LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

sábado, 8 de mayo de 2010

08 - 05 - 2010

Todo crece a nuestro alrededor







candela dijo...
Un regalo para los pancarteros habituales: Nunca mais Garzón.

Seguro que no aprovechan mi idea...



Último Íbero dijo...
Pero, ¿no hemos salido ya de la Crisis al crecer el PIB un 0,1%? ¿No se han mostrado eficaces y acertadas todas las actuaciones del Gobierno para llegar hasta aquí? ¿No ha quedado claro con ese brote verde -pero verde, oiga- del PIB que ^^ ha vuelto a triunfar sobre los agoreros, antipatriotas y franquistas del PP?

Es que, de verdad, ya no sé que más quieren.

¡Si aún querrá gobernar Rajoy! Lo que hay que ver.

Anda, venga, poneros la venda zapateril en los ojos y repetid conmigo: ¡España ya crece!

Al que lo diga más veces le regalo una suscripción perpetua a Púbico y Que País.



roth dijo...
así es, don Archibaldo Haddock, pone los pelos de punta pensar que Pepiño es la esperanza 'blanca' del psoe. Es el síntoma ya imparable del desguace del socialismo español.

Aunque está claro que a ZP le encantaría que fuera 'la Chacón' su sucesora: es joven, mujer, catalanista y una idiota homologada internacionalmente. O sea, lo tiene todo para suceder a ZP.



belisario dijo...
Definitivamente, Zapatar va a ser la película más cara de la historia.



Juan Carlos dijo...
Me parece a mi que el Ministerio de Cortinas de Humo va a tener que aumentar el personal.



Aitor Mento dijo...
Y, vicisitudes de Paulina Rubio aparte, está claro que para el Gobiernodespaña tiran más dos ETAs que dos carretas.

El tío Fredo ya no disimula, y sobre el traslado de Otegui a la cárcel de Logroño y su mantenimiento en la misma, dice : "Creemos que es lo mejor"



Rorschach dijo...
Uno sabe que un sistema ha tocado como fondo cuando no es descabellado que alguien como Pepiño Blanco pueda llegar a presidente del gobierno. Envidio a nuestros bisabuelos; a ellos aún les quedaba la posibilidad de emigrar a Argentina.

Buenos días a todos.



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Primero muchas gracias a Ms. Cat por su relato de ayer sobre la manifestación redundante de los amigos del asesinato. Tendemos a olvidar una situación que da escalofríos.

Acabo de oir que están operando al Rey de un nódulo en un pulmón. No han esperado a que se marche Biden. Buena pinta no tiene la cosa. Eramos pocos y ... ¿Habrá algún Zenizo por estos lares?.


candela dijo...
WC, la gran esperanza blanca del socialismo apañol.

(No pienso irme a la neverra)


Último Íbero dijo...
Rorschach: el sistema siempre puede ir un poco más abajo. Nunca hay límites por lo bajo. A Pepiño le podría suceder Zerolo y a este, a su vez, Bibiana (Aido o Fernández, a elegir).

El único límite existente es el de la capacidad de nuestros pelos de ponerse de punta.



rostro pálido dijo...( 1 Corticoglez)
Ya lo estoy viendo:

- ¡Policía bursátil, arriba las manos!
- Romerales, léales sus derechos.
- Tienen derecho a comprar acciones del Ibex, todo lo que vendan podrá ser utilizado en su contra.
Tienen derecho a presentar un habeas corpus al juez de delitos bursátiles Baltasar G.



El Capitán Trueno dijo...
El presidente Zapatero, desde el púlpito de TVE y con su voz aflautada nos ha lanzado esta admonición:

"Españoles todos, la conspiración judeo-masónica en contubernio con la internacional de criminales especuladores amenazan la estabilidad económica de nuestro país, pero la unión de los hombres y las tierras de España logrará derrotarles."

salud, ciudadanos.



uno, que arregla zapatos dijo...
Pues no se de qué se extrañan. Blancojosé conecta perfectamente con el perfil tipo del votante socialista. Es el que más se parece a su electorado, sin duda. Pero que tenga cuidado con L'Oleal Pajín y 2biana. Son igual de sectarias, incompetentes y trepas que Blancojosé y encima lideran el female power…



Juante dijo...
A Zapatiesto le están creciendo la nariz y las cejas. Es una máscara griega en sí mismo. Incluso tiene los coturnos de la Vogue para seguir representado su farsa.



cáspita dijo...
Nuestro presidente va a comparecer no sé dónde contra los especuladores. Por vergüenza ajena evitaré dicha comparecencia. Bueno, por vergüenza ajena o por la que ya he sentido con sólo imaginarme la tal comparecencia. Veamos: Quijote Zapatero con su escuálida escudera De La Vega arremeten armados hasta los dientes de universales principios contra las aspas usureras de los desalmados bursátiles que sobrevuelan como buitres los cielos inmaculados de nuestra mancillada Patria. Esta sería la versión cervantina para los que gustan de recrearse en nuestros mitos literarios. Para los de mi generación, la de los comics de Marvel, bastaría con que Zapatero se ciñera unas mallas, aquellas con las que nos lo mostraban haciendo footing vendrían al pelo, que se enroscara una capa al cuello y que se enfundara una capucha en la cabeza que bien podría pedir prestada a cualquier hombre de paz que ande por Logroño. Por si le flaquearan las fuerzas ahí estaría a su lado Robin De La Vega ataviada con un atrevido antifaz para atemorizar a los quintacolumnistas de la codicia encarnados en una Soraya vestida de loba desaprensiva.

Pensándolo bien, creo que ya estoy sacando entradas para la comparecencia, la vergüenza ajena también tiene su morbo.



El Capitán Trueno dijo...
Yo, entre un analfabeto sencillo como Blanco y una analfabeta en cinco idiomas como la Pajín, me quedo con el primero. Es más económico y menos peligroso.

salud, ciudadanos.



luigi dijo...
Contra la especulación, autobombogestión. Actual Gobierno de España.


ballestilla dijo...
Ayer se publico en el Boe, el Decreto-Ley de nuestra parte para el rescate de Grecia.

3 paginas que hielan la sangre. La caja tiene telarañas.

El miércoles estaba prevista la comparecencia de Zapatero para explicar la situación actual y las perspectivas futuras del conflicto bélico en Afganistán, así como sus implicaciones para la misión de las tropas españolas allí destinadas.

Pero como la situación no está para bromas, nos explicara los ataques a España de los tiburones de madriguera.

El día anterior tiró de móvil para que los bancos arrimarán el hombro en la colocación de mas deuda.

El muy pillín nos cuela el decreto-ley envuelto en la bandera, y así se libra de explicarnos de donde vamos a sacar la pasta.

El decreto-ley tiene que convalidarse en el congreso, en los 30 días siguientes a su publicación. Y ahí esta preparando el terreno, hoy por Grecia, mañana ... Santiago y cierra España!

De esta manera, divagando sobre brokers, swaps, fraps, euribors, eonias, puts, calls, acciones, mercados, especuladores...nos hará tragar el sablazo griego.

Tiene descontado que por muy grave que sea la situación, su desprestigio no puede ir a mas. Ha entrado ya en la fase terminal del síndrome de la Moncloa.

Habría que animarle a no resistirse. Ahí esta Felipe que luce como un chaval! ha cambiado de churri y hasta da consejos. Salió de la Moncloa con ojeras y cabreado y ahora disfruta de la vida y se ríe de todos.

Y por si fuera poco, el Rey se pone malito. A perro flaco todo son pulgas.



MAGISTER dijo...
A cuento de la noticia que aparece en el enlace "asco" de BenGunn.

"La sanidad andaluza pagará la fecundación de dos etarras del comado que mató a Ernest Lluch"

En Doñana parece que están teniendo éxito con el lince ibérico y evitando su desaparición, ¿es qué piensa la Junta de Andalucia que los etarras son una especie en peligro de extinción? Si no saben repoducirse de forma natural hay que plantearse si dentro de la evolución, como especie animal, ¿no será la propia naturaleza la que propicia su desaparión por falta de adaptación al entorno?

Es mejor colaborar en su extinción completa, no como ellos hicieron con Ernest Lluch, sino dejando a la naturaleza actuar.



navarth dijo...
Realmente era más entretenido cuando lo que era pecado era la masturbación y no la especulación. Por otra parte, como el placer está en la trasgresión, es posible que la especulación se acabe convirtiendo en un agradable vicio, y que la Junta de Extremadura tenga que organizar talleres.



cáspita dijo...
Louella pregunta:

¿No nos reíamos hace tiempo cuando alguien insinuaba que Pepiño podía llegar a ser ministro?

A mí es que Blanco de siempre me ha fomentado la risa. Risa que mueve a la carcajada cuando le veo dar por ahí una conferencia ante un nutrido grupo de empresarios que le escuchan embobados e igual de serios que él desde que goza del empaque de ministro. Y luego está el hecho de la buena química que parece traerse con Esperanza Aguirre, como si llegado a ciertos ambientes, el bachiller que un buen día se mudó de Palas de Rei a Las Rozas, se fiara más de la del PP que de sus correligionarios a la hora de orientarse en medio de los intríngulis de la corte. Hay quien insinúa que el papel de eterna promesa que Bono ha jugado hasta ahora quiere arrogárselo él y de ahí, la jugada de Público. No me sorprendería. De todas formas, tengo para mí que el Psoe no se agota ni mucho menos en estos bufones del poder más o menos pragmáticos y que la figura de Zapatero tiene la virtud de aunar en sí lo que va de un Eguiguren, presidente del Psoe vasco a un Pedro Castro , alcalde de Getafe pasando por, se me ocurre, un Pedro Zerolo o mismamente los actores, quienes puede que le adoren por la cualidad de Zapatero de ser tantos a la vez y parecer tan poca cosa.



Aitor Mento dijo...
Dame pan, y dime Toxo.



navarth dijo...
Zapatero paga 193 millones de euros al año a los sindicatos, y a cambio los sindicatos permanecen mudos ante las cifras de paro de Zapatero. Como decía el genial Parmenio, es de mala educación hablar con la boca llena.



Tasmania dijo...
La nueva criminalidad... Patrón es, como siempre, genial.

Nueva criminalidad, nuevos derechos, ninguna obligación, sexos neutros, memoria protohistórica...

Dios, como nos cambian la vida.. que no la cabeza.. gracias al cielo ¡



bate dijo...
Pepiño REY!!



elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Jamás pensé que el optimista_profesional y el juez campeador coincidieran también en tener una imaginación creativa. El quicio de la mancebía [EQM] elquiciodelamancebia.lacoctelera.net



Daphne dijo...( 2 Corticoglez)
Buenas tardes.

Garzón pone a Díaz Usabiaga en la calle.

Rucalbaca acerca a Otegui a su casa.

La Audiencia Nacional levanta la vigilancia a Iñaki de Rentería.

La Junta de Andalucía financia la fecundación in vitro a dos etarras.

Perdonen Vds. la pregunta tonta: ¿todo esto es para celebrar la salida de España de la recesión o es para despistar?



bate dijo...
Zp Rey!!



MAGISTER dijo...
Paulina Rubio da un disgusto a Bibiana Aido.

La ministra de Igual Da, defensora de la cirugía estética y antireproductiva, la que dijo que igual que las menores "se ponen tetas" deben tener derecho a abortar libremente, ha recibido la noticia del crecimiento de las tetas de Paulina Rubio con gran repugnancia declarando:
"Se nota que Paulina Rubio no es una joven española educada por la Logse, aquí podría haber conseguido unas tetas más grandes sin recurrir a la ordinariez de un embarazo. Por Dios, perdón, por mi tito Manolo, ¡con lo bien que se operan las chicas en España, perdón, en este país!".
"Debemos exportar a Méjico, en nombre de la Alianza de Civiaziones, Educación para la Ciudadanía"
Acabó, puño en alto, con un: ¡Viva la cirugía!
(Declaraciones apócrifas a la Cadena Ser Progre)



bate dijo...
Sonsoles reina!!!



KEPA MINONDAS dijo...
Artanis (4.05).

"Por cierto... Jiménez Losantos cita hoy, en El Mundo, al Patrón...

Cuidado con los trolls..."

No hay cuidado Sr Artanis, solo son verdaderamente peligrosos cuando dan consejos bursátiles.



jano dijo...
LOS DEBERES DE HOY.
Cariño, también yo experimento la crecida de mis tetas, pero es pura grasa, sin tejido glandular, es la ley de la gravedad. Lo que me consuela es que la probabilidad de cancer de mama, en mi caso, es del 1%. Déjame tocar madera ¡toc! ¡toc! ¡toc!
¡Que dolor de cabeza!



Carlota dijo...
¿No son deliciosas las florecillas del invernadero del estado nodriza?
La que nos trae BenGunn a las 10:44, esa contribución a la paternidad (y maternidad, claro) responsable, de la Junta de Andalucía, para suplir a la naturaleza impotente.
¡cuántas meditaciones edificantes no suscitaría en una clase de EPC!
Y qué mejor estímulo a la reinserción. La foto de esos futuros padres felices, tierno, tierno hasta la náusea.
Afortunadamente no hay que temer que la crisis nos obligue a prescindir de esos logros: los etarras, esa especie en extinción, y el programa de reproducción en cautividad.



KEPA MINONDAS dijo...
Se supone que el Clínico de Barcelona tendrá algunas reservas de sangre grupo A(zul) Positivo.


uno, que arregla zapatos dijo...
He escuchado un estracto del discurso de Patxi-Arquímedes López Bismarck en el homenaje a López de Lacalle en el Kursaal y tiene toda la pinta de que nos acercamos a una reedición del misterio de la no-negociación…



uno, que arregla zapatos dijo...
Zapatero compró el silencio de UGT y CCOO con 193 millones durante 2009

Candy Do Méndes:

?? ? ??
Usted abusooooó
sacó partido de mí
abusoooooó


paren que me apeo dijo...( 4 Corticoglez)
A ver que yo me entere: el especulador es un sujeto que compra y vende valores (acciones, bonos, oro, materias primas) para ganar dinero... Dios santo, corro a vender mis Telefónicas, ya estoy oyendo a la Guardia Civil llamando a mi puerta.



luigi dijo...
José Luis, Fiscal General del Mercado.


jano dijo...
Nó D. Paren...
El especulador es un gobierno manirroto que te mete un palo por vender unas acciones de FENOSA, heredadas de una tia abuela hace tropecientos años, y te deja temblando después del atraco.


espia ruso dijo...( 3 Corticoglez)
Buenas tardes (a la marinería de guardia en festivo).

Estoy escribiendo a duras penas, el temblor de las manos ....me impide hacerlo con normalidad ( sin temblor ya soy lento).
El terror se apodera de mi, recorre todo mi cuerpo; el escalofrío agarrota mis miembros, y sin remedio, caigo al suelo con los ojos fuera de las órbitas.......
Coñe, dice mi mujer, por el mero hecho de que A. Banderas vaya a rodar una película de terror a las órdenes de Almodovar , ( verídico) no es para ponerse así.
Y le digo:
- Es por eso... y por...y porque estoy leyendo en el blog,... D. Archibaldo... que el posible candidato, el sustituto es...es....................
!!! Cataploff !!!!
Soy la mujer del espía: ¿ Se puede saber que le han hecho ustedes a mi marido ?



Rorschach dijo...
Del diccionario de la R.A.E.

ESPECULAR.

(Del lat. speculari)

4.- Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.


COMERCIAR.

(De comercio).

1. intr. Negociar comprando y vendiendo o permutando géneros.

Ya me dirán ustedes, stricto sensu, qué diferencia hay entre un "comerciante" y un "especulador". Como no sea eso del sentido peyorativo.



espia ruso dijo...
Ya repuesto..

Lo que nos trae, D. BenGunn, esta mañana, no deja de ser una muestra más de las paradojas de este País, materializada esta vez en la sanidad andaluza.
La sanidad escatima un empaste, a una persona que no lo puede costear, por estar en el paro , o por no ganar lo suficiente, y autoriza la reproducción " in vitro" de especímenes peligrosos, de la peor calaña.
Si no pueden por el método tradicional,...¡ Que se reproduzcan por esporas !



Juante dijo...
Yo estoy a favor de la anexión con Portugal, Doña Tasmania. Por mucho que Saramago me haya copiado la idea.
Eso sí: una vez juntos, pero no revueltos, imponer en el estado ibérico el francés como única segunda lengua.



Mesala Gongo dijo...
En previsión del golpe que varela le dará a Garzón, el gobierno ya tiene la cataplasma "ad hoc"

El fiscal Pum Pum, Ido Ido, ya adelantó la fórmula.

Fiscalía anti especulación, caracter internacional.

El lubricante lo pondrá Cepsa, la infraestructura la financiará el querido amigo Botin, el sueldo lo pagará Banesto, también con B de Botín, el nombramiento lo hará el gobierno a propuesta de los sindicatos.

Tendrá despachos en nueva York, Londres y Madrid.

Prohibidas las vacaciones en Grecia, Portugal e Irlanda.

Su apellido, será en masculino de Garza grande.

Conocen la ley del Cabrón desconocido?

Se llamará GARZÓN.



Isi dijo...
Como a Paulina, a esta elementa le crecerán las tETArras.
Solo que con la ayuda de nuestro sistema judicial, del SAS y del dinero de todos los contribuyentes.
¿Donde demonios dejé el Primperan?



cáspita dijo...
especular.
(Del lat. specularis).

Dicho de dos cosas simétricas que guardan la misma relación que la que tiene un objeto con su imagen en un espejo.

Definición que aplicada a los males que a la Patria acongojan nos daría un

Quijotero y sus zapajotes lanza en ristre contra “lo mardito erpeculaore”

o bien

a "lo mardito erpeculaore" lanza en ristre contra Zapajote y sus quijoteros.


KEPA MINONDAS dijo...
Don Espía.

La formación en oblicuo que inventó el tebano que me plagió el nombre la copiaron magistralmente los macedonios y le sirvió a Alejandro para derrotar a los Tebanos y reducir Tebas a un solar.

Es el problema de los avances militares.

En economía los avances no suelen ser tan peligrosos. Las medidas a adoptar en una situación como la que tenemos están inventadas. Las aplicó Aznar con eficacia y para copiarlas solamente hace falta algo de inteligencia y de coraje político.

Por desgracia el coraje para cumplir sus deberes con los españoles no parece sobrarle a quien Vd. sabe. Lleva tres años, por lo menos, dejando gobernar a los sindicatos para no tener que enfrentarse con ellos.

Respecto a la inteligencia no se que pensar. A veces parece más tonto que el Calabacillas. Pero lo que es para la propaganda y manejo de la opinión pública o, dicho de otra manera, para mantenerse en el poder es un genio.

Y si pensamos que su interés en la política es el poder no resulta tan tonto. Sus intereses los sirve perféctamente.

Otra cosa son nuestros intereses. Esos, como Alejandro con Tebas, los ha arrasado. Pero más que por falta de inteligencia por ambición.

Resumiendo es, en el mal sentido de la palabra, malo.



Bony dijo...( 5 cORTICOGLEZ)
Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé. ¡Qué asco y qué injusticia!

No hay comentarios: