LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 22 de noviembre de 2010

22 - 11 - 2010

¿La situación? Que se lo cuente Celentano




(1 Remazo)
Blogger Carmen Quirós dijo...
He seguido con toda atención el debate sobre los cuidados paliativos y voy a atreverme a dar una opinión:

1.- Se da la circunstancia apropiada para promulgar una ley sobre la materia: existe una práctica extensa, no sólo consentida, sino solicitada por la propia sociedad, para que los enfermos terminales sufran lo menos posible en la última fase. Ese alivio produce un acortamiento de la vida; pero el sentimiento generalizado considera prioritario el alivio del sufrimiento aunque precipite la muerte del enfermo, en todo caso inevitable.

2.- La norma es que los médicos aplican los cuidados paliativos con rigor y sólo en los casos en los que el enfermo camina hacia una muerte segura, inevitable y cercana en el tiempo en medio de fuertes dolores y otros síntomas como agitación o angustia. La excepción es que, de forma episódica, puede aparecer un médico que aplica cuidados paliativos que van a desencadenar la muerte inevitable de un enfermo, sin que se dé esa circunstancia clave de que padezca una enfermedad en estado terminal acompañada de grandes sufrimientos.

3.- Creo que es correcta la decisión de crear una norma, que debe tener un nombre técnico, no cursi, en la que sean los propios médicos quienes, desde su experiencia profesional, marquen las líneas maestras de su contenido. 

4.- Debe de ser redactada con la mayor sobriedad posible, para acoger el tratamiento personalizado inherente a los cuidados paliativos formando un marco flexible de intervención; fijando con toda exactitud qué protocolos son los que encuadran un tratamiento paliativo y en qué casos incurrirá en mala praxis el médico que realice determinadas intervenciones. 

Nadie como los médicos a través de sus órganos para establecer el perfil de la buena praxis y qué actuaciones no serían admisibles en ningún caso en la lista de prácticas adecuadas para paliar el sufrimiento y constituyen intervenciones que deben ser consideradas punibles.

Ellos deben ser quienes carguen con la mayor parte del trabajo de regulación y los expertos en redacción de leyes deberían limitarse a ordenar y dar forma a lo que presenten los médicos.

Poner este asunto en manos de no expertos, más aún de políticos, me parece un error. La ley sería desmesurada en parte, escasa en otra, en muchos aspectos inaplicable, en general caótica y generará más problemas de los que pretende resolver.
10:54 PM

.....................................

(2 Remazos)
Blas de Lezo dijo...
"Sonsoles, no puedes ni imaginarte la cantidad de países que pueden ser rescatados por la Unión Europea".

Y si no, al tiempo.
6:18 PM

 ....................................
( 3 Remazos)
Maimónides dijo...
ANDO SUMIDO EN LA DUDA
Hace
poco leí una entrevista a Mariano Rajoy en El Pais, y a cada afirmación de Mariano el periodista contratacaba con datos que mostraban su conocimiento del tema y obligaban a Mariano a andar con sumo cuidado. 

Esto me demostró que en El Pais hay periodistas que saben hacer entrevistas.

La entrevista de ayer a ^^, fué de guante blanco, ni una réplica, ni una cifra, ni un recuerdo a la hemeroteca.

Por lo cual ando sumido en la duda y me debato entre 2 opciones :

1.- La entrevista a ^^ no la hizo el que sabía, porque era domingo y descansaba.

2.- Las entrevistas son como el sexo, con unos es un halago y un placer pero con otros repele y cabrea

Voy a la 
neverrra
 a preparar unos pinchitos para el aperitivo
11:57 AM

.....................................
( 4 Remazos)
nonpossumus dijo...
Buenos días a todos.
A mí lo que me hace bastante gracia del discurso económico (¿?) de la izquierda es eso de la tiranía de los mercados.

Según Forges & Cº, si yo quiero pedir dinerito porque gasto más de lo que gano, tengo que ir al posible acreedor, pegarle una patada en los cojones y decirle: “¡Dame la pasta, oligarca de mierda!”

Es muy sencillo liberarse de la tiranía de los mercados: simplemente, no les pidas dinero. O, la otra variante, no les pagues lo que les debes. Pero claro, asume las consecuencias: si no devuelves, ¿quién va a ser el guapo que te siga prestando?
Pues eso.

A Zapi le ha costado seis años más dos tardes entender algo tan sencillo. Se le situó al borde del precipicio, y ni aun así. Hubo que insistirle en que caerse era malo, que hacía pupa. Ni por esas. Cuando, por fin, se le dijo que si España se precipitaba al vacío podía costarle la Moncloa,
.....................................
( 5 Remazos)
Blogger el enterrador dijo...
Jauregui Ramón: Dice que ha encontrado un nuevo Fredo, si ha encontrado a Rubalcop de última generación, medio hombre medio máquina. Pero lo novedoso es que tiene 15 terminales de voz más. Yo para los Reyes Magos me lo pido.
12:23 PM

.....................................
( 6 Remazos)
NAPO dijo...
Tasmania, estoy dispuesto a entrar en ese debate pero si partimos la premisa siguiente:

La cadena perpetua es una crueldad …para el contribuyente.
11:40 AM

.....................................
( 7 Remazos)

.....................................
( 8 Remazos)
"Rubalcaba tendría que dimitir si responde con la verdad a las 270 preguntas"


Y hoy tenemos con nosotros a un nuevo concursante que desafiará al polígrafo y que respondiendo con la verdad las 21 preguntas a que será sometido podrá llevarse los 100.000 euros de "El juego de tu vida". Demos paso sin más demora al participante de esta noche, el concursante enmascarado al que llamaremos Sitelcio Faisanedo que viene de Solares, Cantabria…
6:14 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
Ella dijo...
Este Gobierno sabe de rescates más que nadie: los ha pagado todos.
10:43 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger Nolasco dijo...
Sr. Antxeta, yo no discrepo de Albiac, particularmente hoy. Recientemente he sufrido la pérdida de un familiar, al cual se le han aplicado cuidados paliativos, y toda la sedación necesaria en aras a no padecer el más mínimo sufrimiento. El equipo médico a domicilio fue el que nos aconsejo que hacer para evitar el más nimio dolor, y nos explicaron profusamente como debido a lo irreversible de la enfermedad aumentáramos paulatinamente la dosis de morfina en la certeza de lo inevitable del desenlace, tal y como ocurrió. Finalmente el familiar falleció rodeado de todos los suyos, y en su rostro se reflejó la serenidad evidente del tránsito indoloro.
Bien, desde estas líneas quiero exigir que cuando tarde o temprano me vea en un trance parecido, sean mis seres queridos y NO EL ESTADO el que vele por mis derechos.
Este Gobierno que padecemos se ha empeñado en regularnos si nuestros hijos pueden o no comer bollería, si en la hamburguesa puede o no ir un juguete, si podemos o no fumar a 122 metros de un colegio, si podemos o no ir a ver una corrida de toros, si podemos o no poner el aire acondicionado a -10 ºC, y si podemos o no hasta miccionar cuando se nos apetezca.
¡Francamente (con perdón) lo único que no prohíben, es lo que debería de estar más que prohibido: EL PARO!
7:55 PM
 

Control de Remeros: 50 Remeros

No hay comentarios: