LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 17 de diciembre de 2010

17 - 12 - 2010

Blake Edwards se ha ido









( 1  Remazo )
¡Pobre Felipe! Con su edad, tiene que seguir buscando trabajo; porque con la miseria de pensión vitalicia que le quedó como ex presidente (120.206€ anuales brutos) no le da para nada.
7:38 PM

....................................
( 2 Remazos )
Aitor Mento dijo...
Moody's rebaja cinco escalones la solvencia de Irlanda hasta "Baa1"

Europa Press


La solvencia de España la terminará bajando todos los escalones disponibles hasta dejarla en Bee a secas.
12:12 PM

....................................
( 3 Remazos )
churruca dijo...
La crisis está haciendo estragos en el núcleo duro del proyecto de Rodríguez. La igualdad que habría de conducirnos al paraíso ha pasado de ser un ministerio a una simple secretaría de estado, con su titular incluida, y alguno de sus más revolucionarios y ambiciosos proyectos va a echar el cierre por necesidades presupuestarias. Es lo que va a ocurrir con el teléfono de atención a hombres; esa especie de teléfono de la esperanza al que Bibiana Aido esperaba que recurriesen los hombres tentados de maltratar a sus mujeres en busca del sosiego espiritual necesario para no hacerlo. Una lástima. A falta de datos que permitan apreciar la efectividad de tan audaz iniciativa, valga como necrológica un breve resumen en cifras de la actividad desarrollada en el año que ha estado funcionando el servicio:

-Llamadas recibidas: 6.515.
-Coste del servicio: 822.000 euros.

Ha salido la llamada a nada menos que 126 euros. Las he visto más baratas.
11:17 AM

.....................................
( 4 Remazos )
Blogger MariscalZhukov dijo...
El frente anti Merkel se radicaliza. Al grito de "Alemania es culpable". Esta mañana ha resultado grotesca la agresividad demostrada por el interlocutor contra el economista Júrgen Doenges, medio español, que explicaba con inmenso sentido común e infinita paciencia que dos y dos son cuatro y que mal favor se hacen los españoles que quieren echar la culpa de sus problemas a Berlín.Ante todo, porque es una forma más de no hacer lo que se tiene que hacer. Si se hubiera hecho antes, cuando todos los esfuerzos estaban centrados en mentir a la población y difamar a los que hablaban de crisis, sin duda no habríamos caído tan bajo. Y seguiremos cayendo ahora si se les deja aferrarse a los nuevos mantra.
10:50 AM

.....................................
( 5 Remazos )
JohnPJones dijo...
Bon dia;

La ignorancia contumaz de este país de mierda tiene nuevo nombre y apellidos; Isabel López i Chamosa.

No sabía nada de esta cosa fins ahir, cuando Don Cesar Vidal (entre otros como Pepe García Domínguez, Roberto Centeno y John Müller) abarcaron el tema del pacto de Toledo.

No se que hacer... creo que cuantas mas personas como esta, o como Cayo Lara, o Bibi... (la lista es larga), salen de debajo de alguna roca, mas claro tengo que cuanto menos dinero tenga invertida en Expaña mejor.

Post Scriptum: La RAE con sus nuevas normas y ñoñería contumaz frente a palabras anglosajonas es como para hacérselo mirar.
8:50 AM

 .....................................
( 6 Remazo )
el enterrador dijo...
¿Por qué Melker y Sarkozy daban el pésame a ZP momentos antes de la cumbre? No me digan que la cara de la señora Presidenta teutona no era la de mostrar sus condolencias al doliente.

¡Ssejass, les acompano en el estreñimiento!
5:10 PM

....................................
( 7 Remazos )
Blogger espia ruso dijo...
Totalmente de acuerdo con usted D.JohnPJones. 
Es curioso que este prodigio-progre, saque un tema de candente actualidad. Creo que ha dado en el clavo. La culpa de todo lo que está pasando con nuestra economía la tiene Franco. Los casi cinco millones de parados, también son por culpa del dictador, el estado de alarma…..también. Mira que morirse hace más de treinta años y no dejar la economía saneada. Es que la verdad, no ha habido tiempo para nada.
Fascistas, que es que somos unos fascistas. No sabemos valorar el bien hacer de nuestro fenómeno de la Moncloa, ni la brillantez de los ministros que nos han meti…. .perdón, nos han sacado de la crisis a golpe de brotes verdes. Somos la envidia de Europa.
¡¡Joer!!, no tendrá otro tema que tocar. Al personal que leches le importa, que ella se haya dado cuenta ahora. Pues ha tardado lo suyo, porque quizás sea la única. No se ha dado cuenta que ya no cuela, como argumento está caduco, ya huele. Hace demasiado tiempo; estos, los que gobiernan ahora, ya llevan casi dos legislaturas y cada vez lo hacen peor.
6:55 PM

....................................
( 8 Remazos )
Peter Sellers en el guateque es Rodríguez en la cumbre europea.
2:05 PM

.....................................
( 9 Remazos )
Artanis dijo...
I.

La tristeza que ha producido en los cinéfilos la desaparición de Edwards parece proporcional a las risas que nos ha causado en el transcurso de su carrera. A mí, muchísimas, desde luego... me permito usar el tópico “a mandíbula batiente”. El mítico “El Guateque”, desde el minuto uno con su parodia de Gunda Din; “La Carrera del Siglo”, con sus alocado gags que componen en conjunto una visión paralela de los géneros cinematográficos; “Operación Pacífico”, que nos hace pensar que Edwards parecía tener una obsesión con el color rosa...; el delirante enredo de “¿Qué hiciste en la guerra, papi?”; el talentoso uso de las reiteraciones de gags en tríadas en tantos de sus films, etc... Y pocas veces recuerdo un alarido de risas semejante al que oí en el cine cuando se vio la secuencia de los preservativos fosforescentes que el Patrón ha colgado... Sin embargo, me permito añadir que la inmensa mayoría de los obituarios que he leído me parecen sumamente pobres. Es una señal de cómo su cine se ha ido olvidando, injustamente. Y más, aquí, dónde los críticos de las más populares publicaciones llevan décadas negándole el pan y la sal. Incluso “Desayuno con Diamantes” ha pasado a ser, más que un film de Blake Edwards, un film de Audrey Hepburn, en el imaginario icónico colectivo. Una pena. Algunos se han esforzado en recordar sus escasas pero brillantes aportaciones al melodrama, aunque sonaba casi a esa vieja cantinela de que la comedia no es para ser tomada en serio. Claro que “Días de Vino Y Rosas” es uno de los mejores films sobre el amor y el alcoholismo y de cómo muchas veces viajan de la mano. Que “Chantaje contra una mujer” es un brillante ejercicio de suspense (y una extraordinaria banda sonora de Mancini, liderada por unas arpas electrónicas, si no recuerdo mal). Pero a través de la comedia, Edwards radiografió a sus coetáneos... a su propio y circense mundo de Hollywood en ese díptico separado por unos quince años que son “El Guateque” (en toda mi vida solo he leído una crítica contraria... en un blog de un gay ofendido por el retrato del peluquero) y “S.O.B.”, acrónimo de “Son of A Bitch” (que algún lumbreras decidió traducir al español por “Sois hOnrados Bandidos”, película en la que su santa, la Andrews desnudaba sus pechos... ¡Mary Poppins tiene tetas, rezaba la publicidad! y su marido, desnudaba sus debilidades como director en crisis.) Siempre me ha llamado la atención la coincidencia de que este duro film contra Hollywood fuera el cierre de carrera -por defunción- del gran William Holden, quién también había protagonizado aquel “El Crepúsculo de los Dioses” que crucificaba al mundillo de Tinsel Town.


La comedia con aristas o mezclada con melodrama le dio títulos tanto brillantes como irregulares. Recuerdo con especial agrado “10”, “Una cana al aire" o “Mis problemas con las mujeres” que me parece uno de esos escasos títulos que, como remake, es superior al original, un insoportable y onanista Truffaut.

Desde “10” especialmente, Edwards pasa a primer termino como representante de un cine de más abierta reflexión acerca de la sexualidad contemporánea en Occidente, un Occidente lúdico -él fue uno de los creadores de ese mítico e inexistente “París” de melodías, amores y cielos siempre azules-. La homosexualidad y el travestismo en “Victor o Victoria”, la infidelidad como divertimento en casi cada título, las obsesiones del varón maduro en casi cada película desde el citado film que convirtió en mito erótico a Bo Derek... Ha dejado retratos forjados con herramientas que van del slapstick a la amargura, del dolor a la absurda carcajada, pasando por la ternura y ayudado por rostros y talentos como Sellers o Mancini, al que algún comentarista llamó “el músico de los ascensores”.

Permítanme terminar rompiendo una regla que siempre señala Arcadi Espada como un vicio en los obituarios... que el abajofirmante se incluya, que busque el vínculo... No es solo que me gustara Edwards... cuando, en otra época, tuve la fútil idea de que quizá pudiera escribir un libro acerca de un director, en la época pre-Internet, pre- Google, pre- IMDB... el objeto iba a ser Blake Edwards.
3:39 AM

.....................................
( 10 Remazos )
Kaizen dijo...
Ahora en El Mundo "Zapatero propone que la jubilación sea a los 67 años aunque con 'flexibilidad'..."; dicho de otra manera: sean responsables, ábranse de piernas, relájense y disfruten. Será sólo un momento.
6:52 PM
 
…………………………

Control de Remeros: 185 Remeros

No hay comentarios: