LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 24 de mayo de 2010

24 - 05 - 2010

Robin Hood o el sheriff de Nottingham, qué más da




candela dijo...
Hoy, Juliana ha preguntado a Mayor Oreja si habría que ilegalizar a los partidos catalanes que propugnan la independencia.
Lo de siempre, ustedes dirán y tendrán razón. Esas preguntas capciosas que han nutrido –y nutren- la cobardía moral y la equidistancia.
Es una pregunta que, a estas alturas, ya no merece respuesta aunque Mayor haya respondido.

Y será estupendo que el acrónimo ZP consiga la derrota de ETA, pero no a cambio de la derrota de la memoria que el patrón ha traído aquí estos últimos días.
Todos los Julianas del país ansían el olvido y, más que ninguno, ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna como sea

Buenos días.



ballestilla dijo...
Uy! Soy primer!

Ya salió el decreto , por fin!

59 paginas para estrujar a funcionarios, pensionistas, esperanzados en la politica social zapateril y farmacéuticas.

15% de bajada de sueldo, mientras conserva casa, comida y coche.

5% a notarios y registradores, algunos se irán a casa y el ultimo que pague la luz.

Ni una palabra de cortar el chorro que se escapa por el estado autonómico y Montilla hablando en catalán en el Senado.

11:11 AM



MAGISTER dijo...
Tras diez días a la defensiva, José Luis Rodríguez Zapatero pasó ayer al ataque, levantando la cabeza y pidiendo a los suyos que la lleven alta, "con humildad, pero con orgullo" (PÚBLICO)

FRÍO, PERO CALIENTE
JOVEN, PERO VIEJO
LISTO, PERO TONTO
GUAPO, PERO FEO
PROGRESISTA, PERO RETRÓGRADO

Efectivamente, lo que haga falta según lugar y circunstancias, incluso dos cosas contradictorias a la vez, o tres, o cuatro.

11:14 AM



rostro pálido dijo...( 3 Corticoglez)
Buenas tardes.

En el terediario de ayer calificaron de "público" a los que se rompían las manos aplaudiendo la última negación de la evidencia del papá de las góticas.

No, hijo, no. Eran alcaldes y concejales, y más que a aplausos sonaban a palmaditas en la espalda de esas que se dan en los funerales.

11:18 AM



belisario dijo...
La palabra más repetida en estos días, y en los que vendrán, es pánico. Pánico en el PSOE. Pánico en la Unión Europea. Pánico en los organismos económicos internacionales. Pánico En Estados Unidos y en China. Pero no hay que preocuparse, porque Él es de León y la gente de las montañas es muy dura.

11:26 AM



belisario dijo...
Es lo que tiene este hombre, que rezuma credibilidad.

José Luis, motivos para creer en el ratoncito Pérez.

11:37 AM



Fumario dijo...
Así, es fácil soportarse a sí mismo. Cada día mira en el espejo y ve un hombre distinto, con principios distintos, con dondedijedigo nuevos con los sorprenderse y disfrutar.

Sólo las personas más dogmáticas, más sectarias, más manipuladas o más mantenidas por el erario público votarían una continuidad de gobierno. También votarían por el PSOE en una eventual consulta nacional los colectivos que piensan que han sido favorecidos por la descomposición que experimenta España en todas sus facetas. Es decir, grupos antisistema, independentistas, antiespañoles...

Acabo de describir a la base electoral del PSOE. He descrito a... 8 millones de personas.

11:37 AM



Oblongo dijo...( 2 Corticoglez)
30 minutos tiene hoy Montilla en el Senado para tratar de cargarse el Tribunal Constitucional. 30 minutos no es mucho; sobre todo porque Montilla piensa en castellano (piensa despacito, pero, como piensa poco, se compensa). Luego, Montilla se lo traduce a sí mismo a catalán. Ahora, los traductores convierten el catalán de Montilla a las diferentes lenguas del "estado español". Trabajo inútil, porque todos los senadores entienden perfectamente el catalán charnego de Montilla. En todo caso, los senadores gallegos se pondrán los cascos de castellano, que es la lengua en la que en realidad piensan y los vascos harán los mismo porque el castellano que tanto odian es su lengua materna.
En resumen, paripé de cascos apagados y el castellano como lengua en todas las cabezas. Si está por allí Anasagasti llevará dos juegos de cascos: los de euskera para hacer patria y los de castellano para enterarse de algo. Se le va a hacer todo un lío con los pelos y verás tú luego para quitárselos...

11:38 AM



luigi dijo...
José Luis rebaja los impuestos a los ricos para dárselo a los pobres.

11:38 AM



belisario dijo...
No falla: donde pone el ojo nos clavan una flecha.

11:42 AM



Aitor Mento dijo...
Montilla... ¡ qué ensaladilla !

11:46 AM

Parmenio dijo...
Loor y gloria a Don Benjamín, su retrato de nuestro Zelig de estercolero es una de las marcas de la altura máxima de las riadas de talento de la Argos.

Ser gobernado por Zapatero es un lujo, y los lujos se pagan.

Décadas.

11:47 AM

Nrq dijo...
Si es que ya lo veníamos hablando; evidentemente no tienen ni idea de dónde meter mano sin que se les vuelva contra ellos.

A ver si es que Garzón, Bono, Mamá Pilar, Botto, Willy... no tienen patrimonio

11:47 AM



belisario dijo...
El chérif de Nothingland.


(Lo de Mr. Grullo es arte mayor)

11:50 AM



navarth dijo...
He estado haciendo una breve recopilación de los mejores mantras usados en distintos momentos del Zapaterato (se agradecerán aportaciones adicionales):

1) Zapatero negocia con ETA en secreto y el PP lo denuncia.
Mantra: No estamos negociando, pero no hay nada más hermoso que la Paz. El PP odia la Paz: acuérdense de la guerra de Irak. El PP no hace oposición leal, el PP crispa.

2) Fracasa la negociación con ETA.
Mantra: Era una oportunidad, y había que intentarlo porque no hay nada más hermoso que la Paz. En cualquier caso el PP también negoció. El PP crispa. Y acuérdense de Irak.

3) Zapatero niega la crisis ante las elecciones de 2008.
Mantra: No hay crisis. El PP lo dice porque quiere desgastar al Gobierno, pero al hacerlo se comporta de forma antipatriota. El PP no arrima el hombro.

4) Zapatero despilfarra el dinero público, entre otras cosas para comprar apoyos políticos entre grupos parlamentarios y lobbies diversos.
Mantra: El PP quiere recortar el gasto social. El PP es insolidario. El PP no arrima el hombro.

5) Zapatero es obligado a recortar gastos por la UE, Obama e incluso el presidente chino para evitar el inminente desastre.
Mantra: No ha habido bandazo. Hemos hecho en todo momento lo correcto. El PP nos critica cuando hacemos una cosa y también cuando hacemos la contraria (aunque no ha habido bandazo). Nosotros recortamos el gasto a pesar de la impopularidad de la medida y su coste electoral, lo que demuestra nuestra abnegación, responsabilidad y grandeza como hombres de estado. El PP no es ninguna de esas cosas. Además, nosotros sufrimos enormemente al tener que recortar el gasto. Por el contrario, el PP disfruta recortando el gasto social.

11:51 AM



belisario dijo...
Uno de los momentos más emotivos ha sido el de la traducción de gallego a vasco, con todos los senadores puestos en pie y abrazados. El de catalán a gallego ha resultado algo más soso, pero el de gallego a catalán también ha gustado mucho.

11:58 AM



Parmenio dijo...
"belisario dijo...(11:37)

Es lo que tiene este hombre, que rezuma credibilidad. "

Es lo que separa a un lider de primera de uno de regional. Leire la credibilidad la rebuzna.

11:59 AM



Don Asperillo dijo...
Buenos días.
Candela le agradezco mucho su claridad en el análisis sobre la intervención del "melífluo Juliana" e igualmente la nueva definición (por reducción al absurdo) del "fenómemeno de Rodríguez", " ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna". Es usted muy generosa.

12:06 PM



elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
A la moda oriental.

La tri-salarial peine grasín [cobra como Secretaria de Organización del PSOE; cobra como Senadora; cobra todos los gastos habidos y por haber, por uno de lo dos cargos] no se desmaquilla por menos de MILLON Y MEDIO DE PTS MENSUALES.

De modo que, efectivamente, tiene toda la razón cuando dice que las medidas son muy duras y difíciles, pero PARA LOS DEMÁS.

También indica que son temporales y responsables, COMO ELLOS.

Pero lo más grave es la audiencia palmera: esa pléyade de audiencia palmera, formada principalmente por paniaguados de diverso pelaje: liberados sindicales, concejales, carguetes de libre designación y demás asalariados del poder, con sus familias.

Y ella, vestida de chinita.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

12:07 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
José Luis de Ser-good.

12:08 PM



Aitor Mento dijo...
El Impúdico da al PP más de 6 puntos de ventaja respecto del PSOE.

El entretenimiento, eso sí, lo tenemos asegurado. La orquesta Corifeo's Band seguirá tocando hasta el total hundimiento del buque.

12:10 PM



Archibaldo Haddock dijo...
"Hasta el 31 de diciembre de 2011, las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo, en cualquiera de sus modalidades, para la financiación de sus inversiones"

Gallardón está llorando en su despacho desconsoladamente.
Y ha declarado entre sollozos: "Van a por mí, lo sé"

12:11 PM



JohnPJones dijo...( 1 Corticoglez)
11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

11:7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Montilla no hizo la comunión?

12:13 PM



Parmenio dijo...
Un individuo con severos problemas para expresarse en su lengua materna, intenta explicar no sé que pavadas en un órgano legislativo de cuya existencia sólo es prueba su coste.

Para subir la apuesta, este administrador regional se intenta expresar en su lengua propia -lengua que desconoce en aun mayor medida que su lengua materna-, siendo su discurso (?) traducido a las lenguas propias (y por lo tanto desconocidas) de algunos senadores.

Para poder pagar esta fiesta, se han congelado las pensiones y se ha retrasado el plan de infraestructuras, garantizando más paro para España y menos anchoas en Moncloa.

¿Quién dijo miedo?

12:15 PM





Aitor Mento dijo...
Mago_de_las_finanzas dijo...

"Salgado: 'El sistema financiero español es absolutamente solvente'"

Luego que no se quejen si la bolsa baja. Invocar a algo inexistente es una forma de especular. Como hizo ayer Lorelei diciendo eso de que "El PSOE tiene altura de miras y sentido de estado".

12:15 PM



belisario dijo...
El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha advertido ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado que la esperada sentencia sobre el Estatuto de Cataluña puede poner en riesgo "la relación funcional y afectiva de Cataluña con España" y el propio "pacto constitucional.

---

El discurso de Montilla es absolutamente antisistema, incendiario y mafioso. Alguien tiene que parar los pies a este energúmeno antes de que sea demasiado tarde. Zapatero no lo va a hacer, comparten aficiones. ¿Su Majestad se encuentra bien ya? Estupendo, nos congratulamos. Si no fuese molestia, ¿podría amonestar en público al Presidente de la Comunidad de Cataluña y exigirle que deje de amenazar al Estado, de traicionar a su nación, de sembrar la división entre los españoles y de hablar de la región que gobierna como si fuese un país independiente? ¿Podría Su Majestad rogarle al Sr. Montilla que deje de jodernos de una vez?

12:19 PM



Fumario dijo...
José Luis, debes arreglar urgentemente lo del sistema financiero.

Lo tuyo es un problema de solvencia.

12:20 PM

Fumario dijo...
José Luis, debes arreglar urgentemente lo del sistema financiero.

Si quieres tener liquidez para pagar lo que tienes que comprar para sostenerte...

12:21 PM

Aitor Mento dijo...
Salgado : El sistema financiero español es absolutamente solvente.

Pues lo que es el tinglado político, es absolutamente disolvente.

12:22 PM



Archibaldo Haddock dijo...
Me parece muy oportuna la bajada en un 5% del arancel de notarios y registradores.

Ahora bien, me preocupa que no lleguen a fin de mes y tengamos que recurrir a la caridad para sacarlos adelante.

¿Un respeto, por favor!

12:23 PM



Fumario dijo...
Ni cambio, ni bandazo.

Por favor, cambiazo.

12:36 PM



luigi dijo...
José Luis: circunstacia agravante.

12:36 PM



Daedalus dijo...
Montilla pide en catalán, gallego, vasco y castellano la renovación del TC
...................
El prepotente burgués catalán Montilla margina en el Senado al bable, al romaní, al valenciano y al aranés, entre otros.

12:36 PM



Rorschach dijo...
Buenos días a todos.

Voy a presentar una queja en firme contra este sitio web por no proveer de traductores simultáneos de panocho al resto de las lenguas del estado español.

Ya, yo tampoco hablo panocho. Pero podría hacerlo.

12:48 PM



Rorschach dijo...
Así que ZP eran en realidad las siglas de Zelig Patético...

12:50 PM



JohnPJones dijo...
Traición!

Montilla no habla en Ho'pi(talete)!

1:02 PM



Fumario dijo...
doña Ballestilla, no sé si el 155 o el artículo 33.

He escuchado a Herrera esta mañana decir que, además de Obama, le llamó a José Luis el presidente chino, para sugerirle cambios en la política económica.

Por fin nos relacionamos de tú a tú con los líderes mundiales.

José Luis, catástrofes sin fronteras

1:07 PM



belisario dijo...
Credibilidad, por poner un ejemplo, es que Estados Unidos se vea obligado a filtrar el contenido de una conversación de su Presidente para que el interlocutor no diga que versó sobre los play off de la NBA.

1:15 PM


KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Candela dixit:
ese holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna como sea. Carezco de la facultad de emitir cortycoles pero propongo que se le asignen muchos.

No tuve ayer oportunidad de leer a Reverte que hoy nos enlaza Belisario. No dejen de hacerlo. Conozco a más de un empresario que me ha confesado haber llorado al tener que despedir a todos o alguno de sus tarbajadores. Encaja mal con la imagen del empresario chupasangre que nos transmite gente como "4ges".

No podía creer lo que Ballestilla dice de la bajada de 5% a notarios y registradores. No cobran del presupuesto, luego no es medida apta para rebajar el déficit.

Entonces.... pensando ..., pensando, se me ocurre que, a lo mejor, se trata de hacer un poco de demagogia electorera: "Tambien rebajamos a esos que ganan tanto".

Pero no puede ser porque el holograma de origen geográfico incierto (HOGI para los amigos) y sus cuates nos han dicho que les inspira solamente el patriotismo y no el cálculo electoral.

Lo que debe ser tan cierto como aquello de que no había crisis. Puro patriotismo, como todo lo que HOGI hace para nuestro bien.

1:15 PM



Grunentahl dijo...
Buenas tardes, Patrón y galeotes.
Don Benja hizo un excelente análisis hace más de dos años.
Por mi parte, no puedo dejar de darle vueltas al término "zascandil", personaje oscurecedor, que trata de apagar a manotazos los candiles de la inteligencia para poder mantener la estafa que le permite desde hace seis años estar en el poder. Acompañado de un buen equipo de zascandiles auxiliares, claro está...

1:17 PM



Fumario dijo...

señor Montilla:

por la presente, le ruego tenga en consideración incluir en el Estatut una disposición que le sugiero y que seguro tendrá a bien atender y que le gustará.

Le ruego incluya la sustitución definitiva de la barretina como símbolo nacional.

Se debe usar a partir de ahora el sombrero cordobés.

1:29 PM



Fumario dijo...
elEconomista

ZP: "Ni cambios ni bandazos, en 20 años España será más competitiva"

eso sí que es pensar en el largo plazo y no en la próxima elección.

1:37 PM



luigi dijo...
El Gobierno de José Luis, impuestos en nada.

1:43 PM



benjamingrullo dijo...( 5 Corticoglez)
Las virtudes de José Luís

José Luís no es una persona en el sentido estricto y mucho menos en el ilustrado. No realiza procesos mentales que puedan calificarse de inteligentes, - de acuerdo al sentido clásico del término - sino que es, en definitiva, una perfecta máquina biológica que actúa impulsada por un mero instinto de imitación. Él es sólo mimetismo disfrazado de Presidente. Un mimetismo excepcional. Nada hay propio de él en Él. Una máquina de imitación tan perfecta que tras años de práctica José Luís es ya capaz de intuir de antemano los movimientos de la manada y adelantarse a ellos. Me entran dudas: ¿a la imitación se le podría llamar inteligencia? ¿Y estupidez a la opinión y al criterio propio? En un país como el nuestro no me parece descabellado invertir los conceptos. Si nos atenemos a los resultados deberíamos hacerlo.

José Luís ni siente ni padece simplemente procesa de forma automática un único programa de afinidad colectiva. José Luís tiene apariencia de presidente de Gobierno. Pero no lo es. En lo más profundo de su ser sigue siendo la misma nada, un tipo tan despersonalizado que, por eso mismo, un vacío que nada entorpece, el programa de afinidad le corre tan sumamente bien. Este es su don.

Me pregunto si este inmenso talento podría ser utilizado en beneficio de todos. Lo terrible es que creo que sí. Creo que si alguien maneja bien a este portento los resultados pueden ser asombrosos. Porque el problema no es sólo José Luís, sino todos esos lemmings que corren tras él. Si el PP llega al poder, no vean ustedes la que los lemmings van a montar. Por eso creo que se trata de poner al capitán lemming a correr en la dirección adecuada. Empiezo a creer que es el único que puede sacarnos de ésta. Es el único Robin Hood al que los lemmings van a permitir hacer de sheriff de Nottingham.

José Luís es el futuro, el primero de los líderes del siglo XXI. Un líder sin ideología. Un tipo que sólo tiene liderazgo. Este tío ha sido el que mejor ha sabido manejar la opinión pública de todos los presidentes de la democracia. Su talento es indudable. Cuando se refieren a José Luís como el Obama pálido están siendo injustos con José Luís. ¡Obama es una copia oscura! Nuestro José Luís el primero de los líderes insustanciales. Deberíamos reivindicarlo como nuestro, con orgullo.

Gracias, Santiago.

*Perdonen este divertimento.

1:54 PM



belisario dijo...
José Luis tiene sus particularidades. Son horrorosas, cierto, pero haríamos mal personalizando en él las causas del naufragio. Como cataplasma mental, la cosa funciona: José Luis es el culpable de todo, y cuando se marche las cosas volverán a su curso normal. Una explicación sencilla para una ciudadanía necesitada de mensajes tranquilizadores. Ojalá fuera así de simple. El mal de fondo reside en una estructura de poder, el PSOE, necesitada de un profundo proceso de limpieza y refundación. Por utilizar la neolengua, José Luis es una "criatura" más del socialismo español, como lo fue en su día Felipe González, el listo de la clase. Y, en ambos casos, el paisaje moral, económico e institucional de España que dejan tras de sí es bastante parecido.

2:24 PM



Tasmania dijo...
Credibilidad

La credibilidad es una de las características que más aprecian los electores al decidir su voto.

Andamos escasos en Apaña de credibilidad, de los unos y de los otros

2:30 PM



Fumario dijo...
agradezco a los exégetas que me han explicado lo de enric juliana esta mañana. Yo no me he enterado de nada, con ese señor tan maleducado que ladraba a la vez que otros intentaban exponer sus argumentos.

En cualquier caso, es un poco absurda la profesión de tertuliano en la radio. Son muchas horas para llenar, yo lo entiendo, pero esto de acomodar la realidad a la gente que tienes en la tertulia resulta ciertamente ridículo en infinidad de ocasiones.

Temas tan específicos como las investigaciones del señor Venter sobre las células sintéticas, como la semana pasada, o los aceleradores de partículas, son "opinados" por un sociólogo, un abogado o un periodista, sólo porque es martes y en la tertulia del martes están un sociólogo, un abogado y un periodista.

Tertuliano, el nuevo hombre renacentista.

3:05 PM



Juante dijo...
Una pregunta capciosa:

¿La rebaja del 15% va a ser también de la escasa moralidad que le queda a los estómagos agradecidos?

No es por nada, pero es que, de ser así, como pasa con la logse y con la loe, los rebajados van a obtener valores negativos.

3:38 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
¿Su Majestad se encuentra bien ya? …¿Podría Su Majestad rogarle al Sr. Montilla que deje de jodernos de una vez?

Don Beli, Don Juan Carlos de Borbón, Rey de España y conde de L'Hospitalet (privat) está repasando el capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban la diferencia entre público y privado.

3:46 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
¿Robin Hood?

Bobín Good, en el sentido más peyorativo de los términos.


[con la caló que jase hoy, en la neverra se está de putifuá]

3:56 PM



Juante dijo...
En el terediario han anunciado a bombo y platillo la llegada irremediable de la Televisión de Alta Definición.

Y al frente de la cosa televisiva (la Academia) resulta que está el Manuel Campo Vidal, sociata arribista donde los haya (peor es el de la Haya), que husmeó por Andalucía, en tiempos de su tocayo el cabezón disléxico y mire usted por dónde, le ha cogido cariño a eso de representar cosas tecnológicas sin tener puta idea.

3:56 PM



churruca dijo...
Buenas tardes a todos. Enhorabuena a D. Benjamingrullo por su merecidísmo paseo por cubierta: la pieza es sencillamente magistral.


Parece que D. Josep Montilla i Aguilera, de los Montilla i Aguilera de Iznájar, Jaén, gloria de la inmortal nación catalana, se ha dejado caer por el Senado de España para amenzarnos. Seis mil eurillos de nada en traductores de lenguas propias nos ha costado que lo hiciera. Más barato imposible.

3:58 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Transportar a los 277 altos cargos de la Junta de Andalucía cuesta 8,5 millones de euros

Andaluces sin autonomía…de transporte.

4:31 PM



belisario dijo...
FMI

"Los desafios son importantes", ya que España tiene "un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un elevado déficit fiscal, un endeudamiento exterior y del sector privado fuerte, un crecimiento de la productividad anémica, una baja competitividad y un sector bancario con señales de debilidad".

---

Y le huelen fatal los pies, sólo ha faltado añadir...

5:30 PM



Alatriste dijo...
Neo... dijo...
Zapatero: Robin Hood
Mendez y Toxo : Roban Food.

Estoy escuchando la entrevista de Juliprogre a Jose Antonio Alonso: Robin Fool.

5:33 PM



Ramius dijo...
Robin de la Vega Cool

5:35 PM

Ramius dijo...
Bonin Pool

5:37 PM



belisario dijo...
Barcelona. (Europa Press).- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, avanzó hoy que el Govern prevé aplicar este año nuevas bonificaciones en los peajes.

"En Catalunya seguirá habiendo peajes, porque no todos los usuarios de las autopistas catalanas son catalanes", dijo Carod.

---

Catalonia ha modelado un peaje.

5:39 PM



Fumario dijo...
otra paradoja física.

El Mundo

Montilla: "No quiero ir ni un milímetro más allá de la Constitución, ni un milímetro más acá de lo que marca el Estatuto de 2006".

Deduzco que quiere estar más acá de la Constitución y más allá del Estatut. Montilla, con sus evidentes conocimientos de física teórica avanzada, ha encontrado la nada, el lugar imposible, un área medida en metros cuadrados negativos.

Sin duda, Montilla ha encontrado su sitio.

5:58 PM



churruca dijo...
Me contó hace tiempo un conocido, que en los años cincuenta se hizo “famoso” en Pontevedra un ingeniero de montes que desvió a su peculio el dinero destinado a unas repoblaciones forestales, y que con tal motivo fue rebautizado como “Robón de los Bosques”.

No digo yo, Dios me libre, que Rodríguez haya robado nada. No insinúo que el recorte que pretende hacer a los ingresos de funcionarios y pensionistas se lo vaya a embolsar él. No es eso. “Robón” no. Si acaso “fallón”. ¿Se acuerdan cuando la gente aún tenía “motivos para creer”?. ¡No nos falles! , gritaban masas enfervorizadas y rebosantes de esperanza. Dos años más tarde parece claro que les ha fallado estrepitosamente.

Y es curioso, porque a los únicos que no les ha fallado Rodríguez es a los que nunca confiamos en él.

6:04 PM



Nrq dijo...
pero, vamos a ver: ¿nadie se ha dado cuanta que el Presidente zapatero es Juan sin Tierra?

Sangra a impuestos a toda la población, se ha puesto a la iglesia en contra, busca sus aliados fuera, tiene la carta magna con pinzas buscando señores comarcales que le apoyen, acaba de perjudicar a los más débiles y sus barones gastan caras cabalgaduras.

Lo peor es que Ricardo era Corazón, precisamente, de León

6:16 PM



Louella Parsons dijo...
Elena Valenciano ha dicho que confía en que Zapatero vuelva a ganar porque de aquí a dos años, la situación económica mejorará y los ciudadanos sólo recordarán que la oposición no arrimó el hombro.

Vamos, que ya sabemos por dónde van a dirigir la próxima campaña electoral.

Lo digo para que tome nota el PP, más que nada.

6:17 PM



Mesala Gongo dijo...
Aznar hizo un Decretazo,congelador de salarios, para poder entrar en el Euro.

Zapatero hace un decreto circunstancial,que rebaja los salarios y complementos de los Funcionarios, para que no nos expulsen del Euro.

A aznar le montaron una Huelga General.

Zapatero ya ha pagado dieciseis millones de euros a los sindicatos para que no se la monten.

Zapatero también prometió que él no gobernaría a golpe de Decratazoz, como Aznar.

Salvo que el decreto sea de CIRCUNTANSCIAS.

6:38 PM



goslum dijo...
Zapatero I de España y Lidl de Alemania.

6:44 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Y dale con la oposición y el arrime de hombro. Esto empieza a recordar al "legitimo contraste de pareceres" de la época de Paco.

Democracia orgánica o popular o Bolivariana o con cualquier otro adjetivo. En todas ellas la oposición es algo tolerado para que arrime el hombro.

Aquí es el hombro de la bernarda que ha de aguantar cualquier ocurrencia del holograma de origen geográfico incierto que nos gobierna.

Democracia Zapateriana.

6:50 PM



Isi dijo...
Buenas tardes remeros.

Don Ike, muy bueno ese click arquero. Me lo pido.

He pasado un agradable fin de semana en León, esa montañosa capital de provincia tan cerca del suelo. Creo que a fecha de hoy, los Leoneses se sienten más identificados con el grupo Café Quijano que con ZP.

Zapatero es el Robin Hood de los ricos y los progres, pero con la conducta de un psicopático e irresponsable Guillermo Tell, que para acertar a la manzana apunta a su hijo confiando el resto del trabajo al viento.
Luego pasa lo que pasa.

6:56 PM



Mesala Gongo dijo...
El coche fantasma,cuando lo compra la mujer de Bono, es de Septima mano, por lo menos.

Fantasma,usado por ella y devaluado por el uso de Ella.

Ella sólo pagaba el combustible del Bono-Aiga.

Aiga Bono o no Aiga Bono,Ella siempre tuvo coche,Nada de Bono-Bus.

El Aiga venía dotado, de fábrica con bolsillo y portaobjetos,transparentes,y también como extra portaobjetos con cerraduras y TAPA-OBJETOS.

6:57 PM



Ramius dijo...
Del World Factbook de la CIA del 2009:

Y si se toman los últimos datos publicados por la EPA (20,05% el 31 de marzo), se bajarían algunos puestos más, hasta el 168, entre Santa Lucía y Cabo Verde.


O sea, entre Zapatuerto y BroteVerde.

PS: Vuelvo enseguida. Voy a ver si queda algún mapa político del Pleistoceno. Creo que están en la estantería de los desfibriladores.

7:18 PM


Ramius dijo...
Neo... dijo...
Lunes de Pentecostes

...De repente vino del cielo un ruido, semejante a un viento impetuoso...

Se ruega a sus señorías apaguen sus teléfonos móviles pues interfieren en los sistemas electrónicos de esta cámara. Abróchense los cinturones de seguridad pues sufriremos algunas TurbulenCias. Manténganse en sus asientos hasta que la Zapatonave se encuentre detenida y terminal, perdón, EN, la terminal.

8:10 PM



Ramius dijo...
Permita que disienta Little John. Si usted me debe 1000 leuros en la carnicería, y decido no darle más crédito, evidentemente no desaparece la deuda, pero como mínimo evito que siga aumentando. Recuerde que estuvimos muchos años presupuestando "a déficit", costumbre nada sana. Una cosa es que usted presupueste mal y le fallen unos ingresos o le aumenten unos gastos sin preveerlo, y, otra muy distinta, hacer planes directamente a saldo negativo.

8:37 PM



Little John dijo...
Don Uno, si no me falla la memoria, fué usted el de "Mariano,no con mi voto" con relación al tema lingüistico en Galicia y Feijó.

Creo que debería crear también una plataforma ad hoc porque el PP ya empieza a arrimar el hombro al PSOE también en el Senado.

Alicia Sanchez Camacho, en el Senado de España, ha contestado la intervención de Montilla con un discurso en catalán. A mi me parece un insulto que, habiendo traductores para que se pueda enterar Montilla, no hable en Español y así poder enterarnos el resto de españoles.

6500 euros en traductores para que nos digan tontos y encima en varios idiomas.

Recurramos a los clásicos de esta nave:
Alicia Sanchez Camacho y el PP, Partido de risa.

8:54 PM



elsinor dijo...
Joseluisrodriguezzapatero:
"LÍBRENOS DIOS DEL ARREÓN DE UN VAGO"

(todo para mañana)

9:03 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Dejar claro y alto que el PP cuando gobierne hará pagar la crisis a los de siempre y si nó que expliquen sus “soluciones” a la griega . Capturado por Fumario del Blog de Hipatia de Benidorm.

A lo que parece la solución a la griega se la están aplicando a funcionarios, pensionistas, acreedores de ayuntamientos
e incluso a notarios y registradores que pasaban por alli. El inefable Zascandil les ha hecho un giego a todos y cada uno.

Me traslado raudo a la neverra con un par de cervezas frias.

9:04 PM



Little John dijo...
Comandante, siento que disienta, y más aún porque, en el fondo, no lo hacemos.

A uno(que no a don Uno)se le sube el ego a veces al estar rodeado de tanta genialidad y olvida que su manejo de la ironía es, cuando menos, deficiente.

Aun así, la medida que proponía Montoro para el Estado es totalmente comprensible teniendo en cuenta las ciscunstancias particulares.
No así la medida del gobierno ( como todas las que toma), que castiga a todos los ayuntamientos por el endeudammiento de algunos (seguramente la mayoría).

Primero el Plan E, para que gasten todos en lo que sea. Ahora la prohibición de recurrir al crédito, para todos también, con lo que ningún ayuntamiento(incluidos los saneados) ejecutará obras que no estén subvencionadas al 100% por otras administraciones.

9:11 PM



Isi dijo...
Resucita lo que parecía muerto y enterrado. Abre abismos gigantescos. ¡Mueve montañas a su antojo!

Lo de Jose Luis tiene algo ya de endiosamiento, aunque su obra, más que a los días de la creación, se aproxima al juicio final.

9:11 PM


ÉmileZola dijo...
¡¡Inmenso Juliana¡¡

El mundo ha dependido de Zapatero, de España. Zapatero ha salvado al mundo de "las siete plagas de Egipto". Este Juliana, se sale.

Como le pille ZP la teoría, la jodimos. Lo que le faltaba "al tonto contemporáneo", que alguie le de pie...para terminar cantando "La Traviata".

Y Herrera, otra vez abducido por esos viajes paradisiacos, de gratis total (será por eso el agradecimiento), invitando (en EL SEMANAL) a los españoles a darse un garbeo por Shangai. ¡¡Ya le vale al líder¡¡, no tenemos ni para comer, y él pidiendo excentricidades.

9:19 PM



elsinor dijo...
Joseluisrodriguezzapatero:
"EL QUE DE JOVEN SE COME LOS POLLOS,
DE VIEJO CAGA LAS PLUMAS"

9:23 PM



Pussy Cat dijo...
Elsinor dijo..
"EL QUE DE JOVEN SE COME LOS POLLOS,
DE VIEJO CAGA LAS PLUMAS"

Mí no entender...¿es por lo de los pollos de Evo Morales?
Las plumas, la pluma... bueno eso...

9:44 PM



luigi dijo...
José Luis, la Bolsa de Sésamo Street.

10:14 PM



jano dijo...
Buenas tardes/Noches a todos/as.
D. Mesala:
F. González congeló los salarios de los empleados públicos, Aznar también; pero ZP llegó más lejos: congelación y rebaja (como Alcampo: machacamos los sueldos) en un 7%, y 30% las pagas extras.
Cada día de huelga le supone mucho dinero a un trabajador, y con el panorama que se presenta muchos estamos por la labor de dejar a los sindicatos la huelga, como representantes de los trabajadores que pretenden ser, para que séan nuestra voz desde el pesebre, bien cebado por la intendencia de ZP, sin menoscabo de sus ingresos y a costa de las horas sindicales, que les salen gratis total.
Nosotros... A trabajar.

10:16 PM



URKO JONES dijo...
¿Todavía hay gente en éste país que cree que tenemos un gobierno "de izquierdas"? ¿Rebajar la presión fiscal a la banca del 43 por ciento al 18 por ciento es "de izquierdas"? ¿Congelar las pensiones es "de izquierdas"? ¿Defender una Monarquía Plurinacional es "de izquierdas"? ¿Negociar con terroristas es "de izquierdas"? Siempre tendrán a Franco, la Guerra y la II República como cortina de humo... ¡Nos lo merecemos!

10:27 PM



URKO JONES dijo...
¡Que un psiquiatra examine a ZP! ¡Si es psicoanalista, mejor! A lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero pienso que habría que promover una ley para evitar que un psicótico sea presidente del gobierno.

10:30 PM



jano dijo...
Para Dña. Bibiana Aído, nueva versión de Blancanita y los siete enanieves, por LA POLLA RECORDS:
¡Ay ho, ay ho, a casa a descansar...
Los funcionarios buenos tenemos que currar...!

10:30 PM



Reinhard dijo...
Blogger Neo... dijo...

Tras la intervención de José Montilla en el Senado, todos los asistententes se cogieron de las manos y dieron por finalizada la sesión cantando “ Els Senadors”

10:36 PM
----------------------
Más necesario sería els sanadors

10:39 PM



MAGISTER dijo...
Me ha llegado por correo esta "noticia". Hay que tomárselo con humor.


MARRUECOS CIERRA ENERGICAMETE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.



Agentes de la Policia Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miercoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 46 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, cuatro guardias civiles, dos policías nacionales, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autonomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policia Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquís procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, despues de anunciar las medidas de recuperacion economica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.

Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Morunos para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autonomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islamica, ya que el mismo en el trayecto abordo a unos pacificos Pirata Somalies y les cambio redes de pesca por las Escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitandose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado.

NOTICIA EUROPA PRESSSSSSSSSSSSSSSS

10:52 PM



MAGISTER dijo...( 4 Corticoglez)
También me ha llegado esta explicación sobre el origen de la crisis, su desarrollo y la "solución" final.
Merece la pena, aunque no sea exactamente así.

"DEUDAS y BURROS Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:
Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado:
Los listos del principio, forrados.
Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.
Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.
El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado¿ final?:
Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo,
el Ayuntamiento BAJÓ EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS."

11:00 PM

No hay comentarios: