LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 3 de diciembre de 2010

03 - 12 - 2010

Vuelos bajos


( 1  Remazo )
Fumario dijo...
La idiocia gramática del sujeto complemento circunstancial no se circunscribe a sus escarceos en otros idiomas.

"Ni Bush me lo habría pedido ni yo lo habría aceptado"

El qué no habrías aceptado? No hemos quedado en que Bush no te lo habría pedido?

De seguir la construcción podríamos añadir otra frase por ejemplo:

"Ni Bush me lo habría pedido ni yo lo habría aceptado ni habría tenido problemas con mi conciencia al mentir sobre el tema a todos los españoles."

Es decir, Bush te lo pidió, tú lo aceptaste, y mentiste sobre el tema a todos los españoles.
10:29 AM

....................................
( 2 Remazos )
NAPO dijo...
El señor Zapatero no sabe si la verdad es algo sólido,líquido o gaseoso, pero sí sabe que muchas veces, casi siempre, la verdad es una antipatriota.
2:29 PM

....................................
( 3 Remazos )
Aitor Mento dijo...
Don Feroz, tremenda la noticia que nos trae a las 10.31 a.m.

Y puede sentar jurisprudencia. Cualquier día de estos liberan a los etarras aduciendo que ellos mismos son unos carniceros muy populares en sus pueblos. Lo que es cierto en más de un caso y en más de dos.
10:39 AM

.....................................
( 4 Remazos )
Ella dijo...
La izquierda no miente; fabula.
10:55 AM

.....................................
( 5 Remazos )
churruca dijo...
El enésimo plan anticrísis de Rodríguez incluye la subida de los impuestos del tabaco, que pronto pasará a ser un producto en el que el precio del tabaco sea realmente imperceptible. Estaban ya los impuestos cerca del 80% del precio, y dadas las habilidades de nuestro gobierno no se extrañen si alguien ha pensado en subirlos hasta el 100%. Por intentarlo no va a quedar, ya verán.

Quizá haya que ir pensando en rotular en las cajetillas lemas del tipo “fumar impuestos perjudica seriamente su salud y la de los que le rodean”, y carteles que recen “prohibido fumar impuestos”.
7:00 PM

 .....................................
( 6 Remazo )
Rorschach dijo...
Confirmado. Las bajas médicas de los controladores son verídicas. Se han visto severamente afectados por un raro tipo de enfermedad autoinmune que se manifiesta por una laxitud creciente de la musculatura, así como una hipertricosis en la epidermis facial que aumenta exageradamente la consistencia de la piel del rostro, que llega a adquirir el aspecto y la dureza del pedernal.

Vean al portavoz del colectivo, mostrando los síntomas de la extraña dolencia.

....................................
( 7 Remazos )
Parmenio dijo...
No siempre decides cuando luchar una guerra. Una vez te la declaran, no queda más que lucharla y, a poder ser, ganarla.

No hay una huelga de controladores. La huelga es un derecho regulado del que no han hecho uso los controladores. La aviación civil está colapsada porque unos presuntos delincuentes han decidido de forma coordinada que así sea con objeto de salvaguardar sus privilegios laborales.

Hasta ahí lo que hay. De ahí en adelante que cada palo aguante su vela, que esto es la Argos.

L
os trabajadores de AENA que con su ilegal acción han causado un gigantesco quebranto patrimonial a su empleador y un montón de dramas individuales entre los viajeros a los que han "secuestrado" son facilmente identificables. Deben ser inmediatamente despedidos (sin indemnización) y deben derivarse las responsabilidades tanto civiles (por los daños económicos causados) como penales (por los presuntos delitos cometidos), respondiendo con su patrimonio personal por dichos daños.

En caso de que los siguientes turnos no se incorporen, se deberá seguir con el proceso anterior, asegurandose, eso sí, que dichos trabajadores son inhabilitados para dicha actividad, perdiendo las licencias respectivas.
Dicho lo anterior un par de consejos. Que se personen organizaciones en los distintos pleitos para no permitir que la Abogacía del Estado se retire y permita que los delincuentes se vayan de rositas (recuerden el caso Otegi) y avisar que se mirará con lupa la labor de los jueces para evitar que acciones prevaricadoras permitan a los delincuentes salir sin castigo.

Hasta aquí las responsabilidades de los delincuentes. Ahora las responsabilidades políticas.

Suponer que un gobierno cuya capacidad de resolver problemas se limita a un grado inferior al puzzle de tres piezas puede gobernar siete años sin dejar memoria amarga de si va más allá del optimismo antropológico.

Si creen que exagero piensen en nuestra política exterior, la situación económica o el modelo regional. No hay donde mirar.

Solón de Grelos, cuya preparación y capacidad son bien conocidas, ha permitido que una negociación mal llevada se le vaya de las manos y no ha informado a la ciudadanía de que podían quedarse atrapados en los aeropuertos.

No seré yo quien le considere responsable de esto. De hecho le considero un absoluto irresponsable. Pero si tiene algo de decencia, y después de despedir al Presidente de AENA y varios Secretarios de Estado, debería dimitir y volver al agro del que nunca debió salir.

La responsabilidad política final recae en quienes pusieron a esta panda a gobernar y los ratificaron (aun más si cabe) cuatro años después.
10:55 PM

....................................
( 8 Remazos )
Es que si no ven el mar los aviones no aterrizan y hay 65 días sin mar ni sol. ¡Dura vida!
2:08 AM

.....................................
( 9 Remazos )
Artanis dijo...
D. Parmenio dijo...

"De las probabilidades de que José Luis dimita hablamos el otro día varios remeros y mi opinión es que dadas las alternativas laborales de la jarca del progreso y sus expectativas electorales, nos podemos dar por jodidos, intentaran superar los cuatro años."

Es más, querido compañero. Yo llevo tiempo manteniendo la idea de que hará como el mítico personaje de Gaston Leroux y vivirá por los pasillos, sótanos, respiraderos y habitaciones clausuradas de La Moncloa, cual Fantasma De La Ópera. Será espectacular verle balancearse de la araña de cristal mientras Mariano (por Dios, cualquier cosa, incluso él...) entra con las maletas y su colección encuadernada del Marca de 1.987...
12:44 AM
D. Parmenio... ¿recuerda vd. "Arsénico Por Compasión" de Capra, uno de los films más divertidos que haya visto jamás? ¿Recuerda al hermano que se creía Teddy Roosevelt viviendo en la Casa Blanca y que se movía por la casa y hablaba con su familia, como si fuera tal personaje histórico? Me imagino a RodrígueZ de tal guisa, perenne en su papel de Presidente, colándose en las fotos de cada nueva formación de gobierno, saltando junto a las limusinas de los dirigentes de otras naciones que vienen a saludar, escondido bajo la mesa de los consejos de ministros...

Y Mariano diciendo, "¡Bah! Déjale... total..."
1:04 AM

.....................................
( 10 Remazos )
Don Napo: ¿Que les comprende?

¿Sabe de las ilusiones de la gente por un esfuerzo para tratar de ser feliz unos días llegando a un punto vacacional?

¿Sabe de la angustia de quienes acabamos de perder un familiar y no podremos llegar a sus honras fúnebres?

Si están todos enfermos a la misma hora, que les operen a todos. Eso sí, con los anestesistas en casa por enfermedad...
8:07 PM
 
…………………………

Control de Remeros:138 Remeros

No hay comentarios: