LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 31 de enero de 2011

31 - 01 - 2011

Los jóvenes, ¿tienen sed?


 (1 Remazo)
Hal dijo...
Don Rorschach, cuando al final del artículo que usted enlaza pone "Luis Solana es militante socialista"...

¿Cree que sirve como firma o como explicación de lo que ha escrito ese individuo?
1:43 PM

.....................................

(2 Remazos)
Blas de Lezo dijo...
Buenos días,

Pues yo sí creo que José Luis es un gran estadista, ya que maneja las estadísticas como nadie.
11:02 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Aitor Mento dijo...
Zapatero afirma que se volverá a crear empleo en la segunda mitad de este año

ABC.es


A Pepe Leaks podríamos llamarle, entre otras cosas, el hombre par. Desde que hace ya bastante terminó por reconocer la realidad de la crisis, siempre viene diciendo que se va a crear empleo en las segundas mitades de cada año.

Por completar, el hombre par y falta.
10:13 AM

.....................................
( 4 Remazos)
yapoco dijo...
Buenos días. 
i) Mal está que se conduzca con niveles de alcohol en sangre por encima de lo permitido, y bien está que se sancione como corresponda a quien se le pille incumpliendo la norma.
ii) Tiende al amarillismo utilizar expresiones comotriplicaba o duplicaba el umbral máximo tolerado , aun siendo un dato objetivo, pues induce a pensar que el conductor iba borracho como una cuba. No fue hace tanto cuando el límite lo marcaba el 0,80,umbral 3 veces mayor que la actual , y a nadie se le ocurría pensar que alguien iba bebido si conducía con un 0,75, o que si tenía un accidente, la causa del mismo fueran esos miligramos de alcohol.
9:32 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Los sectores más progresistas de la Iglesia, en especial en el País Vasco, califican de persecución la investigación de la obra de Pagola.

El Gobierno progresista negocia con ETA. 

Los faranduleros y artistas de diverso pelajeprogresistas llevan flores a la defensora de etarras, novia del etarra más sanguinario, se burlan unas veces, otras insultan a las víctimas.

Los legisladores progresistas fomentan que el aborto sea un sistema anticonceptivo de uso generalizado.

Los jueces progresistas no respetan las leyes y la Constitución y dictan sentencias sirviendo intereses políticos, a sabiendas de que son injustas.

Defina progresista.
3:15 PM

.....................................
( 6 Remazos)
Ella dijo...
Que Zapatero invitará a Toxo y Mendez a comer con Merkel."Déjame que te presente a mis chicos, Angela".

Aunque también podía haber sido así: "Si os portais bien, os presento a la señora que manda en Europa..."

En todo caso, tranquilos, que nuestros líderes se quedan en España: ninguno de los dos podrá acogerse a la oferta de Merkel para cerebros españoles.
2:46 PM

.....................................
( 7 Remazos)
Urbi et Orbi dijo...
Detrás de un gran estadista siempre está una mujer: ¡Ángela, sea bienvenida!
11:36 AM

.....................................
( 8 Remazos)
sǝɥɔou sɐuǝnq

Si PP no conduzcas.

Hagan sitio, plis.
2:00 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
Rorschach dijo...
Del enlace de Mr. Mento (11:51).

Además, la actriz tiene miedo a que se le caigan los pechos.

Esas cosas pasan. Mi esposa ha dado de mamar a nuestros dos hijos y ahora, cada dos por tres, aparece algún pecho al mover los sofás o al barrer bajo las camas.
12:24 PM

.....................................
( 10 Remazos)
churruca dijo...
Comparto la reflexión de D. Yapoco. Dar positivo en un control de alcoholemia no implica estar borracho, sino rebasar un determinado límite de alcohol en sangre establecido. Y bien está que exista el límite y que se sancione a quien lo rebase, pero de ahí a transmitir la imagen de que el sancionado es indefectiblemente de un borrachuzo hay un largo trecho. Pero hay algo más.

Se habrán fijado que últimamente en el tratamiento informativo que se da a los accidentes de tráfico se incluye siempre el resultado de la prueba de alcoholemia del – supuesto- causante. ¿No han notado cierto alivio en quien da la noticia cuando el resultado de la alcoholemia es positivo?; como si dijese “he aquí la explicación de todo: el tío iba borracho”. Sin embargo, cuando el resultado es negativo nos lo dicen con cierto estupor. “Dio negativo en la prueba de alcoholemia”, dice el locutor, como si resultase inconcebible que alguien sobrio tuviese o provocase un accidente de tráfico. 

Sé que puede parecer algo anecdótico, pero para mí resulta muy significativo del clima que a base de estadísticas se está creando desde los centros de gobierno, en relación con la seguridad y la salud de los ciudadanos. Un clima agobiante y engañoso.

Si hace usted esto, y come, o no, esto otro, tiene un no sé cuantos por ciento menos de probabilidades de que le ocurra esto otro o de padecer tal o cual enfermedad. Este tipo de mensajes son constantes. Y transmiten la idea de que tanto nuestra seguridad como nuestra salud dependen de nosotros. Lo que es en buena medida cierto y falso a un tiempo. Porque el azar existe. Pero nos machacan con esa idea al punto que la gente reacciona con incredulidad cuando algún suceso se sale del patrón. Y del mismo modo que el locutor dice, con un punto de extrañeza, que el conductor del accidente dio negativo en el control de alcoholemia, los parientes del enfermo de cirrosis insisten en que no bebía; y los del de cáncer de pulmón en que no fumaba. Como si no terminaran de creerse ni el uno ni los otros que fuera posible que a alguien que se atiene a las instrucciones pudiera ocurrirle nada malo.

La idea de que siguiendo determinadas instrucciones de nuestras autoridades se conjuran ciertos peligros, con su fondo de verdad, está yendo, creo yo, demasiado lejos. Porque el mensaje de fondo, cierto, insisto, se refuerza a base de establecer categóricas relaciones causales: si haces lo que te decimos, estás a salvo; si no serás responsable de lo que te ocurra. Y eso es coartar la libertad de la gente con engaños.

Menudo tocho que me ha salido un lunes de buena mañana.
10:27 AM

No hay comentarios: