LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 4 de enero de 2011

04 - 01 - 2011

Tié que haber






(1 Remazo)
Bate dijo...
Quizás llegue el momento de recordar que un establecimiento hostelero es un negocio privado abierto al público, que nadie está obligado a frecuentarlo ni a entrar en el, que no es un ningún lugar donde desgraciadamnte tengamos que ir por por fuerza (hospital, delegación de hacienda, tanatorio, transportes públicos, etc.).

Si colocamos en una balanza nuestro derecho a tomarnos el cafelito libre de humos en un lado, y en el otro, que el dueño del bar establezca sus propias normas en su negocio -que para eso paga religiosamente sus impuestos-, el peso debería inclinarse a favor de éste último, o sea, el de la libertad.
1:59 PM

.....................................

(2 Remazos)
.
Clubs de caliqueños

El otro día les anticipé,con éxito, lo de los 'fumaderos de Ducados'. Hoy ya se extiende la noticia de que el empresariado va a abrir clubs de fumadores. Algo así, es un decir, como las putas en los clubs de carretera, pero con humo, mucho humo.

Pero no se relajen. El siguiente reto del diabólico es imitar la esquizofrenia holandesa que, habiendo prohibido en 2008 fumar tabaco en los bares, permite, salvo a los turistas, que se fume marihuana en los 'coffeeshops', siempre que... ¡no se mezcle con tabaco!

Aquí, el poseído mequetrefe está pensando en abrir 'caliqueñoshops' con objeto de que no se le subleve la parada nacional.

Todo es posible.

EQM

 ....................................
( 3 Remazos)
Alatriste dijo...
Leire:

En el ayuntamiento de Benidorm se transfuma.

Que lo sepas.
7:30 PM

.....................................
( 4 Remazos)
Blogger luigi dijo...
Pajín: Humo en el water.
12:45 PM

.....................................
( 5 Remazos)
el enterrador dijo...
"Zapatero, el increíble hombre Matizante"
5:18 PM

.....................................
( 6 Remazos)
Aitor Mento dijo...
Una patrullera marroquí aborda un barco de la regata Barcelona World Race

El Mundo.es


Pues como esa carrera tenga previsto pasar por las costas del Índico, ya nos podemos ir preparando para otra buena subida del precio del tabaco.
2:30 PM

.....................................
( 7 Remazos)
 churruca dijo...
El problema de fondo está, en mi opinión, en la dichosa manía de tratar problemas que atañen a la naturaleza humana desde perspectivas particularistas. Así, los problemas de convivencia familiar se legislan desde la “perspectiva de género”, y las adicciones, al tabaco, por ejemplo, se tratan y legislan como un problema sanitario. 


Los problemas de convivencia son inherentes a la propia convivencia, con independencia del “género” de quienes la practican; los hombres son más agresivos que las mujeres, y acostumbran a tener más fuerza física, por una cuestión hormonal, no de “género”; y los seres humanos llevan consumiendo sustancias adictivas desde antes de que los grafiteros de Altamira profanaran la cueva, no por fastidiar al vecino o estropear las estadísticas del ministro de sanidad de turno.



A falta de soluciones, estas perspectivas particularistas proporcionan excelentes coartadas con sus correspondientes chivos expiatorios. Regular la convivencia desde la “perspectiva de género” es “proteger a la mujer”. Noble propósito que justifica excesos legislativos contra los hombres, reos de una carga hormonal que los convierte en potenciales agresores. De igual manera que “proteger la salud de la ciudadanía” los justifica contra los fumadores. 


Aquellos que circunstancialmente beneficiados por estas inicuas leyes se sumen a los argumentos que las justifican, están contribuyendo a poner las bases para ser un día tratados como chivos expiatorios. Que los que orgullosamente exhiben su condición de no fumadores hagan examen de sus hábitos, ya verán como tampoco están libres de pecado.
2:03 PM

.....................................
( 8 Remazos)
Ella dijo...
Con un poco de suerte van a pillar a Díez Usobiaga fumando y lo van a enchironar.
11:46 AM

……………………
 ( 9 Remazos)
Lindo Gatito dijo...
ARTANIS dijo...
D. Lindoooooooo...

¿Cómo se nos ha podido olvidar?

Recomendar esa comedia setentera titulada "Un Mes De Abstinencia"... ¿Recuerda?

7:08 PM
...............................

Pues es el caso que me acuerdo muy bien de ella, Dom ARTANIS. En particular, una secuencia en la que un ciudadano, de paseo por la villa, manda a tomar viento de un terrible patadón a un perrillo de lanas que había osado saludarle con un jovial y minúsculo ¡yap!

Un compañero de trabajo que tuve, que llenaba, hasta el rebose, unos cinco ceniceros por jornada laboral, un día dio un palmetazo en su mesa y anunció que tomaba una decisión heroica. En ese mismo instante salía a la farmacia de enfrente y se compraba un parche de nicotina de esos y esa misma noche lo probaba. Cachondeo general, escepticismo absoluto, pero dicho y hecho, no enseñó el parche de marras, con gesto determinado.

Al día siguiente estábamos todos sobre ascuas y le preguntamos, esperanzados:

- ¿Qué tal el parche?

- ¡Bah! Una mierda. Tiraba fatal. Ni dos caladas le pude dar.
10:36 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Respecto a lo de los jugadores de la Real que apoyan la marcha a favor del acercamiento de presos, esto es lo acabo de oír en la Sexta, en los deportes:

"....recordemos que es una manifestación autorizada en la que participan partidos democráticos como Aralar y EA y no hay que tener miedo a que unos jugadores manifiesten sus opiniones políticas".

Más allá de la valoración de este comentario, lo que sí está claro es que los que NO tienen ningún miedo son los jugadores que apoyan esta marcha.

¿Cuantos jugadores habría que apoyaran una marcha a favor de las víctimas y contra ETA? 
Es aquí donde se demuestra el valor.
3:25 PM
 
.....................................
Control de Remeros : 295 Remeros

No hay comentarios: