LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

jueves, 20 de enero de 2011

20 - 01 - 2011


La lengua de mamá

(1 Remazo)
Blogger Porka Miseria dijo...
Tasmania dijo...
Lingua mater peregrinato vitae pinganillo est

....................................

Belisario a sus pies
Churruca a sus rodillas

...........................

Admirable Tasmania: ¿Me puedo ofrecer como tercero en ese camino de perfección?
2:33 PM

.....................................

(2 Remazos)
belisario dijo...
Buenos días y muchísimas gracias. Almirante, un honor.

Las provocaciones son peligrosas, y máxime si se ejercen sobre personas en una situación anímica frágil. El Código Penal contempla tales situaciones como posibles circunstancias de atenuación. Quienes sostienen que invertir trescientos mil euros del dinero de los españoles para que los senadores españoles no hablen en español es el chocolate del loro no deberían de sorprenderse si ven sus dientes repartidos por el suelo tras un cambio de impresiones con un parado de larga duración.
10:35 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Blogger churruca dijo...
Gracias Patrón por el honor, enhorabuena D. Belisario. Gracias tripulación por sus felicitaciones. D. Urbi, tomo nota de los vales de la VACUA. ¿Son canjeables por cortycoglez?, porque últimamente ando escaso de cash.

Los problemas con las lenguas, propias, maternas, autóctonas, vernáculas u oficiales, persistirán mientras nos obstinemos en no admitir que la única lengua común a los españoles es el “desesperanto”.
10:23 AM

.....................................
( 4 Remazos)
Buenos días, remería camastrona. Enhorabuena a los ondulados. 

Recreación plausible de las cosas que pasan en el senate traslator: 

Adentro: 

- d. Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga: Egún on. (aplausos)

- d. Traductor: buenos días. 

- d. Pío García Escudero. Ah, buenos días. 

- d. Traductor: Egún on.

- d. Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga: ah, bien. 

cinco minutos más tarde, afuera: 

- Inaki: que, tío, ¿tomamos un cafelito?

- Pío: claro, además te toca pagar, colega. 

- Iñaki: claro, ¿viste al Betis, que baile, que manera de tocar, chico.
9:44 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Chippewa dijo...
.

Sepa la juventud que vivimos engañados y en el mundo no hay crisis. El precio de las materias primas crece sin cesar y por todas partes reclaman petroleo, cobre, aluminio, harina de soja para echar a las vacas...

El mundo está lleno de megalópolis donde millones de gruas no paran de levantar cosas. Hasta el último paria de Bombay no encuentra suficientes horas en el día para hacer todo lo que tiene que hacer. En Singapur, máquinas gigantescas andan solas por la enésima ampliación del puerto buscando contenedores que suben y bajan de dos en dos. En Brasil los mataderos procesan cebúes en piloto automático y en Alemania las fábricas de pintura trabajan a turnos para que millones de objetos se puedan sumergir en piscinas con sus colores corporativos.

También en España pudimos entrar en el grupo de las naciones viables y desarrolladas. En lugar de ello, la dirección se puso a buscar en las cunetas huesos de la última carlistada - a tanto la hora - , y a inventar idiomas que los poetas ignoraban. Fue una locura, pero tambien a veces las naciones se vuelven locas.

.
12:41 PM

.....................................
( 6 Remazos)
NAPO dijo...
Ahora sí que pueden tocarse los Senadores de forma legal y nada obsceno lo que les cuelga.
Las Senadoras, en el peor de los casos… pueden tocar algo que cuelga sin que nadie se eche las manos a la cabeza.
Nada es completamente blanco o negro. Saber nadar entre los tonos grises, es saber sobrevivir.
9:42 PM

.....................................
( 7 Remazos)
Blogger luigi dijo...
Y en la fotografía de portada, 

Chaves: ¡Vaya! Se me ha quedado atascada una singularitat en la Trompa de Eustaquio.
12:38 PM

.....................................
( 8 Remazos)
Blogger Aitor Mento dijo...
De acuerdo con las nuevas tendencias, Francisco Álvarez-Cascos cambiará su apellido por Álvarez-Pinganillos.
3:39 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
navarth dijo...
Y encima, lo del “chocolate del loro”.

En esto de los pinganillos del senado se ha vuelto a oír eso de bueno, sí, pero el gasto (350.000 € anuales) es el chocolate del loro. Primero, las dos objeciones menores: 1) el chocolate del loro deja de ser un asunto insignificante cuando la realidad está plagada de loros y 2) quienes suelen alegar lo del chocolate son, precisamente, el loro y sus amigos (también las pensiones de los políticos son el chocolate del loro).

Pero, mucho más importante, el “chocolate del loro” funciona como una ventana al trabajo del gestor, que nos muestra del cuidado con el que éste maneja los recursos (que nosotros financiamos) Y, en este caso, el despilfarro que veo me permite sospechar el que ocurre en los asuntos que no veo.

Se me podría alegar lo siguiente: el gestor se permite el despilfarro en el chocolate del loro, precisamente por su insignificancia. Yo alegaré que para eso tendría que suponer que la complejidad de los asuntos es uniforme, cosa que no es. Y si en un asunto tan sencillo (como el manejo de un gasto innecesario), el gestor se muestra completamente incapaz ¿cómo voy a creerme que sepa manejar asuntos verdaderamente complicados?

Y eso sin entrar a discutir una última variable, que es la relación entre el coste y el beneficio que proporciona. Porque en este caso 350.000 € van a producir un resultado muy negativo.

Que se vayan a esparragar, con el loro y el chocolate.
9:55 AM

.....................................
( 10 Remazos)
Blogger nonpossumus dijo...
Vamos allá:

Querid@s vascos y vascas, ciudadanos y ciudadanas:

Estamos en lo que es el comienzo de la desaceleración del crecimiento negativo, y hay que ponerse las pilas para cambiar el chip, sin mear fuera del tiesto, porque a nivel de reajuste podemos ver la luz al final del túnel.
La pelota está en el tejado de la derecha extrema, que no arrima el hombro y pone siempre palos en la rueda, de modo y manera que no vamos a consentir que esta lacra de la sociedad impida la sénsibilidad y la sólidaridad de este gobierno, que ha hecho los deberes a nivel de poner en valor, venga de donde venga, la fiesta de la democracia.
Créanme: nosotros apostamos por valorar positivamente el proyecto ilusionante de tolerancia cero ya que, aunque no hay que legislar en caliente, asumimos la responsabilidad del desarrollo sostenible como apuesta de futuro: es la esencia de la democracia.
Espero y deseo, sí o sí, que el chocolate del loro provoque un espacio de reflexión a nivel estatal que sea un referente emblemático y comprometido. Va a ser que sí.

Como no puede ser de otra manera.
Pásalo.
7:38 PM
 

No hay comentarios: