LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 23 de noviembre de 2010

23 -11 - 2010

Víctimas privadas y públicas

(1 Remazo)
Blogger Fumario dijo...
Para qué necesitamos el euro??

VOLVAMOS AL TRUEQUE!!!
7:24 PM

.....................................

(2 Remazos)
Buenas y enhorabuena a los que corresponde hoy enhorabuenar.

Con el permiso del que mande en cubierta (¿por qué se llamará cubierta cuando no lo está?) quiero referirme al comentario de D. Espía de las 9:33 de hoy y que encuentro muy relacionado (es una opinión) con el de Chippewa de ayer más o menos a la misma hora.

Y es que si alguno de la secta dice que a Rajoy, o a quien sea, lo que le interesa -sobre todo- es quitar al califa para ponerse en su lugar, es el afirmante quien lo tiene que demostrar, y no al revés. Parece como si el mero hecho de que lo diga un sedicente progre obvie cualquier necesidad de mostrar las pruebas. Y en eso estamos. Entrando a todos los trapos.

Por más que todos estemos más o menos de acuerdo en que lo mejor que podría ocurrir es que en lugar del cejas pongamos cualquier cosa. Un loro disecado, por ejemplo.

Es lo mismo que cuando salía el monstruo reseco diciendo que no se podía hacer política con el terrorismo, ni con los parados, ni con la crisis, ni con las relaciones (es un decir) com marruecos, etc. Ea! porque a ella le salía de su código de barras. Y lo curioso es que con semejantes jaculatorias dejaba paralizado al enemigo, es decir a los peperos acomplejados, que son todos menos, tal vez, la Espe.

Usted
es disculpen que no opine sobre el post de hoy, pero es que no me apetece echarme a llorar.

P.S.: estoy bajo los efectos de las drogas contra la gripe, y de la gripe misma, así que les ruego un poquito de caridad cristiana.
11:31 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger espia ruso dijo...
Antonio Casado en su tónica habitual, comentaba hace unos momentos en Herrera en la Onda que al PP o a Rajoy le preocupa más, desalojar de la Moncloa al actual inquilino, que colaborar con el gobierno para solucionar los problemas que afectan a España. No lleva razón, se empeña en ver la cosa desde la misma perspectiva que el propio gobierno, y medios afines a este..
Y hay motivos para quitarle la razón a este señor, que por otra parte me parece lo suficientemente inteligente para comprender cuan equivocado está:
1- A las propuestas de Rajoy, Zapatero ha hecho oídos sordos. Nunca le ha dado cancha para que pueda explicar sus propuestas.
2- Ha preferido “comerciar” con grupos independentistas el destino económico de nuestro País, véase los presupuestos generales.
3- Cuando Pizarro le cantó a Solbes las verdades del barquero, los seguidores de la política económica del fenómeno, se reían y le llamaban exagerado. Dando a Solbes como vencedor del debate.
4- No hay mitin del fenómeno que no le dé caña al PP ( este último de Lérida ha sido modelo) y que les tache de derecha extrema.
Hay muchísimas más razones, pero precisamente, lo que urge es desalojar a este señor de la Moncloa, y que se ponga otro que al menos no deteriore más la situación.
No sé si al señor Casado le parecerán suficientes motivos.
9:33 AM

.....................................
( 4 Remazos)
Antxeta dijo...
Buenos días.

Las viudas de Doral y Goikoetxea forman parte de la doxa nacionalista. Ya hemos oído mil veces eso de que “todas las víctimas son iguales.” Yo creo que estas mujeres han renunciado por completo a la posibilidad de que se haga justicia y que se cumpla. Están en su derecho. ¿Fue Borges el que dijo que la mejor venganza es el olvido? Pero esto ni siquiera es olvido.

Creo que aquí se está manipulando obscenamente el calificativo de víctimas. Víctimas del terrorismo también somos todos los vascos demócratas que hemos visto cercenados durante décadas nuestros derechos políticos, empezando por la libertad de expresión y siguiendo por el resto que viene en los manuales.

Me preocupa más lo expresado por la Dirección de Víctimas del Gobierno vasco, que ha valorado el hecho como «un paso importante en pro de la recuperación de las relaciones sociales en Euskadi».

Las relaciones sociales en el País Vasco no se van a recuperar por muchos gestos amistosos que se prodiguen los nacionalistas entre ellos. Tan sólo cuando desaparezca el terrorismo, se instaure algo parecido a una democracia y pase un tiempo considerable, habrá alguna posibilidad de que ese anhelo de la Dirección citada empiece a emerger.
9:30 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Blogger luigi dijo...
No hay en el País Vasco dos bandos, sino una banda, armada y desalmada.
12:48 PM

.....................................
( 6 Remazos)
Mesala Gongo dijo...
lo de SOL VENTE,quiere decir que llega el verano.
8:09 PM

.....................................
( 7 Remazos)
Ramius dijo...
Ande yo talante, y arruínese la gente

Refranero Zapateriano
9:08 PM

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger benjamingrullo dijo...
Hay otros comportamientos muy similares al de estas viudas. En la discusión del domingo alguien se refirió a un artículo de El Mundo sobre una víctima del terrorismo. Lo leí ayer. Me cabreaba en cada párrafo. Un último detalle me destrozó: expulsada del Nosotros la hija del asesinado marcha finalmente a vivir a Málaga, aún así decide llamarle a su hija con la forma nacionalista vasca del nombre del padre muerto. 

Otra de las imágenes más reveladoras de los últimos tiempos, y de las que mejor describe lo que aquí ocurre se produjo tras el asesinato de Fernando Buesa. Una de las hijas, con un síndrome de Estocolmo de poner los pelos de punta, leyó un comunicado. En un momento miró a cámara y, tras una pausa de milésimas, anunció que su hermana embarazada iba a llamar a su hijo Unai. Y eso después de que le cantasen el Ari-ari en el funeral de su padre asesinado. 

En realidad todos estos pequeños tienen explicación. Nuestro instinto de supervivencia está siempre buscando el Nosotros articulador del entorno para cobijarse. Es un instinto tan fuerte que anula la conciencia individual, la moral… y a todo lo que llamamos “individuo”. Tanto que, en este conflicto entre la dimensión colectiva y la individual, el asesinato de un familiar por el Nosotros es considerado por la víctima como una vergüenza, un trauma. Y no por la desaparición violenta de un ser querido, sino por lo que eso significa de expulsión del Nosotros, de fractura de nuestra dimensión colectiva. Lo peor es que las víctimas demuestran tener la personalidad hecha unos zorros. “Mira tú, qué vergüenza, han matado a mí padre”
12:03 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
belisario dijo...
El País

La desconfianza en la deuda de España marca un máximo histórico

El Mundo

Los mercados perciben más riesgo que nunca en la situación de la economía española

Público

La prima de riesgo de la deuda española alcanza su máximo 

ABC

Nuevo batacazo del Ibex con la deuda en máximos desde 1996 

El Confidencial 

Alerta sobre España: la prima de riesgo se dispara a máximos de 15 años 

Expansión

Los analistas ya especulan con el rescate de España: sería en 2011 y con préstamos bilaterales

Cinco Días

Ordóñez: la crisis de Irlanda se ha extendido de forma rápida sobre los países periféricos

---

- Tranquilo, José Luis: esto lo arreglamos con dos tardes.

- Gracias, Elena. ¿En tu despacho o en el mío?

- Casi mejor en Lourdes.
7:43 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger Gulliver dijo...
Buenas tardes

José Luis Rodríguez Zapatero:

Lo prometido es deuda
7:50 PM
Control de Remeros ( Nº de Remeros  desde el 22/11/2010): 73 Remeros

No hay comentarios: