LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 7 de mayo de 2010

07 - 05 - 2010

Hoy hace diez años






Belosticalle dijo...
Buenos días.
Y todavía siguen algunos arrimando bolsas y paraguas a la pared.

Descanse en paz.


Feroz dijo...
La frase de López de Lacalle:
"Los fascistas de ahora no son menos fascistas que aquellos", habría que recordársela a todos los que atacan con saña a Franco, muerto, y dan un trato exquisito a los etarras y sus cómplices, vivitos y asesinando.

En otro orden de cosas, esta repite el "mantra" con fuerza e insistencia: Coraline



Pussy Cat dijo...
López de la Calle era un hombre encantador. Yo lo conocí en la Librería Lagun, en la Plaza de la Constitución, su antigua ubicación, de donde fue desalojada por los fascistas a una calle del centro, sí, pero sin el encanto anterior. Recuerdo a Jose Luis especialmente en un día en el que le habían lanzado un coctel molotov al balcón de su casa y que afortunadamente en ese momento estaba vacía. Me acuerdo que su única preocupación era que no les pasara nada a sus hijos, entonces adolescentes, e imaginaba lo que les haría a los asesinos si algo sucediera. (Se repite en todos lo de que "a mí, si me mataran un hijo, se iban a enterar") Pero se ve que somos mucho más civilizados que ellos, que nunca se han tenido que enterar.
Porque, antes de matarlo, ese hombre sufrió una persecución implacable, con varios ataques de artefactos incendiarios a su casa, pintadas, llamadas amenazantes y tuvo que soportar el silencio y la cobardía de sus vecinos, que nunca protestaron ante la injusticia. Andoain, un pueblo de chulos y de cobardes, donde al poco también mataron a Joseba Pagazaurtundúa, en las mismas indignas circunstancias.
Como dice Belosti más arriba, todavía hay quien anda arrimando bolsas y paraguas a la pared. No seré yo quien contribuya a ello, somos muchos los dispuestos a no olvidar ni perdonar.



Dr. Asclepio dijo...( 3 Corticoglez)
Hoy diez años después, la risa sonora de Jose Luis López de Lacalle sigue en mi recuerdo. Se reía de ellos, de toda la estupidez de este país. Les hacía frente y no les tenía miedo. A pesar de que vivía en la caverna.
Nuestro deber es que le relato que perdure para las siguientes generaciones sobre lo ocurrido en estos años guarde la memoria de la dignidad de Jose Luis y la miseria de sus asesinos.



luigi dijo...( 2 CORTICOGLEZ)
Domingo Sangriento

Paraguas granate
rojo de sangre,

una sábana de blanco puro
cubre a un hombre inocente,

asesinado por alimañas sangrientas,
que huyen dejando atrás
una imagen de muerte baldía,
que alguna vez
habrá de revolverse contra ellos,
los malditos asesinos.



ÉmileZola dijo...
¡ Buenos días ¡

Quien les iba a decir a:

Enrique Casas.

Fernando Múgica Herzog.

Fernando Buesa.

Juan María Jáuregui.

Ernest Lluch.

Froilán Elespe Inciarte.

Juan Priede Pérez.......

.......que sus "camaradas", iban a estrechar la mano de quienes las tienen manchadas de su sangre. Que esos mismos camaradas, están a "partir un piñón" con sus asesinos, mientras ellos lucharon y se jugaron la vida por defender la democracia y el Estado de Derecho.

Ya lo dice el refranero popular (entre indignidades):...el muerto al hoyo, y el vivo al bollo.



Ella dijo...( 1 cORTICOGLEZ)
Yo tambiénn recuerdo a José Luís López de Lacalle. Recuerdo su socarronería, suu sentido del humor, su calidez y su calidad humana...

Y recuerdo con claridad el día que le asesinaron. Y recuerdo que la primera persona a la que ví cerca del lugar en el que le mataron fue a Joseba Pagazaurtundúa.

Demasiados muertos para que no recordemos lo que hizo cada cual mientras recorríamos este tunel tenebroso en el que nos ha metido el terrorismo nacionalista vasco.



Lindo Gatito dijo...
José Luis López de la Calle era una de las figuras de primera fila en BASTAYA y jamás templó gaita alguna en lo referente al terrorismo etarra y a la cuadrilla de hooligans nacionalistas que les sostenían y sostienen, sí, todavía.
El homenaje que se le hizo en el cementerio de Andoain revistió unos tintes de amargura y dolor inolvidables para sus amigos. Uno de ellos, íntimo, el escritor Raúl Guerra Garrido, "rompió" con la tradición de dejar unas flores en las tumbas de la gente querida y, con voz que apenas podía articular palabra, sin poder reprimir las lágrimas y provocando las de los demás, sabiendo de la pasión lectora de José Luis, le dejó un libro que ya nunca podría leer, efímero epitafio de un hombre que representó admirablemente el verso de Machado siendo "en el mejor sentido de la palabra, bueno".

Ya lo ha dicho mi mujer, mejor que yo. Los que fuimos honrados con su amistad no le olvidaremos nunca. Tampoco lo haremos con quienes encanallen de ninguna manera su memoria con "negociaciones" que respondan a bastardos intereses pervertidores de la justicia.



uno, que arregla zapatos dijo...
Patrón, gracias por sacar diariamente los periódicos de la bolsa de plástico.

Evidentemente llueve menos, pero ya sabe que en nuestra tierra la lluvia fina se llama calabobos…



Feroz dijo...
Alguien trajo la ocurrencia de un par de idiotas, que pidieron en el Congreso que se declare "Un día mundial contra el franquismo", o algo así.

Yo creo que habría que poner un "Día Mundial para las víctimas del terrorismo", que es uno de los males de nuestra época. Ya sé que eso no ayudaría gran cosa a combatirlo, pero al menos se los recordaría públicamente una vez al año, y no sería tan sencillo para los traidores volver a reeditar sus felonías.

Aunque no creo que estuvieran tanto tiempo dando la noticia los medios, como el que emplean en darnos la brasa cuando llega el Día de la Mujer, por ejemplo.


Alatriste dijo...
Vamos a ver.
Si España sale de la recesión son buenas noticias. Si no sale son malas noticias. Si el Ibex sube son buenas noticias. Si el Ibex baja son malas noticas. ¿Lo entiendes Fedeguico? ¿O es que te perdiste las lecciones de Coco en Barrio Sésamo cuando eras pequeñito?



Ella dijo...
¡¡Ya podemos gastar!!

¡¡El PIB crece un 0,1%!!

¿Cómo dice? Q¿ue el interanual baja un 1,3%? Y eso, ¿ a quien le importa?, Agoreros, más que agoreros, que son ustedes unos vendepatrias.

Ya no hacen falta medidas económicas, ni reforma laboral, ni pacto educativo, ni acuerdos sobre las cajas, ni frenar el déficit.... Si tenía razón el líder, no hay más que esperar a que escampe.

Ven qué fácil era: Zapatero amenaza a los especuladores y se acabó el problema. Ay, que haríamos sin este hombre...

Y, querido Gobernador del Banco de España, gracias por volver a ser amiguito nuestro...



Artanis dijo...
Buenos días, por decir algo.

No puedo evitar recordar, en relación con este crimen, que el ejecutor era poco más que un iletrado, un producto parcialmente creado por la maquinaria educativa de la Comunidad Autónoma Vasca. Un tío que sólo habría usado un libro para calzar la pata de una mesa. Al menos, ese retrato se hizo en prensa.
*********

Mis saludos a D. Belisario en plantilla, digooo... ondulado y a D. Magister, qué tío... dos seguidos sin sacarla.

Ejem...

Vale...

Neverra...



uno, que arregla zapatos dijo...
50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan día y noche a Rafa Díez Usabiaga, puesto en libertad por Garzón para cuidar a su madre

Espero que este miserable acabe en la cárcel. Y el otro, que vuelva de nuevo.



uno, que arregla zapatos dijo...
"Hay que poner firmes a los especuladores" (Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno-bonsai y joyero-playboy en activo)


Momento en que Carlos Slim Helú y Gustavo Cisneros Rendiles se doblan de la risa.



Parmenio dijo...
Enhorabuena a Belisario y Magister.

Patrón, gracias por traer el recuerdo de López de Lacalle. Un gran profesional y un hombre bueno.

La bestia está ahí y no la elegimos. Contra la bestia luchamos. A la bestia se le da caza. Se le abate o enjaula.

La nausea llega cuando entre nosotros llega la traición. La traición de los que recogen nueces o arriman bolsas y paraguas a la pared (Belosticalle, grande siempre). Los que pactan negociaciones "blindadas" que se ponen a prueba asesinando amigos. Los que aceptan ayudas "electorales" de la bestia, ayudas que vendrán -como no- en forma de muerte. Los que dan de comer a la bestia con los impuestos de todos, avisan a la bestia de donde están las trampas, abren la jaula...

Los que siempre, siempre, entienden las razones de la bestia y siempre, siempre, están dispuestos a aplacarla con la sangre y la dignidad de todos. La diginidad de los vivos y la dignidad de los muertos.

No perdamos la memoria y ojalá estemos a la altura de nuestras víctimas.

Que la tierra le sea leve.



luigi dijo...
eta, esencia de muerte.



MariscalZhukov dijo...
El recorte de gastos en la Biblioteca Nacional por parte del ministerio de doña Sindecoro tiene todo el sentido del mundo. Loss libros y la historia de nuestro país y de esta institución le importan una higa. Necesita dinero para sus amigos y sus industrias del cine-jamás-estrenado.



Juante dijo...
Felicidades a D. Belisario. Sus comentarios, amén de agudos, le honran.

Felicidades también a Magister.

Y, al tema:

Hablaban esta mañana Herreracarlos y Cernuda de los chinos que tienen un puñado de arroz y una bici. Cosa imposible de entender, de otra parte, por un progre tan anfibio como Raúl del Pozo.

Pero servidor no ha podido por menos que pensar en los carriles bici de los sociatas y la imbecilidad manifiesta de todos sus abyectos seguidores y creyentes de diversas estirpes, que desfilan por esos infectos y estúpidos pasadizos de urbanismo demagogo, como si fueran todos ellos, al unísono, el perro de Paulov.

En cuanto al puñado de arroz, hay también un experimento hecho con monos (bobos, no bonobos), que, tras introducir la mano en la botella para coger el arroz, ya no pueden sacarla convertida en puño. Es lo que hacen los sociatas, mismamente. Ambos experimentos explican la estulticia progre a la perfección.



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Al Sr. López de la Calle lo mataron, en mi humilde opinión, porque no sabía en qué clase de dictadura estaba viviendo.

Si hubiese sabido que era una dictadura infinítamente peor que la de Franco, a lo mejor hubiese tomado medidas.

Pero los sexadores de dictaduras se equivocan mucho, y luego pasa lo que pasa.

Expaña no vive una relación normal con su pasado reciente. Se puede ganar una guerra a Stalin, pero luego vienen los años donde hay que hacer frente a la propaganda, que es una continuación de la guerra por otros medios. Ahí se perdió todo lo ganado en el campo de batalla.




Achab dijo...
Cuando era Ministro de Defensa, don José Bono Martínez proclamó que él prefería morir a matar. Ahora, el manchego nos señala que "la verdad es un arma de destrucción masiva".

La conclusión se impone sola. Don José Bono Martínez no piensa decir la verdad ni en peligro de muerte.



benjamingrullo dijo...
“Es indudable que el PSOE negociará con ETA si considera que le conviene electoralmente.”

Belisario, un pequeño matiz, más allá del interés electoral - que lo hay - existen complicidades “ideológicas” entre PSOE y el nacionalismo identitario radical. Ninguno es ciudadanista. Existen de hecho más similitudes identitarias entre ETA y el PSOE que entre el PSOE y el PNV. El resentimiento social, la mitología obrera, la apañolía… las narraciones con las que movilizan a su peña son muy similares. Son igual de emocionales y sus mitologías atraen al mismo tipo de gente. No hay más que verlos.

Lo extraño en lo que se está cociendo es qué pintan en el caldo los pijos de EA. Pero en Apaña siempre ha habido Iñakiosheas y duquesas rojas. Es tan chic.



Feroz dijo...
Los comentarios eran de esta noticia.

Zapatero pide comparecer en el Congreso para hablar de los ataques especulativos.

El presidente aplaza la comparecencia sobre Afganistán.

-------

O sea, que no va a hablar sobre ataques auténticos a nuestras tropas, y va a delirar sobre ataques ficticios a nuestras finanzas.



BenGunn dijo...
D. UNO dijo: 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan día y noche a Rafa Díez Usabiaga, puesto en libertad por Garzón para cuidar a su madre

¡Qué cara nos sale la presunción de dependencia!



uno, que arregla zapatos dijo...
Sería interesante que los cobardes que seguimos vivos hiciesemos algo para que no haya más valientes muertos.

Don Chippewa, no creo que sea cuestión de valentías o cobardías. A nadie se le exige que sea valiente del mismo modo que a nadie se le debe reprochar su cobardía por decidir que en otro lugar viviría mejor.

Si me permite la apreciación, le diré que tan necesarios somos los que nos quedamos como los que han tomado la vía del "exilio". Unos resistimos, pero uds. son la prueba fehaciente de la falta de libertades que ha habido en el País Vasco. Todos somos necesarios para ganarle esta guerra al nacionalismo xenófobo y excluyente



JohnPJones dijo...
Quedan dos escaños por determinar.

Para tener la mayoría abs. son necesarios 326:

A las 15:40 los standings son.

Tory: 305, (a 21)
Labour: 258,
Liberal Democrata: 57,
Otros:28...

La aritmética es algo compleja... ni Gordo Brown puede seguir gobernando, ni los Tories pueden gobernar en solitario.

Eso si, el electorado británico a rechazado a la extrema derecha y en gran medida al socialismo, lo que resulta algo positivo.



Juante dijo...
Hagamos por un minuto política-ficción.

Imagínense que el coche eléctrico no fuera la consecuencia lógica de la evolución tecnológica y que se pusiera a la venta, en paralelo con el coche convencional. Eso sí: el limpio coche eléctrico, hipercaro, con la limitación de 100 km/h y estrecho más bien, barato en la recarga, pero oneroso en cuanto a las baterías y demás.

Imaginemos que los de la BP consiguen poner el tapón a la mancha negra y el coche convencional sigue viviendo unos lustros más. Pregunta:

¿Qué perfil político de comprador/usuario/votante tendría el primero, eh, Sebastián? Mayoritariamente, ¿eh?, que ahora va a resultar que hay que cogérsela con papel de fumar hasta para hablar de aquello que libremente uno (y D. Uno) siempre ha querido en este espacio (por eliminación de los demás, casi todos afines al Pravda.)

Ítem más: en Sevilla y olé, ahora tenemos coche de caballo, paso con andas, con trabajaderas (y trabajadoras), con parihuelas, patinetes, metro, bus, taxi, tranvía, trenvía, renfe, adif, ave, carril bici, canoa... ¡Es todo tan entrañable, tan de cuento de hadas, tanta modernidad junta, con tanto cable, con tanto pito de bici compitiendo con el de las palomas...!¡ Qué bonita es la Sevilla eterna, tan barroca, tan churrigueresca, tan recargada de detalles y qué mal entendida, coño!

Los sociatas, menos el audi 8, estigmatizan el gasoil (tan capitalista como la central nuclear) salvo para trincar iva, como es bien sabido.

Ítem más: esta mañana, Herrera y su Mariachi hicieron alusión a los "auténticos" comunistas chinos de la diáspora de Shanghai, que aún van en bicicleta. Ergo, no es para tanto, hombre, que el relativismo es de ellos, no de nosotros (creo).



espia ruso dijo...
Buenas tardes. Felicidades D. Belisario, y como no a D. Magister, (que se está habituando).

Una triste efemérides. Una más.
Se cumplen diez años de la acción más vil y cobarde que puede realizar el hombre contra el hombre. Esta es solo una más, de tantas como lamentablemente se irán cumpliendo..
Los que le conocían ya han relatado aquí su manera de ser, y la sin razón de su asesinato.

¿Acaso tienen sentimientos estos asesinos?
Vemos, cuando sale alguno de la cárcel, como es esperado por sus familias, que sonríen satisfechas, como personas normales....¡ y no lo son !
¿Tiene conciencia esa madre, la esposa o los hijos, del motivo de la prisión de su ser querido ?.
¿Se ponen alguna vez en la piel de la familia de la victima ? ¿ Se imaginan a su queridísimo padre, con una pistola en la mano, matando por la espalda de manera vil y cobarde a otra persona ? ¿ O colocando coches bomba y matando a niños como ellos?
¿ No les remuerde la conciencia, el saber que tienen un asesino, como hijo, esposo o padre?



Juli0 dijo...
Yo me quedo con eso que ha dicho Parmenio de que “No perdamos la memoria y ojalá estemos a la altura de nuestras víctimas”.

Deberían tatuárselo en los cuernos algunos socialistas vascos y obrero-españoles.



Artanis dijo...
Hay rumores de que el Fiscal General Pumpido recorre de arriba abajo y de abajo arriba el parquet madrileño, preguntando como en un western, a todo quisque, "¿ha visto vd. a alguno de estos especuladores?", mientras agita, a modo de pasquín, un chiste de Forges con señores gordos, de negro y gafas tintadas...



churruca dijo...
Señor Mento. Cuando he escuchado a Mari T decir, con un rictus de profunda seriedad, que no estaban dispuestos a que nadie jugase con el prestigio de España, me dio un vuelco el corazón: creí que iba anunciar la renuncia de Rodríguez.


Aitor Mento dijo...
Sean Connery : "Debería haber hecho caso de los que saben, y haberme dejado asesorar por Pepe Bono".


Ella dijo...
"Los experimentos, con gaseosa", ... dice Churruca. Es una forma de verlo. Muy español, tanto como eso de "que inventen ellos".
Nosotros, sufridos españoles, preferimos seguir eligiendo entre lo malo y lo peor. Al fin y al cabo, a estos ya les conocemos...

Aunque los resultados electorales del Reino Unido puede leerse de otra manera bien dsitinta. Un apunte: el sistema electoral británico es tan injusto (el nuestro es el paradigma del respeto a la igualdad al lado del suyo) que produce el siguiente resultado: Los 6,1 puntos de diferencia entre el segundo partido y el tercero se transforman en 201 escaños de diferencia a favor de los laboristas. Y los 7 puntos de diferencia entre el primero y el segundo se transforman en 52 escaños a favor de los conservadores. O sea, el sistema prima de tal forma a los dos grandes que es un MILAGRO que los liberales hayan conseguido el 23 por ciento de los votos, muchos de los cuales se saben desde el primer momento "perdidos" en términos electorales. Pero no el términos políticos, como se ve. Los liberales han conseguido roto con la mayoría absoluta y se ha abierto el juego. Y eso me parece que políticamente es una victoria. Al menos para los que no creemos en el bipartidismo obligatorio.



Alatriste dijo...
Más de diez minutos llevan hablando Juliprogre y Montilla pero sólo de Rajoy. Puafffff.



Maimónides dijo...
El gobierno quiere hacer una ley para prohibir los ataques especulativos contra España

Zapatero, Mari T-Rex, Conde-Pumpido, ..., seres ridículos que deambulan por un mundo en el que no pueden legislar



Lindo Gatito dijo...
La historia que nos cuenta CHURRUCA a las 5:24 PM refleja perfectamente la envilecida realidad de la sociedad vasca, un país de chulos y de cobardes (Jon Juaristi) con un gran coro griego entonador de melopeas adormecedoras que harían reventar de envidia a Protágoras (y de asco a Sócrates).

Yo también conozco alguna "pequeña historia" de primera mano. Un amigo mío que ya tuvo que sufrir una brutal paliza en la calle a cargo de "los asesinos entre nosotros" (Simon Wiesenthal) por su provocadora actitud de llevar un lacito azul, sin que ningún viandante saliera en su auxilio, vio allanado el pisito donde vive y destrozadas sus pertenencias, con sus paredes pintarrajeadas con insultos y amenazas. La ertzaintza, bajo dirección del PNV, se encargó de la investigación, naturalmente, con todo éxito. Quiero decir, con todo éxito para los autores de la tropelía, que sin duda participan en la procesión proetarra de todos los viernes, esa simpática marcha para información de guiris, acompañada de dolorosa músiquilla y exhibición de fotos de asesinos montadas sobre pancartas que se guardan cuidadosamente en un céntrico local de la Parte Vieja donostiarra y se sacan, también cuidadosamente, alineadas contra la pared a la espera de sus porteadores, a la vista de todo el mundo. Manifestación autorizada, ¿eh? No vayamos a creer cosas raras.



Veremos lo que nos depara el futuro, porque en el presente hay algunos indicios que no favorecen el optimismo. Ojalá sólo sean eso: indicios.



Little John dijo...
Buenas tardes.

Montilla con Julia en la Onda ( hay que agradecer que hayan hablado en español aunque, al parecer, "estatut", "parlament" y president" no tienen traducción a nuestro idioma).

Al tema. Algunas de las perlas

"En democracia todo es cuestionado y cuestionable" (esto me suena y no se de qué).

"Si se toca el estatut, va a ocurrir algo grave" (¿este señor es político o mafioso?)

"El Tribunal Constitucional está caduco y aunque la ley esté de su parte no tiene legitimidat" (claro, claro)

Y la que mas me ha gustado:

"Criticar al poder judicial es signo de una democracia madura"

Mas que madura, a punto de caer, diría yo


BenGunn dijo...
D. FEROZ dijo: pidieron en el Congreso que se declare "Un día mundial contra el franquismo", o algo así.

Yo creo que habría que poner un "Día Mundial para las víctimas del terrorismo", que es uno de los males de nuestra época.

Modestamente, D. Feroz, yo pediría un Día Mundial Contra Los Días Mundiales.



Feroz dijo...
D. John, eso sí es verdad. Aquí lo único que tenemos es lo que los partidos quieren que votemos.

Ya me gustaría a mí que en España se hicieran las circunscripciones así, con un diputado cada 100.000 electores y un máximo de 400. Entonces tendrían que ganarse sus votos y no como ahora, que con lamerle el culo al que confecciona la lista tienen suficiente. Además, si sale rana, con no volverle a votar arreglado. También se verían los votos que son capaces de sacar porque ^^, por ejemplo, puede ponerse el primero de la lista de Madrid y ver como le votan, sin preocuparse ni un segundo por sus electores como ha demostrado en estos años.

Y eso mismo para las municipales, porque los que vivimos en ciudades grandes no conocemos al concejal de nuestro distrito.

Habría que votar a uno por distrito y otro voto para el alcalde, en vez de la mierda que hay ahora con los pactos post-electorales, que permiten saltarse la voluntad popular.



KEPA MINONDAS dijo...
Buenas tardes.

Cuando un gobierno anuncia medidas represivas contra la especulación está dando los primeros pasos para ir de la economía de mercado a la de mercado negro.

O desde Jose Luis hacia el corralito.



jano dijo...
ELECCIONES GENERALES.
Doy mi voto a los siguientes candidatos para los correspondientes cargos:
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DÍSCOLA:
D. Fedeguico Demóstenes.
MINISTERIO INQUISITORIAL DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
D. Fedeguico Torquemada y Valdés Salas.
MINISTERIO DE RELACIONES CON LA SANTA SEDE Y ASUNTOS BLOGGEROS:
Reverenda Madre Fátima del espíritu santo.



jano dijo...
LOS DEBERES DE HOY.
No he tenido la suerte de haber conocido a López Lacalle ni a otras víctimas del terror; ni la suerte de enriquecerme con tales personas, marchamo de calidad porque molestan a los violentos irracionales; sí la suerte por no tener que llorar su ausencia. Aún recuerdo el asesinato del joven Blanco cuando me enteré de ella en una playa, en un día hermoso de verano.
Para todas las víctimas de los sicarios:
"Es una muerte escondida
este mi bien prometido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de la vida.
Mas sólo porque me quiera
quien en vida no me quiere,
yo quiero sofrir que muera
mi vevir, pues siempre muere;
y en perder vida perdida
no me cuento por perdido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de mi vida."
Un hermoso poema/canción de Jorge Manrique, poeta y soldado, que murió defendiendo la fortaleza de Garcimuñoz, en Cuenca.



KEPA MINONDAS dijo...( 4 Corticoglez)
Está claro que el de los silencios dramáticos (antes sonrisas estúpidas) está dispuesto luchar contra la especulación por la vía represiva. Perón y Franco lo intentaron también.

Con lo fácil que sería dar confianza a los mercados con unas cuantas medidas serias e impopulares.

O medidas populares, como dimitiendo por ejemplo.


Pussy Cat dijo...
Hoy, como cada viernes, han salido los amigos de los asesinos con sus pancartas (ya no las llevan tapadas, no merece la pena), les he estado mirando desde el balcón y he visto que ha habido un cambio curioso: Al contrario que hace unos años en los que se veía mucha juventud, ahora, prácticamente todos los manifestantes son personas de más de cincuenta años siendo mayoría los mucho mayores, vejetes y etxekoandres de lo más corriente que salen con la foto de sus hijos y nietos, dando la apariencia a los no avisados, muchos, de una protesta de gente pacífica y llena de razón. Los turistas les hacen fotos, sobre todo los extranjeros, convencidos por la propaganda de que este es un país sojuzgado por el franquismo, evidentemente en vigor.
Se que les doy mucho la lata con este tema, pero cada semana hay que aguantar la pasividad de las autoridades, que contemplan como se vulnera impúdicamente toda normativa que haya ido saliendo a lo largo de los años.
Patxi y Odón no tienen narices para parar esta burla.



Little John dijo...( 5 Corticoglez)
Disculpen mi abundancia hoy. Para los que tengan tiempo y ganas, propongo un ejercicio de imaginación que he estado practicando yo esta mañana.
A colación de una intervención que trajo hace poco don Feroz, deben tratar de elucubrar sobre una supuesta situación en España en la que damos a todos lo que quieren.

Salomónicamente, dividimos el país en dos partes después de otorgar sendos feudos proporcionales a ultranacionalistas vascos, catalanes y cualquier otro que se apunte.
Si aún queda bastante gente, repartimos a los restantes según sus preferencias entre las dos nuevas Españas. En una gobernará ZP y se denominaría Zutopía. A la otra, para compensar, la llamaríamos Facholandia y estaría gobernada por Rajoy.
Ahora sentemos las bases. A Facholandia irían, seguramente, la mayoría de empresarios (esos explotadores), los pocos funcionarios resignados a ver su sueldo congelado o incluso reducido, algunos trabajadores dispuestos a apretarse el cinturón pero conservando su empleo, algunos parados con necesidad urgente de empleo, los católicos, y en general la gente de derechas, a los que los zutopanos llamarían, cariñosamente, fachas.

A Zutopía se dirigirían, sin dudarlo un momento, los medios de comunicación afines, los sindicalistas, los mantenidos del PER, los parados que no buscan empleo, los nacionalistas no independentistas, los funcionarios que no quisieran ver mermas en sus ingresos o condiciones de trabajo, nuestro troll y, a groso modo, los llamados progresistas.

El Gobierno de cada uno de los países pondría en marcha sus medidas para salir de esta crisis sin que el partido del otro pais se opusiera pero tampoco arrimara el hombro. Imaginen las posibilidades. Nucleares frente a sostenibilidad económica y energética, un idioma oficial respetado frente a un Congreso con traductores, centralismo frente a autonomías sin limitaciones, esfuerzo frente a protección social garantizada, vista al futuro frente a levantamiento de fosas estatal, leyes iguales para todos frente a estatutos al gusto, etc.

Al cabo de dos años, y por acuerdo bilateral, se permitiría a los ciudadanos de un país emigrar al otro.
El ejercicio consiste en pensar en una lista de personas de relevancia (políticos, empresarios, periodistas, etc) y por otro lado gente normal y corriente de nuestro entorno y debatir en cuál de los países empezaría y acabaría cada uno.

Seguro que muchos amanecerían a los dos años en el pais contrario mientras desayunaban una rodaja grande de ideología entre dos rebanadas de hipocresía (mejor eso que nada).

Espero no haber merecido neverra, ni por la forma ni por el contenido. Aunque creo que voy a ir pidiendo la vez....


Carlota dijo...
Justo dentro de un mes, el 7 de junio, se cumplirán 42 años del asesinato fundacional de ETA [el primero reivindicado].
El joven guardia civil José Pardines era de mi pueblo. Yo tenía ocho años.
La casualidad me hizo conocer inmediatamente la versión oficial -las declaraciones del camionero que lo vio todo desde su cabina-. Mi padre era guardia civil, y sólo tuve que prestar atención a las conversaciones de los compañeros del muerto sobre el atestado. Y era difícil no prestarles atención en medio de la consternación en un pequeño cuartel de pueblo.
Con los años, la basura ideológica que nos aguardaba en la enseñanza media y en la universidad se superpuso como una costra a aquella sencilla verdad, y acabé por conciliarla con la versión canónica de la izquierda y del nacionalismo -cómplices desde hace muchos años antes del advenimiento de Z-: el relato martirial en que la víctima glorificada era Echevarrieta, un chaval de 20 años, ebrio de centraminas, envenenado de nacionalismo, abatido días después cuando trataba de huir a tiros de la sacristía en que se había ocultado. El relato con credibilidad fue exactamente el reverso de la realidad.
Hasta que muchos años después lo contó Sarasqueta, el compañero de Echevarrieta en aquella locura, Y resulta que vino a coincidir con la versión oficial.
Así, cuando se acerca el 7 de junio, en realidad con cada atentado o con cada conmemoración, ... pero qué voy a contar aquí si todos compartimos sentimientos parecidos.
Sólo justificar mi resentimiento hacia la izquierda: no me importa mucho, aunque no es cosa menor, que considere a la sociedad como su plastilina. Lo que me resulta imperdonable es su inmensa capacidad de engaño, irresistible para personas inteligentes y perfectamente cuerdas, como compruebo a diario.



Archibaldo Haddock dijo...
El TS rechaza la recusación de Garzón contra Varela.

Garzón o la insoportable trivialidad del recusador.

Baltasar, insustancial recusador.



Archibaldo Haddock dijo...
No se habla de otra cosa en Madrid.
A la vista del silencio de los líderes sindicales, nuestros Toxo y Méndez, es cierto que están en una clínica en la sierra de Guadarrama recuperándose del enorme esfuerzo de la manifestación del 1 de mayo?



Carlota dijo...
Pero, Little John, ¿qué harían en Zutopía las pulgas, piojos, sanguijuelas y demás parásitos sin sus imprescindibles portadores durante ¡dos años!?
Es un divertido ejercicio de evasión.



Louella Parsons dijo...
Querida PUSSY, por favor, insista en contarnos las concentraciones de los amigos de los asesinos de ETA.

Su lucha, la de la ETA y la de todos sus cómplices busca nuestro desgaste, busca nuestra rendición por agotamiento o a través de la negociación o por nuestra simple claudicación.

Y aquí estamos para aguantar.



BenGunn dijo...
Veo que los remeros han tenido una discusión muy interesante sobre los méritos del sistema de representación británico en comparación con el español. No soy un entusiasta de las mayorías reforzadas, pero permítanme señalar sólo una de sus ventajas: si adoptásemos este método en España, la chusma nacionalista quedaría permanentemente fuera del parlamento. No habría que mendigar su apoyo cada vez que el partido más votado se queda por debajo de la mayoría absoluta, Leire Pajín no habría convertido estos días la noble cámara en algo similar a una congregación de pentecostalistas de Alabama hablando en lenguas...

No me digan que no sería hermoso.



BenGunn dijo...
Y sí, viva Cameron de la isla.

No hay comentarios: