LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 26 de diciembre de 2010

26 - 12 - 2010

Qué culpa tiene el tomate (I)
(1 Remazo)
Buenos días a todos, no se les noto nada resacosos. Les dejo con las tristezas diarias.

VIDAS ROTAS EL 26 DE DICIEMBRE
Año 1984

PEDRO PARDO ROMERO (Hostelero) asesinado en Bermeo Vizcaya.

En el año 1987 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Uriarte Elorduy (miembro de ETA y policía municipal en Bermeo) a 17 años 4 meses y n día por complicidad en el asesinato de Pedro.




Un recuerdo afectuoso a los familiares.
10:38 AM

.....................................

(2 Remazos)
Daphne dijo...
Buenos días.

Buena entrada patrón. No voy a comentar el tema de las descargas, que tiempo habrá.

Sí quiero decir a mí también me gustaba ir al cine. De hecho hubo una época en mi vida, que coincidió con mi noviazgo, en que íbamos al cine hasta dos veces a la semana, en muchas ocasiones a las que se denominaba "salas de arte y ensayo". 

Desde hace ya bastante tiempo no me gusta ir al cine y no voy. No soporto el olor a palomitas y otras delicias propias de las salas de cine. No soporto el ruido de la gente comiendo y bebiendo en la sala durante la proyección. No soporto ver la suciedad de las salas cuando uno entra, pues no se han molestado en limpiarlas, entre otras cosas porque no hay tiempo material de hacerlo entre los pases. No soporto las musiquitas de los móviles, pese a los avisos de desconectarlos. No soporto a los que me están contando la película, etc... 

Y tampoco quiero pagar por ver unas copias, a veces en estado lamentable, con un volumen de proyección que en ocasiones obligar a irse directamente al otorrino al salir del cine. Desde luego no seré yo quien pague ¿8 euros? por todo eso, y encima salir todavía más cabreada si la película no me ha gustado.

Bien es cierto que en la pantalla de casa hay pelis que no se disfrutan igual, pero al menos no tengo que estar aguantando esas incomodidades durante las dos horas de proyección.
10:42 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
el enterrador dijo...
"La última descarga de la Caballería Sindera"
12:10 PM

.....................................
( 4 Remazos)
He oído que llaman Síndrome del Taxista (ST) al que dice, por ejemplo: yo acababa con ese problema colgando a todos esos ¿?.
Así, con contundencia.

Siguiendo con el Síndrome del Taxista en este caso, inexplicable para mi, de Arcadi Espada y Fernando Savater (soy seguidor y admirador de casi todo lo que escriben) y puesto en pluma por mi también admirado Santiago González de “penalizar a los usuarios como se hace en Francia o como se hace en Suecia con los puteros”. Pues así de simple, como suena, debo decir NO!

Me acuerdo de niño, y no tan niño, que compraba tebeos y luego se los dejaba a otros amigos, que a su vez ellos me dejaban los suyos. Con los libros lo hago actualmente ¿es delito?. También los cambiaba por otros en el quiosco del barrio previo un pequeño pago. En la red se podría intercambiar CDs, con la premisa de que el que quiera participar debe aportar otro cd con la comprobación de que lo ha comprado ¿seria tan difícil regularlo? Sé que no es razonable enriquecerse con el trabajo ajeno al que hay que proteger. Pero tampoco debe ser delito o falta el que yo pueda intercambiar mi propiedad.


Cambio de tercio, ahora toca a los puteros. Debemos trabajar contra la explotación, trata de blanca, miseria, enfermedades, muerte y un largo etcétera que todos conocemos asociadas a la prostitución ilegal.

¿Pero no es razonable primero dotar a l0s trabajadores del sexo (mujeres principalmente, pero no nos olvidemos de ellos) de derechos, regulando su actividad? y después, si no cumplen con la ley, penalizar a los clientes cuando, a pesar de la ley, recurran a la prostitución ilegal.
2:08 PM

.....................................
( 5 Remazos)
Decibelio dijo...
Buenos días a todos.

No es cierto que no estemos sensibilizados por el tema de las descargas.
Las descargas nos duelen. ¿Quién no ha sufrido una descarga por un mal contacto en un enchufe?

Es cierto que se acusa a la gente de piratas, pero hay que decir en su descarga que lo hacen sin mala intención. 

Hoy día hay todo tipo de prohibiciones, pero hay que reconocer que la descarga constituye una excepción.
¿Quien no ha visto una señal de "Prohibido aparcar excepto carga y descarga ..."
2:10 PM

.....................................
( 6 Remazos)
españolito dijo...
Perdónenme ustedes el ladrillo, la edad no perdona (edad suficiente, la mía, para que una de las dos Españas me hayan helado, y congelado, el corazón). 

Cuando fuimos por Europa con el viaje de estudios de la facultad, eramos universitarios en tercer curso de carrera. Lo que se mangó en música y libros, no está escrito. A los museos entrábamos gratis, o a precio muy reducido con el carnet de estudiante; en los autobuses y metros, intentábamos siempre colarnos. 

Nos hicimos mayores. Cuando empezó la moda de los ágapes, parecía que habíamos pasado una guerra, con hambre duradera. Cuando en nuestros lugares de trabajo, o en nuestra propia casa, empezaron a aparecer vendedores de enciclopedias, cadenas de música, etc., se aguantaba estoicamente toda la presentación, sólo por llevarse, gratis, cualquier cosa -un despertador por ejemplo- que no necesitábamos para nada, y además el que teníamos era mejor, y más caro, 

Cuando en algunos pueblos el ayuntamiento, asociaciones de hosteleros, etc invitan a beber a comer, a festivalear, vamos, todo el mundo a la calle a pillar, por lo menos, un trozo de empanada, aunque haga frío y se esté con cuarenta de fiebre. 

Bueno, para qué seguir, Creo que Arcadi Espada tiene razón: perdemos la cabeza por lo gratis.
Pero es que además, sólo la falta de respeto que tenemos por la música, el cine, la escritura, la pintura, lo que sea... actividad creativas en general, explica la exigencia o el derecho que algunos piensan tenemos de disfrutarlos gratis.
Así, sin pagar, sin asumir el coste y el derecho de quien crea, nos quedaremos sin museos, sin cines, y más cosas. Que el canon digital sea una grosería en un país acostumbrado a ellas, y por supuesto que no tenga que intervenir un juez para cerrar una web, en un país también habituado a saltarse continuamente las normas, todos esos abusos, no justifican que la gente crea que tiene el derecho a la gratuidad. Si se hacen descargas, copiamos, etc. pues estupendo y que te quiten lo bailao ¿no? Pero creerse que tienen un derecho a tener esos productos gratis total, es más de lo mismo: para mí, sí, para ti, no.

Y que no se quejen, que por culpa de ellos y por tener gobernando a unos truhanes que se ponen a su altura, pagamos todos, algunos incluso de más. El canon digital.

Y toda está cultura de lo gratis, se la hemos transmitido, con el ejemplo, a nuestros hijos, que ni de broma quieren gastar su dinero en comprar la música que están oyendo a todas horas.
1:42 PM

.....................................
( 7 Remazos)
Blogger entresminutos dijo...
D. Juante:

Ha puesto el dedo en la llaga con lo de Sony. Pero yo voy más lejos.

La culpa de todo la tiene Gutenberg, y ese invento del demonio que es la imprenta.

Y hay que ver la cantidad de escribas que se quedaron en paro por culpa del dichoso invento, oiga.
12:20 PM

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger casisubdito dijo...
Mal empezamos. La manida frase de "los autores tienen derecho a vivir de sus obras" es radicalmente falsa. Además, autores o creadores somos muchos y desde luego muchos más que el colectivo de escritores, músicos y cineastas. Y a lo que todos tenemos derecho es a crear libremente. Vivir de ello depende del mercado. Es decir, de la capacidad de cada uno de crear un modelo de negocio rentable y atraer la atención y el dinero de sus semejantes. Durante muchos años el sistema de copias en soporte físico supuso un gran negocio para toda una industria que se beneficiaba de este tipo de creadores. Pero la necesidad de esas copias físicas ha desaparecido y con ellas todo ese modelo de negocio se derrumba, desaparece inexorablemente como han desaparecido otras muchas industrias a lo largo de la historia. Es más, la no existencia de la copia física es lo que hace que no se pueda hablar de robo. Y ese debería de ser el punto de partida: ¿qué modelo de negocio es viable, para este tipo de autores, en una sociedad donde cualquiera puede difundir una obra de manera instantánea y universal? Y lo más importante, en un mundo donde tratar de impedir que la gente comparta esas obras solo es posible mediante la violación de derechos fundamentales (inviolabilidad de las comunicaciones, etc.).
11:20 AM

……………………
 ( 9 Remazos)
Blogger luigi dijo...
La moral siempre va unos pasos detrás de la técnica. Y cada vez que la alcanza tiene que volver a correr de nuevo trás ella.
8:24 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Bate dijo...
Doña Carmen para ser fiel a su justa exposición anterior debería usted pensar en la cantidad de gente que tras leer el 'Código Da Vinci' se imbuyó de espíritu de sabiduría y prosiguió, ya puestos, con la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino.
7:46 PM
.....................................
Control de Remeros ( Nº de Remeros  desde el 13/11/2010): 223 Remeros

No hay comentarios: