LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 23 de enero de 2011

23 - 01 - 2011

Iniciativa a rebufo


(1 Remazo)
Chippewa dijo...
.

Ejercicio esteril es hablar de las pensiones que vendrán sin contar con los chinos. ¿Y qué opina Confucio de todo eso?

Los Chinos han comprado África, están comprando Expaña y alucinan en colores por el poco respeto que aquí se tiene a los antepasados.

Algunos llegan, incluso, a honrar la memoria de un abuelo, ignorando al otro por facha y rompiendo los equilibrios esos del yin y el yan.

Mariasno va a necesitar algo más que arreglar el tema de las pensiones de los diputados para obtener el Favor del Cielo y pasar a la historia como un gobernante prudente. Ojalá me sorprenda.

.
11:24 AM

.....................................

(2 Remazos)
Rorschach dijo...
Las pensiones de los políticos son el chocolate del loro bulímico.

Muy buenos días, señoras y caballeros.

Aquí les dejo el guión de una película coprotagonizada por Alex de la Iglesia que, de llevarse a la pantalla, le daría varias vueltas en ingenio y surrealismo a las mamarrachadas que ha firmado últimamente.
11:44 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Juan Carlos dijo...
No imagino yo a los sores diputados arrojando piedras contra sus propios cristales.
No. No, al menos, en este circo de 17 pistas que es España.
10:37 AM

.....................................
( 4 Remazos)
Buenos días.

Muy bien traida la reflexión del Prof. Blanco Valdés, Don Roth. El rechazo a las retribuciones de los políticos viene, probablemente, de la comparación. Comparamos lo que gana el Alcalde o el Concejal de nuestro pueblo con lo que podría ganar, y disculpen la expresión, en la puta calle, luchando (como todos hacemos) a brazo partido con la vide, y habitualmente se nos antoja demasiado. 

La partitocracia que sufrimos ha permitido la nefasta categoría de los "profesionales de la política", gente que se ha subido a un coche oficial con dieciocho años y que no se ha vuelto a bajar. Tan bien ha salido el experimento que hoy tenemos a un representante de semejante anormalidad presidiendo el gobierno (Zapatero no ha hecho otra cosa en su vida que calentar un asiento en el Congreso de los Diputados - no acepto "Profesor universitario" como animal de compañia, que se como se accede, por regla general, a semejantes cargos-).

A unos sueldos ya de por si saneados, los políticos profesionales han añadido un conjunto de "retribuciones en especie" dignas de un sátrapa oriental: comidas, viajes, coches oficiales y todo tipo de prebendas que se justifican en motivos de trabajo, y que son simples sobresueldos.

A esto se añade la escasa cultura hacendística de nuestros conciudadanos. El dinero público no es de nadie (en expresión afortunada de una de las lumbreras con las que nuestro Presidente hace por cumplir el sistema de cuotas en el Sector Público)y, consecuentemente, las manipulaciones desvergonzadas del mismo que hacen los políticos (o ciertos políticos) no tienen la contestación social que en otro país (esos sí, de nuestro entorno) tendrían. Les pongo dos ejemplos de Cantabria (así hablo de lo que conozco):

- El más reciente, el del ya ex presidente del Consejo Económico y Social, hombre dado a la buena vida (a costa del contribuyente, naturalmente), que, por lo publicado, decidió pasar su mandato dedicado al buen comer y mejor beber, todo ello pagado con cargo al heraldo público(en expresión de una Sra. Diputada que ciertamente SI está bien pagada, por las trazas). Cuando se destapó el asunto se le cesó, volvió a la Universidad de Cantabria -donde es profesor- y no hubo nada.

- El tocomocho de GBF, proyecto industrial insensato en el que el Gobierno Regional se ha gastado 60 millones de euros en humo. Hasta el momento, nadie ha dimitido (ni siquiera se ha puesto colorado de la verguenza).
11:32 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Buenos días señores. Les dejo mi sabatina. salud.

DON PASQUALONE 

España es un Estado quebrado técnicamente pero dispuesto 'a morir matando' despilfarrando alegremente el dinero que nos falta a los ciudadanos con su estrafalario Estado autonómico lleno de duplicidades y triplicidades.

Esta misma semana esa España extravagante mostraba grotescamente su obscena dilapidación del dinero público poniendo pinganillos en las orejas de los senadores que, todos sin excepción, se entienden en lengua española en la calle y hasta en los lavabos de la cámara alta. Es cierto que el dinero derrochado en esta idiotez supina no es nada comparado con el déficit del Estado, pero no es menos verdad que en estos momentos lacerantes para los cuatro millones de parados y muchos millones de ciudadanos agobiados por la crisis, es un símbolo del Estado inviable por despilfarrador en que ha derivado el 'viva Cartagena libre' de la alianza estratégica de socialistas y nacionalistas.

Y mientras los españoles se entretienen con estas extravagancias de nuevos ricos -aunque arruinados a corto plazo- ha pasado algo desapercibido el golpe de mano en el Tribunal Constitucional llevado a cabo por el rasputín español, ese órgano teóricamente independiente pero infectado de las sectas políticas al igual que el Consejo General del Poder Judicial, por mor de la infame ley pactada por PSOE y PP en el año 1985 que asesinó a Montesquieu de manera definitiva.

Zapatero pretendía nombrar presidente al miembro de la 'ganadería izquierdista' Manuel Aragón, su preferido, pero así como Calígula mandó nombrar cónsul de Bitinia a su caballo Incitatus, no como muestra de demencia sino como demostración de su poder incontestado en el Senado, así el auténtico jefe de gobierno socialista, Rub-al-Qaaba, ha impuesto a su preferido, también de la 'ganadería izquierdista', el magistrado que salvó a Felipe González de la prisión que le esperaba junto a sus subordinados y obedientes Barrionuevo y Vera.

Pascual Sala, conocido desde entonces como 'Don Pasqualone' por razones obvias, se ha erigido en el presidente del TC que necesitaba Ru-Gal-caba para mangonear las próximas sentencias del alto tribunal español. Está claro que en quince meses el rasputín socialista, además de dejar a España como Estado en la ruina, nos va a dejar como sociedad en la UCI de la democracia.
10:52 AM

.....................................
( 6 Remazos)
ÉmileZola dijo...
Buenos y gélidos (referencia a lo meteorológico) días, mal pensados.

Ahora ya sabemos porqué ZP no se había enterado de cuanto sucedía en España: "...CNN+ era mi canal favorito..."

Y ahora sabemos también, del porqué Mariano, sigue la rueda del "maillot amarillo nacional": "...yo sólo veo Teledeporte..."

Si le sumamos que -según el CIS-, el 80 por ciento de los españoles, se informa de política, a través de la televisión. Sumando, sumando llegamos a la conclusión de que: esto es lo que hay, y lo demás son ganas de enredar.
11:38 AM

.....................................
( 7 Remazos)
Blogger luigi dijo...
Quien tiene un diputado tiene un tesoro público: Dame pansión y llámame tanto.
12:34 PM

.....................................
( 8 Remazos)
samuel son dijo...
En España siempre han ocurrido estas cosas: todos iguales ante la ley, pero unos mas iguales que otros. Hacienda somos todos, pero unos mas de poner y otros mas de sacar. Etc, etc.....
4:56 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
Sentido de la oportunidad u oportunidad del sentido. Las campañas siempre desatan 'andanadas' de propuestas que suelen quedar en la nada cuando se ganan las elecciones.

Cierto que hemos podido comprobar que los ataques de amnesia son constantes en la el PSOE, mientras que el PP ha demostrado mejor memoria.

Sería muy bueno para la salud política de España que el programa que presentan los partidos adquiriera la condición de contrato público entre los partidos y los votantes y que su incumplimiento nos otorgara una vía procesal para denunciar la violación de las condiciones del contrato y la consecuente convocatoria de elecciones.

Verían qué cuidado tendrían a la hora de elaborar esos programas y prometer lo divino y lo humano en campaña, desde la impunidad que disfrutan en este momento.

Buenas tardes, remeros.
6:17 PM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger Pussy Cat dijo...
A Gregorio Ordóñez lo conocía solo de vista, pero al asesino Valentín Lasarte, un poco más de cerca. Era el que me servía el café de media mañana en el bar de su padre, en la calle Elcano.Un cretino de los de libro. Eran los tiempos del lazo azul,que yo siempre llevaba. El imbécil tuvo el cuajo de afeármelo diciendo que a ellos también los mataban y secuestraban. Su padre le hizo callar con un ¡cállate imbécil!, no por desacuerdo con el retoño, sino por peligro para la caja del boyante bar donde todo el centro de la ciudad tomábamos café o lo que se terciara, según.
Menudo carrerón el chico. Ahora dicen que anda arrepentido, desvinculándose de la banda. Yo no me lo creo, era demasiado tonto.
10:45 AM
 

No hay comentarios: