LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 26 de mayo de 2010

26 - 05 - 2010

El papel lo aguanta todo







luigi dijo...
Nos merecemos un Gobierno que nos miente.

9:16 AM

Oblongo dijo...
¿A que acaban expedientando al tipógrafo?

9:20 AM


belisario dijo...
Editorial de El País

El Gobierno no se cansa de cometer graves errores de gestión.

---

Estos fachas...


(Uno, terror romanorum)

9:30 AM



churruca dijo...
Buenos días a todos, y especialmente a D. Uno.

Tras el patinazo de ayer, parece llegado el momento de que el Boletín Oficial del Estado pase a denominarse Oficioso

9:48 AM



concalma dijo...
Pues señores, señoras... resulta que el cacareado RD Ley es ilegal en cuanto a la "corrección" de los errores.

Nadie lo declarará así, pero para modificar un RD Ley se requiere hacerlo en Consejo de Ministros. No se puede hacer unilateralmente por... ¿por quién?, ¿el corrector del BOE?, ¿el Director Gral. del BOE?, ¿quién firma esa rectificación?

En fin... esto es lo que hay y a quien no le guste, que se vaya a un país algo más civilizado como Burkina Faso, por ejemplo.

10:03 AM



churruca dijo...
Curioso titular de El País:

“El PP y la oposición acosan a Zapatero sobre las pensiones”

Si el PP es una cosa distinta de la oposición, ¿qué rayos es entonces?.

10:06 AM



Fumario dijo...
esto da más miedo que un cuento de Edgar Allan BOE.

Neverra y tráiganme un prozac o algo, gracias

10:19 AM



luigi dijo...
¡Zapatero, corrección!

10:27 AM



CarmenQ dijo...
Yo reconozco que cuando escuché al que negó la crisis para ganar las elecciones, espetar a los senadores del PP que les importaba un rábano el país y estaban dispuestos a todo por un puñado de votos, se me subía la sangre a la cabeza de modo más que peligroso: lo veía todo rojo. Me pareció una muestra de cinismo intolerable.
Claro que mi casa no es el Senado ni yo soy parte de una institución del Estado. Hubiera estado mejor que en vez de armar una bronca, le estuvieran echando en cara cada cinco minutos que él negó la crisis por motivos electoralistas.

10:27 AM



Dr. Asclepio dijo...
Todo lo que hace Zapatero es progresista. Ya sea subir impuestos bajarlos, repartir dinero o quitarlo, subir o bajar pensiones y salarios...
¡Qué gran hombre!
Ustedes, a veces, son un poco rencorosos y no se lo reconocen. ¿No se dan cuenta que lo importante son las intenciones con que se hacen las cosas? Y Zapatero es, todo él, buenas intenciones.
Lo siniestro, lo que resulta verdaderamente inquietante, es que esto es verdad. Que él tiene la certeza de que es así. Que no tiene ninguna otra medida para las cosas del mundo.
Por eso no hay remedio. Nos queda el consuelo de que España naufragará envuelta en un halo de progresismo.

10:29 AM



Tasmania dijo...
D. Asclepio
Zapatero, alias, elbuenasintenciones

10:34 AM



benjamingrullo dijo...
La igualdad para esta peña es como la vasquidad para otros que yo me sé. Un concepto identitario que gestionan a discreción. La ley cuando les conviene, la ideología y los usos alternativos para todo lo demás. Al final sólo hay pasión por la arbitrariedad, el azar y los caprichitos.

10:40 AM

Fumario dijo...
1950. España, una, grande y libre.
2010. España, una gran debacle.

10:41 AM

Aitor Mento dijo...
- Zapatero, dimisión

- Estooo... ¡ misión !

10:43 AM

Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Creo que fue aquí donde lei la excelente anécdota de unos estirados caballeros ingleses que discutían, en su club, sobre la necesidad de hacer algo para parar a Hitler allá por 1939.

-Yo ya he hecho algo, dijo uno de ellos, he mandado una carta al TIMES.

En mi vida he encontrado a un montón de progres ofendidísimos con Paco, que no tuvo mejor ocurrencia que hacer una guerra a Stalin, el seminarista que quería mandar en aquella República tan "reformadora". Es el viejo problema entre la concordancia de los fines y los medios.

A mi me da que a la secta zapaterina que nos gobierna le da bastante igual la crítica constructiva y solo se mueven si huelen el peligro. Ya lo dijo Nicolás: "Se hace más caso a quien se teme que a quien se ama". Al PP lo tienen por el pito el sereno, menos mal que Obama ha amenazado con mandarles la Sexta Flota, o así.

.

10:47 AM



benjamingrullo dijo...
El perdón congénito.

Hoy en El Correo: “La Fundación Buesa defiende la reinserción de presos cuando ETA deje las armas”

“Niños, en cuanto dejéis de hacer el cabra venid a por los regalos” Ah, la pedagogía progre.

Esto es catolicismo patológico y desvirtuado. Los apañoles son los únicos que antes de detener a los joputas ya los están perdonando y reinsertando en sociedad. Una estrategia taaaaaaaaaaaaan disuasoria. Se entiende que llevemos años así. Así el asesino sabe que puede matar tranquilo porque todavía le queda el comodín del perdón.

Además, no se dan cuenta de que los asesinos ya están reinsertados en la sociedad. No tienen ningún problema de sociabilidad ni de integración. Son, de hecho, asesinos sociales. En cambio, son los pobres apañoles los que tienen que reinsertarse en la sociedad vasca, ellos son los que tienen verdaderos problemas de integración. Aunque, visto lo visto, uno no sabe ya si se debe a su identidad o a su estupidez. Igual es lo mismo, igual la estupidez es un elemento característico de su idiotidad colectiva.

10:49 AM



EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
¡Pero bueno señores! ¿Desde cuando el B.O.E. tuvo alguna credibilidad?

10:55 AM



Louella Parsons dijo...
Claro, BENJAMINGRULLO, los asesinos ya están integrados y los apañoles son los que tienen que reinsertarse. Qué buena reflexión.

No hay más que recordar a Kandido Azpiazu, el cristalero etarra que instaló su negocio debajo de la casa de su víctima y encima se quejaba de que ésta le miraba con altivez.

Y también me he acordado de cuando Zarraoa, alcalde de Guecho, contrató como conserje del Ayuntamiento a Francisco Zabala, condenado a siete años por colaborar con ETA.
Zarraoa, entonces, lo justificó con lo del derecho a reinsertarse.

Y, claro, qué mejor sitio para reinsertarse que el lugar donde trabajan sus víctimas.

11:04 AM


Parmenio dijo...( 5 Corticoglez)
"Cuando yo uso una palabra quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos." (Humpty)

"Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras." (José Luis)

"Insisto, es un error en un decreto, se ha arreglado y ya está" (Elena)

“no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese
camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Pepiño Comunicado del PSOE.31-12-2006)

"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta..." (Alfredo)

Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.

11:09 AM




benjamingrullo dijo...
Ah, Parmenio, pero eso no es mayor problema. Los idiotas, sus votantes, tampoco la piden. La explicación, digo. Ver cómo les mienten es insultante para la dignidad de cualquiera. A mí es lo que me saca de quicio. Hay que ser un poco más exigentes con sus mentiras. Pero los hay que siguen levantando la cabeza para ver burros volando. “Allí, allí”. Y los ven. ¿No es asombroso?

11:15 AM



el 3 dijo...
Digo yo, si hay una rectificación.... ¿sería posible una rectificación de la rectificación?. Así la cantidad de craneos privilegiados del Gobierno, que no puedan acceder al popular juego brain training de la popular consola, tendrán en que entretenerse.

¿O es que algún miembro de nuestro Gobierno es accionista mayoritario de alguna empresa que comercializa el Tipex? Esto podría explicar tantas correcciones a lo largo de la legislatura.

Ahí les dejo las preguntas.

11:36 AM

luigi dijo...
Corregir es de sabiondos.

11:39 AM



Fumario dijo...
me meto en el New York Times y me encuentro esto.

Perdón porque mi inglés no es muy bueno, pero a mitad de artículo...



[...]

la atención en Europa se dirige rápidamente desde Grecia hasta España, una de las economías más grandes. La decisión de las autoridades españolas de intervenir una caja de ahorros en el fin de semana y el posterior empuje a la unión de otros cuatro bancos en problemas plantean preguntas sobre la salud de todo el sistema bancario español.

Mientras los bancos de los EE.UU. tienen relativamente poca exposición a los bancos griegos, los bancos españoles deben a las insituciones financieras alrededor de 197 mil millones de dólares, según el BIS. Según MC, [...] el sector privado y el gobierno español deben a los inversores internacionales alrededor de 1.1 billones de euros. En comparación, la deuda exterior griega es aproximadamente 236 mil mollones de dólares.

"España es el centro en estos momentos"

[...]


además del interesante dato que yo desconocía de la deuda exterior, que supone el 110% del PIB (debemos más de lo vale nuestra factores productivos, debemos más de lo que valemos), ilustra cómo nos ven desde fuera.

Más claro: No compren deuda, no presten dinero, no hagan negocios con España. Son basura financiera.

España es España desde hace 500 años al menos, si no hablamos del viejo reino visigodo de Toledo. Y a esta gentuza no les importa que nos enmiende la plana un país que apenas tiene 200 años.

Esto es una auténtica mierda.

11:40 AM



Fumario dijo...
quería decir millones, no mollones.

Mollón: Unidad que mide la deuda, las personas en paro, el déficit y el descrédito de España. Significa "mogollón de millones".

Disculpen.

11:43 AM



Belosticalle dijo...
El presidente del PNV vizcaíno, Ortuzar, pide «dejar en suspenso» la Ley de Partidos en las municipales:

«Es el momento de dejar en suspenso la Ley de Partidos, que no se aplique y que la izquierda abertzale pueda estar en los comicios electorales».

De entrada, son ganas de confundir, porque no hay ni puede haber ley alguna contra ésa ni contra ninguna otra izquierda ni derecha, abertzale ni cosmopolita.
Batasuna & Hijos, S. L., no está prohibida por abertzale ni por de izquierdas, sino por otra razón bien conocida.

Como conocida es también la deuda de gratitud de Ibarretxe & Cía para con una banda de cuyos votos dependieron para seguir en el poder y poder ejercerlo.
De aquello ha pasado un año, pero Andoni sigue por donde solía.

Suspender una ley, no aplicarla, sólo a efectos de tener de nuevo a determinada izquierda abertzale en las instituciones democráticas, aparte de aberración jurídica es aberración mental.
Si Batasuna (o un avatar suyo) entra en las instituciones así, por las buenas, ¿qué cuenta les trae renunciar a sus principios y aceptar las reglas del juego democrático?

El cerebro de Ortuzar propende a uncir las vacas de culo (será por ordeñar sobre la marcha). Hoy mismo vuelve a salir en el mismo periódico con la matraca del Guggenheim-Urdaibai, anunciando un concurso de ideas para este verano:

«Vamos a elegir la que más nos convenza y luego hablaremos de impacto ambiental, sobre el tráfico, etc.».

¿Impacto…, tráfico…, «etcétera»…? Bobadas. Con dejar en suspenso las normativas que estorben, adelante con los faroles.

Con un cabecilla así, el Bizkai Buru Batzar debería dejar en suspenso lo del ‘buru’.

11:44 AM



Aitor Mento dijo...
Cierto, don Fumario.

Y mientras tanto, aquí cogiéndonosla con papel de fumar con que si Camps, Rita, o los senadores del PP.

Hoy es uno de esos días en los que me siento un tonto de los cojones. Y no porque lo haya dicho Pedro Castro, el gran inspirador del último bandazo.

11:44 AM

Ramius dijo...
Buenos días y Un abrazo a d.Uno.

-----

Patrón me gustaría que me explicara por qué sólo considera agitación callejera, las consignas ni los gritos que se produjeron en unos escaños (los que abucheaban y pataleaban) y no en otros (los que palmeaban, victoreaban y bailaban la sardana).

Podemos estar de acuerdo en que la estrategia de la oposición no es ni estrategia ni oposición, pero ayer, por fin, vimos claramente expresada su intención, sin ningún disimulo.

Basta ya de palabras almibaradas o grandilocuentes, pero vacías de significado.

Y, para frases incendiarias y provocadoras, las del Iluminado. Frente a la concisa petición de dimisión de García E.

Envidio al parlamento de la pérfida Albión.

Y, ¿qué pasa con Barberá? Solo repitió lo que ya han dicho innumerables políticos, periodistas, comentaristas y hasta la propia Sonsoles.

¿O, es que, a estas alturas, nos la vamos a coger con papel de fumar? Para eso ya tenemos a don Centóllega.

11:46 AM



Fumario dijo...
al Patrón. Los senadores populares no estaban amontonados. Ni siquiera amotinados.

Estaban amontillados

más neverra, menos Platón y más Prozac. Ya no les molestaré más por hoy salvo provocación inasumible de federratas.

11:55 AM



Lola Mento dijo...
Yo voy deduciendo. No es obeso, no es alopécico , no tiene voz cazallesca ni es halitósico....

Ya lo tengo. Es el espíritu de Enric Sopena cuando estaba en el Opus.

11:58 AM



Rorschach dijo...
Asumimos que rectificamos, dice el conducator.

No hay cosa más ridícula que un plural mayestático en boca de un zoquete.

12:01 PM

ikewana dijo...
Bifurcación de rutas.

Fe de creyentes.

12:01 PM



Parmenio dijo...
Maese Grullo, en esa aceptación (por indiferencia ante ella) de la mentira por provenir del lider reside el problema.

Se ha llegado a una situación en la que los actos son progresistas o conservadores en función, no de su naturaleza, sino de su origen. Subir impuestos es igual de progresista que bajarlos, siempre que lo impulse un progre.

Así las cosas, da un poco igual que lo dicho sea verdad o mentira, porque da igual lo que se diga. En cualquier caso, lo que se diga va a ser progresista. El efecto será el mismo y la reacción de la progrez de apoyo sin fisuras.

No es muy edificante, pero es así.

Su teoría sobre la necesidad de integrar en la sociedad a las víctimas y al resto de la apañolidad es tan apasionante como demoledora.

12:06 PM



churruca dijo...
Caca, culo, pis, pedo. Es un mensaje que llega a ustedes por gentileza de gobiernodeapaña.

12:09 PM

churruca dijo...
Las siempre complicadas relaciones de Rodríguez con la realidad empeoran. Rodríguez nos habla de que la subida de impuestos a “los ricos” estará lista en “breves semanas”. ¿Cómo de breves serán esas semanas?, ¿tres, cuatro días?.

Por otro lado, que este asunto que la semana pasada no estaba en la agenda vaya a estar listo en “breves semanas”, da idea de la profunda reflexión que lo precede.

12:11 PM



jm dijo...
Pues según ZP: "el Gobierno no cae en cambios ni bandazos; respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral".
Sólo cabe añadir eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta.

12:12 PM



yapoco dijo...
Pero cómo no van a poder modificar el Boe, mentir o cualquier otra barbaridad si son capaces de soltar perlas como ésta que Navarth nos trajo ayer: Montilla ha defendido el haber prescindido deliberadamente de la lengua común de España con estas palabras: ”hay que alimentar la comprensión, la fraternidad, las cosas que nos unen y no las que nos separan.” sin que nadie haya sabido contestar semejante disparate argumental.
Hoy, por una vez, Carlos Herrera demostró en la entrada de las 8:00 cómo un sencillo copia y pega de contradicciones recientes es mucho más eficaz que vocear en el hemiciclo.
Pero el pp va por libre (que aún siga Pujalte por las emisoras tiene delito), y a Rosa poco se la ve en los medios.

12:18 PM



Parmenio dijo...
Un último pensamiento que me tengo que largar. El optimista antropológico genera paradoja a su paso, y no me refiero al hecho de que Solón de Grelos parezca un hombre de estado.

La última es que el hombre que releía a Keynes haya recibido una lección de economía de mercado de la mano del Presidente de la República Popular China.

Un pedazo de comunista explicando teoría del valor en el mercado de activos financieros al Ministro de Deportes de España.

Motivos para correr.

12:19 PM



Aitor Mento dijo...
Y en el Congreso, sin mediar otra bronca :

"Asilvestrados" "Pájaros de mal agüero" ( Mari T-Rex )

¿ Agitación callejera ? Qué va, hombre.

Veo, eso sí, a la sargenta un poco simpática. En su emulación de Butanito, cualquier día los llama lametraserillos, abrazafarolas, maestros del buen comer, y catedráticos del mejor beber.

12:23 PM



Aitor Mento dijo...
"Libertad para mentir"

Starring : Joseph Louis Van Dazo

12:55 PM



Dr. Asclepio dijo...
Como dice don Benja somos el único país del mundo que promete el indulto y la reinserción a los asesinos antes, incluso ,de que lo sean.
El texto de la Fundación Buesa dice que no es partidaria de contrapartidas políticas a los terroristas, pero habla de la integración en el sistema democrático a los etarras, batasuna incluida, cuando termine la actividad terrorista.
¿Y por qué tenemos que integrar a la democracia a quienes han asesinado durante décadas? Será cuestión suya si quieren pasar por ventanilla y si los jueces lo permiten. Como cualquier ciudadano si quiere hacer un nuevo partido político.
Pero no, amigos, la clave de la negociación es que consiste en el plan de "integración en la democracia", con alfombra roja, abrazos, y como si no hubiera pasado nada. Y facilitándoles un amplio lugar en el contexto político. Pelillos a la mar.
Cuanto más implacable se muestra Rubalcaba, más se garantiza manos libres para cuando acabe ETA. Por que lo implacable solo sirve si se sostiene en un discurso que respete la historia verdadera de este país y la memoria de las víctimas.
Pues la libertad dependerá de qué relato habrá de nuestra historia. Temo que sea el que convenga a los cálculos políticos "a futuro" o "progresistas" como les gusta decir. Y que consista en más nacionalismo.

12:59 PM



Mesala Gongo dijo...
El BOE solo hace parir decretos defectuosos.

Hay que aplicar el tercer supuesto del embarazo,y abortarlo sin más.

Después hacer una ligadura de "manos",de linotipistas,para que no vuelvan a engendrar decretos defectuosos.

1:00 PM



churruca dijo...
La perspectiva de tener a Rodríguez otros dos años emborronando el BOE es muy inquietante. Puede convertir nuestra existencia en un cuento de terror, y convertirse él en un auténtico Edgar Allan Boe.

1:02 PM



Mago_de_las_finanzas dijo...
D.Parmenio :

^^ ha conseguido finalmente la alianza de civilizaciones: Alemania, Francia, USA, China, todos de acuerdo, gritando con una sola voz:

¡¡Arregla eso de una vez, que nos vas a hundir, cabrón!!

1:04 PM



MariscalZhukov dijo...
Pues según ZP: "el Gobierno no cae en cambios ni bandazos; respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral".
Sólo cabe añadir eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta.

12:12 PM
Blogger paquirrin decente dijo...

Yo no quiero que José Luís dimita, ni que el PP gane una moción de censura, ni que haya elecciones anticipadas. Quiero que José Luís se cueza en su propia salsa hasta el final de la legislatura y que se coma él solito el marrón que se va a tener que comer quiera o no. El zapatazo ha sido solo un aperitivo y lo que le queda por hacer si lo tuviera que hacer Rajoy nos costaría huelgas generales, disturbios, algaradas, toque de queda, estado de excepción y todas esas cosas tan desagradables.

Nada, José Luís, torero, que eres un torero, hala, a lucirse tocan. Ahí te quiero ver.
--------------------------------
Enmienda a la totalidad. Los que nos vamos a cocer en salsas diversas de mierda seremos todos los demás. No se engañe. Sonsoles se llevará a Pepe Luis a Estados Unidos con las góticas y aquí vamos a acabar, ya hemos empezado, a hostias. Si no, al tiempo.

1:15 PM



churruca dijo...
Lo que no tiene nombre es ponerse a pedir la dimisión del Ministro de Deportes en vísperas del Mundial.

Esta gente quiere hundirnos.

1:16 PM



churruca dijo...
"Nosotros asumimos que rectificamos es un principio que creo que está bien para gobernar".


Sí, que duda cabe que, sin abusar, es un buen principio para gobernar. Lástima que el principio llegue cuando ya se llevan dos años gobernando; que es un poco tarde para empezar.

1:28 PM



Gulliver dijo...( 1 Corticoglez)
El Consejo de Ministros se puede reunir:
-En sesión ordinaria
-En sesión extraordinaria
-En sesión de típex

1:30 PM


Aitor Mento dijo...
Del enlace de don Rochas a las 10.08, sobre la petición de dinero de Baltasar a Cepsa para los cursos en Nueva York :

Espero que, al igual que lo han hecho otras entidades: BBVA, Caixa Cataluña, Telefónica y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa.

Qué fenómeno. Casi acierta con los mismos patrocinadores de la hípica de Pepete Bono.

1:38 PM

luigi dijo...
El mejor alcalde, el Real Decreto (rectificado).

1:39 PM



Rorschach dijo...
"Zapatero ha asegurado que el nuevo impuesto "no afectará no afectará al 99,99% de la población española" y que se aplicará sólo a "las personas con alta capacidad económica""


- Buenos días. Viajes Ecuador, ¿en qué puedo ayudarle?

- Verá, necesito 4.500 billetes de avión para las islas Cayman. Clase business, sólo ida. Pago en efectivo. Oiga, ¿hacen descuento para grupos?

1:43 PM



Rorschach dijo...
D. Aitor Mento (1:38) dijo:

Qué fenómeno. Casi acierta con los mismos patrocinadores de la hípica de Pepete Bono.

-----------------------------------------

- Marianooooo, ¿has cogido el teléfono? ¿Quién era?

- Ná, un pesao. Un juez que quería que le financiara no sé qué...

1:47 PM



Aitor Mento dijo...
Don Rochas dijo :

- Marianooooo, ¿has cogido el teléfono? ¿Quién era?

- Ná, un pesao. Un juez que quería que le financiara no sé qué...

1:47 PM

- ¿ Un juez ? Pues del buzón he cogido la carta de un tal Garzón, para que le financies una hípica, parecida a la que te mandó José Bono para unos cursos en Nueva York...

1:57 PM



Rorschach dijo...
- Elena, necesito rápidamente que me consigas el listado de los 4.500 españoles más ricos, que se van a enterar esos oligarcas.

- Lo que tú digas, presidente. Enseguida llamo a la Agencia Tributaria para que vayan cruzando sus bases de datos y...

- ¿Agencia Tributaria? ¡No podemos perder todo el día! Consígueme la lista de correo del juez Garzón y terminaremos antes.

2:34 PM



Aitor Mento dijo...
- O en su defecto, la de Pepe Bono.

2:37 PM

JohnPJones dijo...
“Every country has the government it deserves."
Joseph Marie de Maistre

2:38 PM



Mago_de_las_finanzas dijo...
sobre el comentario de D.Mento 1.59:

es sorprendente que este ansia de justicia y renovado espiritu de desfazer entuertos que les ha entrado a gente como El Drogas ( ya me vale para calificar al pollo) tenga una cobertura limitada que solo abarca el tramo 50-53 años y de un solo lado.

pero al menos, ha servido para que tipos como este aprendan a leer. ( sesgadito, per algo leen)

lo siguiente es que aprendan musica.

3:16 PM



Juante dijo...
¡Eh, eh! Que fue una "rectificación" y no una "corrección" de un "error", le ha enmendado la plana a la Salgado de Niza, su cejudo muñidor de mentiras compulsivas.

Este engrudo de Gobierno ha alcanzado cotas difícilmente superables de desvergüenza y degeneración.

3:17 PM



Juante dijo...
De la Vogue ha llamado "asilvestrados" y "pájaros de mal agüero" a los del PP.

Como reniega del padre franquista y no puede contestar con argumentos, se ha metido a verdulera catana, la somormuja viajera, porque ella lo vale.

3:22 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos Días.

Ya está claro que de error nada. Rectificación del contenido de una disposición con rango de ley so pretexto de un error inexistente.

Pues lean: Código Penal, Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

El mundo en vilo a la espera de la reacción del Fiscal del Estado.

uno felicita a Don Uno.

3:37 PM



Kalimero dijo...
D. Koldo Méndez Gallego, otro artista apañol-socialista del tuneo, gritó ante los príncipes un Viva la República Vasca Libre, que tendrá que explicarnos que significa. Desde luego, si piensa que en Bérriz le van a considerar de Akí Akí, va de culo.

Es como ver desfilar a manifestantes de UGT reivindicando la firma del convenio de limpieza con dos ikurriñas por liberado. Patético.

3:44 PM



Mesala Gongo dijo...
BONO aplaza dieciseis conciertos y la compra de dos áticos.

4:01 PM



Nuria dijo...
"Nosotros asumimos que rectificamos; un principio que creo que está bien para gobernar". Así ha rectificado el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a su vicepresidenta segunda, Elena Salgado, que había achacado a un 'error' el cambio de fechas en el decreto aparecido en el BOE para evitar que los ayuntamientos adquieren más deuda a largo plazo. Salgado habló de 'error', el presidente ha dicho la verdad: el Gobierno ha rectificado una decisión adoptada con anterioridad.

Lo dicho, ni cambios ni bandazos

4:16 PM



elsinor dijo...
Joseluisrodriguezzapatero:

"PENÉLOPE DE ÍTACA"

4:28 PM



Ramius dijo...
Herrare Zapaterum est

4:30 PM



espia ruso dijo...
Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo con ustedes comandante Ramius (11:46) y Don Aitor ( 12:11). Pío G. Escudero, se lo explicó alto y claro. Lo que no se entiende es la actitud del grupo socialista, ¿ que aplaudían? ¿ que gritaban ?
Ah!!, ya caigo, colaboraban al "asilvestramiento"

Ahora dice el "fenómeno" que :" asumimos que rectificamos".
De momento solo se dedica a rectificar, a ver cuando empieza a gobernar.
Me viene a la mente el anuncio de CR9, haciendo abdominales :
-Y continuo, y continuo, y continuo...........
^^ en plena acción de gobierno:
- Y rectifico, y rectifico, y rectifico...........

Ahora que caigo, D. Mago de las Finanzas ha mencionado una Alianza de Civilizaciones, muy particular ......, pero , la auténtica, la nunca bien ponderada, ¿ ha sufrido algún recorte, económico ? ¿ Eim ?

4:35 PM



Aitor Mento dijo...
Pedro Castro & La Oreja de Van Dazo : Dando el cante.

4:41 PM



espia ruso dijo...
Lo que faltaba, por si no había bastante con los traductores. Ahora van los catalanes y se "marcan" una lengua propia de signos. ¿ La llevaran al senado ? Pues si en las sesiones del Senado hay también traducción para personas sordas....¡ echa arroz para una más !
Bueno , eso si a cada comunidad no se le ocurre inventarse su propia lengua de signos, entre traductores de lenguas y signos, van a ser más que los propios senadores.
aquí

4:47 PM



churruca dijo...( 2 Corticoglez)
En este asunto del BOE, Rodríguez ha demostrado tener una voluntad de yerro.

4:51 PM


Aitor Mento dijo...
Estupendo, don Espía.

Ahora sólo falta que aprueben un Braille propio.

4:51 PM

Aitor Mento dijo...
Y que lo vayan llamando El Braille Nacional de la Sardana.

4:52 PM


Gulliver dijo...
En estos momentos varios millones de españoles desearíamos hacer una corrección de errores de nuestro voto en las Elecciones Generales de 2008.

4:54 PM



Isi dijo...
Elena y su descrédito ley.

5:16 PM



belisario dijo...
- Menuda colección de eloles...

(Chou-Wei-Xien, maestro caracolero de Fuenlabrada)

5:41 PM



luigi dijo...( 3 Corticoglez)
BOE Luis, el mejor Zapatero hace un borrón.

5:41 PM



Epicureo_dolorido dijo...
no se, pero me da que este hombre corrige y corrige como consecuencia de su apellido, es zapatero y quiere ser "remendón"

5:44 PM



belisario dijo...
Los alcaldes españoles, tras conocer el aplazamiento de las restricciones de crédito:


"¡A las sucursales!"

5:45 PM


Gulliver dijo...
Muy bueno su Boe Luis, Maese Luigi.

¿El apellido no será Rodríguez Zapatípex, por un casual?

5:52 PM


Epicureo_dolorido dijo...
Calma, calma, calma, no me lo alteren no sea que lo haga bien y no tenga que corregir

5:57 PM


Ramius dijo...
Motivos para corregir

6:14 PM


Juante dijo...
Mareante Progrejuli en todo su esplendor: "Si sólo se tiene dinero, es que sólo se tiene dinero. Ahora que, si, además de dinero se tiene amor, casa, coche, etc...pues mejor".

Como Anita Belén, clónica total.

Además, Progrejuli se ha quedado extasiada cuando el progre ecologista que tiene en plantilla le ha soplado al oído que las bombillas de bajo consumo son perniciosas para la salud, por contener mercurio. ¡Arrepiéntete Sebastián, que no te perdonan lo de greenpeace!

6:18 PM

Reinhard dijo...
Frente a la que está cayendo, un rayo de esperanza: se ha aprobado la lengua catalana de signos. Un poquito de cava, por favor.

6:22 PM

Juli0 dijo...
Boletín Oficial de Erratas

6:23 PM

churruca dijo...
Me apunto al cava, D. Reinhard. Ahora sólo falta que se inventen un esperanto para ellos solos.

6:24 PM


churruca dijo...
Apropósito de lo que dice, D. Juante, tengo que confesar que aborrezco a éstos ricos vergonzantes. Son sencillamente repulsivos.

6:26 PM



Reinhard dijo...
Villalobos debería exclamar como la inmensa mayoría de votantes del PP:
¡¡¡Son más tontos que Arriola!!!

6:31 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Zapatero y Chaves dejan en ridículo a Salgado: no hubo error sino "rectificación"

?? ? ?
Nada de esto fue un error
Nada fue un error
Nada de esto fue un error…
? ? ? ??

6:34 PM



Juli0 dijo...
Zapaterato. De la tragedia a la farsa, y vuelta a empezar.
2004-2008: Fe de etarras.
2008-2010: Fe de erratas.
2010-2012: Fe de etarras.

6:39 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
¡Qué bien, Don Reinhard! Otro puesto de trabajo más en la Escuela de traductores del Senado.

Esperemos con ansia la respuesta de las hordas de eúskaros y gallaecios…

6:39 PM

Fumario dijo...

un BOE,
dos BOEs,

maricón el que no corrija

6:47 PM



Ramius dijo...
Qué manía tenemos de mezclarlo todo. Claro que no se puede admitir el copago que significa, como posteé ayer, pagamos yo y yo.

Y ahora, sacúdanme.

Lo que tampoco se puede permitir es el abuso y destrozo que hacemos del sistema de seguridad social, como considerar urgente unas décimas de fiebre, o ir al centro de salud como quien va al centro cultural del pueblo, o pedir una ambulancia medicalizada a modo de taxi porque hoy perdí el autobús.

Les puedo asegurar que si en cada consulta "normal" hubiese que pagar 1 simbólico euro, que no se puede considerar copago, se iba a reducir bastante el número de citas. Por razones que conocen, últimamente visito la sanidad más de lo que quisiera. Es increíble la cantidad de personas que no acuden a su cita, y no tienen la educación de pedir su anulación para que otro paciente pueda ser atendido. No le vendrían mál 50 ó 100 leuros de multa a todos esos.

Y ya conté el caso de la señora que solicitó una ambulancia medicalizada porque no podía desplazarse pero hubo que esperar a que terminara de "sachar unas patatas".

Lamentablemente, creo que Joseluis estará pensando en el tutupago

6:49 PM



belisario dijo...
¿Alguien ha escuchado las nuevas coñas publicitarias de las Fuerzas Armadas? Recomiendo hacerlo con un frasco de Primperán a mano. En una sale un presunto warrior que narra el épico rescate de un accidentado. Hecho sin duda muy meritorio pero más bien propio de los bomberos. El siguiente es más temático: otro warrior relata un combate en Afganistán de forma que no se sabe si es un hecho de guerra o un tumulto estilo "paseaba yo por la casbah". El caso es que, según parece, nuestras tropas son atacadas y "pedimos auxilio a los helicópteros". Esto sí es veraz, faltaría por añadir que los helicópteros son italianos y acostumbran a sacar las castañas del fuego a nuestros bomberos, digo soldados. Lo mejor viene al final, que es algo así: "ordené a los hombres que no abriesen fuego, porque podríamos matar algún civil". De fondo me pareció escuchar la música de Heidi, aunque no podría jurarlo.

6:51 PM



Nrq dijo...
Fe de Erratas
Fe de Erratas
Fe de Erratas
...
díganlo muy rápido!!!

Ferraz?

6:52 PM



luigi dijo...
Así es, Maese Gulliver, de los Zapatipex de Valladeslid.

7:03 PM



Dragut dijo...
Critican ustedes en exceso al gobierno. Hay que reconocer que el balance, objetivamente, es neutro: el gobierno miente tanto como desmiente. Empate.

(Una servidora ya no se atreve ni a mear... ¿Alguien tiene un rosario por ahí y puede enseñarme a usarlo? Pero me refiero a usarlo para rezar, no sean malpensados.)

7:31 PM



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Otro gasto sí es posible.
Alberto Montero y Alfredo Serrano, profesores de Economía de la Universidad de Málaga y la Pablo Olavide de Sevilla, respectivamente, y miembros de la Fundación CEPS, encuentran un buen pellizco que arrancar al gasto militar. Retirando las tropas de Afganistán, Líbano y Somalia (750 millones de ahorro) y eliminando la inversión en I+D de la industria militar prevista para 2010 (950 millones) se lograría el mismo efecto sobre los presupuestos públicos que congelando las pensiones, comentan. Si se recortan además los 1.400 millones previstos para inversión en armamento este año, añaden, tampoco sería necesario modificar el cómputo de las pensiones (ahorro de 500 millones) ni eliminar la retroactividad de las prestaciones para los dependientes (670 millones).

Más propuestas, de nuestra cosecha:
Las misiones de paz se realizarán en países sin conflictos armados y, a ser posible, pequeños y cercanos, p.e. Andorra. Se ahorrará mucho en efectivos, desplazamientos, tiritas y cataplasmas.
Lo de internet en el casco también puede eliminarse. Basta con la pertinente corrección de errores del Borrador Oficial del Estado.

Y nada de anestesia para los heridos de bala: a pelo y aturdido con whisky, como en el Far West.

7:45 PM



Tasmania dijo...
BOE VS TIPEX

Duro Combate mañana antes de las 08.00

no se lo pierdan ¡

8:05 PM



Isi dijo...
La credibilidad de ZP y su Gobierno se hunde. Las primeras en saltar son siempre las erratas.

Idea-lógica...

8:08 PM



Ramius dijo...
BOErrector ZaPagráfico

8:09 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Hamas inaugura la primera piscina olímpica de Gaza

Hamas con las veraderas necesidades de su pueblo…

8:14 PM


Ramius dijo...
(Sucesos) La policía científica investiga la procedencia de un misterioso paquete recibido por la Presidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas. El paquete contiene aproximadamente 2500 Kg de tipex, sustancia de la que, hasta ahora se desconocía su poder de destrucción. La única pista que ha trascendido es que el remitente es un tal Josep M.

8:17 PM



MAGISTER dijo...
EN EL BOE TAMBIÉN ESTÁ EL JUEGO DE LOS ERRORES, EN LA FAMOSA CORRECCÓN DE ERRORES DEL DECRETAZO APARECE ESTA:

– En la página 45091, artículo 1. Cuatro. Artículo 29. Uno B), donde dice: «…, experimentarán una reducción, respecto a las establecidas para el año 2008, del 10, del 9 o del 8 ciento…», debe decir: «…, experimentarán una reducción, respecto a las establecidas para el año 2008, del 10, del 9 o del 8 por ciento …».

NECESITO AYUDA, ¿QUIÉN ENCUENTRA LA DIFERENCIA ENTRE EL DICE Y EL DEBE DECIR?

8:19 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Arenas denuncia que en Andalucía haya 30 observatorios y ninguna comisión de investigación

Seguro que todos están en Sierra Mirona.


[nunca es tarde si la neverra es buena. Voy a prepararme un buen porrón de Guiness con kas limón…]

8:22 PM



candela dijo...
La arrogancia del petimetre. No sólo ha rectificado -y así lo dice- sino que "Él si rectifica, no como otros" y además lo hace fenomenal.

8:23 PM



Isi dijo...
Se sospecha que las desavenencias entre Mª Teresa Fernandez de la Vega y Elena Salgado se deben a que cada una piensa que tiene mejor típex que la otra.



Vale, hacía tiempo que no visitaba la neverra.

8:24 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Pedro Castro pidió este martes que los alcaldes españoles “se apretasen el cinturón”, algo que, sin embargo, el alcalde de Getafe obvia completamente. En los últimos diez días ha contratado nuevo cuatros altos cargos, para llegar a los 49, que supondrán un gasto anual de 160.000 euros.

Cuánto más tontos son, más asesores necesitan y más dinero nos cuestan.

8:34 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Santa Coloma falsificó facturas para esconder el desvío de fondos europeos

En El país no pierden ninguna oportunidad de atizar al catolicismo con la excusa que sea…

8:38 PM



Gulliver dijo...
Dura lex, sed tipex

8:40 PM



jano dijo...
LOS DEBERES DE HOY.
A Zapatero no se le despega de la poltrona ni con decapante, está tan asido a él como Catalina la Grande se agarraba a los penes tallados en su trono, y a los penes de sus mozos de cuadra; más bien se apoya en la ayuda incondicional de las miembras de su gobierno, que no tienen pene donde agarrarse.
Si Zapatero abandona el poder ¿a dónde irá? ¿a la facultad de derecho de León a ejercer de penene? ¿al bufete de su padre para ponerlo patas arriba? o a dar conferencias, a cien €/palabra, para enseñar a descojonar un país en dos legislaturas...
Lo mismo les ocurriría a las miembras sin miembro: ¿cajeras del Carrefour o dependientas del Corte Inglés? ¿diseñadoras de posavasos o telefonistas del 112, sección maltratadores?. La política de este país es el camino sin retorno, el agujero de gusano que te transporta a años luz sin esfuerzo, a otra galaxia más próspera. Y Stephen Hawking devanándose los sesos con el tema, ya descubierto por los políticos...
Zapatero es en la erótica (del poder) como Catalina la Grande y también tiene un poco de Santa Catalina de Alejandría: intenten despedazarle y seguro que rompe la rueda.

8:53 PM



Ramius dijo...
Sueltos

Florentino amenaza a Génova con montar un partido independiente si le echan.

Camps presiona al Inter para que libere a Mourinho

9:21 PM



Ramius dijo...
Correcciones

Mourinho amenaza a Génova con montar un partido independiente si le liberan.

Camps presiona al Inter para que eche a Florentino

9:24 PM



KEPA MINONDAS dijo...
Fe de erratas:

La dirección de este Boletín Oficial del Estado anuncia con satisfacción, que una vez practicadas las correcciones anteriores en este Real Decreto Ley no se observan más herratas.

Es malo, eh. Tres días más de neverra fresquita, por favor.

9:24 PM


catalina dijo...
Como dice un amigo, Herrare umanum est.

Es mi modesto homenaje a los cascos de sus señorías.

9:48 PM



MAGISTER dijo...
:

GILINACIONOTICIA


El mini-bar imprescindible del independentista catalán. Un grupo de comerciantes impulsa productos con “conciencia nacional”: Cola Lliure, Cava Sant Jordi y Whisky Jaume I

Y ya se sabe si el código de barras empieza en 15 es catalán fetén. (Se ruega abstenerse de comprarlo si no se es nacionalista catalán de cualquier subespecie).

10:01 PM



MAGISTER dijo...
Mirando a Zapatero dijo un votante del PP (acepción Pedro Castro): Rectificar es de sabios, de progresistas, de socialistas.

Zapatero, rectificar eres tú.

10:09 PM



MAGISTER dijo...
¿Qué es rectificar?


¿Qué es rectificar? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es rectificar? ¿Y tú me lo preguntas, Joseluis?
Rectificar... eres tú.


Gustavo Adolfo Rubalcalva

10:11 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Tónica Mbó, bebida refrescante de extracto de catalanina y ginebra Pilós, tu combinado nacional.

10:15 PM



Tasmania dijo...
Del BOE a su alma gemela (el rectificado)

Dos almas en una sola
nuestras dos almas serán
así me dijiste un día
en vísperas de marchar...

camino del tipex

10:33 PM



Juan Carlos dijo...
Este señor de las cejas en ángulo y su pasión por la tesis, la antítesis y la síntesis.
Diría que no es posible hacer más el ridículo si no fuera porque este brother es un obseso del batimiento de records. Su capacidad para hacerlo todavía peor se me antoja infinita.

11:17 PM



Brazil dijo...
En este absoluto naufragio en este mar de cochambre, donde la desesperación ya no es un cuento tan lejano, un instante, furtivo, para recordar esas eternas palabras, principio de cualquier civilización y superación definitiva de la brutalidad, en aquella digna y bellísima voz. Sí, es posible:

"Cielo! Si può morir!
Di più non chiedo, non chiedo.
Ah, cielo! Si può, Si può morir
Di più non chiedo, non chiedo.
Si può morir, Si può morir d'amor".

11:44 PM

Pasión por la verdad




Candela dijo...
¿Qué se puede esperar de un gobierno que no respeta la palabra, ni por lo tanto, la Ley?

Camino directo al corralito. Habrá que seguir rezando la oración de don BELI.

8:26 AM



Fumario dijo...
y yo me pregunto, patrón, si el socialismo fue libertad, y después igualdad, qué es ahora?

Fraternidad?

No. Si acaso, craternidad

8:26 AM



Rorschach dijo...
Buenos días a todos y enhorabuena a Uno en particular.

El socialismo era esto, patrón. Construir un lugar en el que un humilde alcalde lo mismo llama tontos de los cojones a medio país, que deja por mentirosa a toda una vicepresidenta y Ministra de Economía, y aquí no pasa nada.

Si Pepiño se postula algún día para suceder a ZP, ya sabe dónde tiene un magnífico Guerra para acompañarle.

8:29 AM



Nrq dijo...
Y el presidente tiene los arrestos (como sus medidas contra la crisis, todas arrestadas) de decir ayer en el Senado:
a) Que al PP no le interesa la crisis cuando a él le interesaba tan poco que la estuvo negando hasta que se dio de bruces con ella y con la UE (que preside, no olvidemos)

b) que al PP sólo le interesan las elecciones como si ñel estuviera en esto por amor a la humanidad y el populismo que practica tuviera como último fin ser un banco de pruebas de marketing... o yo qué sé

8:54 AM



churruca dijo...
Buenos días a todos, y especialmente a D. Uno.

Tras el patinazo de ayer, parece llegado el momento de que el Boletín Oficial del Estado pase a denominarse Oficioso.

8:59 AM



Fumario dijo...
esto es 13 BOE del percebe.

o la casa de tócame el BOE.

Estoy harto y asqueado y muy desanimado.

9:00 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
El socialismo de Zapatero es el arte de rectificar. (...de pasárselo todo por el recto, se me ocurre abundar) Con estos calores, no se estará mal en neverra.
Saludos afectuosos.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
EN QUÉ SE NOS VA LA PASTA:

España es tan anárquica y tan golfa
que todo lo que es suyo pone en solfa:
La historia, la bandera, el castellano,
la ley, la religión, el soberano...
Es todo prescindible.
Es todo discutido y discutible.

Tan sólo hay una cosa sacrosanta,
que nunca se atraviesa en la garganta
de progres ni peperos,
en todo tan contrarios y tan fieros...
¿Qué cosa? El gran sainete tragicómico:
nuestro Rompecabezas Autonómico.

(SIGUE...)

9:05 AM



candela dijo...
Insidioso Calleja: en un torrente de palabras mete la cuña:
otras comunidades autónomas se gastan la pasta hasta en espías...

Comprendo que la cortesía tertuliana (por decir algo) no le ponga frente a todas las defensas que ha hecho hasta el momento de los disparates ZP, y ahora que la defensa no es posible se va por la banda y dice cosas como esas.

9:23 AM



AM

churruca dijo...
A Enric Soprano le preocupa que España pueda regresar al “rincón de la historia” si vuelve a gobernar el PP.
“¿Se imaginan a Rajoy al frente de España y con la crisis dando todavía escalofriantes zarpazos? José María Aznar decía que él quería sacar a España del rincón de la historia. Y para ello nos metió en una guerra injusta, ilegal e inmoral.

Los moragas están en ascuas esperando que dé la vuelta la tortilla. Hay que impedir con los votos que eso suceda. ¿O es qué vamos a tolerar que, en efecto, España regrese de la mano ultramontana al “rincón de la historia”?”

Y no es de extrañar, ahora que, por fin, gracias a Rodríguez saboreamos las mieles del éxito, y tenemos no ya a Europa, sino también a los EEUU y China con el corazón en un puño.

9:26 AM



luigi dijo...
Fe de José Luis de erratas.

9:32 AM



belisario dijo...
Tras el dantesco espectáculo de la brigada traductora, ayer vi unas imágenes de la apertura del Parlamento Británico y todavía tengo la piel verde. Cualquier comparación perjudica gravemente la salud.

España, trompa y sin sustancia.


(Don Uno gran reserva)

9:41 AM



churruca dijo...
El Mundo.

“Zapatero anuncia que habrá un nuevo impuesto para ricos en 'breves semanas'”.

Lo que teniendo en cuenta que hasta el momento las semanas tenían siete días, se nos hiciesen étos breves o interminables, implica que los planes de Rodríguez no se limitan al impuesto contra “los ricos”, sino que también tiene en mente acortar la duración de las semanas.

Ignoro cómo influirá esto en el déficit. En cualquier caso habrá que esperar a verlo publicado dos o tres veces en el BOE para hacerse una idea sobre el asunto.

9:42 AM



Pussy Cat dijo...
Ayer vi en alguna cadena la retransmisión de la bronca en el Senado, y pude fijarme en las dos senadoras que estaban detrás de Zapatero. A estas alturas, me pregunto que criterios se siguen para elegir a los componentes de las altas instancias, pues resulta patético ver a dos mujeres de mediana edad, comportarse ante su líder como esas jovenzuelas que en los patéticos akelarres de despedida de soltera, se desmelenan ante el stripper que les muestra sus hormonados atributos. Así estaban las senadoras, arrobadas ante el no ya hormonado, sino henchido del aire mas pestilemte, defendiendo lo indefendible y mostrando todavía más su inanidad.
Alguien debería avisarles del ridículo que están haciendo, que pronto les pasará factura.

9:45 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...( 4 Corticoglez)
“Zapatero anuncia que habrá un nuevo impuesto para ricos en 'breves semanas'”.

Mucha prisa se tendrá que dar.
En breves semanas, aquí no van a quedar más que pobres.

9:54 AM



Monsieur de Sans-Foy dijo...
No me extraña que ni siquiera Sonsoles supiera si estaban saliendo o no: Con Zapatero, todo es difuso, volátil... Hasta el BOE es un panfleto oficioso.

9:59 AM





Monsieur de Sans-Foy dijo...
Me parece acertado que la oposición caliente su estrategia progresivamente: Eso obliga a los defensores del Gobierno a demostrar su apoyo, su entusiasmo por un Zapatero absolutamente desnortado... Y eso es letal ante la opinión pública.

(Pero hablarle al PP de estrategia es como hablar de Bolsa con San Francisco de Asís: no pilla el conceto.)

10:04 AM



Archibaldo Haddock dijo...
Zapatero anuncia una subida de impuestos a los ricos «en breves semanas»

El presidente del Gobierno subraya que no afectará al 99,99% de la población, sino a los «ciudadanos con alta capacidad económica».

Me apuesto lo que sea a que afectará a mas del 0,10% anunciado. En todo caso, digo yo que este tipo de medidas no se anuncia con semanas ya que da tiempo a "movilizar" inversiones y llevarselas legalmente a cualquier otro país de la Eurozona.

10:17 AM



Louella Parsons dijo...
Ramón Jaúregui en El Correo:

Una comunidad bilingüe que hable y ame sus dos idiomas (Cataluña y Galicia son un buen ejemplo) es una comunidad vertebrada en la que el dominio de sus dos lenguas une, vertebra y enriquece. Euskadi debe aspirar a eso y trabajar en esa dirección.

¿ame? Siempre con los sentimientos a cuestas,querido euskera, qué perezaaaaa, y además, ¿por qué el PV debe aspirar a dominar las dos lenguas? ¿no deberá aspirar a que sus ciudadanos sean libres para que decidan si quieren dominarlas?

Si el nacionalismo vasco se apropia del euskera y quienes no lo dominan o quienes no se sienten nacionalistas se oponen y se enfrentan a él, la lengua y su utilización partidista nos dividirá. Lo mismo puede y debe decirse de la hipótesis contraria. Si quienes no somos nacionalistas despreciamos el euskera o aceptamos su desaparición por indiferencia o pasividad, la comunidad euskaldun se radicalizará y la división entre valles y ciudades y entre zonas euskaldunes y castellanas producirá una división imposible de vertebrar.

O sea, que debemos aprender euskera para no radicalizarnos y no dividirnos.
Convincente argumento.

Todos caen en la trampa de potenciar este elemento diferenciador que el nacionalismo vasco ha explotado hasta el paroxismo.

(y esto, leyendo la mitad del artículo y en diagonal….)

10:18 AM



belisario dijo...
Fe de horrores, Gobierno de España.

10:33 AM



belisario dijo...
El "99,99% largo" de la población, exenta de la nueva subida de impuestos. (Digamos...un 99,997%.)

José Luis, coño, que nos están mirando: ¿Puedes dejar de decir majaderías, aunque sólo sea por unas horas?

10:40 AM



belisario dijo...
Don´t worry, estamos en las mejores manos.

Pedro Castro, Cándido Méndez y Pepe Montilla: el joder en la sombra.

10:51 AM



belisario dijo...
Al menos ya sabemos que, en estimación de José Luis, los que tienen realmente, sumados a los ricos y a los de las rentas altas, representan menos del 99,99% largo de la población.

11:40 AM



paquirrin decente dijo...
Yo no quiero que José Luís dimita, ni que el PP gane una moción de censura, ni que haya elecciones anticipadas. Quiero que José Luís se cueza en su propia salsa hasta el final de la legislatura y que se coma él solito el marrón que se va a tener que comer quiera o no. El zapatazo ha sido solo un aperitivo y lo que le queda por hacer si lo tuviera que hacer Rajoy nos costaría huelgas generales, disturbios, algaradas, toque de queda, estado de excepción y todas esas cosas tan desagradables.

Nada, José Luís, torero, que eres un torero, hala, a lucirse tocan. Ahí te quiero ver.

11:49 AM



luigi dijo...
José Luis y los ricos de las semanas breves.

12:40 PM



candela dijo...
PARA ejercer el poder se necesita el dinero de los ricos y el voto de los pobres.

Así comenzaba Camacho una columna, la semana pasada.

Pero, Salgado dice no saber quiénes son los ricos y ahora que ha desaparecido el dinero que no es de nadie y que tan bien venía para conseguir el voto de los pobres, tenemos un problema gordo. Difícil de lidiar con el método "como sea".

¿Hasta cuando (y hasta cuanto) se dejarán engañar los votantes de ZP?



belisario dijo...
Con José Luis, lo que dice el BOE va a risa.

1:14 PM



ballestilla dijo...
Querido Carlos, Querido Emilio, Querido Francisco, Querido Narcis, Querido Manuel...

Que arte! se inspiraría en en modus operandi de Filesa?

2:05 PM



Rorschach dijo...
- ¿Te acuerdas, Sonsoles, de cuando decíamos que íbamos a liderar a Europa en la salida de la crisis? ¿Te acuerdas de cuando amenazábamos con sancionar a los que no cumplieran los objetivos previstos? ¡Qué jóvenes y qué inconscientes éramos entonces!

- De eso hace cinco meses y aún te queda otro mes de presidencia europea, José Luis.

- ¡Ouch!

3:06 PM



Juante dijo...
"Hay que tener opinión para poder cambiarla, no como usted, que no la puede cambiar porque no la tiene", le ha espetado el mesías del PBOE (Partido de bobos del boletín oficial de errores), a un risueño Rajoy (¡no te rías hombre, que es para llorar!)

Es como el argumento de ayer de Montilla: lo que nos une a los rusos, pero sobre todo a los polacos, es el idioma. Of course.

Otra cosa no, pero retórica de la más baja estofa sí que estamos aprendiendo con estos iluminados progres, abyectos y ruines hasta el tuétano.

3:14 PM



candela dijo...
A la viceprimera le da mucha pena el PP. Así ha acabado su patética y arrojadiza bronca de siempre:

¡Qué lástima! ¡Pero, qué lástima me dan ustedes!

Es evidente que es una mujer compasiva.

3:30 PM

No hay comentarios: