LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 30 de enero de 2011

30 - 01 - 2011

Recordatorio






(1 Remazo)
Tasmania dijo...
Unos tienen memoria, otros amnesia.

Buenos días.
1:53 PM

.....................................

(2 Remazos)
Es enternecedor el funeral de alto rango que los socialistas han ofrecido a Zapatero en Zaragoza... porque en España sólo a un muerto -muerto político en este caso- se le dedican tantas y tan babosas alabanzas.

Descanse en paz ZP. Los españoles no descansaremos, porque Rubalcaba, el portavoz del crimen de Estado y de la Gran Corrupción, el negociador con ETA que dinamitó la T4 de Barajas, el rasputín instigador de la desvertebración de España, será mucho peor que Zapatero.

salud.
4:54 PM

 ....................................
( 3 Remazos)
.
Creo que nos estamos volviendo todos un poquito locos...

La democracia es tan extraña a la cultura de la arabia mediterránea como la teocracia a la mediterránea Europa.

Si seguimos jugando con fuego y jaleando los abrazos 'revolucionarios' y 'democráticos' de las turbas a los militares de allá, quizás nos encontremos muy pronto con sorpresas nada gratas para Occidente, acá.

'Por estar bueno y querer estar mejor, aquí me trajo el señor doctor' [epitafio s XIX del cementerio de Castellón de la Plana].

EQM
.
5:57 PM

.....................................
( 4 Remazos)
candela dijo...
Pues algo de razón tienen los resucitadores de Franco, aunque no sea la que ellos se creen.

Los antifranquistas sobrevenidos son franquistas en sus usos y en sus estructuras cerebrales. La típica imagen invertida del espejo.

En vez de asomarse a la realidad, se cobijan junto al braserito caliente de Franco, única instancia que parecen reconocer para explicar el presente.

¡Manda narices!
11:46 AM

.....................................
( 5 Remazos)
Grunentahl dijo...
La superioridad moral de la "izquierda" inmuniza contra cualquier culpa del pasado: es como el sacramento del bautismo, que permite borrarlas todas...
10:53 AM

.....................................
( 6 Remazos)
luigi dijo...
Como lluvia generadora, la muerte de Franco provocó que todos los miles de semillas de antifranquistas en potencia, escondidas bajo tierra durante el imperio del dictador, germinaran muchos años después de la desaparición de aquél, en miles de poderosos árboles, ya antifranquistas en acto.
11:34 AM

.....................................
( 7 Remazos)
Una de las infamias que se puede atribuir con justicia al gobierno de Felipe González fue la catalogación de todos los jueces que ejercieron su carrera durante la dictadura como «franquistas». Para limpiar la justicia jubiló a muchos de ellos. Las consecuencias fueron desastrosas.

Digo que fue una infamia, porque en la etapa franquista hubo una mayoría de jueces que lucharon con todas sus fuerzas para mantener la independencia del poder judicial frente a la dictadura. Hubo jueces sumisos, sin duda; pero la inmensa mayoría fueron auténticos baluartes de la independencia judicial. Incluso me atrevo a aventurar que eran muchos más los que en el franquismo fueron rebeldes a la injerencia de los poderes políticos en asuntos judiciales que los que hay hoy.

Muchas veces he pensado si el objetivo de la medida no fue, en realidad, eliminar a tantos expertos en la lucha contra el poder desde la resistencia, curtidos en argucias infinitas para torpedear las maniobras que intentaban restarles independencia.

Fuera premeditado o no, alcanzaron ese objetivo. Y aún seguimos hablando de jueces franquistas. Creo que es más propio hablar de periodistas indigentes intelectuales, en este asunto.

Buenas tardes, remeros.
4:57 PM

.....................................
( 8 Remazos)
Parmenio dijo...
Hoy, festividad de los Fisclales Mártires, el Movimiento Almodovariano de Liberación honra a sus caídos de pie, aquellos que con su sacrificio ocuparon cargos públicos (altos) en el franquismo (en la postura del loto mudito) impidiendo con su valerosa acción que verdaderos fascistas ocuparan dichos cargos (altos). Todo ello sin menoscabo de su acrisolada proguez. 

Tan gloriosa fecha se instituyó en honor de los diáconos Carlos fiscal jefe y Mariano ministro, que juraron servir a la España franquista (con los dedos cruzados) y atronaron con su silencio aquellos terribles años de mierda y trabajo duro.

Mi columna, la Wenceslao Fdez. de la Vega ha hecho la guardia de honor en la ceremonia. Tras la lectura por parte de la Ninistra Bibiana de la vida de su santo laico favorito, el beato Juan Luisdirector de informativos, hemos cantado el himnoEl cargo no es el final y, para terminar con una nota positiva (y de progreso), hemos felicitado el a la camarada Pilli Münzenberg-Bardem cantando el himno No nos moverán, que recuerda la llegada del pueblo elegido a sus actuales cargos tras años de vagar por el desierto.

Me embarga la emoción.
11:15 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
De Juana Chaos fue de Fuerza Nueva. Le ocurrió parecido que a Jimenez Villarejo. Al parecer hay una Ley de hierro en la reconstrucción que cada uno hace de la propia biografía. Ocurre exactamente igual que con el déficit identitario, la sobrecompensación. A mayor pecado pasado mayor exhibición de la adhesión presente al nuevo relato colectivo según el cual vivimos y nos explicamos a nosotros mismos. Que el relato pasado no tenga nada que ver con el nuevo relato es lo de menos. Basta la pasión sobreactuada para limpiar las manchas biográficas. Luego un poco de detergente “chivoexpiatorio”, vendido con su eslogan: “cordero pepero que quitas el pecado del progre”, y, hala, a vivir con calorcito gregario, pesetas e inmortalidad. Es que lo quieren todo.
11:19 AM

.....................................
( 10 Remazos)
Rorschach dijo...
Jiménez Villarejo, fino luchador por la libertad, velaba desde su puesto de fiscal para que nadie obstaculizara el complot que acabaría asesinando al dictador con un veneno sin antídoto posible: la vejez.

Diez años largos le costó, pero menudo éxito.
3:43 PM

No hay comentarios: