Labra, a la que asistieron 25 personas: 16 tipógrafos, 4 médicos, un doctor, dos joyeros, un marmolista y un zapatero.


__________________

¿Un zapatero???


Dios mío, estábamos predestinados!

2:41 PM

.................................................
( 5 Corticoglez )


Little John dijo...
Buenos dias.

Don Churruca de las 12:21:
"¿Querría alguien explicarme en qué hubiera mejorado la situación de haberlo hecho con la colaboración del PP?."

Es más. ¿Podría alguien encontrar un proyecto de ley, una ley, un decreto, unos presupuestos o cualquier otra medida de calado presentada por el Gobierno que no haya salido adelante por la oposición del PP?

El carro ha llegado hasta el borde del abismo pese a que el PP no arrimaba el hombro para empujar y no se cansaba de poner palos en las ruedas para frenar la marcha. La pena es que la inercia del carro no se lleve por delante solo al asno.

2:52 PM

...............................................

( 6 Corticoglez )


Parmenio dijo...
Recién bajado del Falcon que le traía de Roma donde Silvio le confirmó que no le va a invitar a las farritas de Cerdeña, tras escuchar como González se autoproclamaba como alternativa y que sus compañeros de partido se descojonaran de su interesante anecdota nemotécnico-biográfica, Saulo Z decidió pasar a la clandestinidad y fundar un grupo pop de corte Locomía, que culminó el 12 de junio de 2010 a las 5a.m. en la chocolatería San Ginés a la que asistieron 15 personas y 2 murcielaguitas: 2 tipógrafos centenarios, 6 tunos, 4 borrachos, 2 señoras doblemente secas, un pepiño, un ente oleocéfalo y Antonio Casado.

Terminado el acto, los asistentes (salvo un tipografó, Saulo Z, Antonio Casado y la murcielaguita chica) siguieron de juerga en diversos after hours de la capital del Estado.

3:06 PM

...................................................

( 7 Corticoglez )


Fumario dijo...
A pase del Sire, qué honor...

José Luis, el presidente desconectado de su pueblo. Mientras él vira a estupor, los demás viramos a pavor.

10:03 AM

.................................................
( 8 Corticoglez )


belisario dijo...
Normalmente, José Luis vira a estupor.

9:33 AM

....................................................

( 9 Corticoglez )

schelling dijo...
Es muy fácil hablar desde fuera. Pero pónganse en la situación del diputado, e imaginen la enorme presión, los nervios del momento, preguntándose qué hacer, abrumado por la dificultad de la decisión que tienen que tomar: voto sí al candidato de mi partido, o me abstengo, o voto que no... Con lo fácil que resulta liarse.

Es mucha tensión a la que están sometidos en esos escaños.

6:19 PM

.............................................................

( 10 Corticoglez )

navarth dijo...
Carta abierta de Zapatero a sus electores explicando las medidas anti-crisis:

Señores, les he mentido desde el principio pero, en mi descargo, tengo que decirles que lo he hecho desde mi creencia sincera en su estupidez. No me malinterpreten: yo no soy mejor que ustedes. En realidad, yo no soy nada: no soy más que una emanación de sus sentimientos. Cuando les decía que reducir el gasto público era antisocial, cuando les decía que la reforma del mercado laboral era un síntoma revelador del odio hacia los trabajadores, no pensaba realmente lo que decía. Mejor dicho: no pensaba en el sentido obsoleto de la palabra ‘pensar’. Sin embargo esas eran las medidas que proponía la oposición. Y yo sabía, porque ustedes lo sabían y yo no soy más que una condensación de sus emociones, que lo que proponía la oposición era necesariamente malvado, y por tanto yo hacía bien al criticarlo. Pero entonces ¿realmente mentía? Al llegar a este punto ustedes y yo estaremos de acuerdo en que el concepto ‘mentira’ debe desvanecerse para siempre.

Ahora se imponen las razones de estado. Del estado de mi bienestar, que es el suyo. Ahora parece haber entrado con fuerza en el escenario un factor difuso y sorprendente que algunos llaman “realidad”. Ahora un francés, un alemán, un negro y un chino, como si se tratara de un chiste, me obligan a hacer aquéllas cosas por las que antes (¿realmente existe el ‘antes’?) criminalizaba a la oposición. Yo entiendo, porque ustedes lo comprenden y yo no soy más que su espíritu materializado, que esto no implica un bandazo. Antes estas medidas eran malas porque las defendía la oposición, ahora son buenas porque las proponemos Nosotros. ¿Existe algo más obvio? ¿Hay algo más claro? Y además ¿podría hablarse de contradicción cuando Nosotros, junto con la mentira, hemos desterrado la coherencia? En cualquier caso, para que eviten la entación de reflexionar (con el consiguiente dolor de cabeza), permítanme entretenerlos con este pequeño malabarismo. ¡Ale hop!: subida de impuestos a los ricos. Si, todos sabemos que esto no es nada, pero es que yo soy nada. Yo no soy más que la emanación de los (peores) instintos de la Tribu. Hagan caso, pues, a lo que decía ayer el antiguo Gran Chamán de belfos caídos: en estos momentos, y en cualquier otro, sólo la Militancia, sólo la Tribu, importa.

10:39 AM

No hay comentarios: