LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 18 de diciembre de 2010

18 - 12 - 2010

El asalto a lo público

( 1  Remazo )
Pussy Cat dijo...
Será falso en Gibraltar, pero esa mentalidad enchufista la hemos vivido en vivo y en directo durante todos estos años de dictadura nacionalista en el País Vasco. En la Administración y en Educación, los que están viviendo gracias a oposiciones limpias, se pueden contar con los dedos de una oreja. Y que decir de cargos adjuntos a políticos... todos de la tribu.
11:42 AM

....................................
( 2 Remazos )
.

ZP hoy en Valencia con motivo del AVE:

'Cada vez que sumamos juntos somos ganadores como país'

Y yo que me he tirado toda la vida sumando separado...

EQM
7:13 PM

....................................
( 3 Remazos )
Aitor Mento dijo...
Pepe Leaks : El Bono español, tan fuerte como el bono alemán

Hombre, alguna diferencia habrá...al bono alemán no le ponen implantes, me temo.
1:12 PM

.....................................
( 4 Remazos )
KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

El escrito puede ser una falsificación. Lo digo porque esa gente ha aprendido mucho desde lo de Alonso Puerta y dudo que puedan ser tan tontos como para poner por escrito otra vez según qué cosas... 

... o quizás si.

Lo grave no es que el escrito sea una falsificación, lo grave es que es verosímil. Que denuncia algo que todos pensamos, sabemos, que está ocurriendo.

Y al fin y al cabo no parece más grave colocar al conmilión en un puestecillo que saquear al Estado so pretexto de la devolución del patrimonio sindical y eso lo hemos tragado sin rechistar.

Habrá que reflexionar sobre lo que hemos hecho para merece esto.
11:57 AM

.....................................
( 5 Remazos )
ZP, el hombre que sumaba separado.
Y contaba, dividiendo.
7:59 PM

 .....................................
( 6 Remazo )
Ella dijo...
Pues parece que la circular es falsa; lástima que la información sea veraz.
5:31 PM

....................................
( 7 Remazos )
Belosticalle dijo...
¿Con que es falso?
Falsificado, seguro; de falso, nada.
Por ahí se pilla el chiste. 
Pruebas, ya dijo el otro: 'ni las hay ni las habrá'.
11:51 AM

....................................
( 8 Remazos )
Blogger luigi dijo...
El documento es más falso que una circular de la ugt.
11:45 AM

.....................................
( 9 Remazos )
Maimónides dijo...
Me sigue maravillando la ingenuidad de muchos compañeros de remo.

En España siempre ha existido la comisión, explícita ( dame dinero ) o implícita ( págame la asistencia al próximo congreso).

En tiempos de Franco , se perseguía, pero sin esforzarse, igual que hacen ahora los partidos políticos con los casos que afectan a sus afiliados.

Con Felipe Gonzalez, este proceso alcanzó su madurez y adquirió los procedimientos que perduran hasta hoy. Él entendió que el mecanismo de la comisión y la prebenda era el adecuado tanto para financiarse, como para ejercer ese poder de forma práctica y llegar a todos los recovecos de la sociedad.
El proceso creció tanto que los tribunales ya no podían hacerse los suecos y mirar para otro lado. Además siempre estabas al arbitrio de un juez pundonoroso que decidía investigar a fondo y te hacía un estropicio.

Entonces comenzó la segunda fase que fué el control de la Justicia. Al grito de “a los jueces los escogen los partidos porque somos la expresión de la democracia que es el bién supremo”. Pero el ser escogido para un alto cargo no era gratis. Había que prometer obediencia perruna y tragar con ruedas de molino ( véanse algunas sentencias del Tribunal Constitucional ). También se mejoró el control de los superiores sobre los jueces para poder parar las iniciativas de éstos.

Fué la época de los grandes escándalos en la prensa, y esto marcó la tercera fase, el control de la prensa. De lo que no se habla , no existe. No se explica que empresas cuyo fin es la rentabilidad, inviertan cantidades cuantiosas en medios de comunicación, cuya rentabilidad es baja cuando no es negativa.

Ya está cerrado el círculo del poder, y quien accede a él lo detenta sin miramientos. Aznar cuando llegó al poder lo adoptó sin miramientos y lo usó con profusión. Y su sucesor hizo lo mismo. 

A los políticos españoles les separan las ideologías , pero les unen los procedimientos.

¿Por que no se paró la burbuja inmobiliaria? Porque nadie quería parar esa maquinaria que generaba unos beneficios tan cuantiosos para gobierno , ayuntamientos, partidos políticos y adyacentes al poder, y una deuda tan monstruosa y prolongada para los que trabajamos. Meter dinero en una empresa era trabajar duro, y luchar con proveedores, distribuidores y clientes , para obtener rentabilidades bajas. La construcción producía mucho más y no había que trabajar. Ahora echamos de menos a esas empresas que no creamos.

¿Que competitividad iba a tener España? Las decisiones finales estaban condicionadas por la comisión pagada, no por la calidad o utilidad del producto. Todos conocemos obras o productos o procesos que se han hecho y que nos asombra tanto por lo mal que funciona , como por la cantidad tan grande que se ha pagado.

El I+D+I es penoso. Siempre “vamos por el buén camino”, pero necesitamos 200 años para avanzar 100. El otro día vi una oferta de trabajo para investigadores del proyecto Ramón y Cajal, con unos requisitos muy altos, y con un salario ¡oh sorpresa! del 70 % del sueldo de un profesor de instituto.

La carta de UGT será falsa, pero refleja la realidad, es una especie de Escopeta Nacional en una sola cara.
12:53 PM

.....................................
( 10 Remazos )
Blogger Oblongo dijo...
Hay noticia en algunos medios sobre una denuncia porque el documento es falso. Podría ser. Es verdad que el documento no contiene errores gramaticales, ni faltas de ortografía. Tampoco dice "afiliados y afiliadas", ni "nosotros y nosotras". O sea, que es posible que sea falso.
11:24 AM
 
…………………………

Control de Remeros: 187 Remeros.

1 comentario:

Unknown dijo...

D. Neo:
Los comentarios que ha elegido son estupendos pero la Benta de Ielo por 1€ es sublime.
Un saludo.