LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 27 de noviembre de 2010

27 - 11 - 2010


La amante del amor
( 1  Remazo )
Blogger Daedalus dijo...
Los niños están por encima de la presunción de inocencia.

Los niños están por encima de la igualdad ante la ley.

Los niños están por encima del derecho a la libertad individual.

Los niños están por encima del derecho a la propiedad.

Los niños están por encima de la libertad de expresión.

Los niños están por encima de la independencia de los poderes del estado.

Pérez y cía, socialistas.
3:16 PM

....................................
( 2 Remazos )
Blas de Lezo dijo...
Parece ser, informa EFE, que a las ausencias anunciadas de Amancio Ortega, Francisco González y algún otro por "compromisos ineludibles" se ha sumado a última hora una más: la del propio José Luis Rodríguez Zapatero, que ha excusado su asistencia y ha enviado a Leire Pajín como sustituta.
10:52 AM

....................................
( 3 Remazos )
Fede dijo...
Parece que Obama ha recuperado algunos puntos.

¿O no?
12:54 PM

.....................................
( 4 Remazos )
En el muy acertado documento de la Fundación Everis echo de menos algunas reflexiones sobre la seguridad jurídica y otras:

1º.- Hay que corregir la discriminación que sufre el varón en los llamados delitos de género. Si no, no existe la igualdad ante la ley.
2º.- No se puede imponer la pena antes de una sentencia. No se protege a los niños de presunto padre maltratador sino que se ahonda en la presunción de culpabilidad.
3º.- La ley se aplica con severidad al contribuyente común y con largueza, o no se aplica, al poderoso (casos de los Albertos, padre de Artur Mas, etc,..).
4º.- Debe desaparecer en la administración (nacional, regional, municipal, mediopensionista, etc,..) la figura de la comisión de servicio que sólo premia a los que son de la cuerda de quienes ostentan el poder en cada una de ellas y que, por demás, son plazas que no se convocan en las oposiciones ni en los concursos de traslados.
5º.- Los honorarios de notarios y registradores son abusivos en tanto dichos profesionales son funcionarios. O lo son, o dejan de serlo y, entonces, si cabe, se liberaliza la fé pública.
9:53 AM

.....................................
( 5 Remazos )
Jergote dijo...
Buenos días.

Hoy pasarela Moncloa. Podrán ver las nuevas tendencias para la próxima temporada: propone las mismas ropas que en años anteriores, pero con un nuevo (re)corte con reminiscencias neocones actualizado con improvisados parches progres. Dominan los colores oscuros, tirando a negros...
11:17 AM

 .....................................
( 6 Remazo )
Chippewa dijo...
.

Hoy es jornada de reflexión y he reflexionado que es bastante tremendo que en Cataluña vayan a votar, de forma mayoritária, a Arturo I de Lechestein. Uno que llama ladrones a los españoles y quiere la independencia.

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Que nadie llore mucho cuando lleguen las consecuencias.

.
12:30 PM

....................................
( 7 Remazos )
-¿Y de comer, qué os dieron en Moncloa?

-Patatas a lo progre.

-¿Y para soplar?

-Viña Salgado.

-¿Cómo es?

-un vinho verde.

-Ya, ¿y de postre?

-Melón con sal.

-Me lo temía. Vaya planazo.

-Pues la conversación... no veas.
3:13 PM

....................................
( 8 Remazos )
churruca dijo...
Leo por ahí que los de Financial Times dudan si Rodríguez es "muy valiente o muy estúpido". Decididamente, de lo que nadie podrá culpar a los de Financial Times es de ser muy perspicaces. Lo que es Rodríguez es muy irresponsable, en el más sentido más amplio que sea posible concebir del término.

No es valiente, porque de hecho nada de lo que ocurra tiene para él consecuencias prácticas. Ya ja llegado más lejos de lo que nadie en su sano juicio habría sido capaz de imaginar. Para alguien de su talla, llegar a la Presidencia del Gobierno de una nación de más de cuarenta millones de presonas es un logro tan irreal, tan inconcebibile, que justifica por sí solo una vida. No se juega nada. Nada que sea suyo. Su futuro ya está asegurado, ocurra lo que ocurra.

Valiente es quién afronta un riesgo que atañe a algo suyo. El que se juega lo de los demás con tanta alegría es, sencillamente, un irresponsable. Y en este caso además será imposible exigirle responsabilidades. Dios y la historia juzgarán a este mentecato.
5:42 PM

.....................................
( 9 Remazos )
Buenos días.

Estatuas de escarcha veladas
Lotos en hielo cuajados
Grajos en vuelo bajo
El Jardín estaba listo para Lo Que Importa

El Emperador cabalga sobre Los Treinta y Tantos
Mas a la puerta se paran
No queremos salir ¡carajo!
Que fuera hace un frío que no se soporta
 

De "Tu Nombre Me Sabe A Quiebra" poema épico del Cancionero de la Dinastía P´Soeng
11:49 AM

.....................................
( 10 Remazos )
Ayer Albatros, flop flop, subió la presentación de Vidal Quadras del último libro de Conde. El presentador sin duda se lo había leído. Sin duda lo había entendido perfectamente. No es habitual en España encontrar una narración perfecta estructurando una información. Esto es más de anglosajones. Pero como si fuera un analista de guiones profesional Vidal Quadras presentó la historia de Mario perfectamente encajada en una estructura de redención. Básicamente una tragedia con un giro final que permite rescribir la vida y salvar al protagonista. El libro será interesante, porque ésta es una estructura que permite degradar al personaje hasta sus cuotas máximas. Cuando alguien utiliza la narrativa de redención para presentar su autobiografía la enumeración de las mezquindades propias tiene la función de engrandecer el acto final de redención, de reencuentro con las reglas básicas de humanidad. Es una estructura universal, la forma favorita de los americanos para presentar su vida, pero es también, por supuesto, la estructura básica de la cultura católica. Un guión que todos utilizamos inconscientemente. El mismo patrón, aunque se declare como no creyente, utiliza esta estructura cuando nos habla de su viaje ideológico. Sus intervenciones más emocionales, sin duda. No imagino a Querido Emilio ni a perdonavidas Felipe González adaptando su vida a esta narrativa. Hay gentes incapaces de desprenderse de su vanidad para componer una estructura como ésta. Nunca me había llamado la atención Mario Conde, pero no pienso dejar de leer su libro, porque está es la estructura por excelencia de la honestidad, del ajuste de cuentas con uno mismo. Por supuesto que también la redención se puede impostar. Que todo relato es manipulable, pero bueno. 

Sería una película perfecta. Incluso tiene final feliz, tras perderlo todo, don Mario encuentra un nuevo amor. Lo que ya es más improbable es cualquier arrepentimiento de sus antagonistas.

(Me apetecía)
1:21 PM
 
…………………………

Control de Remeros
 ( Desde el 22 – 11 – 2010 ).

105 Remeros

No hay comentarios: