LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 11 de mayo de 2010

11 - 05 - 2010





El lunes de Cenicienta





Ferchu dijo...
"SIEMPRE ALEGRES PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS" ... es, precisamemte, el lema que aparece artística y primorosamente pintado en la entrada principal del Colegio femenino del OPUS DEI denominado "Ayalde" en la vizcaina localidad de Lujua (hoy "loiu"); ¡qué tiempos!, de pantalones cortos e incipiente pelusilla bajo la nariz, ¡cuando ibamos a perseguir a las chicas por aquellos "praos"!, por lo demás llenos de ovejas lachas y de NaZionalistas vajcos ...


churruca dijo...
La confianza de los inversores es inversamente proporcional al margen de maniobra de gobiernodespaña.

Leo en El Confidencial una sorprendente revelación, que da idea de que la prensa ha podido jugar un papel relevante en el caso Bono.

“Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos”.

Enhorabuena a D. Oblongo, y buenos días a todos.



luigi dijo...
José Luis: la vida o la Bolsa.



María dijo...
La población autóctona vasca tiene una genética "claramente distinguible"
Un estudio ha analizado muestras de sangre de un centenar de vascos

"Se diferencian del resto de europeos tanto como, por ejemplo, italianos de rusos"
"En este sentido, se han analizado un total de 60.000 marcadores genéticos de 240 ciudadanos europeos, de los que 83 son vascos de este lado del Bidasoa (22 de cada territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; y 17 de Navarra), y 24 de Iparralde. Los otros 133 ciudadanos son originarios de diferentes poblaciones europeas (Francia, norte de Italia, Toscana, Islas Orcadas -Escocia-, Cerdeña, Rusia y República de Adiguesia -Rusia-)".
"No han sido analizados individuos del resto del Estado"
Parece ser que un estudio previo de la Pompeu Fabra concluía que "la distancia genética
entre los vascos y las demás provincias no es mayor que la observada
entre los demás pares de provincias (españolas)"
Será está la razón por la que los investigadores han suprimido en esta ocasión al resto de españoles de la muestra. En cualquier caso los investigadores quieren dejar claro que "El que quiera pensar en política no entiende la base del estudio"



uno, que arregla zapatos dijo...
La población autóctona vasca tiene una genética "claramente distinguible"

Y la fonética más aún. Nos pierde el asento pues…



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Que buenos son los uropeos, que se hacen cargo de los gastos.

Me parece fantástico el empujón que han dado a la bola de nieve, ladera abajo. Cuando la cosa vaya por la mitad de la cuesta no habrá forma humana ni divina de detener la avalancha.

Y le dicen a Zparo que no se lo gaste en vino y que deje el vicio de repartir entre los amigos. Es lo que nos faltaba para tirar otros dos añitos escarbando en el subsuelo, despues de haber tocado fondo.



Reinhard dijo...
Parafraseando a Marx en las tesis sobre Feuerbach...hasta ahora los políticos se han limitado a interpretar el mercado, ya va siendo hora de que lo transformen.



belisario dijo...
José Bono entregó en mano a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para adquirir un caballo de competición a finales de 2005.

---

Delicious.


churruca dijo...( 2 Corticoglez)x
D. Belisario. Si finalmente resultara que el papel de periódico en que el señor Bono llevaba envueltos los doscientos billetes de quinientos euros con los que pagó los cien mil que costaba el caballo fuese del diario El País, el próximo Premio Ortega y Gasset está asegurado.



Rorschach dijo...
Dos cosas que me llaman la atención del estudio (si se puede llamar así) de pureza de sangre vasca:

1.- No han estudiado a cualquier vasco, nonono. Sólo a vascos con al menos 4 generaciones de ascendientes vascos puros. Vamos, gente de akí-akí.

2.- La molesta conclusión del anterior estudio (los vascos son genéticamente más parecidos a cualquier otro español que a un vasco francés) se resuelve científicamente eliminando a todo el resto de España de las poblaciones analizadas.

Eso sí, están dispuestos a incluir a españolazos en su estudio "de tener presupuesto".

Aquí pueden ver el currículo de esta brillante sucesora de Mendel.



belisario dijo...
A Pepe, como ej tan majetón, le han montado una casa del pueblo ecuestre para que su nene galope y corte el viento con Carlota Casiraghi, la hija de Amancio Ortega, alguna que otra Infanta y gentes menesterosas por el estilo.

El socialismo era ejto.



Parmenio dijo...
Oblongo, un remero tres estrellas.

Bono, el papel lo aguanta todo.



concalma dijo...
¡Es fantástico! Aquí se han forrado todos los bancos de inversión y semejantes que han asegurado los riesgos por invertir en deuda griega. Después se ha beneficiado toda la banca, con riesgos enormes por su exposición a la deuda soberana de los PIIGS. Y quien sale perjudicado es el bolsillo de los ciudadanos de la Unión Europea, que son quienes tendrán que poner esos cientos de miles de millones de Euros (si es que alguna vez se ponen)… Y resulta que lo que ha pasado es que la política ha ganado a los especuladores. Fenomenal.

A mí, lo que está sucediendo en Europa y en el mundo me parece puro marxismo. Tenemos un problema de deuda (apalancamiento, como dicen) en muchos países europeos (y no europeos). Y lo arreglamos… ¡¡comprando más deuda pública y privada!! Eso sí, con el dinero de los ciudadanos, no faltaba más. Por supuesto exigiendo una reducción de los desequilibrios fiscales, ¡cómo no! (ja).

ÉmileZola dijo...
¡Buenos días¡

Habrá un análisis sociológico acerca del oyente de "herreraenlaonda"? Me gustaría conocerlo.....aunque cada día lo voy intuyendo más....certificando lo que dice el C.I.S.

Por qué cada día, se me hace más difícil mantener el dial, a la hora de las tertulias, hasta tener que huir despavorido?
La perla de hoy: el PER, ha sido beneficioso para Andalucía.

De las perlas de Casado destaco una: no es lo mismo un grupo uniéndose, organizándose para especular, que un individuo a título personal. Aquéllos van a lo que van.

Por esas reglas de tres del amigo Casado, una peña de quinielistas es un grupo unido y organizado de delincuentes especuladores, toda vez que casi siempre "pillan" premio, al utilizar las múltiples combinaciones que se lo aseguran. Algo que el quinielista individual, no puede obtener.
------------------------------

El asunto es que algunos venimos pronosticando -desde la intemerata de los tiempos-, que el PP-Rajoy tiene en ellos mismos a su peor enemigo, y que Arriola maneja una calculadora comprada en los chinos.

El PSOE cuenta con un 34% de voto seguro. Inquebrantable. Es el voto de la ignorancia, de la indigencia personal, de los que viven de que el Partido esté en el Poder, de los indocumentados.... Mientras que el PP-Rajoy (equivocándose) da por hecho que "los suyos" también están asegurados.

La pura y cruda realidad la vivirá el PP-Rajoy, el día en el que compruebe como sus "asegurados votantes", le han dicho lo que los "renanos alemanes", le han dicho a Merkel:" De qué vas, tronca. Nosotros trabajando para tener calidad de vida, y tú malversando ese dinero (que nos pertenece), en solucionarle los problemas al negligente y prevaricador dictador español ¡¡¡Qué te den¡¡¡

De qué vas, Mariano, eres el "pim,pam,pum Nacional", y no sólo no te pones mirando a La Meca, para que ZP, te de por el Zerolo, sino que tú en tu indignidad personal y política, pidiendo perdón porque LA GACETA, saque a la luz lo de Bono.

Hechas cálculos, Mariano, ni aun certificando la suspensión de pagos de España, ganarías unas elecciones a ZP. No llegas. No transmites. No comunicas. No das la talla, Mariano.



Feroz dijo...
Felicidades, Ondulado Oblongo.

Loor al Líder

Los "perros de prensa", además de morder a los enemigos, también menean la colita ante su amo.


luigi dijo...
José Luis, la Bolsa la olvida.


espia ruso dijo...
Buenos días. Enhorabuena D. Oblongo.

Salgado: La política está ganando a los mercados.
Baja el Ibex:
- ¡¡Chiuuu, Chiuuuu!!
-Ahora soy un malvado especulador

Sube el Ibex:
-¡¡Chiuuu, Chiuuuu!!
-Ahora soy un magnífico inversor.

"Carlojesú", propuesto por el gobiernodespaña como nuevo patrono de la bolsa.



Parmenio dijo...
La tormenta financiera de la semana pasada se ha saldado con la inhabilitación de los presidentes pródigos y la institucionalización de la letra de pelota por el BCE.

Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

Pa'no echar gota.



navarth dijo...
De todo este asunto, yo creo que el otro día pasó desapercibida una genialidad de LUIGI: Conde Pumpido, el Fiscal General del Mercado.



Ramius dijo...
Bono y los caballos del patrimonio redondo



belisario dijo...
El PP no seduce, no parece tener gran voluntad de reforma, se ha pringado en algunos temas turbios y se merecerá mucho de lo que le pase. Pero es que la situación de España es CRÍTICA en todos los órdenes fundamentales: económico, institucional, regional, educativo... y la responsabilidad fundamental, pongamos al 75%, es del PSOE. Luego el PSOE merece un castigo MASIVO en las urnas con independencia de lo mal que nos caiga Rajoy. Merecería, al menos, que gran parte de los votantes socialistas se quedara en su casa, pero no lo van a hacer porque les puede la cazurrería sectaria que inyectan a diario sus creadores de opinión sin que opongan la menor resistencia crítica. Están encantados.



Reinhard dijo...
Más le vale a Mariano llegar a las elecciones con notable ventaja, pues está claro que la secta sacará a pasear, si fuere menester, al quinto regimiento.



Ramius dijo...
Gran jefe Caballo Bono


Lindo Gatito dijo...
Don RORSCH, pero fíjese en un detallito, por si ofrece alguna pista adicional


"Los criterios de selección de la base poblacional para el estudio, iniciado en 2005, han seguido "un curso muy estricto", según informó ayer CIC bioGUNE, quien ha elaborado el informe junto al departamento de Genética, Antropología Física y Fisiología Animal de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Biobanco Vasco para la Investigación (O+Ehun) de la Fundación BIO.

Hombre, ya sé yo que el Homo Sapiens es un animal, también, Pero tal como nos enseñó Eric Blair los hay más animales que otros, y el Homo Arzalluziensis, no digamos.

Otrosí, lo del Biovasco Banco (o "Vascobanco Bío", o "Vascobío Bronco", que es que se me hace la lía un picho) tampoco tiene desperdicio, en cuanto a objetivos científicos. Hasta los iluminados por el Ángel Moroni (que posiblemente tengan en sus fichas datos de nosotros dos) son más estrictos.



uno, que arregla zapatos dijo...
La prensa británica no pierde detalle del cotilleo de alcoba, destapado en un libro sobre Obama: Carla Bruni y Sarkozy tienen un desmedido "furor sexual" que les hace llegar tarde a las reuniones con los jefes de Estado. La cantante se lo confesó a Michelle Obama que dijo no sufrir esos "apretones".

-No sabes Sonsoles, la cantidad de habladurías que hay sobre mi ausencia del mítin de Patxi en Barakaldo…(José Luis, apócrifo)



Aitor Mento dijo...
Buen día, y sea bienvenido don Oblongo a la casta de los Ondulati.

Pues sí, el socialismo era eso. Además de lo de los trajes de Camps, cuántos ríos de tinta han corrido sobre las bolsas de basura de Julián Muñoz e Isabel Pantoja.

Se conoce que queda como más progresista meter el dinero negro en papel de periódico, como más de hijo de tendero de la posguerra, y de labriego que no usa de ese tipo de bolsas. Dónde va a parar.



luigi dijo...
Especular en Público.


Navarth, gracias por su cita, pero creo recordar que nombré para el cargo a José Luis. Nadie más indicado para ello que un ministro de Deportes de Riesgo.


loco dijo...
Doctrina del Bien Superior

Maquiavelo: El fin justifica los medios.

Lenin: Que mueran los que tengan que morir, pero la patria debe vivir.

Garzon: Las escuchas de 'Gürtel' eran la 'única vía' para no perder pruebas.


Bienvenido a la Historia.



Parmenio dijo...
Vuelve Taz, no vayas hacia la luz. No puedes seguir leyendo el CIS. No merece la pena. No pongas en peligro tu salud mental para acabar con nuestra ignorancia. Aceptamos que Durán Lleida es el mejor y ya está. ¡Vuelve con nosotros!



Ramius dijo...
La justificación de unas ocupas: "Hemos limpiado la casa"

Caramba! Lo mismo que Bono: "Hemos limpiado la caja"


benjamingrullo dijo...
Claro que las diferencias de los vascos no son genéticas, son muchísimo más consistentes. Son imaginarias. Nada hay como la gestión de la fantasía.


Parmenio dijo...
Don Feroz, la gafa rara se ha convertido en el hecho diferencial catalán. Como la peluquería acrobática es la marca de la casa del independentismo vasco.

Durán es maravilloso, tiene un patrimonio inexplicable, pertenece a un partido que apesta a corrupción con los temas laborales, está en la coalición del 3% y va por ahí dando lecciones.

Lo mejor es cuando el integrante de un partido que eleva a pública la intención de no pactar nunca con el PP, exige al PP que llegue a acuerdos con todo el mundo.

Es como Garzón, prevaricando con el ejemplo.



belisario dijo...
Hay quien usa periódicos para envolver el pecado.



Ramius dijo...
Bono, el impulsor de la prensa económica



ostra dijo...
Bono en la Ser. No se lo pierdan porque da una pena enorme. Es un santo.

"El latrocinio que algunos tienen organizado a vecej quieren taparlo haciendo creer que todo lo que sea tener es ilícito"

"No todo el mundo permuta" "Cada uno ej como ej"

"Rajoy no me ha rejpondido"

"Algunoj no perdonan que Bono haya luchado contra Franco"

"Lo verdaderamente delictivo es subirse al barco de un amigo gratis total, dias y dias y años y años y fumarse un puro como el que se fuma la fama. Eso sí puede ser condenable" (aquí no ha dicho ni un ej)



uno, que arregla zapatos dijo...
Hipiotéticamente hablando, Bono es un hombre equánime…



Mago_de_las_finanzas dijo...
pues yo, si fuese el jinete francés Robert Breul, contaría otra vez los billetes de 500.

billetes y papel de periodico. A ver si Bono le ha dado el timo del tocomocho!!!

pero, por otro lado, si compras un caballo a un extranjero y lo metes en España, es una adquisición intracomunitaria, sujeta a IVA.

Asumiendo que al final la hipica es la que paga, no veo ninguna justificacion a la intervencion de reyal en el tema, salvo para inflar o desinflar el precio del caballo o saltarse a la torera la normativa fiscal, usando facturas falsas.



Tasmania dijo...
No puedo General, no puedo.. las tablas me pierden, me persiguen... me hablan....

El campo del barómetro comenzó el mismo día que se levantó el secreto del sumario del caso Gürtel y finalizó ocho días después. Sesgo, sesgo. La cuarta (creo) en las narices.

El sesgo llega a 2.000.000 de votos, nada menos. Y se explica también en el hecho de que, según el barómetro, la preferencia por TVE sea superior a A3 y T5 juntas, que la ventaja de la SER sea superior a Onda Cero, Cope y RNE juntas o a que el País supere a El Mundo, ABC, Público, La Razón y La Gaceta juntos... (la quinta, un buen manotazo)

El CIS ha acentuado su sesgo hacia el PSOE en contra de CIU, BNG, CC Y PP. Es como si hubiera restado dos millones de votos a estas formaciones y se los hubiese colocado, así, por la cara, al PSOE
(la sexta.. una patada donde la espalda pierde el nombre)

Ya vuelvo General, ya vuelvo... agotada pero vuelvo



Aitor Mento dijo...
De lo que se deduce que no hay peor sesgo que el que no quiere ver...



Aitor Mento dijo...
Aquí, el que está tomando diferencial es el Bono español. Y no de los PIIGS sino de los HORSES.

Y en cuanto a esto que traía doña Ostra :

"Lo verdaderamente delictivo es subirse al barco de un amigo gratis total, dias y dias y años y años y fumarse un puro como el que se fuma la fama. Eso sí puede ser condenable"

Lo dice quien se pasa todos los fines de año en Baqueira con Querido Rafael a pan y cuchillo, por cuenta de éste. Lo reveló ayer Dávila en el programa de FJL.



Chippewa dijo...
.

El caso es que la han tomado con Bono y Bono huele a cadáver de la política. Los depredadores de Intereconómía y otros cánidos se complacen en perseguir al gran Bono, que dicho así suena a herbívoro de las praderas y de los áticos. Animal peligroso, grande y pesado que te puede espabilar de una cornada.

Bono está muy tocado en este mundo de fieras. Los congéneres de su partido pasan de él y Bono está cada día más cansado justo cuando se pone la melena de rey de la selva.

Van a por él y acabará en el contenedor de la basura órgánica muy pronto. Por sus pecados.



luigi dijo...
José Luis y la Bolsa de Deportes.


Aitor Mento dijo...
Baltasar huye, hacia delante y parece ser que en todos los sentidos.

Después de haber acusado a Varela de ser "el autor intelectual" del rechazo a la petición de recusación, se desvela que ha pedido el traslado a la Corte Penal Internacional como asesor de la fiscalía

Pepe Bono : Oyej, Balta...y en la fijcalía esa ¿ no necejitáij algún ajejor en temaj inmobiliarioj ?


Aitor Mento dijo...
Baltasar : Vamos a La Haya, o-o-o-o-oh...

Según algunas fuentes, si le conceden el traslado, tiene previstas entre sus primeras medidas hacer que se solicite el certificado de defunción de Hitler.


Mesala Gongo dijo...
El Faisan quiere volar hasta los paises bajos.

Garzón va a ser asesor externo de la Corte Penal internacional.

Investigará SUS bajos fondos.



Juante dijo...
Salgado dixit: "La política va ganando la partida".

A mí me parece que nos han metido un gol por toda la escuadra. Pero, venga, ¡a pagar, a pagar, que el iva va, a subir cada vez más, jajaja!



Achab dijo...( 1 Corticoglez)x
Si lo malo de la encuesta del CIS es que la única razón válida para no creérsela es, precisamente, que la ha elaborado el CIS.

Por lo demás, tratándose de España, bien pudiera ser de verdad.


Archibaldo Haddock dijo...
Mucho hablar de los especuladores de la Bolsa y se nos olvidaba el especulador de la Audiencia.

Que duro se me hace volver mañana.



Gulliver dijo...
Frente a lo que creen algunos malévolos remeros de esta nave, no es cierto que una ardilla pueda cruzar la península Ibérica a través de los áticos de la familia Bono sin posar nunca sus patas sobre la tierra. En ocasiones las propiedades disponen de areneros para los niños y de césped para los caballos.


Aitor Mento dijo...
Don Juante :

Está claro que lo que es Baltasar es la alegría de la Tuerta.



Aitor Mento dijo...
Fuentes próximas al genocida serbobosnio Radovan Karadzic aseguran que éste se ha mostrado contento al conocer el posible traslado de Garzón a la corte de La Haya.

Según estas fuentes, Radovan ha declarado que "con Baltasar en la Fiscalía, empezarán por pedir el certificado de defunción del Mariscal Tito, mi juicio se dilatará en el tiempo, y yo no llegaré a conocer la condena"



Sursum corda! dijo...
Belosticalle:

"“cuyos hallazgos contradicen la evidencia histórica y lingüística que apoya la distintividad de los vascos”"


Y yo me pregunto lo que estos señores saben de historia de las sociedades y de las lenguas. Para empezar, parece que el Imperio romano jamás haya existido, ni que la gente viajara y emigrara, ni que no se puede identificar razas con idiomas.

Usted conocerá de cerca algún artículo que veía diferencias genéticas nada menos que entre los hablantes del vizcaíno y guipuzcoano. Pero diferencias ¿con respecto a qué unidad? ¿Medidas con cinta métrica o con pie de rey?

Hay un encanto absurdo de los nacionalistas vascos por su espléndido aislamiento.



belisario dijo...
El PSOE acepta que las administraciones asuman la exhumación de fosas.

---

Se trata de una de las medidas reclamadas por la UE para reducir el déficit.



Rorschach dijo...
¡Ding, dong!

- Hola, buenos días. ¿Tiene usted un momento? Estamos elaborando una encuesta para el C.I.S. ¿Le importaría contestar a unas preguntas?

- Usted dirá...

- Valore, del 1 al 10 la gestión del presidente Rodríguez Zapatero.

- ¡¡¡**************!!!

- Oh, cómo lo siento. Se ha producido un error en el muestreo aleatorio. Disculpe las molestias.



Parmenio dijo...
Si algún día caigo fulminado en plena calle con un juez prevaricador entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un fiscal progre argentino que a un tribunal franquista cómplice de torturas.



uno, que arregla zapatos dijo...
José CIS Rodríguez Zapatero, la encuesta soy yo.



Gulliver dijo...( 5 Corticoglez)
¿Te encuentras abrumado por los sumarios? ¿Temes que tus excesos de celo acaben suspendiendo tu proyección profesional? ¿Quieres alejar de ti esos problemas que te agobian? ¿Estás harto de interrogatorios? ¿Quieres media docena más de doctorados honoris causa por universidades argentinas?
¡Decídete y ábrete las puertas de un nuevo amanecer de colores, coño!

Cursos TTT de asesor externo a la Corte Penal Internacional

Así, con este curso:
· Tendrás acceso permanente a listas actualizadas de dictadores de derechas, vivos
· Dominarás la memoria histórica de los pueblos precolombinos y balcánicos
· Participarás en emocionantes excavaciones arqueológicas
· Lograrás pronunciar correctamente Guantánamo
· Aprenderás a pedir certificados de defunción en swahili, quechua y serbocroata
· Recibirás un tutorial especializado en formulación de instancias en noruego

Acceso garantizado. Sin exámenes ni cuotas. 100% de éxito en anteriores convocatorias.

Con el curso, recibirás como regalo una copia enmarcada del certificado de defunción de Fidel Castro

TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.

Con la garantía del Gobierno de Apaña
Reconocidos por la Generalitat de Catalunya



Aitor Mento dijo...
Cosas de los herederos del franquismo :

A Garzón lo linchan, y a Bono lo relinchan.



ostra dijo...
Bono: "Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

Álvaro Cuesta: "Lo que está ocurriendo con el señor Bono es una indecencia de la derecha española"

Bermejo: "La cosa esta muy clara: insidias de alguien que tiene el mayor caso de corrupción de la democracia y está intentando que salpique"

Supergaspi: "Somos partidarios de la transparencia, pero no de la calumnia y de la difamación. Y estamos en lo segundo"
____

Qué raro que todavía no se haya organizado un grupo de facebook o una manifestación o un encierro en defensa de Bono.



belisario dijo...
"...Me imagino que en esta onda sus hijos le llamarán mamá y a su marido papá"


Vaya familia más retorcida.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
ANASAGASTI:
"Un Parlamento belga con una presidenta hablando solo francés. Sería la guerra. Pero aquí no.
El espíritu de Franco sigue vivo."

Anasagasti, tan añejo y tan cacique como el ron venezolano, afirma con esto que sólo el 20% de la población vasca puede aspirar a tan alta magistratura.
El resto -incluído él- son ilotas, ciudadanos de segunda: pueden votar, pero no aspirar a ciertos cargos.

La idea de la democracia que tiene este cacique añejo y capilarmente exiguo, recuerda más a la Sudáfrica del appartheid que a la moderna Bélgica.



Oblongo dijo...
Bono:
"Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

♫ Como se puede querer
a dos sectas a la vez
y no estar loco... ♫



Parmenio dijo...
Leopoldo Anasagasti, el flamenco que sólo hablaba en valón.



luigi dijo...
Iñaki Anasagasti, caracoles de Bruselas.



belisario dijo...
"Bienaventurados seréis cuando los hombres por mi causa os maldijeren y os persiguieren y dijeren con mentira toda suerte de mal contra vosotros"

(El Sermón de la Montaña)

"Se meten conmigo por ser cristiano y socialista"

(El sermón de la patraña)



belisario dijo...( 4 corticoglez)x
- Y si es tu mano derecha la que te sirve de escándalo o incita a pecar, córtala y tírala lejos de ti...

- Ejtooo... ¿y si me la envuelvo con un periódico?


uno, que arregla zapatos dijo...
Sostienasagasti (Sostiene Anasagasti en castellano) que el hecho de que Aránzazu Quiroga no haya puesto ning'un nombre en vasco a ninguno de sus cuatro hijos "denota una actitud contraria a la lengua de este pueblo que los antecesores del PP quisieron que desapareciera del mapa"

¡Hombre, Anasagasti! Si nos ponemos estupendos a lo mejor tú has contribuído bastante a la desaparición de la heptamilenaria verba con tu pira perenne a las clases de euskera…



Little John dijo...
Buenas tardes.

Yo creo que ya nos quedan pocas cosas por ver.
Hoy solo he escuchado un ratito la tertulia de Julia pero mis oidos no daba crédito (trabajan en el mismo banco que ZP).

Julia, bastante airada, denunciaba la situación( hablando en general imagino) en la que un hombre con veinte años de antigüedad en una empresa y un apoltronamiento deleznable, le estaba quitando el puesto a una joven preparadísima.*
Y el pobre empresario ahí, entre la espada y la pared, viéndose obligado a rechazar a la joven por culpa de la elevada indemnización que tiene que desembolsar para echar al vago...

No se, no se, yo creo que se han debido traspapelar las consignas que se han repartido hoy para preparar al ganado por la que nos va a caer mañana en el Congreso.

*Para no dar puntada sin hilo que no falte la cuñita feminista.



uno, que arregla zapatos dijo...
Bono, el CS9 (Cristiano Socialista) de la política.



jano dijo...
Buenas tardes a todos/as.
GENÉTICA: La genética me pone como la pirólisis o pirolisis/electrólisis o electrolisis, escojan Vds...
Resulta que un servidor y su parienta somos del grupo sanguineo B y factor Rh (+) y nuestro hijo es O Rh (-). Al enterarme de esta circunstancia me quedé muy sorprendido y no sabía qué pensar, aunque lo primero fue imaginar que me habían cambiado al niño ¡qué tontería, si lo vi nacer...! Después me asaltó la idéa de una posible transformación de mi testa (monofronte, bifronte o mediopensionista) en algo parecido a un troféo de caza mayor ¡totalmente falso, créanme!
lo siguiente fue sospechar, por eso del Rh (-) que tanto cacareó Arzallus, que habría sangre vasca en nuestras venas que se expresaba en mi niño. Pero yo soy asturiano de pura cepa (genealogía desde la baja edad media, cosa que no es más meritorio ni menos) y mi mujer es de origen levantino (lo mismo). Investigando en la genética de grupos sanguineos averigué que ambos cónyuges somos heterocigóticos para grupo y factor, y que mi suegro era el culpable de todo: Grupo 0, factor Rh (-).
¡Jodida genética! Es como la lotería primitiva, que toca la combinación que menos te esperas.
Felicidades D. Oblongo: hoy hemos pasado de la cresta de la onda al nodo, y con justicia.



BenGunn dijo...
Estos días se ha hablado mucho contra los especuladores, pero aún no le he oído decir a nadie "los especuladores y las especuladoras".

Un olvido inocente, sin duda.



Isi dijo...
Jose Bono se ha consolidado finalmente entre la crin de la crin de la política Española.



candela dijo...
BenGunn (8:11)

Así es. Todo lo que connote mal rollo no tiene femenino. Ni especuladores, ni ricos, ni...
------------------
Me parece increíble que Garzón se vaya de rositas y con el aura de "exiliado por el franquismo"

No me está gustando nada este siglo.



KEPA MINONDAS dijo...
Cuando el gobierno aumenta el gasto la oposición tiene que arrimar el hombro, (apoyar, por ejemplo, unos presupuestos demenciales).

Cuando los francoalemanes le obligan a reducir el gasto también habrá que arrimar el hombro.

En realidad el hombro de la oposición debe apuntalar cualquier ocurrencia del Gobierno, de Pajín o de Alonso (otro juez rebotado).

Me gustaría que alguien me aclarara si en el concepto Zapatil de democracia la oposición puede oponerse a algo.



jano dijo...
Hablando de periódicos:
Una colega Cubana afincada en Asturias, microbióloga en un hospital militar de su país, me comentó, entre otras cosas que no vienen a cuento, que los cirujanos cubanos, a falta de envoltorios estériles para preservar el instrumental de los gérmenes, utilizaban papel de periódico (supongo que sería de Granma) para tal fin. Ella analizaba el instrumental así protegido en distintos periodos de tiempo y el resultado era sorprendente: no se contaminaba.
Ejque Bono no ej tan tonto, sabe cómo preservar el dinero para que esté limpio.



belisario dijo...
Don Kepa, al PP le toman por el hombro de la Bernarda.



Estego dijo...
Y los comentarios de los habituales de esta nave al nivel del dueño del blog.
Pero alguien olvidó otra perlita de "Bonito de la Mancha", "si el franquismo no pudo conmigo novan a poder estos". ¡Sublime! Iniciaré una campaña para pedir que en las enciclopedias aparezca una foto suya junto a la palabra "cínico".
Mis saludos.



uno, que arregla zapatos dijo...
Garzón: cómo pasar de juez a houdini en un visto y no vista.



Artanis dijo...
Hay en esta nao mayores expertos que yo en Ana Sagasti, pero es que lo que se preguntaba Dña. Louella, "Y Anasagasti que nació en Venezuela, ¿por qué se llama Iñaki y no Emerson o Luís Alfredo?"

Solo pensar en el careto del personaje y su audaz peinado, adornado con el nombre de "Emerson"...


Y... "Un Parlamento belga con una presidenta hablando solo francés. Sería la guerra. Pero aquí no."

Pues uno francés, pasando como de la mierda del corso, ni saca la guillotina ni nada... se están perdiendo las formas.



Mesala Gongo dijo...
Garzón ya prepara jornadas cinegéticas en el Congo, Sudán y Uganda.

En ninguno de los tres paises necesitará permiso de caza.

Ya se le informó a Bermejo, Podremos cazar sin carnet.

Ya lo dice el refran:

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio de ......,y por eso el grajo y el faisan,volarán por tierras africanas.



Mago_de_las_finanzas dijo...
demos las gracias a los especuladores y especuladoras!!

ellos son los que nos están diciendo que el rey esta desnudo. la unica diferencia es que lo ven, lo dicen y no se quedan cruzados de manos, sino que venden y toman posiciones conservadoras.

gracias a ellos, puede que España se salve.

varias reflexiones:

1. España ha dejado de ser víctima de una crisis internacional, a ser la causa de una crisis internacional.

2. España, Inc está tecnicamente al borde del concurso de acreedores. no es un problema de solvencia, sino de liquidez.

3. a ^^ y sus vices se les llena la boca diciendo que la deuda es muy baja ( 65%PIB) y que españa la puede soportar.

4. en realidad, el problema no es la deuda total, sino que España necesita refinanciar unos 120bn y pedir otros 110bn de deuda nueva.

5. En el mercado financiero no hay dinero para hacer frente al incremento de deuda de todos los paises.

6. salir hoy al mercado a por 230bn de €, compitiendo con todos los demas paises, es un suicidio financiero.

7. y encima querer pagar a los inversores un tipo de interes del 3%. Nadie, absolutamente nadie, quiere esa inversion.

8. Si no estuvieramos en el Euro, nuestra peseta tendria ya mas ceros que os billetes de lira turca.

9. el rescate de España es una perdida total de soberania fiscal. estamos intervenidos de facto por Alemania y el FMI.

10. esto nos obligara a justar las cuentas de españa, a martillazos, o nos cortaran el grifo y quebraremos y nos echaran del euro.

11. esta por ver que nos rescaten.



candela dijo...
Pues sí, KEPA. Apesta a pacto lo de Garzón.

Y lo de Bono apesta aunque sufra tantísimo como cristiano.

Y lo de niño gallego expulsado por hablar castellano... y Salgado negando en la tele -que todo el mundo ve- que Angela haya dicho lo que ha dicho... y ZP con sus frivolidad y su malaje...

España apesta.



Trampantojo dijo...
Dentro del Tribunal de La Haya existe La Corte Penal Internacional es "un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad como la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, el terrorismo, entre otros."

¿Adivinan lo que está preparando este togahuevos?



Artanis dijo...
El consuegro de Raphael fue aplaudido en el Congreso por el grupo socialista...

...y eso que se negó a interpretar su célebre éxito "Corre, corre caballito"



Achab dijo...
Baltasar se va a La Haya
Para investigar el Congo.
No me opongo.
¡Que se vaya!


-Mambrú redux-



BenGunn dijo...
Seguro que Garzón ya está redactando la solicitud de extradición de Luciano Varela. Yo en su lugar me agenciaría una madre dependiente cuanto antes.



BenGunn dijo...
Garzón asciende a los cielos después de su via crucis, Luciano Varela sería un Caifás inmejorable en un auto sacramental, Leire experimenta su Pentecostés, los financieros anglosajones preparan la matanza de los inocentes, la prensa de hoy (secundada por Fedeguico) nos anuncia la multiplicación de los panes y los peces, Bono está a punto de caerse del caballo y sufrir alguna revelación sobre la compatibilidad entre el catolicismo y el socialismo, Pepiño es la piedra sobre la que Zapatero establecerá su iglesia, Rajoy-Judas ya está con Correa al cuello, hemos tenido un desayuno de oración que no es exactamente la última cena pero puede pasar, entregados apóstoles predican la Alianza de Civilizaciones por todo el mundo, Bibi da el pego como la Magdalena, tenemos reyes, pastorcillos, pesebres (o pesebreros, al menos), mártires y huesos incorruptos, fariseos... ¿A qué les recuerda todo esto?

Pues sí, Bananas, de Woody Allen. Son ustedes unos verdaderos linces.



ikewana dijo...( 3 corticoglez)x
Póster de Bono


Ferchu dijo...
Tomado de la portada de la edición electrónica de El Mundo hace un ratito:

''''''''España Le insta a adoptar 'acciones resueltas'

Obama llama a Zapatero y le advierte de los 'problemas' económicos de España '''''''

O sea, Obama llama la atención a ZP la víspera del día en que ZP tiene que retratarse ante el Congreso de los Diputados y detallar como va a hacer el "recorte" de gasto público de miles de millones de euros que le acaba de exigir Frau Merkel ... "¿Tu quoque, Brutus, digus Obama, fili mi?".



Ramius dijo...
Obama urge a Zapatero a adoptar reformas en España

Me ha pedido que cambiemos las bases del "Sueldo para toda la vida de Nescafé", Joseluis, el reformador.

No hay comentarios: