LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 30 de junio de 2010

30 - 06 - 2010

Hay otras maneras de verlo






luigi dijo...
ElPunt: piedra, Constitución, tijera.

11:41 AM

..............................................

( 2 Corticoglez)
Alatriste dijo...
Buenos días y mis felicitaciones a los tres remeros ondulados.
Pasamos de los trajes de Camps a la camiseta de la niña Zapatero.

11:37 AM

.............................................................


( 3 Corticoglez )

navarth dijo...
Hoy Calleja ha insistido en dos tesis muy queridas por los socialistas, una antigua y otra nueva. La reciente es la formulada ayer por el ministro Caamaiot: de todas las palabras que componen el estatuto sólo unas cuantas, muy pocas, han sido declaradas inconstitucionales. Es un argumento pintoresco que, sospecho, no admitiría a su mujer si la encontrara en la cama con otro: sólo te he sido infiel el 5% del tiempo.

El otro argumento es el del tremendismo y alarmismo, tan injustificados como risibles, de todos aquellos que no saben analizar la situación con un tono tan castizo como Calleja: no pasa nada. Nunca pasa nada. Los españoles no pueden educar a sus hijos en español en muchas zonas de España, pero no pasa nada. Los españoles quedan excluidos del trabajo en empresas públicas si sólo hablan la lengua común, pero no pasa nada. Se han creado, en fin, una ciudadanía de primera y una de segunda, pero no pasa nada…. No pasa nada porque Zapatero gobierna el timón.

p.d. Calleja me recuerda cada vez más al bajito insidioso de ‘Érase una vez el hombre’

9:54 AM

....................................................

( 4 Corticoglez )

Tineo dijo...
(aquí polizón de a bordo).
Parece ser que en Madrid los gays tienen mejores derechos que el resto.

Dicho en la Asamblea del metro hoy:

“el representante de uno de los sindicatos del comité ha señalado que es conveniente que el sábado 3 de julio «no haya huelga de Metro por que es el día del Orgulo Gay, no vaya a ser que nos vayan a confundir con homófobos»”

Digo yo que el resto de los madrileños debe tomar nota.

1:11 PM

...................................................


( 5 Corticoglez )

churruca dijo...
Amlpiando la información que nos trae D. Tineo, Libertad Digital informa de que, efectivamente, trabajarán el día deo orgullo gay. Pero los trabajadores del metro incluyen una advertencia.

"Los huelguistas: "Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa""

Que una cosa es que los confundan con homófobos y otra tomarse demasiadas confianzas.

1:18 PM

..................................................


( 6 Corticoglez )

Jeremías dijo...
Savater habla de las mujeres que se ponen el burka como opción personal y porque quieren. Eso es desconocer profundamente el tema del que está hablando, por lo que no puede decir sobre ello gran cosa. También está muy bien eso de que lleven el burka por la calle, pero no en las oficinas municipales. Según Savater, una mujer que va a hacer una gestión, se puede poner el burka para ir por la calle, y se lo puede quitar cuando entre a las oficinas de Hacienda, por ejemplo. Muy listo, el Savater. Muy listo.

12:33 PM

.................................................


( 7 Corticoglez )

Ramius dijo...
Buenos trías.

Creo recordar que a la hija del Ministro de Deportes no se le iba la pinza precisamente por las camisetas.... No sé... algo de magia... o de segadores... o de pollos.... Ando un poco espeso con la caló...

12:10 PM

...............................................

( 8 Corticoglez )


belisario dijo...
Indudablemente, a Savater le gusta provocar controversia, lo cual es muy sano, y debe suponerse que, en buena ley, admite que pueda haber planteamientos que no concuerden con el suyo y no por eso tengan que estar necesariamene equivocados. Lo que no cuadra demasiado es que emplee expresiones mordaces hacia quienes disienten y trate de respaldar sus propios razonamientos con comparaciones jocosas que pueden debilitar sus argumentos y, en todo caso, sólo sirven para desenfocar el asunto. La tentación de la ironía -pariente lejana de la soberbia- suele ser frecuente en los intelectuales, cualquiera que sea el significado de esta palabra. Pero no parece buena idea el mostrarse contrario a la prohibición del burka comparándolo con un maquillaje estrafalario, pelucas de colores o barba postiza. El burka no es un complemento de carnaval, es un instrumento simbólico y bien visible de una concepción que rebaja la condición de una persona hasta el punto de impedir que se muestre en público. Debata Savater si eso es así o no, si el burka representa algo o no representa nada. Porque si se admite como premisa mayor que el burka simboliza la negación misma de la personalidad y tiene un profundo componente vejatorio, importa muy poco la opinión de su portadora: hay gente para todo. Hay gente capaz de soportar callada o gustosamente cualquier trato deningrante, y no por ello la sociedad tiene que aceptar convertirse en escenario de su denigración.

5:40 PM

.............................................................
( 9 Corticoglez )

Monsieur de Sans-Foy dijo...
La idea de que "todas las ideas son legítimas" es uno de los dogmas del relativismo en los que se sustenta todo pensamiento progre, al igual que su renuencia al empleo del verbo "prohibir".
(Recordemos que fue el empecinamiento de la Pajín en no emplear el término "prohibir" lo que hizo que los socialistas perdieran su votación sobre el burka en el Senado)


Estaremos de acuerdo en que la Libertad es la norma y la prohibición ha de ser la excepción.
Pero deberíamos estar de acuerdo también en que la Libertad NO CRECE EN LOS ÁRBOLES... y esto no parece tenerlo claro todo el mundo.
(Estoy pecando de ironía, don BELISARIO. Mea Culpa)

Una sociedad es libre cuando está protegida de la intolerancia. No de la discrepancia, sino de la intolerancia.
La coexistencia de personas del opus y militantes gays debería ser perfectamente posible en una sociedad libre, siempre que estas respeten "las reglas de juego".
Otra cosa será que haya gente cuya "forma de pensar" ataque frontalmente esas reglas de juego en las que se sustenta la libertad de todos.
Esto ocurre con el Islam.
¿Debe prohibirse el Islam? Evidentemente NO.
¿Deben tolerarse todas sus manifestaciones?
TAMPOCO:
Habrá que prohibir aquellas que VAYAN FRONTALMENTE EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE TODOS. "De las reglas de juego", con independencia de lo que opinen los individuos a los que afectan.

Una mujer puede sentirse perfectamente feliz saliendo a la calle con burka y haciéndose mutilar los genitales.
No es de recibo.
No por ella. POR LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS. Ese tipo de conductas atacan MI libertad, aunque no me afecten, como la ataca el empleo de personas como esclavas, aún cuando yo sea libre.

Todo esto es complicado de explicar, y más aún de regular. Pero no es complicado de entender, siempre que se entienda que la Libertad, esa cosa que aquí tenemos y en los países musulmanes NO HAN TENIDO JAMÁS... no crece en los árboles.

7:11 PM

..................................................


( 10 Corticoglez )

Funes Memorioso dijo...
Savater no pretende, quizá, que sus ideas sean indiscutibles.

Pero la actitud de obsequiar a los que no comparten sus puntos de vista con expresiones tales como "inquisidores que quieren salvarnos de lo que somos, por nuestro bien" (primer párrafo) o "conjura de salvadores para redimirnos de nuestros vicios y nuestras devociones" (último) no constituye un planteamiento adecuado de discusión racional. Es, en ese punto, más denigrar que argumentar.

Más allá de la impropia identificación del burka como un problema de indumentaria o maquillaje, el error de Savater en su artículo de hoy es, desde mi punto de vista, repetido: un exceso de confianza en la capacidad de las aulas -o las instancias oficialmente educativas- para formar en valores.

"Aquí es imprescindible la educación en valores cívicos y una paciente labor social con los inmigrantes, mientras que la actitud prohibicionista es un atajo que ni comprende ni asume ni remedia las irremediables diferencias."

En su cerrada defensa de la Educación para la Ciudadanía subyace el mismo error: creer que puede enseñarse en unas pocas horas de clase algo distinto de lo que se aprende en la familia, en la calle, en el espacio público.

Difícilmente aprenderán los niños la lección de la igualdad entre hombres y mujeres si, al llegar a casa o salir a la calle, observan como normales -públicamente aceptadas- actitudes de explícita desigualdad y sumisión.

Algunos entendemos que la exhibición del burka es, también, educación en valores. Sólo que mucho más eficaz y persuasiva que la clase del mejor de los profesores. Valores -inferioridad de la mujer, sumisión debida...- que para nosotros son rechazables y que, por tanto, hay que combatir.

4:08 PM

No hay comentarios: