LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 8 de noviembre de 2010

08 - 11 - 2010

Empezamos mal, Trinidad



(1 Remazo)
Alatriste dijo...
Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'.
Concretamente el 28 de diciembre.
Buenos días.
10:25 AM
.....................................

(2 Remazos)
churruca dijo...
Alatriste dijo... 
Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'.
Concretamente el 28 de diciembre.
Buenos días

Neo... dijo... 
"Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'"

Si, concretamente el 28 de Diciembre.

----------------------------------

D. Alatriste, D. Neo. Reconozco que el 28 de diciembre es una fecha tentadora, pero considero que sería más apropiada aún, dado el caracter de buena nueva del supuesto anuncio, el día 22. Coincidiendo con el tradicional -luego fascista- Sorteo de -aún- Navidad. Los etarras saldrían vestidos de niños de San Ildefonso, y con el clásico soniquete nos anunciarián que nos ha tocado la paz.
11:31 AM
 ....................................
( 3 Remazos)
Por otro lado, la imágen del Presidente del Gobierno de España entendiéndose con el Papa de Roma mediante traductor, hace pensar:

Claro... el papa no habla bien castellano. Sólo alemán, italiano, francés, inglés, latín, griego y hebreo y un poquito de arameo.

(Ay... Por algo la superioridad de la Izquierda es sólo moral).
11:25 AM

.....................................
( 4 Remazos)
 BenGunn dijo...
Gente convencida, en serio, de que un apellido que empiece por uve acredita la condición de víctima, ¿está en condiciones de entender lo que significa ser preso político en Venezuela (o en cualquier otro sitio)?
8:39 PM



.....................................
( 5 Remazos)
COMUNICADO

Los diversos y multicolores sectores de la población alternativa del Estado quieren agradecer a su Santidad la oportunidad que les ha brindado de ser reinas por un día en el amplio espectro de medios socialdemócratas y progresistas que pueblan nuestra geografía ibérica y que tan gentilmente se han brindado a hacernos coprotagonistas del suceso a pesar de nuestra escasa implantación social.

Gracias, Papa. eres mazo colega, tronco.
COMUNICADO

Los medios socialdemócratas y progresistas que pueblan nuestra geografía ibérica agradecen a los diversos y multicolores sectores de la población alternativa del Estado el juego que han dado durante la visita de su Santidad, dándonos la oportunidad de no centrarnos en los aspectos religiosos y pastorales de dicha visita lo que nos hubiera supuesto un serio problema dada nuestra desinformación sobre el asunto.

Podéis pasar por caja a partir del veinte. No vayáis antes que no el ministerio dice que no va a adelantar las subvenciones hasta ese día.
2:13 PM

.....................................
( 6 Remazos)
Urbi et Orbi dijo...
El último «guiño» del PSOE al PNV: 20.000 euros para la Coral de Bilbao

En referencia, José Luis declaró: "Es lo que se adquiere con tanta práctica, que logras hacer guiños sin pestañear"
6:52 PM
.....................................
( 7 Remazos)
 benjamingrullo dijo...
(Jose María Ruiz Soroa todavía no ha entendido en qué consiste la Revolución Banal.) Es una revolución permanente que esconde un divertido método de control social. La Revolución Banal consiste en la continua reorganización de lo superficial para mantener a la gente con la lengua fuera, tras la zanahoria identitaria. Nuestro sistema social identitario requiere de un flujo constante de entusiasmo, de continuas muestras de adhesión a la identidad. Por eso los marcadores identitarios han de modificarse una y otra vez para que sigan funcionando como códigos de pertenencia. Los nombres tienen que estar perpetuamente cambiando para que cumplan su función de polo identitario. Sin el cambio perpetuo, el rito de exteriorizar un marcador identitario perdería su función de identificarte y se convertiría en mera rutina. Si todos dijésemos “Donosti” la palabra dejaría de servir para acreditarse como miembro del Nosotros nacionalista, o del guay y tolerante apañol. 

La Revolución Banal es una revolución dirigida por el poder, que es el que decide estos cambios banales. Es así como se garantiza la obediencia, a través de un patrón de cambio constante, trucando los aspectos más mundanos de la vida. Así que, el que los practica, que sepa que sólo está obedeciendo, que es un lamentable pelota manipulado. Porque en este contexto de revolución organizada la rebeldía - practicar el cambio banal - es una forma de obediencia. Basta ver cómo las respuestas asociales de la juventud o de cualquiera están perfectamente previstas. 

Extraña que Soroa no lo sepa porque es tan obvio, y él es un tío inteligente y capaz. Además, vive donde vive, en el medio de la probeta donde este magnífico experimento social está desarrollándose.
1:39 PM

.....................................
( 8 Remazos)
 MAGISTER dijo...
LEY DE IGUALDAD DE TRATO.

PREÁMBULO
Tras el reciente Haloween se han constatado ciertos comportamientos que no están de acuerdo con tan magníficas fiestas de importación. Para conseguir la modernización de este país y desterrar completamente las tradiciones antifeministas, ¿quién es D. Juan Tenorio sino un machista asqueroso y para más cachondeo escrito por "Zorrilla"? El objeto de la presente ley es, pues, que todos los ciudadanos y las ciudadanas sepan responder a la trascendental pregunta: ¿TRUCO o TRATO?
Ejemplos históricos no faltan. Ante el dilema "¿los mato o no los mato?" Felipe González dijo "no los mato" y aún hoy en día se pregunta si hizo bien. Barrionuevo ante ¿lo suelto o no lo suelto? ¿No hubiera quedado mejor Marey en cal viva?. Todo el Psoe ante ¿OTAN o NATO? Rajoy ¿me opongo o no me opongo? Zapatero ante ETA ¿negocio o no negocio? La ETA ante la T4 ¿la vuelo o no la vuelo? 
Camps en Milano ante los trajes ¿los pago o no los pago? ¿efectivo o tarjeta? Rubalcaba el 13 M ¿la violo o no la violo?
Cansados y cansadas de tanta memoria histórica esta ley DISPONE:

ARTÍCULO 1º Y ÚNICO.
Ante la duda, falta de acuerdo o empanada mental de los progenitores la elección se hará por orden alfabético, por lo que siempre se eligirá TRATO frente a TRUCO.
9:49 PM

…………………….
 ( 9 Remazos)
Blogger ballestilla dijo...
De la foto traida por Freddie Mac y Fannie Mae:

El color de la corbata de Zapatero es igual al del fajín del Arzobispo Martínez Sistach.

A Maritere le paso lo mismo con los cardenales y estos sutilmente se burlaron de ella.

"La vicepresidenta vistió un traje de chaqueta color rojo púrpura, lo que dio a pie a Sodano para bromear y decirle: "Va vestida de color cardenal, ¿tiene una aspiración secreta?".

Zapatero es muy listo midiendo los tiempos y buscando la imagen, sin embargo en esta ocasión se ha estrellado. No ha sabido medir la secuencia y ha desperdiciado dos imagenes. 

La de Afganistan que le ha retratado como un cobarde, no debió salir con chaleco antibalas, ha conseguido lo opuesto de su propósito, refleja miedo.

Ha perdido la oportunidad de sacarse la foto en Santiago, en el aeropuerto, dando la bienvenida, demostrando que no tiene complejos con la Iglesia, quitando argumentos al PP, atrayendo el voto moderado, esos que se juegan de verdad. Y de cara al exterior, apoyando un Camino con mil años, simbolo de búsqueda interior, de unidad europea.

La foto de la sillita, solo, cansado, en el aeropuerto, a última hora, es la imagen de un hombre abatido, que ha tenido un día largo y malo.( He visto la foto esta mañana, pero no recuerdo donde)

Vivimos la agonía de un presidente que se desmorona por todos los lados. Personalmente sufre su calvario con discreción. El escandálo de la foto de sus hijas góticas rompió la campaña de cristal, le hizo ver la imagen real de lo que eran sus niñas. Sonsoles no le ha abandonado, pero casi, si antes se habia refugiado en el canto, con la crisis ya no hay pasta para coros y se acabó el consuelo. No puede más.

Es un hombre que solo encuentra fuerzas en su misión: ha sido ungido por los mercados para salvar a España. Cual Ulises se ha atado al mastil para no rendirse a los cantos de sirena. Estas perversas le susurran al oido: el final de ETA, la política social, la sociedad igualitarista, el nuevo hombre...pululan a su alrededor para que se desate y les libre de la larga travesía del desierto que ven en el horizonte.

Como todo final agónico, hay listillos que quieren sacar provecho del cadaver. Hasta Franco que sujetó a este pais 40 años con mano de hierro, no pudo impedir que su yerno le retratara moribundo, que vieramos su cruel final.

Ayer por casualidad pille dos minutos de Chusito con el follonero. Justo el momento chuletón con Ternera. La entrevista de Gonzalez me habia dejado exhausta, no era capaz de tragarme mas porquería. Lo grabé, en cuanto pueda lo veré. 

Pero me confirma una vez mas, que el terrorismo es como una caca de perro en un dia lluvioso. Si la pisas, se te mete por todas las rendijas del dibujo de la suela y es imposible quitartela. No permite ni el mas ligero acercamiento, sin correr el riesgo de pringarte moralmente. Y esta tropa no tiene ningun bagaje moral que les pueda preservar del peligro.
12:04 PM

.....................................
( 10 Remazos)
belisario dijo...
La situación en las calles de España no es como la de la República, y el Papa no ha hecho una afirmación en tal sentido. Por tanto, se ha montado un falso e hipócrita debate sobre verdades a medias y palabras fuera de contexto en el que está entrando, como de costumbre, gente moderada pero poco reflexiva. Porque lo que parece innegable para muchos, desde luego para un servidor, es la existencia de un clima de anticatolicidad inspirado por el Gobierno desde la llegada de Zp, inoculado a la sociedad por medios directos e indirectos y materializado tanto en decisiones de calado como en gestos demagógicos. Entre estos últimos, la patosa espantada de José Luis es un buen ejemplo. Y esa actitud SÍ tiene el mismo fundamento ideológico que el anticlericalismo de los años 30, porque los dogmas tienden a fosilizarse y, además, el PSOE ha convertido aquella época desgraciada en su particular Camelot.
10:38 AM
 
Control de Remeros


No hay comentarios: