LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 - 11 - 2010


Una mujer desamada
(1 Remazo)
Blogger Parmenio dijo...
La diferencia que hay entre EEUU y Apaña es la que hay entre sus musas perrofláuticas: Pilli Münzenberg-Bardem y Hanoi Jane.

Jane Fonda ha sido, aparte de una señora guapísima, una notable actriz. No una actriz para dos oscars pero sí una muy buena intérprete. Su idiotez, esa sí, es oceánica.

La desgracia para Jane es que los useños no son apañoles. Ni olvidan ni perdonan. Su alegre compadreo con una tiranía enemiga mientras 60.000 compatriotas volvían a casa en bolsas de plástico no le va a salir gratis y, tengo para mí, que le costo el matrimonio con Ted Turnner, que fue apartado de la carrera presidencial cuando entendió que el marido de semejante sabandija nunca podría ser presidente de los familiares de los muertos en Vietnam.

La actitud de los americanos hacia sus personajes públicos genera opiniones enfrentadas, a mí, me causa envidia de la verde.
8:52 AM

.....................................

(2 Remazos)
Jergote dijo...
Buenos días a todos.

Hoy coinciden Camacho, R10 y el Capitán, no por casualidad ni sin acierto.

Me quedo con este extracto de Camacho:

"Los estrategas de campaña parecen haberse extraviado en el disparate. Incapaces de captar la atención general con propuestas interesantes han decidido ir a por el voto de los idiotas, que vale lo mismo que el de los listos pero tal vez crean que resulta más fácil de captar."

Exactamente lo que viene pasando en la tele con las audiencias desde hace veinte años. En el fondo, el capitán lo ha condensado en una palabra: belenestebanización.

De todas formas, la conclusión, a juzgar por mi entorno próximo, es errónea:

"Este desvarío suele tener efecto boomerang: hasta los tontos se cabrean cuando los tratan como tales."

No es cierto, los hechos demuestran lo contrario.
10:46 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Don Blas de Lezo:

En Suiza, la energía eléctrica cuesta casi la mitad que aquí. Además, las empresas tienen una tarifa reducida sobre la de los hogares. Con todo, han hecho un estudio que ha dado como resultado que el precio aún estaba un 18% sobrevalorado y van a reducir de inmediato las tarifas en ese porcentaje.

¡Ay, como me acuerdo de Ibarretxe! Decía que los vascos y las vascas podíamos ser lo que quisiéramos. ¡Como me gustaba! Yo quería ser suizo, alto, rubio, con ojos azules y rico. ¡Qué pérdida!
1:43 PM

.....................................
( 4 Remazos)
El portavoz de la organización "Foro de la memoria histórica" (sic) ha propuesto dinamitar el monumento del Valle de los Caídos. Igual-igual que lo que hicieron los talibanes en Afganistán cuando volaron los históricos Budas de Bamiyán. Así que no podrán negar que estos resentidos de la memoria histórica (sic) también son unos fundamentalistas muy peligrosos.

salud, ciudadanos.
12:36 PM

.....................................
( 5 Remazos)
Lindo Gatito dijo...
BELOSTICALLE (11:24 AM), cita:

«Odón Elorza, se atreve a imaginar que Lluch estaría diseñando procesos de reconciliación justos.»

Luego, apostilla:

"Procesos, en plural. Y justos, todos ellos.

Imaginar es libre, don Odón. Otra cosa es imaginar que todo lo imaginable es sensato"


¡Qué manera de dar en el clavo, amigo BELOSTI! Ha puesto usted el ojo, certeramente, en los balidos de esa casta política, una de cuyas características más notables y pertinaces es que tienen a todo lo que se les ocurra como verdad inmutable y arcana, a la que no hay que someter nunca a la debilidad de la duda.

Ocurre que conozco el percal, de bastante cerca, tales que Elorza, Eguiguren, Letamendia (por citar a tres mendas guipuzcoanos, a dos de los cuales he tenido el poco placer de tratar personalmente). No se tienen por iluminados, ya que tal estado implica de algún modo alguna influencia externa y ellos son autosuficientes en todo y persisten en sus, llamémosles, "ideas", llueva, truene o Tsunamice. Por supuesto, haciendo mangas con chorreras de los capirotes de cualquier dato de sus biografías. Un ejemplo: yo le he oído decir a Odón Elorza, en un homenaje que se le hizo a Raúl Guerra Garrido por los 25 años de la publicación de "Cacereño" (recordemos que el Premio Nacional de la Letras ha desarrollado prácticamente toda su carrera literaria en San Sebastián), que él se "metió en política" por la lectura de esa novela. Creo que Raúl estuvo a punto de pedir perdón públicamente, pero su bonhomía le frenó. Pues bien, años más tarde, Elorza abanderó un iniciativa municipal para respaldar moralmente a "escritores amenazados de muerte", como por ejemplo el canónico Salman Rushdie. ¿Mencionó para algo a Raúl Guerra Garrido, la devastación de su negocio, el de su mujer, las amenazas permamentes sobre su vida, la necesidad del escritor de llevar escolta permanente? ¡Quiá! Raúl cometió el máximo pecado, el de hacerse visible en la Iniciativa Ciudadana BASTAYA, en respaldarla, en hacer frente a ese vasquismo diferencial que tanto le gusta al alcalde, que se cree haber descubierto con él el agua tibia.

Y no le cuento más anécdotas aquí, porque luego MONSIEUR me riñe por las extensiones de mis Postes (creo que el plural está bien así), o el Blogger me dice que "too much", o algo de ese jaez, que ahora no me acuerdo.

En eso nos ganan los bocheros, por goleada. Con todas las distancias, críticas o paramales, entre el alcalde de Bilbao o el de mi pequeña city vital, me rindo a la evidencia. Entre Elorza y Azkuna, vamos... como Fuenteovejuna.
12:54 PM

.....................................
( 6 Remazos)
"Los hombres no tenemos remilgos en enamorarnos de una mujer tonta. A las mujeres les ocurre igual, pero siempre lo niegan.

Don Benja le propongo cambiar el término "tonto" por el de "progre". Para Uno las chicas progres eran como las sirenas cantandole a Ulises. Eran un auténtico faro en la oscuridad de mi adolescencia tardofranquista. ¡Cómo me ponían! Los efectos colaterales eran una autoestupidez impostada en forma de signos esternos visiblemente desmedidos: barba descuidada, chaquetas de pana, camisas de cuadros, lecturas obligadas de "El viejo topo" "Ozono" y similares, pegatinas antinucleares en mi Dyane6, compra compulsiva de El País para lucirlo en la Uni…¿hubiera Uno votada a José Luis en aquellos tiempos? aortunadamente no se dieron tales circunstancias. En mi caso la erecta estulticia progresista ha derivado en simple tontuna rutinaria necesitada de la viagra diaria de solazarme intelectualmente con uds.

Sobre la fonda solo diré que llegué a ella a través de los comentarios de mis mayores de la cuadrilla, quienes afirmaban que una novieta mía se parecía a ella. No es que fueran dos gotas de agua, pero había semejanza, sí. Cuando me dejó me costó mucho olvidarla porque Uno frecuentaba entonces un bareto que tenía una máquina de petacos con la efigie de la Fonda en su papel de la explosiva Barbarella…
11:45 AM

.....................................
( 7 Remazos)
navarth dijo...
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Lo poco que sé de los soixante-huitards, me hace reflexionar sobre el carácter intrínsecamente estúpido de la naturaleza humana, cuando se empeña en creer que, el primer paso para arreglar las cosas es cambiarlo todo.
Luego, uno investiga un poco, y descubre que, detrás de tanta espontaneidad no había más que manipulación y fanatismo.

____________

Parece que, con frecuencia, se creía que el primer paso para arreglar las cosas era destruirlo todo. El papel decisivo del odio no puede ser ignorado. En todo este proceso, además, se solía pasar por alto un pequeño detalle: antes de destruir una sociedad hay que entender cómo funciona, porque, en caso contrario, lo más probable es que después no sepamos construir otra. A mí me paso algo parecido de joven cuando, sin tener ni idea de mecánica, desmonté el motor de mi moto porque daba tirones.
11:34 AM

.....................................
( 8 Remazos)
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, censuraba hoy la eutanasia, pero lo hacía con la concisión de quien sabe de qué habla:

"es lícito" suspender tratamientos que alarguen el sufrimiento del paciente, "aunque ello acorte la vida de forma indirecta". 
Iceta ha establecido la dosis de analgésicos proporcionados por los médicos como "la frontera" entre la sedación en la agonía y la eutanasia activa. 

Por otra parte, también ha censurado la "obstinación terapéutica" desproporcionada y que "se ensaña con el paciente", la cual ha criticado por lo innecesario de su aplicación.
 

A mí me parece que, en este asunto,el sentido común se acerca bastante a lo que sostiene la Iglesia. Pero a lo que sostiene, no a lo que dicen que sostiene.
7:07 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
Grunentahl dijo...
Hemos tocado fondo, pero seguimos excavando...
9:23 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger candela dijo...
El remotismo ya no es lo que era FUMARIO
------
Tiene usted razón (bonito palabro: remotismo). Ya lo único que queda bastante inalcanzable es el pensamiento del que nació en Valladolid provincia de León.
10:15 AM

.....................................
Control de Remeros: 39 Remeros

No hay comentarios: