LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

viernes, 28 de mayo de 2010

28 - 05 - 2010

Un funeral por bulerías




Juante dijo...
¡Joer, cómo te mira la Salgado!

No se fía ni del fotógrafo.

Bobierno de palmeros...

9:21 AM



Juante dijo...
No se quejarán ustedes del peazo presidente andaluz nacido en Madrid que tenemos.

Otra cosa no, pero sincero sí que es el tío.: Zapatero es malo, malote y los demás (incluído él) no son mejores.

¿Y ganan (trincan) tanto, por decir verdades como puños?

(Felicidades a D. Belisario. Magnífico.)

9:23 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Atribuír Sentido de Estado a los partidos nacionalistas es imaginar noble intención en el bacilo de Koch, no me jodan.

Estamos en la fase Rigor Mortis, y aquí, cada buitre maniobra para agarrar el trozo más grande.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
RÍAN, MIENTRAS PUEDAN:


Está contra las cuerdas, acabado.
Los suyos, con discreta zorrería,
se alejan un pasito cada día...
No quieren el cadáver a su lado.

Asumen que la ruina del Estado
-recortes, insolvencia, carestía-
exige su cabeza. Se diría
que ven al capitán decapitado.

Un año como máximo le queda,
lidiando con el sálvese quien pueda...
un año de remiendos y zurcidos.

Si quieren alegrarse, dense prisa.
Apelen, mientras puedan, a la risa,
que pronto no estaremos para ruidos.

9:35 AM


luigi dijo...
Cuatro figuras en un friso griego.

9:56 AM



Nrq dijo...( 5 Corticoglez)
escena plausible;

Moncloa. Viernes 28 de mayo a las 1015h.

Rrrrriiiinnngggggg!!!
Rrrrriiiinnngggggg!!!
Rrrrriiiinnngggggg!!!

- Sí?
- Presidente? Soy Bibiana
- Dime
- Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?

click

- Manoloooooooooooo!!!!!!!!

10:03 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
La impresión general es que cada uno de los asistentes al velatorio maniobra en función de su interés electoral: los de CiU quieren elecciones pronto, pero no las quieren coincidiendo con las autonómicas catalanas, porque eso siempre favorece el voto al PSOE y al PP.

En cuanto a Rajoy... ¿Qué quiere Rajoy? ¿a qué huelen las nubes?
Rajoy quiere que Zapatero fenezca en un derrumbamiento general, pero no le conviene arriesgarse a la necesidad de un gobierno "de concentración". Él, lógicamente, aspira a la silla para él solo.

En España no habrá gobierno de concentración, como el país pide a gritos, no sólo para afrontar la crisis económica, sino para plantarle cara, de una puta vez, la deriva autonómica que nos está llevando a la ruina.

En España no habrá gobierno de concentración porque no hay estadistas. Sólo hay carroñeros.

10:07 AM



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Hay signos inequívocos de que el corralito está al caer, ser favoritos en el Mundial de furbo es uno de ellos.

Los funcionarios se verán obligados a buscar el sustento en los bosques y la riqueza de las familias no se medirá como hacen los Massais, según las vacas que tengan, sino por el número de patatas que atesoren en la despensa.

Las televisiones y las radios atronarán señalando a los culpables: "Los trajes de Camps, los trajes de Camps, PP corruto, corruto, PP corruto, corruto".

La realidad es algo que se construye en los medios.

.

10:18 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
A estas alturas, don UNO, al PSOE ya no le sirve la publicidad subliminal.
Para que hiciera algún efecto, tendrían que metérnosla en vena.

10:46 AM



Archibaldo Haddock dijo...
Creo que muchos opinadores han perdido definitivamente el oremus.

Vamos, que ahora Durán y Lleida tiene sentido de Estado.
Es decir, que no hay contradicción entre abstenerse ayer en la votación de una norma y decir, al tiempo, que no apoyará los presupuestos.

O lo que quiere decir:
1º.- Los presupuestos deberan llevar implícita esa norma y no otra. Por tanto, ¿porqué votar en sentido contario en ese segundo tiempo?.
2º.- Existe alguna razón adicional para anunciar con meses de anticipación el voto contrario a una ley de presupuestos que no se conoce? Item mas, y véase el primer punto, cuando lo que requirió abstención ayer es el "corpus" de éstos?

Señores, esto me temo que es esquizofrénico.
Ahora bien, algo mas esquizofrénico que el presidente de un banco sea quien tenga que llamar al presidente del gobierno para que éste llame al líder de la oposición?

¡Motivos para correr!

10:47 AM



Louella Parsons dijo...( 2 Corticoglez)
Bibiana Aído:

"ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real".

Me encanta porque ella cree realmente lo que dice, cree que está ahí para hacernos a todos iguales. Pobre. No sabe que toda ella es y sólo es publicidad para el Psoe.

11:02 AM



benjamingrullo dijo...
La realidad le tiene manía. Es incapaz de llevar el análisis más allá del Yo. Al igual que un niño, José Luís piensa que lo único relevante de esta fastidiosa crisis es que compromete su imagen. Una nada con ego.

*“Hay signos inequívocos de que el corralito está al caer, ser favoritos en el Mundial de furbo es uno de ellos.” Chipewwa, es usted un visionario. Habrá que estar atento. Si España - perdón, me labo la boca con jabón -, si la roja gana el mundial ese día será el señalado para cerrar los bancos. Toma ducha escocesa.

11:06 AM



churruca dijo...
Louella Parsons dijo...

Bibiana Aído:

"ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real".

Me encanta porque ella cree realmente lo que dice, cree que está ahí para hacernos a todos iguales. Pobre. No sabe que toda ella es y sólo es publicidad para el Psoe.

-----------------------------------

Doña Louella. Alguien debería explicarle a Aido que si la igualdad fuese algo real, ella estaría ganando mil euros mensuales, da igual de quién fuese amigo su padre.

11:08 AM



belisario dijo...
Son Uds. de lo que no hay, realmente. Un millón de gracias.


Monsieur de Sans-Foy dijo...
Estoy con CHIPPEWA:
la política pierde interés por momentos. Lo que importa es acaparar comestibles.

---

Además de ser brillante, su comentario plantea algo que, con frecuencia, tenemos olvidado en el fondo de un cajón. Sabemos que está ahí, y, paradójicamente, es esa seguridad la que nos lleva a ignorarlo. Me refiero al verdadero valor de las cosas, a la jerarquía de lo que realmente importa y no lo que nosotros, con nuestra visión a menudo miope, consideramos importante. Si algo bueno puede atribuirse a esta situación, aunque nos cueste sangre, es que quizás sirva para recordarnos que en la vida hay una serie de aspectos fundamentales, pocos, que realmente merecen nuestra atención. Cuanto antes caigamos del guindo, mejor. Y probablemente nuestra existencia mejore al aumentar nuestra capacidad de apreciación: un huevo frito es tan sabroso como el más selecto manjar. Si la gallina fuese una especie escasa y enterrase sus huevos en los bosques, cada unidad valdría su peso en oro. Si los atardeceres del verano se produjeran una vez cada veinte años y sólo en las laderas del Himalaya, no habría espectáculo natural más admirado. El verdadero valor -no precio- de las cosas: una cuestión tan tópica como esencial.

11:12 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
BENJAMINGRULLO:
Si España gana el mundial, ese día será el señalado para cerrar los bancos.

Interior, noche.
Zona VIP de gran estadio de fútbol.
Estrépito entusiasta del público en las gradas: "Es-pa-ña, Es-pa-ña"

-¿Dónde está Emilio? ¿No estaba aquí, en el palco?.

-No sé... En cuanto Casillas ha parado el penalty, ha salido por patas.

(A lo lejos, se oye un helicóptero)

11:17 AM



belisario dijo...
La única Alianza que debería preocupar a José Luis es la Santa, que en este caso viene con bastantes más de cien mil hijos y visiblemente cabreada.

11:22 AM



Reinhard dijo...
Como bien dice Rodríguez Braun,el problema es que se ha pasado de la igualdad ante la ley a la igualdad mediante la ley, y así vamos.

11:25 AM



novatosinfin dijo...
Güenos días desde la güerta.
Previo paso por la quilla para enmendar mi falta de "arrime de hombro" a dar paladas de esta nao, y con voluntad de cumplir las penas que el tribunal de honor nautico me impongan, dejo la impresión que me produce el desastre que llevamos en los últimos meses:

"Esto no se arregla ni en uno ni en dos años, ni echando al iluminado ni sus seguidores ciegos." Ese es parecer de compañeros de opinión. La mía es aún más grave: en los próximos diez años estaremos pagando los errores de este indocumentado, y nuestros hijos y nietos sufriran las consecuencias.
La foto es la imagen de como está el tema: ya ni con el apoyo indirecto de CIU cabe sacar pecho.

Enhorabuena a D. Belisario ondulated on the waves.

11:32 AM



belisario dijo...
La entrada plantea una duda razonable en medio del coro de críticas mecánicas a Rajoy: si Zapatero es el problema, precipitar su caída contribuye objetivamente a resolverlo. El riesgo son los efectos secundarios, sobre los que se están haciendo muchas conjeturas que se pretenden hacer pasar como verdades absolutas. Pero acaso ha llegado el momento de arriesgar.

11:32 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...( 1 Corticoglez)
-Jose Luis, que está aquí el duque de Angulema con unos señores... que te traen un recado de Europa.

-Que tomen asiento, que ahora bajo.

-Bueno, de momento han tomado asiento, Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Y están ocupando los puertos de mar.
Mejor baja rápido.

11:36 AM


KEPA MINONDAS dijo...
Buenas.

Reciba don Belisario los parabienes habituales.

Dice Don Santiago: En sus países todavía se sostiene la creencia de que la responsabilidad principal por los asuntos de gobierno, le corresponde al Gobierno.

Me permito añadir que todavía no han llegado al estadío superior en el que la responsabilidad por los actos del Gobierno corresponde a la oposición por no apoyarlos en su momento.

Se alcazará el cénit del progresismo cuando todos aceptemos que la salvación de España está en manos de los secesionistas que pretenden destruirla.

11:41 AM


novatosinfin dijo...
Pregunta incómoda: ¿Quién es antipatriota? Según Pepe-de palas de rey-para el tren que nos estrellamos (por aquello del parón que va a sufrir el ave all over Spain)es Rajoy por no apoyar el tijeretazo; antes era Rajoy por denunciar la situación trágica que ha llevado a este presente imprevisible; también es Rajoy antipatriota por decir que vamos a ir a parar al saco de Grecia como esto no se arregle... O sea antipatriota siempre es Rajoy.

Patrón y marinería... como decía el clásico... ¿habrá alguna vez un hombre justo? o lo que es igual ¿habrá alguna vez, dadas las circunstancias un patriota?

Más aún, sin por proponer recortes antes Rajoy antipatriota, ZP ahora ¿es antipatriota?... duda metódica.

11:44 AM



navarth dijo...
belisario dijo...
La entrada plantea una duda razonable en medio del coro de críticas mecánicas a Rajoy: si Zapatero es el problema, precipitar su caída contribuye objetivamente a resolverlo. El riesgo son los efectos secundarios, sobre los que se están haciendo muchas conjeturas que se pretenden hacer pasar como verdades absolutas. Pero acaso ha llegado el momento de arriesgar.
11:32 AM

Yo creo que ni siquiera es un riesgo, sino una necesidad. Personalmente creo que es tan sensato confiar a Zapatero la solución de los problemas de España como encargar a Hitler que acabe con el nazismo y los campos de concentración. Pero además pienso que Europa, Estados Unidos, los mercados e incluso el jodío chino recibirían alborozados la noticia del fin del zapaterismo.

Mi más sincera enhorabuena por la ondulación BELISARIO, que se me había olvidado.

11:51 AM



Archibaldo Haddock dijo...
Si me lo permite, D. Luigi:

La banca dels Quatre.

11:52 AM

Nrq dijo...
la banda de chiquilicuatres, dice usted, Comodoro?

11:58 AM

uno, que arregla zapatos dijo...
Y si me permite ud, Don archibaldo, la banca de los chiquilicuatres

11:58 AM

uno, que arregla zapatos dijo...
¡Empate, Don Nrq!

11:59 AM



Fumario dijo...
Fíjense que, en el artículo del patrón, fiel reflejo de la realidad como siempre, el peso del mismo lo llevan los nacionalistas vascos y catalanes. Importa muy poco lo que piense, vote o diga Rajoy. Importa muy poco que, como IU o UPyD, presentara el PP a su primer espada...


- Fu, pero si IU o UPyD sólo tienen un espada


... importa muy poco que, como IU y UPyD, el PP presentara a su as de espadas. Hoy todo el mundo habla, mal o mal, del Gobierno y de Durán manolito gafitas

La situación que vivimos ahora es mucho peor que la de 1996, pero no sólo por los parámetros económicos, sino porque la oposición no tiene nada que ver con la de aquellos tiempos. Está claro que Aznar es a Rajoy como Atila a Heidi, Cascos a Soyaya como Metternich a Pétain, y Rato a Montoro como el dólar a la rupia.

Además, después de perder en 2004 y sobre todo en 2008... es oposición o reposición??

Por lo tanto, señor Patrón, lo preocupante no es la falta de patriotismo de Rajoy.

Sin ironía, lo preocupante es su falta de protagonismo.

12:20 PM


Fumario dijo...
Ay Elena.

Quisiste hacerte famosa en el Vogue, y ahí te ves, yendo hacia la Morgue.

12:50 PM



Belosticalle dijo...
Acabo de leer el comentario amable de ANTONIO (12:33) y me entristezco por mí.

Compruebo que si esta nave siempre suele navegar bien, nunca el talento y el ingenio habían rayado tan alto como ahora, cuando todo se va a pique.
Disfruto lo indecible, admiro su humor y lo agradezco.

Pero tengo un problema. Cuando empuño el remo para aportar yo también alguna idea a tono, últimamente sólo se me ocurre una palabra: Merde!.
En español, por supuesto.
Y eso suena mal, huele peor, pero sobre todo carece de interés.

El que mi gobierno me haga trampas violando un pacto (como con la pensión) me indigna; pero que las haga a todo el país falsificando el BOE, eso invita a la desobediencia civil.

Volvemos a la Edad Media, cuando el rey recortaba y resellaba la moneda.
Si este gobierno no nos falsifica los billetes de banco es porque el euro no nos pertenece. El día que nos echen del euro, vaya si nos resellan la peseta, el zapatero de hojalata, o lo que circule (el cortycol no podrán, a Dios gracias).

Disculpen. Me estoy volviendo hipocondríaco, indigno de pisar esta cubierta, ni siquiera para ir al beque, al ‘jardín’, ya me entienden… (Mer…!)

Por favor, ustedes sigan.

12:53 PM



Mesala Gongo dijo...
Donde están los detractores de las guerras.

La actual es económica y nos afecta a todos.

Nos metió en ella Zapatero.

Hay que saber que en Europa lo han degradado de Presidente a Delegado Europeo para España.

Necesitamos algún experto en estrategia contra derribos democráticos.

1:00 PM


luigi dijo...
Están hablando por teléfono un francés, una alemana, un norteamericano, un chino y José Luis haciéndose el sueco.

1:31 PM


padaguan dijo...
Confiar en que ^^ y sus peripatéticos seguidores nos saquen de esta crisis , es como confiar en que un Tedax desactive una bomba a martillazos.

Nos vamos todos a pique ....

1:34 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
És segur que molts de vosaltres deveu pensar que hem donat suport a la congelació de les pensions. No és això. Segurament us penseu que hem salvat el govern. Tampoc no es així. Hem salvat el conjunt d el a societat espanyola de no ser intervinguda econòmicament com Grècia, que a tots els funcionaris no els hi rebaixin més el sou del que proposa Zapatero i hem salvat que les pensions es puguin continuar cobrant i òbviament que es revaloritzin. (Durán y Lérida, en tiempos de la UCD, en su blog)

¿Cómo se dice Car y Dura en catalán? No me lo digan, que me lo temo…

1:39 PM



JohnPJones dijo...
CASO PRETORIA
Montilla: "Cataluña no es una alcantarilla"

Quien lo dijo sr. Montilla? O habla ud. desde lo que piensa...

1:54 PM


paquirrin decente dijo...
¿Se acuerdan de cuando los camisas pardas con barretina intentaron ostiar a Rajoy y a Piqué en Granollers?

He aquí a Durán i Lleida, el estadista responsable:

"estos incidentes no pueden elevarse a la categoría de permitir justificar que Cataluña es un país intolerante o que no acepta la democracia o la libertad". "El PP también ha hecho cosas de aquellas de 'quien siembra vientos recoge tempestades". "Rajoy ha podido comprobar los errores de su política y también debe sacar una conclusión de las políticas que han alentado algunos dirigentes de su partido".

2:07 PM



María dijo...
La cesíón definitiva de soberanía a la Unión Europea nos ahorraría estos malos ratos. Darían las pautas de las decisiones, con plazo suficiente que unos buenos tecnicos, que los hay, redactarían correctamente, evitando así las erratas o rectificaciones posteriores. Nos evitaríamos también la humillación de que tengan que llamar al orden a nuestro presidente y lo que todavía es más triste, que muchos de nuestros ciudadanos consideren que hay que felicitarle por hacer a destiempo lo que otros, a los que no hemos votado, le han indicado.

2:16 PM



Fumario dijo...
Méndez llama 'sicario' a un miembro de la CEOE por cuestionar la huelga general

Sr. Méndez: y ud. es un psicario, y como tal, asesina por dinero cualquier intento de actividad de la psqiue.

2:43 PM

belisario dijo...
EP

Méndez llama "asesino a sueldo" a un directivo de la CEOE

---

Ahora sólo falta que Toxo le llame pederasta y ya, por fin, podemos firmar el acuerdo.

2:49 PM



Juante dijo...
Lo que es increíble e inaudito es que ahora todo el mundo, acólitos y abstencionistas, salvo el PP, venga con la milonga de que, de no haber salido aprobado el decretazo, Apaña se hubiera ido a la debacle hoy mismo.

Pero, ¿qué sería más debacle, sacarle los colores al petardo que nos ha llevado a esta situación caótica, forzando un cambio de verdad, o seguirle la corriente al manirroto mamarracho como si fuera el iluminado que pretende ser? Es de locos, aquí todo quisque ha perdido la brújula y los bobos han entontecido al resto.

3:16 PM


Artanis dijo...
"Sáenz de Buruaga sustituye a Ignacio Villa en 'La Mañana' de la Cope" (El Mundo.es)

Se veía "de" venir...
********

"Polémico homenaje de un grupo independentista de Castellón a dos ex presos etarras" (El Mundo.es)

Sin palabras.
*********

"Dos trenes han colisionado tras registrarse una explosión en una línea de ferrocarril del este de la India, dejando al menos 65 víctimas mortales y 200 personas heridas. Las autoridades han asegurado que se trata de un ataque de los rebeldes maoístas."

¿Alguien se ha tomado la molestia de, en un plazo breve de tiempo -una semana o así- contar cuántas víctimas mortales hay causadas en el mundo por grupos de extrema (o no tan extrema) izquierda y/o antinorteamericanos y cuántos por grupos de extrema derecha?

No se trata del "y tú más"... pero creo que la cifra que mostrase la brutal actividad de los que están dispuestos a matarnos para traernos el Paraíso socialista en La Tierra podría ser brutal...

3:36 PM



espia ruso dijo...
Buenas tardes.
Felicidades D. Belisario.
Ustedes perdonen el desahogo, pero lo acabo de ver en las noticias, y si no lo digo...

Periodista:
-¿ Quien quiere usted que gane el mundial de futbol ?
Laporta:
- Alguna selección que lleve jugadores del Barça.

Si es que se hace odiar. A lo mejor si dice España, pierde la voz o le sale algún sarpullido. ¡¡Hay que ser mezquino.!!
Ya sé que el Barcelona no tiene la culpa. Pero no sale nadie a desautorizarlo.
Que lo echen de una puta vez de la federación ESPAÑOLA

¿las palabras fuertes, son motivo de neverra?

4:00 PM


luigi dijo...
Belosti, intentaba animarle (no parece que lo haya conseguido, así que lo intento de nuevo): no se desanime que tenemos a José Luis rodeado, está a punto de rendirse. Y la Argos será la primera en entrar en La Moncloa cuando sea liberada.

4:10 PM


Belosticalle dijo...
¡Ja, ja, ja…!, LUIGI. La Argos en Moncloa. Tomando antes Lujuria Enea, supongo.

4:39 PM



Juan Carlos dijo...
Esta foto podría figurar en cualquier libro de astronomía: un mega pedrusco de dimensiones planetarias y tres satélites orbitando en torno a él sujetos por la fuerza de gravedad que ejerce la icompetencia.
Viendo semejantes caretos de infelicidad me preguntó por qué no abandonan y se largan a las Bahamas a disfrutar de sus pensiones bajo el sol.

¡¡¡ Elecciones anticipadas, ya, cogno !!!

5:09 PM



cáspita dijo...
El otro día, cuando me disponía a echar la siesta, enfundado en el pijama y la alarma del despertador metódicamente programada para que sonara al de más o menos tres horas, me costó, la verdad, dormir fenomenal , como si los recortes de Zapatero hubieran llegado hasta mi ropa de cama y las sábanas, por mucho que las estirara, a duras penas me cubrieran ora los pies ora el tronco dependiendo de en qué sentido las estirara. Con el fin de entregarme de una vez en brazos de Morfeo probé primero a contar ovejas y nada, luego hice un repaso somero a los años que llevo a la espalda y la brevedad del recuento hasta asustarme llegó. Acuciado por la ansiedad recordé el consejo de un amigo para casos de insomnio a la hora sagrada de la siesta: contar políticos nacionalistas que la prensa en un momento u otro hubiera elevado a la categoría de hombres de Estado. Y así empecé: Arzallus cuando el discurso del Arriaga, Pujol, Josujon, Duran y Lleida, que supongo vale por dos… y poco a poco una rara placidez fue haciendo de mí un hombre de paz en estado de sueño dispuesto a hacer callar de un golpe la alarma del despertador cuando sonara.

5:46 PM



Brazil dijo...
Soberbio, Patrón.

Todavía los periodistas patrios no se han enterado de que Rodríguez Zapatero lleva seis años como presidente de España, es decir, como responsable de la política (incluida la económica) y de las consecuencias que esa política ha tenido y sigue teniendo en nuestro país. Todavía no se han enterado de que el drama, la tragedia y el infinito peligro para este país lo han tenido delante de sus narices desde el 2004 bajo la psicópata sonrisa de Rodríguez Zapatero. Y ahora les entra el miedo por la "dramática situación" (que, como la Primavera, nadie sabe cómo ha sido) y a reaccionar de la misma manera mediocre, indigente, inepta, ignorante y amoral que han tenido hasta ahora (¡Oh, las urgentes medidas!, ¡Oh, qué hombre de Estado Durán el Jeta!, ¡Oh, qué despreciable el PP!). Y, de verdad, dan pena repitiendo ese rollo de CIU y el PNV con los presupuestos. Patéticos cuando suponen ciertas intenciones ("por el bien de España") a los nacionalistas mientras suponen lo más ruin al PP. Triste, de verdad, muy triste, que vengan con el paralelismo con las últimas elecciones de Felipe González. Acojonante que después de seis años no se hayan enterado de quién es Rodríguez Zapatero, y más después de ver delante de sus narices cómo cambia un discurso por otro con tal de mantenerse en el poder, sin el más mínimo escrúpulo, y cómo todo el PSOE ha callado como una puta (por la pasta, seguramente). Qué contaminado está ya aquí todo Dios. No sé si repararán en lo impotentes y gilipollas que nos hacen sentir a los ciudadanos.

6:11 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Primer reclamo electoral Montillista: subida de impuestos a los "ricos".

De esos hay más de uno que financia encantado los referenda independentistas. Sobra pasta, no hay más que ver el despliegue de propaganda.

¿Será desgravable?, ¿de la base o de la cuota?. ¿Han pensado en la creación de una cuenta ahorro -independencia?.

6:12 PM


paren que me apeo dijo...
Buenas tardes.
Coincido con otros ilustres remeros: ¿no será que el arrebato de patriotismo de Durán tiene más que ver con el miedo a que nuestro Presidente-Hombre Antorcha convoque las generales coincidiendo con las catalanas en otoño?. Para mi que, como ha ocurrido siempre, el nacionalismo catalán (como el vasco, con la diferencia de que ahora no tocan poder y no esperan tocarlo en el futuro)barre para casa.
El estadista Durán ha dado oxígeno al gobierno unos meses más,con la consecuente probabilidad (certeza, habría que decir) de que el querido ZP siga reventandonos la economía, cuando quizás lo más adecuado hubiera sido que ayer hubiera caido este gobierno absolutamente abrasado, el zombi presidencial el primero.

6:28 PM



Y la Argos será la primera en entrar en La Moncloa cuando sea liberada.

Totalmente de acuerdo, D. Luigi.

Y lo primero que haremos será tomar la Bodeguilla

6:30 PM

Aitor Mento dijo...
Y después, talar los bonsais.

6:34 PM

andoni dijo...
Y quemar todos los libros de Keynes.

6:41 PM

Ramius dijo...
...y los posavaso, d. andoni

...y cerrar bien las persianas para que no entre el viento.

...y cambiar las calculadoras.

...y tirar el Tipex por la alcantarilla (uf, no por la alcantarilla, no. No es por ecologismo, que también, es por si lo recoge...)

6:50 PM

churruca dijo...
Carnicero compara lo de ayer en el Congreso con el referendum de la OTAN. Y encuentro acertada la comparación. Claro que por motivos diferentes.

A él la actitud del PP le recuerda a la de AP entonces votando contra la entrada en la OTAN. A mí, sin embargo, es la actitud de Rodríguez, ignorando olímpicamente, durante dos años, todas las señales de alarma y todas las advertencias que al respecto de los peligros de su política económica se le hicieron desde todas partes, y llamando a arrebato a la responsabilidad de los demás cuando la situación se hace insostenible, me recuerda a aquel Felipe González que machacó inmisericordemente a la UCD con la campaña anti OTAN, y que como un perfecto irresponsable se jugó la entrada, contra la que había hecho unba feroz camapaña, a un referendum cuyo resultado tenía que ser sí o sí, para posteriormente, una vez en el gobierno, llamar a la responsabilidad de los demás, llevándolos a votar sí cogidos por el ronzal.

6:42 PM

Brazil dijo...
Y ahora la madre del cordero. La morralla inmobiliaria, el fraude contable, en el sistema financiero más cojonudo del mundo mundial y con el visto bueno del Excelentísimo Gobernador del Banco de España. Basura en el armario que también van a tener que sacar por presión internacional. Parece que aquellos cenizos y antipatriotas de la banca nacional también tenían razón: MAFO cuantifica la burbuja: los pisos caerán un 40% y el suelo un 50%.

Y en este tema de la banca los dramas van a ser mayúsculos. Muchos verán bajar el valor de su vivienda mientras la deuda de su hipoteca a 30 años no sólo permanecerá la misma, sino que si además la tienen a interés variable, puede ser ya para morirse. Y la Ministra de Vivienda en junio de 2008, con los precios desorbitados, seguía animando al personal a comprar porque era un momento cojonudo, cuando ya desde el 2007 hasta el constructor más tirado estaba acojonado de la que se venía encima. Qué gentuza, de verdad, qué gentuza.

6:51 PM

Ramius dijo...
Dª Brazil, pues, con esa noticia, a Bono se le va a volver a caer el cabello...

Y lo de los caballos me ha contado uno (que no D. Uno) que está en el asunto, que ya no cabalga como cabalgaba.

Mira que pillo fue, metiéndose en el ramo de la royería...

6:56 PM


Aitor Mento dijo...
Para la hoguera, no olvidarse de los trajes de gótica, del collarón de Sonso, ni del cinturón de Hermés.

6:57 PM


Ramius dijo...
Pena que los PeDeEfes no arden....

7:01 PM


Brazil dijo...
Y estos vienen con un decreto ilegal de mierda de 15.000 millones teniendo un agujero que entre el sistema financiero y las infinitas administraciones públicas da para siete Guerras Mundiales y lo que te rondaré morena. Y los periodistas acojonados y dando gracias a CIU.

7:03 PM

churruca dijo...
José Antonio Alonso ha declarado a RNE que "mano de yerro" Rodríguez agotará la legislatura. Que a estas alturas, agotadas ya nuestra paciencia, el dinero y el crédito, es casi lo único que le queda por agotar.


espia ruso dijo...
Hablando de caballos.......
Amigos remeros , no se si han visto el enlace de E. García Serrano, que les he puesto antes. Pero sobre el minuto siete u ocho, habla de la hípica de Bono. Dice que tiene contratada más publicidad estática, que el Bernabeu y el Nou Camp juntos. Es algo difícil de explicar para un lugar que donde se practica un deporte para minorías.

7:09 PM

Brazil dijo...
Me temo Ramius que Bono está más que a salvo de todas las putadas inmobiliarias. Para eso ya están los contribuyentes que, además, tendrán que pagar el agujero de los constructores amigos de Bono. La injusticia se reparte ya a palas. Seguir con los mismos en el Gobierno no hará más que hacerla más dolorosa y alimentar el resentimiento más feroz. Estos son un peligro.

7:09 PM

Aitor Mento dijo...
Lo he visto, don Espía. Pero lo explican muy bien. Es todo un tinglado de influencias y favores montado por un cacique.

7:11 PM

Ramius dijo...
Bononza

7:15 PM


Aitor Mento dijo...
Celestino Corbacho ha dicho que el Gobierno "seguirá trabajando durante los próximos días y las próximas semanas si es necesario" con la voluntad de llegar a un acuerdo, y se ha negado a concretar un día concreto, aunque ha recalcado: "no podemos estar muchos días o mucho tiempo".

Simplemente el justo para que además de asesinos a sueldo o pederastas, los sindicatos llamen a los de la CEOE cansinos, golfos, cierrabares, peinaovejas, asilvestrados, pájaros de mal agüero, caciques de poca monta, apoltronados, chupópteros, lametraserillos, abrazafarolas, maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber.

7:30 PM




Ramius dijo...
Bononza

7:15 PM


Ramius dijo...
Riiinnnnngggg! Riiiinnnnggg!

- Listen, Jjjselúis. Rweforma labrwal es cambiarrr Sonsoles canto por güitarrra?

- Bárak... Estooo... yoooo... Situesion es controled, oooquei?

7:25 PM



espia ruso dijo...
¡¡ Que "animalá" !! D. Aitor como dicen en este pueblo.

Que razón tiene, Dª Brazil, haría falta otro Antonio Herrero en las ondas. Nunca nadie les dio tanto y bien a esta gente.
Sólo hay que leer los enlaces que nos trae a diario el Tovarich Feroz ( se le echa de menos), para darse cuenta de lo que han ido sembrando. Ya puede caerse la economía, arruinarse el País,.... que nos invadan los bárbaros, que a estos les da igual. La culpa es siempre del PP. Eso mencionando solo a los logsianos, pero aún más lamentable es que personas preparadas y con conocimiento sigan prestándole apoyo.¿ Acaso están ciegas ?
Llevan seis años gobernando, y si, es cierto que hay una crisis mundial, pero aquí el fenómeno no ha hecho caso a las advertencias, las ha ignorado por disciplina ideológica.
Y así nos va

7:27 PM


Brazil dijo...
Sí, está claro que la prensa internacional no la emprende contra los ruines del PP, por lo que leo en el NYT, WS, Die Zeit y FAZ. Por cierto, muy buen resumen de las trolas más sonadas de Rodríguez Zapatero, hasta comentan su idea de calificar de "antipatriotas" a todos los que pronunciaban la palabra "crisis" allá por el año 2008 en periodo electoral. Y, por supuesto, señalan que ZP no puede ni ofrecer unidad en su país a Bruselas. Menuda de-construcción.

7:39 PM


novatosinfin dijo...
¿Ha dado hoy el sermón de La Moncloa semanal la Srta Rottenmeyer de la Vega? Es que hoy no he podido ver la tele a mediodía y como que me falta el habitual latigazo y bronca previa de fin de semana.
Sean amables... es que tengo mono... son tantos los fines de semana purgando las culpas de no ser un buen patriota Zapatero's way of life...

8:10 PM



MAGISTER dijo...
La Banda de los Cuatro sentada en el banquillo (azul).

9:21 PM



Fumario dijo...
Algunas reflexiones sobre las noticias económicas y la forma de darlas.

En primer lugar, por qué se empeñan en traducirlas, como si fuéramos idiotas? La calificación de la solvencia de la deuda española ha bajado de "matrícula de honor a sobresaliente", de "sobresaliente a notable alto" o incluso la chorrada "de cum laude a sobresaliente raso", como he oído en algún medio. No pueden decir "de AAA a AA+" o "en una escala de n grados, ha bajado 1"?

En segundo lugar, observo que nadie explica que la gravedad de este asunto es que, nos guste o no, estas agencias determinan con sus calificaciones el "precio" que pagamos por colocar nuestras emisiones de deuda, así que, para subvencionar nuestro déficit emitimos deuda y esta nos sale mucho más cara. La comparación en "puntos básicos" con Alemania explica directamente eso: "155 puntos básicos con respecto al bono alemán" quiere decir que si Alemania coloca bonos a 10 años al 3% anual, pongamos por caso, nosotros lo colocamos al 4,55%. Más dinero de intereses, más deuda, más déficit.

Y la última pregunta, alguien me puede explicar por qué narices siempre que se da una noticia económica en la tv, independientemente del medio, se ilustre con imágenes de enormes planchas de billetes que salen de la fábrica de moneda?

9:29 PM


Ramius dijo...
A la última pregunta le puedo dar dos resuesta. Elija a su gusto personal:

A) Para que creamos que los gobiernos son unos tíos muy cachondos y muy enrollados que están siempre dispuestos a fabricar todo el dinero que necesitemos.

B) Para que nos demos cuenta y nos resignemos de que los que tienen el control total y absoluto del dinero son las fábricas de dinero.

Antes de decidirse precipitadamente tenga en cuenta unos detalles:

A') Si usted fabrica 10 veces más barras de pan de las que sería capaz de vender, el precio del pan se desplomará. O, mejor dicho, su valor. O sea, si usted fabrica demasiado dinero, este valdrá menos. Por lo tanto usted necesitará más unidades de ese dinero para comprar lo mismo. La gente suele decir que los precios están por las nubes (inflación). Incorrecto, el dinero está por los suelos.

B) Precisamente eso. Por muy malvado que usted sea e intente enriquecerse, la última palabra la tienen ellos.

¿No me cree? Mire esto

¿Sigue sin creerme? Lea esto otro

9:44 PM

jano dijo...
LOS DEBERES DE HOY.
En la fotografía de EL MUNDO que nos proporciona hoy D. Santiago se ve, de izquierda a derecha:
1) J.L. Rodriguez Zapatero, cabizbajo, pensativo y en actitud de consagración de la hostia que nos ha propinado a muchos españoles, y le ha rebotado a él como un boomerang (HOSTIA: de hostia-ae, víctima).
2) Vicepresidenta 1ª y ministra Salgado, más espelurciadas que nunca y con la melena apuntando a la derecha.
3) Expresidente de la Junta de Andalucía, calvo.
La crispación hecha carne.

9:50 PM


Ramius dijo...
¿Cómo se consigue fabricar más dinero? O, ¿cómo se consigue que el valor del dinero disminuya?
Hay varios modos.

El modo más evidente para bajar el valor del dinero es... bajarlo. Se le suele llamar tipo de interés. Debería aumentar cuando hay poca mercancía dinerario y a la inversa. Pero, oh casualidad, el valor del dinero los establecen los bancos centrales (FEC, BCE, etc.) Por lo tanto si se mantiene un tipo de interés artificialmente bajo, se está trasmitiendo la idea (falsa) de que hay abundancia de dinero.

El modo evidente de fabricar más dinero es..... imprimirlo. Es una pena. Cuando el dinero era el oro, si no tenías más oro para hacer monedas, pues no hacía monedas. A ver cómo pagabas el oro sino tienes nada para dar a cambio (si lo tuvieses no habría problema). Pero como ahora el dinero es de papel, o de plástico, o incluso electrónico; el coste de fabricar dinero se reduce al cote de darle al botón. No espero que usted crea que la tinta, el papel, el personal y la maquinaria necesaria para hacer un billete de 100 leuros valen precisamente 100 €...

Hay otro modo más sofisticado cuyo fundamento es este. Cuando usted pide 1 millón al banco y yo otro, podríamos suponer que que nos lo van a prestar porque lo tienen, porque, a su vez se lo dejaron otros señores y que el banco vive de lo que le cobra a los otros señores por guardárselo o a usted y a mí por prestárnoslo. Pues no. Legalmente pueden prestar más de lo que tienen, y esto es absolutamente legal en todo el mundo, y se llama coeficiente de caja. Usted pensará que si tienen dos millones pueden prestar 3. Pues tampoco. Más o menos, si tienen uno pueden prestar 20. Lo que sigue no es rigurosamente exacto, pero para entendernos, vale.

Ahora hay dos señores que tienen 1 millón cada uno, se los prestaron al banco pero es de ellos. El banco tiene 2 millones, no es de ellos pero lo tienen. Hay 50 tipos que le deben un millón al banco, o sea como si fuese del banco. Y esos 50 tipos tienen 1 millón cada uno, tienen que devolverlo, pero, de momento, lo tienen.

A esto súmele que: no hay un solo banco, hay más de 50 tipos en el mundo, los bancos también se prestan entre ellos.

Voilá!! La multiplicación de los peces.

Mientras todo va bien, pues va bien. Pero cuando van mal dadas, mi acreedor me fusila, yo miro para usted que me debe pasta, usted mira para su cuñado que le debe pasta, su cuñado mira para su empresa que también le debe pasta, y cuando llegan a los dos primeros gilipollas... Señores, se tendrán ustedes que apañar con 2 millones entre todos. ¿Cómo dicen? 750mil millones? Miren, aquí tienen el desfibrilador patentado marca Artanis.

10:01 PM


Tasmania dijo...( 4 Corticoglez)
Una mentira repetida no hace una verdad.

Un friso de cuatro idiotas no hace un gobierno

Un simulacro de votación no consigue un acuerdo pleno

País........

10:04 PM


cáspita dijo...
Después de los números de D. Ramius , un poco de erudición de letras a escala planetaria.

Permítaseme proponer una lectura filológica alternativa.

Con la venia viene servidor aquí a sostener la teoría de que el apellido Churchill es deglosable en dos morfemas del inglés church (iglesia) e ill (enfermo).

Traducidos estos dos morfemas al español tenemos las palabras: iglesia y enfermo respectivamente.

En función de lo anterior no resulta descabellado- en el sentido que este término ha adquirido gracias a políticos insignes como Anasagasti o Bono- afirmar que a estos dos morfemas inconexos los unía antaño el sintagma verbal “makes him”, desparecido por apócope a lo largo del tiempo, y que por consiguiente el sentido originario del apellido “Churchill” en la lengua de Shakespeare fue el de “Church makes him ill” , o sea, “La Iglesia le pone enfermo”

Ergo, puede que la comparación de Zapatero con Churchill tenga algún sentido para algún ratón de biblioteca al que se le haya ido algo la olla pero que aún conserve algo de pelo.

10:36 PM



roth dijo...
Fumario dijo:

Y la última pregunta, alguien me puede explicar por qué narices siempre que se da una noticia económica en la tv, independientemente del medio, se ilustre con imágenes de enormes planchas de billetes que salen de la fábrica de moneda?

por la misma razón que siempre que hablan de la salmonella en verano sacan a una señora en su casa metiendo un fuente de ensaladilla rusa en la nevera.

Al parecer el último año la señora se negó rotundamente a salir más en la tele y ser el hazmerreír del país (o de lo que queda de él, al menos...).

10:45 PM


Archibaldo Haddock dijo...
Encuentro nervioso a Cándido Méndez. Definir a un miembro de la patronal (o de la minipatronal) como sicario yo creo que denota cierta tensión acumulada.
Debería ponerse a plan pues no es bueno hiperventilar hasta esos límites.

11:33 PM


paquetelargus dijo...
Después de años de mirón, por una vez me pongo en el remo, pero poco, que soy un poco torpe en esto.
Les cuento, tengo unos vecinos muy comprometidos con la sociedad.
Les escuché en la cacerolada contra la guerra de Iraq,
en la cacerolada contra el decretazo de Aznar,
también en la cacerolada contra del Prestige, contra la del gobierno que nos mentía del 11M...

Estos días, de recortes sociales, de rebajas de salarios a funcionarios, de recortes de pensiones, de millones de parados, despilfarros, tripartitos, mentiras...
¿qué hacen mis vecinos como gentes comprometidas que son?

Han colgado del balcón la bandera del Barça.


un placer

11:37 PM



Brazil dijo...
Entiendan Ustedes, me refiero al lúcido e imprescindible Haffner de "Historia de un alemán" y lo que su oposición al nazismo le valió, y el infinito asco cuando se vio publicado en medios de semejante gentuza. Es que parece que en este país estamos tan metidos en la mierda patria que el siglo XX, más que en la carnicería que supuso entre nosotros, no existe. Incluso para esa izquierda inculta y cutre que se niega a reconocer las salvajadas bolcheviques.

12:31 AM



Elora Danan dijo...( 3 corticoglez)
Ha dicho Moratinos en Brasil que el tema del burka es un debate falso porque no lo reclama la sociedad. Hombreeee hombreee, donde esté que las menores aborten sin permiso de sus padres o que quiten los crucifijos de las aulas ¡eso sí que es un clamor popular...!

8:15 AM



Fumario dijo...
con todos los respetos, don Archibaldo, el artículo que propone usted expone una tesis, a mi modo de ver incorrecta, que sostiene que el declive de Zapatero se ha producido en los últimos 3 meses, centrándose además sólo en su insustancialidad internacional, pecado cuya penitencia llevamos pagando años, y no meses, por otra parte.

Además, expone con cierta contradicción en un punto que la indiferencia de Obama en su trato con España se debe a
la escasa relevancia de Zapatero en el ámbito internacional, con unas relaciones con la superpotencia lastradas por sus comportamientos en relación con Cuba, con Venezuela, con Bolivia, para luego sostener que en la cumbre UE-América Latina-Caribe faltaron dirigentes importantes como Chávez y Castro

En mi opinión, Zapatero arrastra en su decadencia polifacética (geopolítica, estratégica, moral, intelectual, ética, nacional e internacional) a España desde que llegó al poder, produciéndose además esta llegada de una manera, cuando menos, extraña.

Zapatero es Zapatero a nivel nacional desde que negoció con ETA de manera opaca y mintiendo sistemáticamente sobre el proceso, desde que Otegi es "hombre de paz", desde que dilapidó el superávit de las cuentas con gestos populistas y perniciosos, desde que "el concepto nación es discutido y discutible", desde que mintió sobre la crisis y aplicó las recetas equivocadas...

Zapatero es Zapatero a nivel internacional desde que no se levantó de la silla, desde que se trajo a las tropas de Irak de una manera populista y abrupta, contradiciendo todas las normas militares internacionales, desde que compadrea miserablemente con el sátrapa marroquí y sólo consigue con esto que Francia y EE.UU. consideren a Marruecos como su socio estratégico en la zona en vez de España, desde que propuso la estupidez buenista y planetaria de la Alianza de Civilizaciones...

Zapatero es Zapatero porque los medios españoles salvo algunas excepciones han apoyado incondicionalmente su proyecto suicida, porque la oposición es (ejem) la que es, porque la masa social de España es de izquierdas por razones subsidiarias o educacionales (en este país, si eres del PP o llevas una bandera de España eres un facha)...

En fin. Zapatero no es Napoleón, uno de los mayores genios estratégicos de la Historia, ni esto es Waterloo. Se parece, más bien, a Nerón quemando Roma y echando las culpas a los cristianos.

9:45 AM

................................

Querido Arcadi, dos puntos




Rorschach dijo...
¿Pero eso dónde tiene los números para marcar?

Qué falta hacen los emoticonos a veces, caray.

2:44 PM


Mago_de_las_finanzas dijo...
semejante ostentación de poderío económico, y de trafico de influencias para conseguirlo el primer dia de venta en España, exigen su inclusion inmediata en el censo del 0.01% (corto) de grandes fortunas sujetas a la tasa de solidaridad.

3:30 PM

KEPA MINONDAS dijo...
No,si además es capaz de leer las instrucciones.

La mare de Deu.

3:52 PM


espia ruso dijo...
¿ Pero tiene tracción integral y airbag?
¿ Eim ?

4:21 PM


Monsieur de Sans-Foy dijo...
"Apelando a la amistad
que tenemos desde antiguo,
te diré que es muy exiguo
lo que sabes del iPad",
Así le dijo el de Burgos
al plumilla catalufo,
despidiendo cierto tufo
como a superioridad...

(Si es que... ¡es más de Bilbao que don Diego López con su salchichón en la mano!)

4:25 PM

Sursum corda! dijo...
Querido Santiago:

Acuérdate de nosotros cuando estés en el paraíso.

Soy maquero convencido, pero una cosa es SUBIR del iPhone al iPAD y otra BAJAR del iMac a la tabletita ésa.

4:37 PM


Belosticalle dijo...
¡Huy, huy, huy!, otro barriguitas informático.
Veremos a qué hora amanece mañana.

4:56 PM

Pussy Cat dijo...
¿I-pad que sirve eso?
Eh, que lo pregunto en serio.

A ver si va a ser como el chiste aquel:
Ahora que he aprendido a decir film, resulta que se dice pinicula.

5:00 PM

Nrq dijo...
larga vida a Jobs. MacBook Pro, cada dia estás más cerca

5:00 PM

Alatriste dijo...
La ministra Salgado también ha adquirido uno esta mañana. Ya tiene toda la pantalla llena de tipex.

5:22 PM

Tasmania dijo...
Pues más que de Burgos parece usted de Bilbao Patrón ¡ Más chulo que un ocho.

5:29 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
Por cierto, Patrón, que sin entrada usb la cosa está chunga para el cibersexo promulgado por el gobiernodespaña. Tendrá que conformarse solo con tocar…

6:05 PM

Aitor Mento dijo...
Gesto por la Ipad.

6:08 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Oiga Patrón, yo no tengo la tabletita esa (por cierto, pesa demasiado) pero ni se imagina con quien he quedado esta noche....., si, ... en efecto; con ella.

Y sin ser de Bilbao, ni siquiera de Burgos.

El Arcadi, aunque se haya hecho con un "parato" como el suyo no podra presumir, que Montilla le sube los impuestos.

6:26 PM


Ramius dijo...
Y si el parlamento europeo le va a dar una a cada diputado... No podría el patrón... ??????

----

Se lo digo con todo el cariño y respeto, de verdad: Quée cabrón, qué cabrón!!

6:59 PM



Maimónides dijo...
¡ Ojala que le sea algo mas que un consumidor de tiempo y un ocupador de espacio !

Fdo. Otro de Burgos

7:09 PM

Ramius dijo...
Y eso..., ¿se come?

7:14 PM



Artanis dijo...
Patrón...

Dígale a D. Arcadi que además tiene la aplicación Objetividad.01

¡Dele, dele donde duele...!

7:33 PM


jarabe dijo...
Lo que le pasa a todo lo que sale de Cupertino es que siempre es en catalan.
i mac, i phone, i pad...¿verdad don arcad i espada?

7:52 PM


novatosinfin dijo...
By the way:
Si compramos todos un pad de esos ¿haremos que se dinamice la economía? Porque si hace falta una tarifa para el 3g con una telefónica móvil cualquiera...pues eso más gasto... ¿Pero no hablábamos de contención del gasto?
Ay Dios, la tentación vive al lado... en el CInglés, en la Fnac, en el Mediamarkt...

Mardito' roedore'... a no, que apple inventó el roedor pero ahora ya no usan de eso... jo como está el patio zeñore'

7:58 PM


navarth dijo...
IB3, la televisión autonómica balear, está en manos de los nacionalistas de Unión Mallorquina. Hace un par de semanas, ante la acumulación de casos de corrupción de los de Munar, Antich tuvo que hacer un par de mohines y hacer como si rompiera con la banda uemita, pero no era más que una entretenida representación teatral, y la tele sigue en poder de UM. Volviendo a IB3, el programa estrella de la temporada veraniega es una especie de ‘Mira quien baila’. Pero como los nacionalistas no pueden dejar pasar una ocasión sin atizar con lo identitario, el baile escogido es el ball de bot, una danza balear parecida a la del apareamiento del urogallo, pero con efectos somníferos en lugar de afrodisíacos (lo que complica el ulterior apareamiento)

7:08 PM


catalina dijo...
Qué suerte Padtrón.

8:34 PM


BenGunn dijo...
Estooo, ¿y qué narices es un iPad, Patrón?

Se agradecería una explicación, que llevo tres años viviendo en una isla y comiendo raíces. Tengo un desfase tecnológico de muy iPadre y señor mío.

12:34 PM

No hay comentarios: