LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 23 de mayo de 2010

23 - 05 - 2010

Entrega del Premio COVITE (Conclusión)




rostro pálido dijo...

Buenos días.

Se queda uno sin palabras ante la memoria histórica cercana.
11:21 AM



schelling dijo...

Así es, rostro pálido, se queda uno sin palabras ante tantas historias terribles.

Que algunas sean para expresar la admiración por el coraje moral de las víctimas y de agradecimiento al patrón por contárnoslo.
12:23 PM



MariscalZhukov dijo...

Más lágrimas del mariscal por todos esos muertos. Y de gratitud a Don Santiago. Y de pena, con desprecio, por tanto miserable que anda suelto en esta España.

12:24 PM



luigi dijo...

.

Nombrar.

Todos los nombres,

pronunciados todos,

uno tras otro;

para que se queden

entre nosotros,

al abrigo

de sus impúdicos asesinos.

Para que nunca

se olviden.

Todas las Vidas Rotas.
12:46 PM



jm dijo...

Conmovido, conmocionado y lo peor de todo: Impotente ante tantas vidas rotas de manera inútil.

Mi apoyo a todas y cada una de las víctimas relatadas en este libro que como homenaje a ellas me voy a leer.

D.E.P.
1:00 PM



Ferchu dijo...

¡Gracias, Patrón!
1:07 PM



Louella Parsons dijo...

Es impresionante, PATRON.

Cuanto más sabemos sobre las víctimas y más nos adentramos en su mundo, más nos estremecemos al darnos cuenta del intolerable silencio con el que ha actuado esta sociedad enferma.

La dignidad de las víctimas será el referente al que tendremos que agarrarnos si queremos empezar a ser una sociedad normal, que se conmueva por el sufrimiento ajeno y que luche por su libertad.

Difícil será si desde las instituciones no tienen todavía claro el camino a seguir.
1:51 PM



Lindo Gatito dijo...

Bien hecho, Patrón.
5:02 PM



uno, que arregla zapatos dijo...

Acabo de ver "El lector". Contra mis pre-juicios (previos, por supuesto) me ha gustado. En especial el momento en que el profesor de Derecho se dirige a sus jóvenes alumnos para decirles que "las sociedades creen que el principio que les rige es la moral, pero en realidad es la ley" (más o menos). El problema es que el nacionalismo hunde sus raíces en criterios de moralidad colectiva: todo es comprensible en aras de la idea de la construcción de una nación negada por otros.

Contra esa pseudomoral debemos de levantar el principio inquebrantable de la ley, porque no hay ninguna idea que pueda ser defendida bajo la ignominia de cientos de vidas cercenadas. El asesino que mata no puede quedar impune, pero quien le alienta, ayuda o es cómplice con su silencio tampoco. Por eso es tan importante que quienes sufrieron el miserable dictado del fascismo identitario vasco perdiendo a algún ser querido, vayan a contar su sufrimiento a las escuelas, a los institutos y todos los foros sociales que queden sin contaminar en este zarandeado país denominado Vasco.

Es su derecho hacerse escuchar.
Es nuestra obligación escucharles para que el olvido no vuelva a matarles para siempre.
[perdón por el speech. Ya saben que lo de Uno es más la bufonada…]
5:57 PM



JohnPJones dijo...

Siempre me pregunto porque no existe la pena capital en España, (y en el Reino Unido), quizá porque solo sea asunto de países retrogradas como EE.UU, Japón e India.
6:30 PM



Aitor Mento dijo...

Yo también sin palabras...
7:29 PM



Neo... dijo...

Sin palabras...

y con lágrimas.
8:14 PM



CarmenQ dijo...

José María Ryan Estrada. Fue asesinado con un tiro en la nuca tras una semana de secuestro el seis de febrero de 1981. Dejó cinco hijos, el mayor de nueve años, el menor de año y medio.

Su viuda Pepi Murúa, natural de El Ciego, (Álava) se negó a abandonar el País Vasco, porque si lo hacía, nunca podría volver a poner pie en él.

Logró superar el odio al cabo de un año y retomar una vida normal, en lo posible dadas las circunstancias. Otra valiente a quien quiero rendir homenaje.
9:47 PM



BenGunn dijo...

Estremecedor, Patrón. "Esa señora no tiene ninguna humildad", una frase que revela la sima de embrutecimiento y de idiocia moral en la que vive esta gente.

857 víctimas, ¿esto no es un "crimen contra la humanidad"? Y si la respuesta es no, ¿por qué no?
10:04 PM



MAGISTER dijo...

Ayer hice referencia a que, en los campos de concentración nazis, los judios y, los demás prisioneros, pasaban a ser un número perdiendo su identidad.

Lo mismo sucedía en los Gulags soviéticos. En la novela de Alexandr Solzhenitsyn "Un día en la vida de Iván Denísovihc" éste es nombrado por sus guardianes siempre por su código de identificación (S-854).

Todos las ideologías y movimientos totalitarios necesitan que sus víctimas dejen de ser personas, es una forma, muy cruel, de sometimiento.

Los nacionalismos no son una excepción, intentan que el distinto calle, que no opine, que no perturbe el "orden nacional", que no ponga trabas ni cuestione su superior legitimidad. El texto del patrón se torna espeluznante, para mi, cuando habla de la opinión vertida sobre Pilar Elías: << “cuando te la cruzas por la calle, se te queda mirando con la cabeza alta”, contaba la mujer del asesino. “Esta señora no tienen ninguna humildad”.>>
Y ellos no tienen ni vergüenza.
10:10 PM



Albatros dijo...

Me gustaría repetir una y mil veces que todas las víctimas deben tener clara una cosa: su ejemplo es vital para que podamos crear entre todos una sociedad más saludable.
Nos va la libertad en ello.
1:50 AM



MariscalZhukov dijo...
Dice Carnicero que hay que cerrar filas con el Gobierno. Pues mira, va a ser que no. A no ser que dimita.
4:36 AM



KEPA MINONDAS dijo...

Ayer vi el libro en El Corte Inglés.
Decidí comprarlo en otra ocasión porque era demasiado pesado para llevarlo todo el día encima.
Y ahora me doy cuenta. Es, en efecto, un libro muy grueso. ¡Dios mio! ¡cuanto asesinato y cuanto dolor!.
9:15 AM

Adivina, adivinanza: ¿De qué se ríe Camps?







El Capitán Trueno dijo...
Buenos días señores

"lo bueno, si breve, dos veces bueno" decía Gracián, y efectivamente la entrada de hoy del patrón nos da la solución al enigma de la descomposición de la España del 78.

Siento traer malas noticias, pero la culpa no es de los políticos, sino nuestra, de los ciudadanos, que votamos como hinchas de fútbol a 'los nuestros' y no sabemos botar a los políticos infames, aunque sean de los nuestros.

salud, ciudadanos.


El Capitán Trueno dijo...
En fin, les dejo como mi último artículo, que obviamente no pertenece a la obscena morgue de los 'artículos únicos' de mi sufrida tierra catalana. Salud.

PENSAMIENTO ÚNICO

Algunos ciudadanos de Cataluña somos conscientes de que esta comunidad se ha convertido en una dictadura blanca, o silenciosa, o como la queramos llamar, es decir, en un régimen formalmente democrático porque se celebran elecciones, pero donde como en la Alemania de los años treinta no impera la ley, ni la separación de poderes, sino la supuesta voluntad mayoritaria de un pueblo ejercida por su oligarquía política.

Resulta lamentable que se celebre con alborozo por todos los medios de comunicación y políticos locales la demostración empírica de que aquí reina el pensamiento único. Pues el hecho de que hace unos meses se publicara un 'editorial único', y ahora se nos exhiba obscenamente un 'artículo único' escrito por 62 articulistas unipensantes demuestra precisamente, sin dejar lugar a dudas, que en la sociedad catalana se ha implantado el pensamiento único, es decir, el totalitarismo sociocultural.

Naturalmente estas malas hierbas no han nacido por generación espontánea, sino por la cuidadosa siembra y delicado cultivo de los 23 años de gobierno pujolista. Pero el punto de inflexión se dio en 2003, el funesto año en que el socialista Maragall ganó las elecciones catalanas y formuló su tripartito para birlar el gobierno a los nacionalistas de CiU con más nacionalismo, entonces Cataluña cayó en el pensamiento único de manera irreversible. Y su primera demostración empírica fue el pacto del Tinell, por el que se pretendía excluir de la vida política catalana al PP, el único partido que entonces se oponía a la dictadura blanca.

El nacionalismo, en sus variopintas versiones, por pretender subyugar la libertad individual en nombre de una inexistente libertad colectiva, por pretender ahogar el pensamiento crítico en la ciénaga pantanosa del sentimentalismo, por pretender someter los derechos de las personas a los imposibles derechos de los muertos y de las piedras, es claramente una expresión ideológica del pensamiento único, como pueda serlo el comunismo cambiando nación por proletariado o el fundamentalismo religioso mutándola por secta.

Pero la gran traición a la democracia española no ha sido ejercida por los nacionalistas periféricos, que siempre han sido y serán una minoría, sino por un PSOE que en manos de Zapatero se transformó de partido federal a confederación de partidas, y el posterior desenganche del PP que al ver revalidar el gobierno de ZP en 2008 aceptó entrar en el juego centrifugador y recuperar las rancias esencias regionalistas y neocarlistas de la funesta CEDA pensando, quizá con razón, que su única forma de llegar a la Moncloa era a lomos de la Bestia, es decir, de los nacionalistas.

9:32 AM



uno, que arregla zapatos dijo...
La enigmática risa del Yocondo…

Buenos días, espero.

10:02 AM



candela dijo...
La que se parte de verdad es la alcaldesa y un forofo que está atrás. Algo divertidísimo estarían oyendo.

Pero la risa va por barrios y hoy se parten la caja en PRISA.

En cualquier caso, la solución es correcta; unos y otros se ríen de nosotros.

10:07 AM



luigi dijo...( 5 CORTICOGLEZ)
Camps en el pp, Partido de risa.

10:08 AM


Tasmania dijo...
Buenos días

En efecto Patrón. Su solución es la única respuesta posible a semejante carcajada.

Se ríen de nosotros

Camps desde Valencia, Bono desde sus áticos, Pepiño desde su loft en la isla de Arosa, Bárcenas desde Zurich....

10:08 AM



Aitor Mento dijo...
La política española actual está contaminada por monóxido de Camps-Bono.

10:08 AM



Juante dijo...
Pues, ¿de qué se va a reír? De lo cachonda que es Apaña. Mejor reír que llorar, elementar querido Watson.

Hombre, que aquí todo quisque funcione por influencias de dádivas y que pringuen a este pobre hombre sólo porque el reino de Valencia no está en manos de los santurrones sociatas, es para reírse a mandíbula batiente.

10:09 AM


luigi dijo...
Camps y el pp, la medalla interplanetaria del amor ciego.



Gracias, Catalina, es un honor ser invitado, desde la lejanía del Paraiso, por la Cantinera Mayor de la Argos.

11:20 AM



Funes Memorioso dijo...
A mí me gustaría saber cuánto cuestan esos actos de partido que pagamos entre todos pero sólo interesan a sus miembros (y a quienes organizan eventos, claro).

Tronchante, seguro.

11:27 AM



belisario dijo...
Es la clásica risa nerviosa del que teme lo que se avecina y trata de disimularlo. Paquito, un pequeño risueñor.

11:28 AM



uno, que arregla zapatos dijo...
Camps, lunático en Valencia.


(Don Luigi lo de Partido de risa ha sido estupendo)

11:29 AM



belisario dijo...
Con culpabilidad penal o sin ella, la imagen pública de Camps estará siempre asociada a la de unos impresentables logreros. Y eso es causa de retiro. Es cierto que en España han sucedido, suceden y sucederán cosas infinitamente más graves a las que no se les presta atención. Camps puede sentirse molesto por esa circunstancia, pero eso debería dar igual. La vida pública española no se saneará nunca mientras el "y tú más" siga siendo un argumento válido.

11:37 AM



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Normal.
Diagnosticamos una desmedida pasión levantina por las chufas.
(ver 3ª acepción DRAE)

11:40 AM



ÉmileZola dijo...
¡Buenos y veraniegos días¡

La sonrisa oficial y permanente, convendrá conmigo Patrón, es la del icono de este Régimen: José Luis Rodriguez Zapatero.

Aun tengo reciente la imagen, donde se ve a un Zapatero feliz, “entre el destornille y el descojono”, mientras el Nobel Krugman le decía: que la situación de España le producía terror, de lo malísima que la veía, representa la Risa Mayor del Reino.

La diferencia, entre las risas de ZP y la de Camps, es que las de aquél, lo son desde la hijoputez y el delito político compulsivo-masivo. Risas y desconojos, que le están saliendo impunes desde el minuto uno del día 11M. Las mentiras, engaños, falacias, manipulaciones le sale gratis total, mientras que las risas de Camps, de a 12.000€ “de vellón” (aún por demostrar) son perseguidas por tierra, mar y aire.

España, el periodismo mercenario-sicario (sabemos de quienes hablamos), vive glotonamente las risas de Camps, pero se vuelve anoréxico perdido cuando de tratar las risas de “a cuatropecientos millones de euros de vellón", de BONO.

Mucho, pero que mucho se está jugando Camps (Rajoy nada, siempre está de perfil. Que no se note, que no se vea, que no traspase. Es nuestro TAMPAX político). Seguir empecinado y hacer los discursos que hace, sólo es posible desde la convicción de que está inmune. Lo contrario sería de una temeridad de tal calibre, que acabaría por convertirse en el “pim, pam, pum, nacional”. Para exiliarse.

No lo dude, Patrón, las risas públicas de Camps, son nerviosas. Las que tenga en privado, de seguro, que desesperadas.

11:45 AM



ÉmileZola dijo...
Y gracias por traer a tan prestigioso y apreciado blog, lo relacionado con las víctimas del terrorismo.

Hasta la AVT, hasta el propio PP-Rajoy, han llegado los tentáculos de este ilegal y corrupto Régimen, en aras de cargarse las justas y dignas reivindicaciones de las víctimas.
Contra Alcáraz, a muerte...contra los terroristas, palomas de la paz.

Dignidad, Memoria y Justicia cada día. Que nunca se nos olvide.

Y es que algunos por el Poder, están dispuestos a todo. Y cuando digo a todo, es a todo.

11:49 AM



Rorschach dijo...
Camps ríe en público. Lereire llora en Público.

Sin perjuicio de que todo el escrito pida a gritos un control antidoping, destaco estas líneas sobre el resto:

Se ha pedido un mayor esfuerzo a aquellas personas a las que la crisis no ha golpeado con el desempleo; en cambio, sí se ha hecho a aquellas que han mantenido su puesto de trabajo, que tienen estabilidad en los ingresos e, incluso, que han revalorizado su sueldo año a año.

12:05 PM



Aitor Mento dijo...
Para echarse a temblar, don Rochas. Lorelei, según lo que destaca vd., parece que apunte indiscriminadamente....pobre del mileurista o submileurista que no haya perdido aún su trabajo.

12:33 PM


Ramius dijo...
sin que nadie lo pudiera advertir, ni conocer, ni anticipar, se produjo una crisis fuerte en los mercados

Josephlouis, crisis in the wind.

2:33 PM



Aitor Mento dijo... ( 2 Corticoglez)
Pepe Luí, today :

Una crisis que se transmitió a la velocidad que va la red, porque esta es otra de las cosas que han cambiado...

Vamos, había una crisis ADSL, mientras que él estaba en la antigua tarifa plana.

4:13 PM



Ramius dijo...
Mira por dónde, aún encima hay que darle las gracias, por incumplir su promesa de hacer llegar la banda ancha a toda Apaña.

Desde luego, las góticas son un peligro: justo cuando Joseluis iba a verificar el estado de "Europe on CrisiCraft", las nenas le tenían el ordeñador ocupado con el "World of Warcarft".

Y, dónde estaba Fredo? O, también va a resultar que el SITEL va por RDSI?


Ramius dijo...
ZapaTRON

5:17 PM

Ramius dijo...
Malditos suizos: Tenían que poner a funcionar su máquina ésa de acelerar cosas justo en esta época de crisis....!!!

5:25 PM



Aitor Mento dijo...
"Teníamos un plan" como "todos los países de la zona euro", pero "sin que nadie lo advirtiera" en la primera semana de mayo, "sin que nadie lo pudiera conocer o anticipar se produjo una crisis fuerte en los mercados y se extendió la sensación del riesgo de que algunos países de la zona euro no podríamos hacer frente a las responsabilidades de pago de nuestra deuda...

Esto a mí me recuerda aquello de Maleni hace un par de años cuando las nevadas que colapsaron Madrid : no lo predijeron como tenían que haberlo predicho.

5:39 PM



Aitor Mento dijo...
Se entiende, también, tanta inquina hacia los especuladores : le fastidiaron el plan a Pepe Luí.

No hay derecho, hombre.

5:42 PM

Ramius dijo...
Por lo menos, Sr. Mento, Joseluis ha tenido la delicadeza de elegir el domingo para soltar semejante sarta. Esperemos que en el parqué no lean el periódico del domingo.

5:49 PM



Aitor Mento dijo...
Cierto, don Ramius, porque lo de Lorelei en el mismo escenario es de traca también :

"El sentido de Estado del PSOE" es "la garantía de que los socialistas sacarán a España de la crisis"

EP


Me temo que la bolsa no se arredra cuando se apela a algo inexistente. Si esto no es especular...

5:58 PM



espia ruso dijo...
Esta mañana el "fenómeno", en el mitin de turno, hablaba como si no hubiese pasado nada, como si en anteriores mítines no hubiese engañado al personal.
Tiene la facultad de volver hacia atrás, a las consignas ya usadas. Y el personal acude y ¿le cree?
Es como la fiel Infantería:
- Zapatero no huye, da media vuelta y avanza

6:02 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
No es que España no vaya bien, "es que no va bien el mundo. Si pretendemos ser una sociedad democrática, lo que no podemos permitir es que otro tipo de poderes la controlen y la destruyan por dinero. La sociedad especulativa está hundiendo la sociedad democrática".

Serrat, economía en fa menor…

6:09 PM



Aitor Mento dijo...
600 asesores, pero los de mayor confianza, en su familia : Sonso, su hermano, su padre y su primo

Además de su abuelo desde el más allá, claro.

6:30 PM



Mesala Gongo dijo...
Los del PSOE han captado el mensaje del Capitán Trueno,pensando en Zapatero.

"Lo bueno,si breve,dos veces BUENO"

8:06 PM



Mesala Gongo dijo...( 3 Corticoglez)
Para que vale la memoria histórica.

Zapatero nos lo recuerda:

Se ha dedicado más gasto social en la etapa Zapatero que en toda la etapa democrática.

Cuando les daba de comer caviar,ostras y percebes,todos contentos.

Pues ahora que tomen arroz,sin leche,y que no j.....

Se terminó la buena vida.

YO estoy para hacer ver la realidad.

Los mercados no han sido elegidos democráticamente,YO sí.

8:27 PM



candela dijo...
(Del enlace a Rosa Díez):

El Gobierno no tiene un papel jerárquico sobre las CCAA

Eso le dijo Chaves a RD en el Congreso.

Además de que la frasecita se las trae ¿cómo demonios un vicepresidente puede decir semejante disparate?

No conocen la Constitución, no tienen ni idea de lo que significa el Estado, ignoran lo que representa la soberanía nacional...

¡Jerarquía! Sus nociones sobre política se remontan a las asambleas de facultad de los 70. Ahí se quedaron.

9:54 PM



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 Corticoglez)
600 asesores para un asesado.

10:09 PM


uomo dijo...
En “El Correo” el estilo importa ahora menos que nunca. Por eso, Pello Salaburu, antiguo rector de la UPV, se permite expeler en él sus desahogos algo estrepitosamente:

“Es difícil imaginar que pueda funcionar bien aquí, en Euskadi (salvo que Euskadi sea muy singular, que pudiera serlo), algo que allí en España va tan mal, si es que va. Sin embargo, parece que funciona, al menos a los ojos de populares y socialistas vascos, no sé si de todos. […] El hecho objetivo es que aquellos descendientes de esforzados sindicalistas están hoy aliados con los descendientes de aquellos capitalistas tan denostados. Se pasa en (sic) puntillas sobre el tema, pero es así. ¿Habrá renunciado todo el mundo a sus principios en este país? ¿Será ficción aquello que nos contaron, tampoco hace tanto, de la lucha de clases? ”

Pello hemen, junto al dolmen; España allí/cañí.

10:57 PM

Archibaldo Haddock dijo...
Y yo me pregunto, sin ánimo de molestar a nadie:
No hubiera sido lógico que el PP, con Rajoy a la cabeza, este fin de semana hubiera dicho algo sobre algún asunto de importancia en vez de tener que valorar a esta hora sus silencios?
No sería normal solicitarles que, cuando menos, contraprogramen los mitines del loco de la Moncloa?
Sería pedirles demasiado que entendieran que no van a ganar esperando, sin hacer nada?
Y, en fin, alguien debiera explicarles que deberían pensar mas en los ciudadanos y sus malas expectativas que en sus posibilidades de llegar a La Moncloa?

10:57 PM


Archibaldo Haddock dijo...( 1 Corticoglez)
Madrid se convertirá a partir del próximo martes en la sede de la celebración del Día de África.

Tranquilos, es para que vayamos acostumbrandonos.

11:13 PM

No hay comentarios: