LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

martes, 25 de mayo de 2010

25 - 05 - 2010



Entre Babel y Babia











Nrq dijo...
Buenos días;

8.000€ en traductores ayer. A ver... que el Catalán no es finés y, aunque nuestros dirigentes tienen un probado oído de ladrillo para los idiomas, siempre se pueden leer el acta después, ¿no?
De hecho el Senado no es un sitio para ver quién es más peculiar, sino para que el de Extremadura se hable con el de La Rioja.
Peculiaridades se pueden encontrar en otro sitio

8:58 AM



Pussy Cat dijo...
Al hilo del tema de cabecera, yo he oído que el coste ha sido de 6500 euros, para siete traductores. Es decir a casi mil euros por barba, menudo chollo. Ayer, y disculpando el disparate, salió el ministro Corbacho, que lo vi yo, diciendo que el coste no era excesivo, para la importancia del asunto. Olvida este socialista de tramoya, que con ese dinero hay mucha gente que puede sobrevivir más de seis meses, y dándose con un canto en los piños.
La payasada de Montilla hablando en vasco fue ridícula, a la altura de la Pajín. No dijo absolutamente nada, balbuceó dos palabras ininteligibles, pareció que ni siquiera lo había ensayado.
Se están burlando de nosotros, directamente.

9:10 AM


Maimónides dijo...
- ¿Vas de pesca?

-No , voy de pesca

-Ah, creí que ibas de pesca

Escenas suprimidas del servicio de traducciones del senado

9:14 AM



churruca dijo...
Informa El País que en una reacción que no tiene precedentes en su impecable trayectoria, gobiernodeapaña ha rectificado. Se aplaza la anunciada prohibición de endeudarse más a los ayuntamientos. Ni cambios, ni bandazos: responsabilidad.

Porque, como decía el clásico: responsabilidad es no tener que decir nunca lo siento.

9:23 AM



luigi dijo...
Hablantes gemelos de lenguas maternas diferentes.

9:27 AM



Parmenio dijo...( 1 cORTICOGLEZ)
Finalmente, tras más de treinta años, sabemos para que sirve el Senado. Es ese sitio donde los españoles se hablan con traductor.

Motivos para correr.

9:33 AM



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Al hilo de la excelente descripción de ZParo que hizo el estimado don Benjamín, me gustaría apuntar que es probable una dosis de planificación en lo que está haciendo este gobierno y no sólo un ánimo de caer bien a todo el mundo o de intuir por donde van los tiros para apuntarse a las corrientes mayoritarias de la opinión pública.

ZParo pertenece a algún tipo de organización -aunque sólo esté formada por Pepiño, Alonso y el propio ZParo ya sería una organización- que tiene todas las trazas de poseer la quinta esencia del sectarismo.

Es difícil imaginar un gobernante que gobierne más para unos y en contra de otros, que promueva la división con mayor desparpajo y esté poseido de una ridícula soberbia intelectual más grande que la de este sujeto.

Este atropello continuo al bien común sólo es posible porque conecta con ámplios segmentos de la sociedad española. Sociedad adolescente que terminará padeciendo fuertes dosis de realidad, por sus pecados.

.

9:35 AM



Chippewa dijo...
.

Ya se sabe que el don de lenguas es un signo del Maligno. Por eso Montilla es tan buena persona, él quiere ser malo pero no puede.

.

9:39 AM



Elora Danan dijo...
Uno de los signos de que todavía no hay una verdadera crisis es que aún se consiente que esta tropa siga mangoneando y despilfarrando. Éstos deben ser los indicadores que manejan los partidos políticos: ver hasta dónde se aguanta y parar cuando la miseria moviliza a la gente.

9:43 AM



Nrq dijo...
Montilla;
- el presidente en formas sin ningún tipo de fondo.

9:46 AM



Archibaldo Haddock dijo...
PLAN DE AJUSTE DEL DÉFICIT
El Gobierno da marcha atrás y permitirá hasta final de año los créditos a los Ayuntamientos.

¡Marchando otra de marcha atrás!
Por 5 cortycoles: ¿Será posible que el Gobierno no se rectifique al día siguiente de tomar una decisión?

9:49 AM



luigi dijo...
Tradúceme, tonto.

10:03 AM



Fumario dijo...
en estos momentos, catacrack en la bolsa.

las únicas empresas al alza son las de traductores.

10:07 AM


ÉmileZola dijo...
Es que el problema, el gran problema que tenemos, es la casta política que nos alumbra. Lo digo para los unos, para los otros, y para los neutros.

Ya no se trata de nombres ni de partidos. Se trata de la peor de las corrupciones posibles: El Estado en sí, sus instituciones y organismos. La sociedad política y civil, en un conchabeo nauseabundo, donde las voluntades e indignidades se venden al mejor postor, conviviendo bajo el palio de un supuesto estado democrático y de Derecho:

Desde un Jefe del Estado, que va dando tumbos, a la deriva sin saber qué lugar ocupa.

Desde un Presidente de Gobierno, indigente intelectual donde los haya, que tiene en la mentira, el engaño, la manipulación y el delito político su hoja de ruta.

Desde un Gobierno, del que la ciudadanía desconoce caras y nombres por su estado vegetativo, cautivo y sumiso a su amo, dueño y señor.

Desde el Congreso de los Diputados, presidido por un antidemócrata, que vulnera y vilipendia los más mínimos cánones de la dignidad y honradez personal y política...incluso desde presuntos delitos. Que busca supterfugios -el que algo tiene que esconder-, para esquivar el Estado de Derecho.

Desde un Poder Judicial, que se ha rendido arrastrando las togas en el camino del mirar para otro lado, cuando de aplicar la Justicia a TODOS POR UN IGUAL, se trata.

Desde unos Partidos Políticos, donde sus trepas dedican horas24 en colocarse en la parrilla de salida, que le permita mantenerse o ascender en el escalafón, y así mantener su privilegiado "status". Amén de buscar desesperadamente, como engañar al ciudadano para que le vote.

Desde una sociedad civil, donde los violentos, los sectarios, los mercenarios imponen el estado de sitio cultural, intelectual, y de protesta ciudadana.

Desde los sicarios y mercenarios sindicatos burgüeses y antiobreros, que se han vendido por auténtico caviar ruso, cuando siempre se alimentaron de un plato único.

Y así...etc.etc...hasta llegar los medios que colaboran [bajo el manto del B.O.E.], para ser los voceros de la ingeneria social, que el Régimen se trae entre manos.

Los ciudadanos? Y ellos que saben de todo esto? Nada.

10:08 AM



Trampantojo dijo...
Aplicando la "navaja", del franciscano Guillermo de Ockham, podríamos decir que, los males por los que atraviesa España, es que los políticos españoles son imbéciles.

Es la verdad, por sencilla, más probable.

10:26 AM



benjamingrullo dijo...
También durante la guerra de Corea aparecieron prisioneros de guerra americanos que, en plena rueda de prensa, tras su liberación, se ponían a soltar parrafadas procomunistas. Para explicar el fenómeno un periodista creó el término “Lavado de Cerebro”, un concepto algo sensacionalista. Como si fuese posible, con estropajo y fairy, reestructurar individualmente los sesos de un ser humano. La CIA vio la idea y se aplicó a unos penosos experimentos que se conocieron por el nombre de MKultra, con los que hizo, una vez más, el ridículo. Además de asesinar. A los americanos les perdía su individualismo. Hasta que un psiquiatra americano, Robert Lifton, descubrió que el elemento fundamental del “lavado de cerebro” eran los demás. Controlando el grupo, alterando el Nosotros del que uno se imagina formar parte, se puede manejar al individuo. Como la coacción gregaria desaparecía en cuanto, gracias a la distancia, el grupo dejaba de influir en el individuo, los POW se curaban al de un tiempo, sin mayor problema. El concepto de Lavado de Cerebro dio lugar a una serie de películas, una de las más famosas se planteaba la hipótesis de que uno de estos POW lobotomizados consiguiese llegar a la presidencia del gobierno americano y ponerse a trabajar para el país enemigo que le manipulaba.

Montilla viene de general, pero, no se dejen engañar, es un POW, prisionero de la guerra étnica. Está encarcelado en un Nosotros, tanto que es capaz de pensarse a sí mismo de manera contraria a su propia naturaleza. Su identidad imaginaria se ha impuesto sobre la real. Habría que llevarle a su tierra natal, darle un gazpacho, ponerle alguna sevillana y el tricornio de su padre, para que este Manchurian Candidate recuerde quién es.

10:37 AM



uno, que arregla zapatos dijo...( 4 cORTICOGLEZ)
En aquellos días los senadores se volvieron capicúas: lo mismo tenían cascos en su cabeza que en sus piés.

10:48 AM


benjamingrullo dijo...
"se planteaba la hipótesis de que uno de estos POW lobotomizados consiguiese llegar a la presidencia del gobierno americano y ponerse a trabajar para el país enemigo que le manipulaba."

Buff, pido perdón por la sintaxis.

10:49 AM


belisario dijo...
Españoles hablando en catalán con traductor. No es un simple ridículo, es orfebrería. Urge echarlos: nos avergüenzan ante el mundo, usan nuestras instituciones para atacar aquello que nos une y tiran nuestro dinero a la basura.

10:52 AM



rostro pálido dijo...
Lo peor de las traducciones en El Senado es El Senado.

10:52 AM



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Para una cabal comprensión del discurso del señor Montilla, ofrecemos un extracto de su compadecencia parlamentaria de ayer:
00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 00000000

Nota explicativa.
No es su IQ; es una traducción en binario.

10:53 AM



rostro pálido dijo...
Following the leader Montilla, y en aras de la unidad de nuestro multipaís, exijo traducción simultánea en Gran Hermano.

Quiero saber cómo se dice en gallego, catalán y vascuence aquello de "jo tía, me meo que te cagas".

11:01 AM



el 3 dijo...
No tengo muy claro que el título sea el más apropiado para este post pero puede que pueda traerse a colación si relacionamos política con surrealismo y surrealismo con Buñuel (creo que tuvo una fase surrealista no?).

Bueno disertaciones aparte, voy a intentar ser breve pues de todos mis lectores es conocido mi afición al regocijo con el barroco literario para escribir y explicar cosas muy sencillas. (Veis?)….

Cualquiera que oiga la radio habitualmente seguramente ha escuchado la última.. ¿¿concesión?? (no lo se, no quiero herir susceptibilidades) a los nacionalistas/regionalistas (como quiera que se llamen en el Senado) por parte de ZProg (versión remasterizada del ZP pero más progre, aunque sus últimas medidas siembren ciertas dudas al respecto). El hecho es que Zhood (esta es la versión ZP de quito a los ricos para dar a los pobres, según declaraciones del protagonista y su séquito), mejor dicho el Grupo socialista en el Senado ha apoyado a los nacionalistas para permitir que en la cámara alta, haya un grupo de traductores al servicio de sus señorías (cobrando unos 6500€ por sesión) para que un nacionalista catalán se entienda con un nacionalista vasco o gallego pasando por alto que todos ellos hablan castellano a la perfección.

Esto es, un catalán habla catalán y un traductor lo traduce al vasco (perdón euskera ó euskara) y otro al gallego y otro al castellano…. así todas sus señorías pueden entender de que va el discurso del colega que esta hablando. Por supuesto que los turnos de replica también deben ser traducidos a las cuatro o cinco o seis (ya perdí la cuenta de las lenguas oficiales del ESTADO ESPAÑOL). ¿Os imagináis el cacao que se puede montar allí? .Si ya no se entienden entre ellos en castellano (hablado por todos y lengua oficial de nuestra querida ESPAÑA) ¿Como van a entenderse cada uno hablando en su lengua?. Por no decir nada de la pasta que nos cuesta (SI A NOSOTROS). Esto es como volver atrás como los cangrejos, y rizar el rizo de una realidad ya de por sí complicada.

Esto, así visto, es surrealista, con lo que hilaría perfectamente con el título, pero el colmo del surrealismo político (corriente de… ¿pensamiento? Cada vez más extendida en España por nuestros representantes) es que ayer el President de la Genralitat, que es charnego (esto es residente en Cataluña pero no nacido en Cataluña, andaluz creo), se desmarque diciendo que habla en Catalán que es su lengua (la que peor habla dicen los que saben), aprovechando el servicio de traducción de la cámara alta para defender la renovación de del TC (de esto prefiero no hablar hoy que me enciendo). ¿Será porque es de Bilbao? (ya saben, los de Bilbao nacen donde les da la gana y supongo que hablan la lengua que les parece).

Me he perdido, un andaluz hablando catalán que según él es su lengua madre. ¿En Andalucía se habla catalán?. Había oído hablar del utrerano, gaditano, granaino, sevillano (dicho esto con cariño), pero catalán???? Definitivamente es de Bilbao….

Luego las encuestas dicen que los españoles empiezan a preocuparse por los políticos, viéndolos como un problema, no me extraña.

Por favor señores políticos, bajen de su nube, y vengan a la realidad, preocúpense del paro, de la crisis……de lo que de verdad importa a los españolitos de a pie. O si lo prefieren, cómprense una isla y móntense allí su estado federal o autonómico o lo que cojones quieran, con traductores y pinganillos y crisis y territorios y déjennos en paz, ya nos apañaremos nosotros.

Por último un ruego a los periodistas (tanto de secciones de nacional como corresponsales en el extranjero, todos) y políticos destinados en la Eurocámara u otros organismos internacionales.: Por favor no vayan contando estas cosas por el mundo, bastante imagen de república bananera (ajustándonos a la imagen de país del sur ya saben,) estamos dando como para que encima estas sandeces circulen por el mundo. Con lo que está cayendo.

11:04 AM



Tasmania dijo...
Benquerido Emilio
Achego orzamento...

11:05 AM



uno, que arregla zapatos dijo...
RFEF.

Concurso para la creación de un equipo de traductores para la Selección Española de Fútbol. Inexcusable dominio del catalán, vasco y gallego. Se valorará el dominio de expresiones propias del lenguaje balompédico, tipo "el fútbol es así", "no hay enemigo pequeño", "que pase el balón o el futbolista, pero nunca los dos", "sigue al 9 hasta el water si hace falta" y similares. Se ofrece buena remuneración y las medias sudadas de los jugadores susceptibles de ser traducidos. Imprescindible presentar una velocidad de traducción equiparable al tope de pulsaciones de los jugadores en el campo y un chorro de voz para gritar desde la banda durante los partidos como un auténtico enérgumeno aunque no te escuche ni Dios.

(Nota: los diferentes jugadores que presenten un hecho lingüístico diferencial propio podrán utilizar a los traductores para hablar entre sí durante las concentraciones o redactar las dedicatorias de sus goles impresas en camisetas hábilmente ocultas tras la oficial elástica roja, pero entonces tendrán que acogerse a la modalidad de copago. Advertidos estáis)

11:16 AM



María dijo...
Montilla apelaba hoy a la Constitución para justificar que haya traductores en el Senado. Parece que considera que los principios constitucionales están por encima de la opinión pública. No dirán ustedes que esto no es un triunfo.

11:17 AM



uno, que arregla zapatos dijo...
Montilla y la (o)culta latiniparla.

11:19 AM



Pedro José Chacón Delgado dijo...
Montilla no es más que una consecuencia patética de nuestro modelo de Transición. A los que empezamos a darnos cuenta de lo que pasaba en España a resultas del golpe de Tejero, se nos enseñó o, mejor dicho, se nos desenseñó que España como país no era nada, no tenía identidad. Que la identidad era la propia de las autonomías fuertes, como País Vasco y Cataluña.

Las izquierdas "españolas" ahí tuvieron mucha parte, porque apoyaron sin remisión a los nacionalismos, considerándoles abanderados de la democracia, frente a un españolismo arcaico e impositivo. Y ese vicio lo arrastran hasta hoy mismo. Y además les sigue funcionando con un sector muy importante del electorado, tanto en País Vasco como sobre todo en Cataluña, que es lo peor.

Cuando comenzó la Transición, son palabras de Manu Montero, en el País Vasco sólo había socialistas y nacionalistas en las calles. Ni un sólo liberal, ni un sólo demócrata a secas.

Pero es que los abanderados de un hipótético españolismo que no aparecía por ningún lado, no pudieron o no quisieron o no supieron hacer nada durante mucho tiempo para desembarazarse de la losa del franquismo, de una dictadura militar de cuarenta años que se había cargado todo el liberalismo español.

En España el liberalismo lo tuvo muy crudo desde el principio y sólo le cupo refugiarse en el autoritarismo para hacer frente a la revolución social. Y sin liberalismo y sin republicanismo democrático la idea de una España integrada se fue al carajo.

Por eso pienso que antes de echar sapos de Montilla y de la imagen patética de Chaves poniéndose el pinganillo, habría que hacer un pensamiento sobre cómo se ha llegado a esto. Y aquí, como se suele decir: entre todos lo mataron y el solito se murió.

Falta sentimiento patriótico de España pero sin falsos tópicos y sin acomplejamiento, por supuesto. Y los tiempos que corren ahora van en contra de eso una vez más.

No sé qué es lo que pasa con España pero cuando mejor iba la cosa, que el nacionalismo empezaba a quedar al descubierto, por lo menos en el País Vasco, viene la crisis y parece que hay que empezar de nuevo otra vez.

11:22 AM



jarabe dijo...
Don Uno dice: En aquellos días los senadores se volvieron capicúas: lo mismo tenían cascos en su cabeza que en sus piés.


ergo esta es la demostracion palpable de que los senadores siempre estan herrados, al menos el que hace de Incitatus; ¿o estan errados?

11:27 AM



luigi dijo...
La Cárcel de Babel.

11:31 AM



Decibelio dijo...
Buenos dias a todos,

Un poco de historia...

Definida como una escalera entre el cielo y la tierra, la Torre de Babel figura en el texto del Génesis, donde se relata que los hombres, reunidos en la llanura de Shinear, después del Diluvio, resolvieron levantar una torre gigantesca. Dios (Yahvé), al ver lo que intentaban, obstaculizó sus planes "confundiendo sus lenguas" de modo que los obreros no pudieran entenderse entre sí. Al quedar incapacitados de trabajar de común acuerdo, los constructores abandonaron la empresa y se dispersaron en diferentes direcciones. La torre inconclusa y la ciudad edificada en torno a ella se llamaban Babel o Babilonia.

Y ahora...

Definida como una escalera entre los nacionalistas y el Gobierno, la Nación de Apaña figura en la historia de la Transición, donde se relata que los españoles, reunidos en las Cortes, después del Régimen dictatorial, resolvieron aprobar una Constitución solidaria. Montilla, al ver lo que intentaban, obstaculizó sus planes "confundiendo sus lenguas" de modo que los parlamentarios no pudieran entenderse entre sí. Al quedar incapacitados de trabajar de común acuerdo, los parlamentarios abandonaron el parlamento y se dispersaron en diferentes direcciones. La nación inconclusa y el país edificado en torno a ella se llamaban Gobierno de Apaña o Montillonia.

11:31 AM



Louella Parsons dijo...
Patéticos asimilados, negación de sí mismos, caricaturas de sí mismos, pobres hombres despersonalizados, inermes y convertidos en marionetas que ya sólo pertenecen al grupo y a la ideología.

11:39 AM



Ramius dijo...
Se abre el telón.
Se ve un senador catalán, un senador gallego y un senador vasco
Se cierra el telón.

Los tres majaderos

11:48 AM



churruca dijo...
D. Trampantojo, mucho me temo que el problema no son los políticos sino los partidos políticos; porque ellos son los encargados de seleccionar a nuestros representantes. Los ciudadanos sólo podemos elegir entre lo que ellos previamente han seleccionado. Y que esas organizaciones, que pagamos con nuestros impuestos y cuya principal tarea es esa, encumbren a los menos capacitados para el servicio público y los avalen ante los ciudadanos es sencillamente vergonzoso.

Y desemboca en situaciones como la actual: una país de 44 millones de habitantes abandonado al albur de un delegado de clase.

11:49 AM



JuanMa dijo...
Como hablar por móvil con alguien que está en la misma habitación.
Como tener abierto el paraguas o seguir con el sombrero puesto dentro de la casa.

11:54 AM



Mesala Gongo dijo...
Alegría alegría en la huerta.

En el BOE,no saben leer.

Del 25 de Mayo hasta el 31 de Diciembre abierto el grifo para el endeudamiento municipal.

Cubierto el Plan E,ENCUBIERTO el Plan Z (Zero de Zapatero).

12:09 PM



Artanis dijo...
Buenos días...

País, el nuestro, en el que conviven las tragedias, que estos días recordaba el Patrón con la presentación del libro "Vidas Rotas", con las chanzas y regüeldos en público, como los representados en el Senado... y no se lo discutas porque se pondrán dignos, como Montilla hoy en Chèz Herrera (por cierto, ¿por qué ha preguntado Camacho en vez de Arcadi...?)

No hace falta traductor. Punto pelota. Pura fantasmagoría, negar el nexo común. La lengua. Lo que conforma nuestro pensamiento, lo que lo ordena, lo que lo dota de sentido. Y la chanza entre dos andaluces, especialmente el que se viste con una pretendida dignidad sobrevenida, del "Jo Soc Catalunya". De western, si en vez de Chaves, alguien en pie, le hubiera dicho una frase de exterior en Monument Valley... "sé que me entiendes perfectamente...sé que tú hablar lengua del hombre blanco..."


¿Por qué compartir públicamente el gen del "no speako español" con los que dicen "no reconozco a este tribunal fascista"? ¿No ven que nos los recuerdan con esa postura? Negar la realidad. La insanía cabalga a lomos de hijos de... ¿que ha envejecido diez años en solo dos, el Capo? Ya no es síndrome monclovita. Es insanía. Pura y dura. La negación de la jodida realidad que sigue a nuestra chepa, buscando el orificio de joder, como el viejo chiste del toro que arrincona al torero cobarde en el callejón y tras ponerle sus patas en los hombros, como un Disney, le dice "matá, no te voy a matá... pero te voy a s'har un porvo..." Y estos cabrones nos han convertido a todos en toreros, de salón, que no damos para más, la mayoría...

Y tras la parrafada, les pongo un link, que ya puse en una de mis primeras andanzas en la nao... al menos, aquí el juego de traductores, chusco, tenía sentido... ¿cómo interroga un francés a un albano cuando no hay traductor directo? Pregúntenle a Belmondo.

12:15 PM



belisario dijo...
El objetivo de toda esta gentuza es la destrucción el sistema constitucional nacido de la transición y la disgregación de España. Caza mayor. Por tanto, ya podemos hacer un millón de chistes, patalear o sentir una profundísima vergüenza: LES ES ABSOLUTAMENTE INDIFERENTE. Ellos están a lo suyo y no van a detenerse. Todo lo contrario, porque jamás se les ha presentado un tiempo tan favorable en todos los sentidos (lucro personal y objetivos políticos) y pretenden exprimirlo mientras dure, sabedores de que luego será muy difícil que les arrebaten el botín. De modo que así estamos: desahuciados como nación seria, arruinados, divididos e incapaces de reaccionar ante un descenso a los infiernos que nos tenemos muy, pero que muy merecido.

12:17 PM


María dijo...( 2 cORTICOGLEZ)
En la web del PSOE, en la que no se recogen todos estos despropósitos de última hora (es difícil si no tienen un servicio de actualización continua) aparece el lema: "Lo que hemos hecho" han olvidado poner los signos de admiración y al menos una interjección "¡Huy, lo que hemos hecho!"

12:27 PM



espia ruso dijo...
Senado:
-Idioma común, tontuna colectiva.

12:36 PM



JohnPJones dijo...
Buenos Días;

Confieso algo de pavor. La situación no parece mejorar y veo que mientras mi estimado Cameron ya saca mas bien podadoras en vez de tijeras... (6 Bn de Esterlinas!), nuestro ZP sigue cambiando de postura en 24 horas.

Le sumo a esto toda la gente conocida, (entre fiscales, jueces y funcionarios de hacienda) que conozco, gente a la que supongo cabal y con un nivel alto de cultura. Y aun de derechas, aun de izquierdas todos claman contra los bancos.

Me pregunto porque jorobas este pueblo nuestro es tan sumamente borrego. Con un erario publico que lleva tiempo en números rojos, pero que parece que no motiva para nada una reducción de gastos por nuestros entes públicos!

No, no puedo, estoy blindando lo que tengo aquí, como en su día hice con mi dinero en U.K. esto es tentar demasiado al mercado, y parece que el español medio no tiene ni puta idea de lo que es, ni lo que se arriesga.

Que Dios nos coja confesados!

12:45 PM



luigi dijo...
Josep Montilla, el amante bilingüe traducido.

12:50 PM



Ramius dijo...
¿Necesitará el matrimonio Montilla un traductor a todas horas?

De paso que voy para la neverrra, ¿les llevo algo?

12:57 PM



Belosticalle dijo...
¿Por qué los senadores no actúan con sus trajes regionales?
Sale más barato que la traducción simultánea y es tan expresivo o más que una lengua mal hablada.

(Lo sé, hay que decir ‘Trajes nacionales’, pero no me da la gana.)

Y menos mal que el tema nos da para la risa.
Gracias a la maestría del Patrón y su memoria prodigiosa ––la evocación hoy de la ceremonia del 92 es de antología––, más el ingenio que anima esta nave, reímos payasadas penosamente grotescas.

Me quedo con mucho de lo escrito esta mañana, pero por destacar algo, permítanme (por lo conciso):

luigi dijo...

Hablantes gemelos de lenguas maternas diferentes.

Y la genialidad típicamente luigiana:

Tradúceme, tonto.

Por su parte, Uno, que arregla zapatos dijo...

En aquellos días los senadores se volvieron capicúas: lo mismo tenían cascos en su cabeza que en sus piés.

Un aplauso a todos.

12:58 PM



Rorschach dijo...
La Bolsa asciende vertiginosamente a máximos anuales, contagiada por el optimismo general del país y animada por las atinadas medidas anunciadas por el Presidente, en particular las referidas a la financiación de los ayuntamientos.

No, espera...



belisario dijo...
- Pues mi Manolo sólo habla en presencia de su traductor.

1:10 PM



Ramius dijo...
El lenguaje de los marisenadores

1:15 PM



Decibelio dijo...( 3 cORTICOGLEZ)
A este paso el nuevo idioma oficial cooficial de las Comunidades no será el Espanglish sino el Murcicatalagalaicivasque.

"Acho tio, no em ratlles a porta do coche que és nou eta ere dut ordaindu"

(En español arcaico: Cuidado tío, no me rayes la puerta del coche que es nuevo y aún no lo he pagado)

1:17 PM



JohnPJones dijo...
España: Las patrias unas madres!

1:31 PM



JohnPJones dijo...
Here is de Spain of multilenguas and multinacional. We has a populations of 6 millones de catalanes, and 5 millones de Euskaldun, plus 11 millones of Andalu' and then Gallegos and Castilian oppresor.

We are conjunción astral in the age of Aquarius, in the region of the Zapatero-Obama.

Francamente, bastante horrible si.

1:35 PM



Ramius dijo...
Desde la cuna de las borrascas, el polvo a feira y el sol de carallo, hacemos presente nuestra enérgica protesta por haber ignorado en el senado una de las lenguas naturales de esta nuestra comunidad: el inglés.

1:43 PM



Louella Parsons dijo...
Ahora resulta que el español se ha convertido en el esperanto de este país, es decir, en una lengua auxiliar.

Cuánto necio hay suelto.

1:43 PM



Aitor Mento dijo...
? ? ?? ? ?

Precaución, amigo traductor,
tu enemigo es la velocidad.
Acuérdate de Montilla,
dice con su miradilla,
¡ no corras mucho, cabrón !


( me sumo a la neverra )

1:48 PM



Fumario dijo...
José Luis, tú no necesitas la lengua. Tú eres un maestro de la marcha atrás.

2:00 PM

luigi dijo...
Josep Montilla, la lengua en el corazón en un puño.

2:02 PM



Fumario dijo...
España: 20.000 lenguas y un viaje submarino

2:03 PM



espia ruso dijo...
Ummmm!!! Ahhhh!!!!
Máaaaas, Máaaaas. Traduceme mássss!!!

Venga, me voy también a la neverra.
¿ habrá bastante cerveza?

2:09 PM

Aitor Mento dijo...
? ? ?? ? ?

Precaución, amigo traductor,
la senda es peligrosa.
No se entera ni Elena Espinosa
de lo que dice el orador....

2:14 PM

Rorschach dijo...
Don Neo..., el matrimonio Montilla sin duda maneja lo mismo una lengua que la otra. Y en las grandes ocasiones, las dos a la vez.

(¡Ah de la neverra! ¡Traigo fino, txakolí, ribeiro y cava fresquitos!)

2:23 PM



Fumario dijo...


Y tú traduces muy bien,
muuuuy bien,


Pero cariño no pares, tú sigue y no cambies
que Dios te lo pague que traduces muy bien
y mientras yo me concentro,
traduce mucho más lento
que ya llega el momento y lo has hecho muy bien

Y tú traduces muy bien,
muuuuy bien.

Y tú traduces muy bien,
muuuuy bien.



Yo es que no bebo alcohol. Usan trina??

2:33 PM



candela dijo...
Y el verbo se hizo carne putrefacta y habitó entre nosotros. Hediondo, letal y con traducción simultánea.

Gracias, KEPA, por su valoración de ayer.

Buenas tardes.

2:35 PM



Maxwell dijo...
Así que la inmersión lingüística era esto... ¡Qué ingenuo!

2:45 PM

Fumario dijo...
elmundo.es

Montilla defiende el uso del catalán en el Senado: 'Las lenguas no tienen precio'

su esposa: sobre todo la tuya Josep.

2:47 PM


Aitor Mento dijo...
Si yo misma hablo con mi abuela en euskera... ( Lorelei )


Residencia PSOE para la tercera edad ideológica

- La última y confortable morada para sus ideas sectarias.

- Avalada por la abuela de Leire, los abuelos de Zarrías y el abuelo de José Luis.

- Ideal para situaciones de dependencia de pensamiento

- Plazas disponibles.

3:01 PM



BOE profuso en correcciones, erratas, enmiendas, enmierdas, textos ideológicos, consignas políticas, oportunismos, medidas alevosas, decretazos nocturnos, intervenciones malévolas, noticias del terediario, golpes de efecto y normativas amañadas.

La logse y su educación para la progresía marrón sobre blanco.

3:10 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Buenas tardes.

Don Neo, benvingut a la neverra.

Ya puestos seguro que Vd.no sabe que el primer proyecto de ley lingüistica catalufa, hace años, bastantes años, se llamaba Ley de Usos Alternativos de la Lengua..... Hasta que alguien se lo pensó mejor.

O nos tomamos esto un poco en broma o nos morimos de vergüenza.

3:26 PM



Tineo dijo...
Buenos dias otra vez:
Con esto del recorte de salarios están apareciendo estadísticas de funcionarios en las comunidades autónomas.
Cruzando bases de datos aparecen datos que por no ser conocidos, escuecen más.
La comunidad autónoma con más funcionarios por habitante: Extremadura y C La Mancha, tanto de las CCAA como locales, lo del Extremadura es lo más.
La menos curiosamente Cataluña, pero la que mas gasto tiene y las más endeudada, así que por “calidad” o por “cantidad” las socialistas son las mas beneficiadas.
En cuanto a la “excelencia”? La que menos “esfuerzo publico” realiza en materia educativa universitaria…………bingo, Extremadura y C La Mancha.
La que mas esfuerzo aporta en la excelencia………..Madrid, y de lo demás está en la media. Curiosamente Madrid con los mismos campus universitarios que Cataluña tiene un 33% mas de alumnos, mas doctorados, mas alumnos salientes “orgasmus”…….
En la comparación con el exterior, mirando las estadísticas del 2008, estamos en educación superior en la media europea tanto de gasto por alumno, como de titulación por mil habitantes, la salud de la Ed Universitaria en España es buena, lo malo es la clase media (no hay) o albañil o director de fábrica.
El mayor desempleo femenino? ……
Curioso verdad?

3:33 PM



MAGISTER dijo...
Al emigrar los hombres desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Sinear, y se establecieron allí. Entonces se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos y cocerlos al fuego.» El ladrillo reemplazó la piedra y el alquitrán les sirvió de mezcla. Después dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. Así nos haremos famosos, y no nos dispersaremos por todo el mundo.» Yavé bajó para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando, dijo Yavé: «Veo que todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Si esto va adelante, nada les impedirá desde ahora que consigan todo lo que se propongan. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros.» Así Yavé los dispersó sobre la superficie de la tierra, y dejaron de construir la ciudad. Por eso se la llamó Babel, porque allí Yavé confundió el lenguaje de todos los habitantes de la tierra, y desde allí los dispersó Yavé por toda la tierra.
Génesis 11, 2-9

Está claro que a Yavé no le ha parecido bien la torre que se está construyendo y, con algo tan "simple" como la confusión de lenguas provoca la dispersión y se deja de construir la ciudad.

4:33 PM



Ramius dijo...
CajaMurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés negocian otra fusión fría

Sa Nostra??? Sa?

Co....!!!

Noooo, Neverra noooo! No iba a decir esa cosa, iba a decir cosa.

4:45 PM


Fumario dijo...
Mr. Ramius.


y la fusión de todas las inutilidades, deficiencias, vacuidades, levedades, etc., es...
la Caja Tonta.



Toma!!! Dos neverras hoy, TOMA!!


4:51 PM

Fumario dijo...
a mí, de todas, la que más me gusta es la Caja Roja

TRES!!! IMPARABLE!!!

4:53 PM

Fumario dijo...
De todas maneras, y cuando todo esto que le está pasando a España termine, habrá que buscar las Cajas Negras.

Neverra de orro !!!

4:56 PM



Archibaldo Haddock dijo...
Diputados, senadores y alcaldes se bajan el sueldo hasta un 15%
El recorte salarial será del 10% en el sueldo base de todos los diputados.-La bajada llegará hasta el 15% para los presidentes del Congreso y el Senado


Me temo que Bono pase dificultades para hecer frente a los gastos de comunidad mensuales.
Lo mismo hay que hacer una "caja de resistencia" para acometer estas obligaciones.

5:04 PM



Archibaldo Haddock dijo...
Senado: El PP clama por la dimisión de Zapatero y el PSOE le arropa con un gran ovación.

Son dignas de estudio las razones que llevan a los senadores socialistas a:
1º.- Abandonar el sentido crítico.
2º.- Suicidarse politicamente arropando al Hijo del Viento.

¡Que entrega!

5:09 PM



Yoquese dijo...
? ? ?? ? ?

Seré tu amante biliiingüe, bandidooo

Hueco en la neverra, please...

5:23 PM



Ramius dijo...
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha reconocido este martes que el Gobierno está estudiando la introducción del copago sanitario como una alternativa para "garantizar la sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS)

¿Por qué lo llaman copago cuando quieren decir yoyopago (pagamos yo y yo)?

5:31 PM



Mesala Gongo dijo...
El decreto del lunes contenía EDORES.

5:36 PM



KEPA MINONDAS dijo...
La señora esa que dice que es ministra de economía nos ha explicado entre sonrisas que han rectificado un error. El tal Pedro Castro la ha desmentido de antemano: los ayuntamientos sociatas han presionado y el Gobierno, con un par, se la envaina. En horas veinticuatro.

La sedicente ministra no se muere de vergüenza. Yo si. Y creo que somos muchos los que nos avergonzamos todos los días de semejante gobierno. Nuestro gobierno, queramos o no.

Como me sonroja oir al Montilla ese decir en el Senado que el parlamento catalán considera ilegítimo al Tribunal Contitucional. Lo grave es el fondo, no el que lo diga en "cataluz". Y el gobierno tan contento.

Lo malo es que al bochorno estamos sumando el desprecio. Aquí y en el extranjero.

Y los españoles no nos merecemos tener que avergonzarnos de un gobierno despreciable.

Perdonen Vds. mi estado de ánimo pero entre ayer y hoy cualquiera puede estar deprimido.

5:52 PM



Gulliver dijo...
Buenas tardes.
coincido con Maese Minondas. Lo de la corrección de errores de hoy es de vergüenza.
Una de dos:
- O la medida de cortar el grifo del endeudamiento a la Administración local a partir de hoy hasta 2012 estaba bien tomada, en cuyo caso la rectificación es una bajada de pantalones y un error
- o la medida era una barbaridad que ahora se rectifica por el bien general, en cuyo caso el Gobierno ha mostrado su absoluta insolvencia para enfrentarse a la crisis.
En ambos casos, el mensaje que se manda a los mercados y al resto de los países es pavoroso.

¿Conocen ustedes el chiste de Wenceslao?.
Pues eso. Wenceslao Rodríguez Zapatero

6:03 PM



PM

Nrq dijo...
Ay... las correcciones.
Si es que siempre hay un descosido para un roto (sí, esta vez el orden es ese y lo que se ha roto es el... neverra!!!)

6:15 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Efectivamente Don Fumario, no alimente Trolls.

Lo preocupante no es lo que el PSOE monte para ganar las próximas,sino la que que monten si las pierden.

Por lo demás la neverra está llena de gente y yo no pienso salir mientras no cambie el tiempo.

6:19 PM



Mesala Gongo dijo...
Entre el error lógico de un decreto tan extenso de la Vice Segunda, y La presión de Pedro Castro, sólo queda un apretado preservativo.

Lo que en lenguage coloquial se denomina un polvo equivocado.

El embrión es un ser vivo.

Se le llamará ASNO ACTIVO.

6:20 PM



Gulliver dijo...
Por cierto, hablando de Babel y Babia, he recordado que el solemne alardea de ser montañés de León. A lo mejor es de Babia.

El vivo bobo de Babia bebe vientos por vivir en Babel

6:28 PM



Nrq dijo...
Mesala;

con la nueva ley del aborto no sabremos si es asno o pato hasta que no haya nacido porque, previo a eso, la naturaleza nos puede sorprender con cualquier cosa, con lo que le agradecería que evitara causalidades tan falaces.

(¿y qué hago yo fuerra de la neverra?)

6:29 PM



Brazil dijo...
Los senadores españoles que hablan y entienden perfectamente la misma lengua, fingen que la desconocen, contratan traductores y se reúnen en el Senado de España para exigir una renovación del Tribunal Constitucional del Estado porque consideran que no tiene legitimidad para decidir sobre un conjunto de normas nacionalsocialistas.

Y todavía hay quien no entiende que este tipo de cosas puedan provocar más pánico todavía, que ya es decir, a cualquier tenedor del mundo mundial de deuda pública y privada española.



Juante dijo...
Va uno a Francia, año tras año y se encuentra cada cosa en su sitio y todo siempre igual de limpio y bello, sin necesidad de cambiar por cambiar ni de poner inutilidades.

En Apaña, empero, están todas sus urbes de churretosos bloques embarcadas en un permanente constructivismo soviético, con un mobiliario urbano que estrangula al ya de por sí estrafalario paisaje de urinarios inservibles, badenes horribles, contenedores repugnantes, aceras desastrosas y demás cochambre superflua y encubridora de sueldazos e instalaciones palaciegas para disfrute de alcaldes y concejales.

Ya quisieran parecerse a los años sesenta, ¡espabilados iluminados!

7:03 PM



jarabe dijo...
en las diferentes lenguas vivas de apaña ¿como se traducen las comas?

Quiere decir lo mismo:

-sere tu amante bandido

-sere tu amante, bandido.

segun quien lo diga y a quien...si es un politico al presupuesto es indistinto y es un amor a primera vista y no vista.

7:08 PM



Brazil dijo...
Es Usted muy amable, D. Uno, pero es que ando con la clientela patas arriba. Desde que ZP dijo aquello de "los ricos" (¿?) la peña anda disparada creando empresas. Eso sí, reconozco que son unos cachondos: "Esto pasa por votar los 400€, S.L."; "Leve desaceleración, S.L.", "Te voy a quitar una Zeja de un guantazo, S.L."; "Bajar impuestos es de izquierdas, S.L."; y en este plan.

7:09 PM



ingrid dijo...
Totalmente de acuerdo con usted D.Juante. Un país que no reniega de su historia, que vive de ella y la muestra con toda su belleza o con toda su crudeza, tal y como la exponen, por ejemplo, en la Conciergerie. Algunas piezas son duras de ver, ¿eh?... Aquí por el contrario, derribamos todos los símbolos referentes a nuestro pasado y llenamos las calles y los nuevos museos de toda esa clase de basurilla que usted nombra y que a la mayoría nos horroriza ver en nuestras ciudades.

7:13 PM



Fumario dijo...
fíjense cómo titula El Mundo la noticia ya traída por d. Archibaldo.

El PP pide a gritos la dimisión de Zapatero y el PSOE le ovaciona

El PSOE ovacionando al PP porque pide a gritos la dimisión de Zapatero.

Pensándolo mejor, igual no va tan desencaminado...

7:18 PM



Dragut dijo...
¡Diga que sí, D. Santiago! ¿No hablan en la Biblia de la Torre de Babel? Pues nosotros la hemos creado "reloaded": ¡LA TORRE DE BOBEL!

(Un gilipollas más o un hijoputa más y esto se desborda por todos los litorales...)

7:29 PM



Ramius dijo...
Monti-enda-enca-sa presentaaaa...

¿No consigue reorganizar el almacén?

¿Las cajeras se vuelven locas para cobrar?

¿No consigue cuadrar el inventario?

Presentamos....

TraduBarra: el traductor de código de barras apañol-catalán totalmente autonómico.

8:00 PM



JohnPJones dijo...
Falta menos para la intervención en país de la periferia de Europa que podría arrastrar al resto...

Tic, toc...
Tic, toc...
Tic, toc...

8:13 PM



Parmenio dijo...
Ayer, un semoviente doblemente subtitulado, amenazó a España desde el Senado para torcer el brazo de un tribunal de justicia.

Hoy, el representante de los alcaldes, hombre que a su vez considera a parte de sus representados "tontos de los cojones", nos ha explicado que los acuerdos de Consejo de Ministros se pueden modificar con nocturnidad pasando el cambio como una errata.

Motivos para correr.

8:26 PM


jano dijo...
LOS DEBERES DE GÜEI.
Buenes tardes/arratsaldeon.
Esti inventu d´esta muyer, tan lenta de pensamientu como un cascosu, que ye la Pajín, va costanos un montón de perres a tos los homes y muyeres d´esti país pa que nos entendamos ¿entendenos de qué, si tos falamos la misma llingüa dende haz munchos años? sabía q´era fata pero nun creí que yera tanto. A esti gobiernu lleva´i más el güellu q´el botiellu y tienen la luz encesa.
Fios... Dejaibos de tonteríes y a trabayar por España.
Entendiose ¿verdad? non fai falta pagar un tradutor.

8:28 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Se acuerdan de aquello:

... el hoy es malo, pero el mañana es mio
y hoy es mañana de ayer...
y España entera, la malherida España
de sucios oropeles de carnaval vestida aún la tenemos...

En efecto, hoy es mañana de ayer. Y así estamos.

Remendando el BOE con las mismas prisas con que remendaba virgos la Celestina.

¿Nos merecemos un gobierno despreciable?. No sabría que contestar.

¡Qué día tengo! No se quien decía que iba a traer algo así como cava fresquito a la neverra.

8:49 PM



Isi dijo...
Montilla, el Golum de "El Señor de los Pinganillos".

9:01 PM



Ramius dijo...
La ministra ha hecho balance de los primeros dos años de su departamento, durante los cuales, en su opinión "la derecha" y su "aparato mediático" no han parado de atacar al Ministerio y a las políticas que éste desarrolla.

Y, claro, que al ministerio de bibigualdá le rodeen con un aparato (sea del tipo que sea) como que no le mola.

(Un poco tarde para la neverrra, ¿no?)

10:36 PM



jano dijo...
A José Luis, patético personaje cervantino, no le salen las cuentas, como a D. Quijote en su primera salida de caballería andante para desfacer entuertos y salvar doncellas oprimidas por los raptos de gigantes machistas; y hechizos de magos y nigromantes que trastocan la realidad confundiendo los sentidos.
D. quijote se encuentra con el oprimido Andrés, zagal del opulento Juan Haldudo al que éste azota mientras está atado a una encina, e indaga sobre ese trato recibido por el muchacho, tras obligar al amo a desatarle y explicarse: el amo le acusa de perder ovejas y Andrés de que le debe nueve meses de paga a siete reales cada mes. El de la Triste Figura hace el cálculo y concluye que al zagal se le deben 73 reales, y nó 63, obligándole a pagar dicha cantidad al patrón.
Cuando Cervantes regresa a España tras su cautiverio en Argel, consigue un modesto trabajo como recaudador de impuestos y acaba en la cárcel por malversación, escribiendo su obra para toda la humanidad. Probablemente sus malas matemáticas y nó su codicia le llevaron a la cárcel, a ese soldado veterano que tanto dio a su patria.
Las matemáticas y los ideales de Zapatero son aún peores que los de Cervantes y sus errores más gravosos para el país, pero ahí está, tratando de hechizarnos con sus discursos cada vez más vacíos e inconsistentes, vendiendo humo y apuñalando por la espalda, como un D. Tancredo que resiste las cornadas de una realidad que nos acongoja y desespera a todos, menos a él y a los suyos, auténticos galápagos con las espaldas cubiertas por las conchas segregadas por tantas mentiras.
¿Quo vadis, Zapatero? El país que tienes el honor de ¿dirigir? a la ruina moral y económica.
Yo que no soy precisamente religioso, he adoptado un hábito diario: en la mano izquierda un rosario para rezar; en la mano derecha, soy diestro, un komboloy que compré este verano pasado en Grecia, para desfacer el estres, manejando el invento, como lo vi hacer en ese país, probablemente por la crisis que se veía venir.
Virgen santísima, ora pro nobis; tris-tras ¡komboloy!
Un saludo a todos/as.

10:38 PM



Isi dijo...
Todo documento tiene su borrador. En el Ministerio del Interior, hemos llegado a ver cómo si se cuela algún gazapo comprometedor o error difícil de explicar, se lo ventilan con el arte del típex o un grosero tijeretazo.
Pero la imaginativa Elena Salgado ha superado al mismísimo Rubalcaba. La Ministra de Economía y otros asuntos "Elenos" inventa para los Decretos Ley ni más ni menos que el B.O.Errador.
¡Fascinante!

10:38 PM

luigi dijo...
Hijos de varias lenguas maternas.

10:47 PM



MAGISTER dijo...
Pillado en un enlace de JohnPJones.

Guía breve Themis para la igualdad: Cómo evitar el lenguaje sexista.

Igualdad entre mujeres y hombres
Muchas son las acciones que pueden llevarse a cabo para intentar lograr la tan ansiada igualdad entre mujeres y hombres. Sin embargo, desde el equipo de Themis ya llevamos varios años intentando conseguir que administraciones, compañías privadas y el público en general utilice un lenguaje -oral y escrito- no excluyente.
Conseguir un lenguaje no sexista no es quizá la más importante de las batallas para lograr esta igualdad, pero sí que es la más sencilla, ya que está en manos de todos y de todas el dotar de visibilidad al 51% de la población.

Ya decía yo que me parecía ultimamente que veía poca gente en todas partes: en casa, en el trabajo, en la calle,... No haberme fijado que solo veía hombres, que no veía al 51% de la población.

11:07 PM


BenGunn dijo...
Montilla saca a pacer las lenguas.

Es una lástima que no haya nacido en la India, donde se hablan 1576 idiomas (no se sobresalten, sólo 22son oficiales). Pagaría por oírlo.

Bueno, sólo las 17 primeras horas. Luego lo mismo empezaba a aburrir.

11:26 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Por cierto, Pedro Castro, ese tonto de los cojones, ¿se habrá enterado de la papeleta que ha planteado al gobierno con eso de irse de la lengua?. ¿Sabrá por qué?.

Estoy viendo a la sedicente ministra de Economía sonriendo mientras trata de colocar la milonga del error. Mientras miente. ¿Qué necesitará esa tía para dimitir?.

¡Qué bochorno!

9:10 PM



Reinhard dijo...
Pepito Montilla no tuvo visión de futuro en el senado: puesto a apostar por la lengua de Cataluña, al menos la de los próximos años, debería haberse expresado-y hubiera quedado justificada la traducción simultánea-en urdú.

11:05 PM


BenGunn dijo...
Dos lenguas por neurona. Un hacha, el tío.

11:28 PM



navarth dijo...( 5 cORTICOGLEZ)
Proyecto de modificación de la Constitución Española según Pedro Castro

Artículo 87. Iniciativa legislativa.
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso, al Senado y al BOE, y se distingue entre proyectos de ley, proposiciones de ley y correcciones de bandazos.
2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.

11:30 PM



BenGunn dijo...
D. MAGISTER, el mejor modo de erradicar el sexismo del lenguaje es declarar idioma oficial el dari, que carece de género gramatical.

Las mujeres afganas tienen mucha suerte de expresarse en una lengua tan igualitaria. Alivia muchísimo el calor que produce el burka.

11:38 PM

BenGunn dijo...
Dentro de nada tendremos trifulca por cuál de las lenguas se usa en primer lugar y cuál en segundo, en tercero y en último. Al tiempo.

11:43 PM

luigi dijo...
Ubú President Montilla.

11:44 PM

BenGunn dijo...
Si alguien saca una lista electoral de mudos, juro que la voto. Me da igual el programa.


(Ahora que lo pienso, esto sería un voto de silencio, ¿no?)

11:47 PM



Louella Parsons dijo...
Y el que traduce al lenguaje de signos para sordos, ¿a quién escucha, al senador o al traductor simultáneo?

11:49 PM



Juan Carlos dijo...
Hemos encontrado al enemigo y ... somos nosotros.

12:41 AM



Brazil dijo...
MariscalZhukov:

Doña Brazil,
otra gamberrada -who knows from whom- me deja una vez más sin contacto directo con Vuecencia. Ruego corrija este nuevo atentado.

8:25 PM
---
Hecho, querido Mariscal Zhúkov. A la espera del acuse de recibo. Júbilo entre la tropa al escuchar sus palabras calificando de "gamberrada" la indecente e indigna actitud del ejército nazionalsocialista. Nada mejor que Usted, tantos años en el frente, para recordarnos día sí día también, y a pesar de los tremendos peligros que siempre infectan los descerebrados cualquier futuro, y que no son pocos, que estos no tienen ni media leche (los de la tropa somos así). Los que quedamos en vigilia no hemos podido resistir la tentación de recitar a la tropa estos versos que Usted hace años nos hizo memorizar nada más alistarnos, y a los que guardamos tremendo respeto.

Eso sí, en estos tiempos tan traicioneros, cutres e innobles la tropa no termina por confiar su espalda en el compañero. "Who knows from whom".

1:34 AM

No hay comentarios: