LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 31 de mayo de 2010

31 - 05 - 2010

Grandeza de la ciencia médica






Maimónides dijo...
Lo Que Puede El Dinero ( Arcipreste de Hita)


Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
al torpe hace discreto y hombre de respetar
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar
Quien no tiene dinero no es de sí señor


También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor
cuanto más rico es uno más grande es su valor
Quien no tiene dinero no es de si señor


Y si tienes dinero tendrás consolación
placeres y alegrías y del Papa ración
comprarás paraíso, ganarás la salvación
Donde hay mucho dinero hay mucha bendición


Él crea los priores, los obispos, los abades
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades
a los clérigos necios da muchas dignidades
De verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades


Él hace muchos clérigos y muchos ordenados
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados
el dinero les da por bien examinados
a los pobres les dice que no son ilustrados

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
despreciar al dinero, también sus tentaciones
pero al fin por dinero otorgan los perdones
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quien a de cogerlo empiezan a reñír





Sustituyamos los frailes y clerigos por políticos, y al rico agonizante por una subvención próxima, y tenemos una instantanea de Apaña un día cualquiera

8:52 AM


Pussy Cat dijo...
Ayer se celebró el día de las Ikastolas en Bermeo, pequeño pueblo costero, que organizó una fiesta para recibir a los afectos al régimen que quieren colaborar en la mejora de la escuela del pueblo. (El evento es rotatorio). Se pudo ver en los informativos de la ETB unas imágenes en las que se veía pequeños grupos despeluchados por las campas y los escenarios de la fiesta.Pues con una caradura que solo se gasta en un medio adicto, decían que habían cosechado un enorme éxito, con más de 100.000 personas de asistencia. En San Sebastián, escenario de muchas manifestaciones, esa cantidad de gente no cabe con lo que lo de Bermeo es directamente mentira.
El Sr Idígoras, director actual del ente, debería llamar la atención de los redactores de sus informativos, tan proclives a arrimar el ascua a su sardina maloliente.
Fiesta en Bermeo
Como ven, también en la prensa escrita se suman a la farsa.

9:00 AM


luigi dijo...
Unión de Hermanos Parasitarios.

9:17 AM


ingrid dijo...
Hemos empezdo bien la semana...vaya rato de risa he pasado esta mañana al oir hablar a D. Santiago sobre la "Candidiasis, Toxoplasmosis y otras parasitosis”. Ahora al leer el post y ver la fotografía con la que lo ilustra hasta se me caen las lágrimas (de risa, ¡eh?). Buenísimo el hallazgo. Las cosas que aprendemos aquí cada día! Felicidades D. Julio. Esta investigación merece un aplauso.
Está visto que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y hay mentes preclaras que lo ven "de venir".

9:32 AM


uno, que arregla zapatos dijo...
Es lógico que la candidiasis y la toxoplasmosis sean un tipo de para si (mismos)tosis…

9:37 AM


Fumario dijo...
don Neo,

Parasicarios que dirigen los sindicaros

10:00 AM


Rorschach dijo...
Buenos días a todos y enhorabuena a los masters of ondulations.

Los sindicatos españoles ya no meten miedo a nadie. Ni miedo ni nada, porque ni se les escucha, ni a nadie le importa lo que digan a estas alturas. Han sido concienzudamente jibarizados durante seis años, recociéndose en un nutritivo caldo de subvenciones, hasta quedar reducidos a una minúscula expresión de lo que fueron.

A día de hoy, no llegan ni a parásitos. Son como bacterias, como gérmenes minúsculos aunque conservan el potencial infectivo. Parafraseando a Sancho Rof, son como "unos bichitos que, si se caen de la mesa, se matan".

10:02 AM


iñaki dijo...
Siguiendo con las metáforas de la patología: ELA es Esclerosis Lateral Amiotrófica (lo de Hawkings) y LAB un fermento digestivo o cuajo.

10:04 AM


luigi dijo...
La Simbiosis del Zapatero.

10:08 AM


belisario dijo...
No hay qye olvidar que la candidiasis es una de las causas de la pajinitis.


Parmenio y Julio, dos lanceros bengalíes. Y por supuestísimo, muchas gracias.

10:14 AM


Ramius dijo...
Para que no quepa ninguna duda.

parásito, ta.

(Del lat. parasitus, y este del gr. pa??s?t??, comensal).

1. adj. Biol. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un ruido: Que perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m. pl.

3. m. piojo (? insecto hemíptero).

4. m. Persona que vive a costa ajena.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Que encajan en todas las acepciones, oigan. Nunca se había visto un caso semejante. Y si hubiese más acepciones, seguro que también.

10:15 AM


Ella dijo...
Escucho que Zapatero va a cambiar el Gobierno...Como si algo que él dirija pudiera llevar el nombre de Gobierno.

10:17 AM


Mago_de_las_finanzas dijo...
viendo el programa completo del temario que adjunta, las enfermedades mencionadas ( candidiosis y toxoplasmosis) deberian integrarse no en la seccion de enfermedades viricas e infecciones, sino en la seccion 10 dedicada al paciente terminal.

gran hallazgo.

10:21 AM


uno, que arregla zapatos dijo...
Doña ella, José Luis es tan malo como presidente como de seleccionador estatal de ministrables.

10:24 AM


Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Aquí ya lo único que cuenta es saber de cuantas divisiones dispone el Papa y qué fuerza real tienen este par de mafiosos. La crisis va a cambiar algunas cosas y los nuevos amos que vengan, sean los que sean, entrarán a trompazo limpio y tendrán que vérselas con los poderes fácticos antiguos.

Este par de arzobispos vienen recibiendo diezmos y primicias desde tiempo inmemorial y a ningún satrapilla le gusta que le quiten los caramelos. Aquí tendrá Mariano ocasión de demostrar si es hombre para el mundo, o el cantamañanas que muchos nos tememos.

.

10:27 AM


Juante dijo...
Más que mellizos, yo diría que "siameses".

Lo increíble de estos desaprensivos lenguaraces es que, en el caso de los funcionarios y los pensionistas (no sé de qué me suenan), los Sindicatos de "clase" son la Patronal. Así de simple y así de triste.

Tras esquilmar vilmente a ambos colectivos, ahora pretenden los lameculos de Zapatétrico "ahorrarle" a gobiernodespaña una buena tajada de millones, antes de la indecorosa salida de la Presidencia Europea, merced a la huelga convocada para el día 8.

Pues se van a comer lo que se comió el marido de la Pitusa.

10:28 AM


Laslo a Sotavento dijo...
En este caso patrón, más que parasitosis, sería mejor llamarlas:
"Infecciones Oportunistas"

Un saludo.

10:47 AM


uno, que arregla zapatos dijo...
Don Nrq, Cándido y Toxo son potentes antiBOÉticos parasitarios.

10:49 AM


Fumario dijo...
Méndez + Toxo + Sindicatos =

Mentecatos

11:08 AM


elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Sobre los 700 tapiocas que pretendían desembarcar pacificamente en aquella Normandía.

Tan malo es que un ejercito se meta a ONG como que una ONG se meta a ejército.

Leyebdo la indignación demagógica de Forges y demás titulares, convendría que estemos alerta ante una nueva 'marcha verde' hacia ceuta y Melilla.

Seguramente a Forges -y a otros muchos- le parecería de perlas que les dejáramos pasar como hermanos que son.

Y los marroquíes no perdonan ni una!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

11:08 AM


Nrq dijo...
Permiso a la remería; ¿puedo comentar el ataque a la flota de "salvación" por parte de Israel?

Más que nada por explicar de dónde sacan los palestinos armamento y por qué no se debe ignorar un aviso de no entrar a 68 millas de la costa israelí.

11:17 AM

Reinhard dijo...
Lo peor del ataque a esa flotilla, como siempre, será la reacción de la UE.

11:17 AM


Feroz dijo...( 5 Corticoglez)
Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

Recuerdo haber visto hace tiempo, en Televisión Española Internacional, un bonito anuncio en el que un barco español rescataba a los ocupantes de una patera. Si eso no es efecto llamada, que venga Dios o Alá, y lo vea.

Porque la vigilancia marítima de nuestras costas, solo la ejercemos para "servir y proteger" a los invasores.

No es que abogue por que se les dispare, pero no estaría de más, alojarlos en el antiguo cuartel de la Legión en Fuerteventura, hasta que alguna ONG, o sus parientes en Africa, les pagaran el viaje de regreso.

Veríamos que pronto se acababan las travesías, además con poco gasto por nuestra parte, y no como ahora que cuesta muchísimo repatriarles, y que encima tenemos que darles un dineral a los corruptos gobiernos africanos, para que nos dejen devolverles a sus súbditos.

11:26 AM


espia ruso dijo...
Buenos días. Felicidades a los ondulados.
Suelo escuchar el resumen de prensa que hace el patrón, mientras me tomo el café mañanero. Pero hoy casi me atraganto, a causa del ataque de risa, cuando he oído el descubrimiento de D. JuliO, por lo premonitorio. (¡¡ que casualidades !! ).
Pero la perogrullada de Madrazo, es sublime,..... para caerse de espaldas.. Después de su brillante síntesis :
«Nos hemos desgastado tanto en la atomización que hemos olvidado que la unión hace la fuerza (...). La división debilita a la izquierda en su conjunto, más allá de siglas; la suma, en cambio, la fortalece», explica.
Solo le ha faltado decir el clásico : " Y por eso los albañiles, llevan alpargatas blancas."
¡¡ Joer que nivel !!

11:27 AM


luigi dijo...
Cuando Toxo señala a la Bolsa, Cándido mira al dedo.

11:33 AM


espia ruso dijo...
Si D. Uno, (9:48), en su enlace se puede apreciar, lo "ocurrentes" que pueden ser algunos. En este País se tira el dinero a manos llenas en tontunas, y a sus policías y guardias civiles, que les parta un rayo. No digo que no se invierta en estudiar la vida y costumbre de cierto caracol, o la metamorfosis del grillo cebollero, ...pero lo primero es lo primero
Seguro que el mando que ha manifestado eso, tiene un buen sistema de aire acondicionado en su despacho.
Por favor. los tiempos de la lanza, ya han pasado a la hitoria.

11:39 AM


Fumario dijo...
Estoy de acuerdo con ud. sr. Nrq. Ser israelí en Israel es una de las profesiones de riesgo del momento, como ser del PP en el País Vasco, por poner un ejemplo.

Habrá que ver en cualquier caso las circunstancias en que se ha producido el ataque.

Misión difícil: sugiéranme un medio español totalmente ecuánime con todo lo que tenga que ver con el conflicto árabe-israelí.

Desde luego, el antisemita Pravda, no.

11:40 AM


Feroz dijo...
D. Uno, no había pinchado su enlace. No sería mala idea que si hay que salir a la calle contra ^^, los polis disolvieran las manifestaciones a golpes de abanico. A fin de cuentas, todos vamos en el mismo barco y ellos también están puteados por los mismos que los demás.

11:54 AM


Chippewa dijo...
.

A servidor le gustaría ver el comportamiento de los antisemitas de El Pis si alguien les tirara cohetes de vez en cuando.

A lo mejor pedían a alguien que tomara medidas contundentes al respecto.

.

12:01 PM


Nrq dijo...
Hay que evitar que algún enloquecido de las vírgenes y del más allá entre en un local de pizzas con una mochila y reviente a todo el que disfruta del sábado

12:14 PM


Chippewa dijo...
.

Los antisemitas progres, valga la redundancia, tienen perdida de momento, la batalla militar afortunadamente. No obstante, su fuerza propagandística en los medios es asombrosa.

Una guerra importante es siempre muchas guerras en una y en esta enésima guerra de moros contra cristianos resulta que los judios están en primera linea de fuego.

No hace falta ser Napoleón para comprender que si los judíos caen, el frente de batalla se va a acercar bastante.

.

12:18 PM


Ella dijo...
Que dice Pepiño que "este muerto está muy vivo". Con lo "listos" que son estos del PSOE, se ve que le depresión les está haciendo mella; de ahí lo de Griñán en en Parlamento andaluz y esto último del más fiel escudero de Zapatero: le ha llamado zombi y se ha quedado tan ancho. Esto empieza a oler a chamusquina.

12:19 PM


Rorschach dijo...
El 90% de los que insultan y critican sistemáticamente a Israel son necios que no tienen ni idea de cuánto le debe su seguridad a ese estado espita de la olla a presión que es el Oriente Medio. El 10% restante además de necio es hipócrita.

12:19 PM

Rorschach dijo...
Las autoridades sanitarias recomiendan a la población que, durante los próximos días, no se acerquen por las webs de Pravda e Izvestia sin utilizar la vestimenta y el calzado adecuados. Se aconseja el uso de botas hasta medio muslo y de chubasqueros integrales para vadear los charcos de demagogia y de máscaras con filtro de carbón activo para no sucumbir al hedor a antisemitismo.

12:24 PM


Parmenio dijo...
Interesantes tiempos los que nos toca vivir. El espectáculo de los sociatas con aspiraciones a trascender al zombie colocándose a profundidad de periscopio es maravilloso.

Tras la paliza que le han dado los suyos a Bono, el mensaje para los que quieran ser califa en lugar del califa ha quedado cristalino.

Los pelotas suicidas como 2Pac Pepín y Mileire de Winters ladran histéricos, muertos vivientes como Caldera salen de la tumba para balbucear memeces. La banda de plumas y trompetas lleva una semana dando la matraca con la falta de patriotismo del pp (salvo el carolingio, que sigue con el subidón de la sobredosis de pirulinas).

Pero hay unos cuantos que cuando empezó el baile decretaron inmersión y ahí siguen: Chacón, Fuché, Sebastián. De hecho, se han encontrado con que junto a ellos está escondido Mr. Pesc en su batiscafo que reparte abrazos.

Atentos a la pantalla.

12:27 PM


Fumario dijo...
señor Parmenio, si me permite, estando completamente de acuerdo con el 99.99% largo de su post, le sugiero que ni entierre a Pepín (ora Don Pepiño, ora don José) ni resucite a Solana.

La idolatría que genera don Pepín con su estilo faltón, populista, iletrado (en el sentido más semántico de la palabra, esto es, sin las letras que se come en su deficiente dicción), demagógico y mentiroso llega a la masa, que es permeable a ese tipo de líderes, y controla el partido de una manera absoluta.

Javier Solana es otra cosa, y está mayor.

En mi opinión los muertos que menciona, muertos están, incluyendo nuestro epitafiado José Luis, y los únicos seres peligrosos de esta película son El Rey del Tajo, que no del trabajo, y don Pepito.

12:39 PM


navarth dijo...
En los estados más avanzados de la enfermedad, la candidiasis y la toxoplasmosis suelen degenerar en argentiniasis crónica (patota piquetensis)

12:45 PM


Bonnie E. Parker dijo...
A cuenta de "Nightmare in Moncloa Street" prueben a poner la palabra quiebra en inglés (default)en el buscador más internacional y observen las consecuencias...SINTOMÁTICO!!!

12:52 PM


MariscalZhukov dijo...
La situación se complica y los enemigos de Israel están alborozados. ¡Qué estupendo que la provocación contra los judios, contra los judionazis como dicen, haya tenido tanto efecto como querían!! ¡Qué estupendo que, sabiendo y estando advertidos de que no se iba a permitir está excursión de los turistas del ideal, en alianza con los fanáticos de Hamás, -esos asesinos de Alá que tanto quieren a las democracias occidentales- al final la operación de provocación y propaganda les haya salido tan bien! ¡Que estupendo y cuanta felicidad y sobre todo seguridad nos traerá que la única democracia en Oriente Medio quede aislada! Enhorabuena a la chusma. Muy pacifista ella. Hoy habéis tenidos un gran día.

1:02 PM


Fumario dijo...
sr Mariscal, perdóneme, estando de acuerdo con ud. en lo referente a la demagogia e ignorancia imperantes en el conflicto secular árabe-israelí, y en la moda ecoprogre y en lo que mola estar al lado de los asesinos enloquecidos de Hamás, si es verdad, insisto, si fuera verdad que Israel ha atacado a una flota de un país extranjero, en aguas internacionales, que no estaba armado (armas de fuego)...

si esto es verdad, Israel tiene un problema.

1:11 PM


ostra dijo...( 2 Corticoglez)
Cuanto más débil es el huesped, mayor es la enfermedad.

Felicidades a los ondulados y reondulados.

1:20 PM


luigi dijo...
Sindicalismo de Saloon.

1:33 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
Lo peor del ataque a esa flotilla, como siempre, será la reacción de la UE.

Don Reinhard, lo peor sin duda será la reacción de Curro Moratinos.

Al tiempo.

1:36 PM


Rorschach dijo...
Titular en Público

Israel asesina a 19 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza

En la noticia se puede leer:

El Ejército israelí ha reconocido la muerte de diez activistas, aunque el Canal 10 ha cifrado los fallecimientos en 14 y otros medios locales contabilizan entre 16 y 20.

¿Entonces, esos diecinueve del titular...?

Pero no queda ahí la cosa. Leyendo un poco más se llega a esto:

Tras ignorar supuestamente esos requerimientos, Israel ha optado por matar a casi un centenar de personas.

¿Cómorrr?

1:43 PM


Tineo dijo...
Buenos dias:
En un estado en “coma inducido” este país se enreda en contactos, reuniones, que me recuerda esa otra situación

Se nos va un modelo de sociedad, igual que entonces, lo que no sé es si hoy, como antaño, estaremos a la altura de las circunstancias.
Parece que el vertido del Golfo va a continuar hasta Agosto por lo menos………ya se están oyendo los “tambores de guerra” de Nunca Mais en la 5ª Avenida.
Llevamos seis meses de secuestro “solidario”……………¿las OSIG? ……..bien gracias.
Blanco hombre fuerte en el PSOE? La jibarización de las mentes de la izquierda darán para tanta escenificación? La autoinmolación, como describió tan certeramente Koestler, llegará a ponerse en práctica?

1:50 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
Medios críticos con el nacionalismo como El Mundo, ABC y La Razón se han quedado fuera de una campaña de la Generalidad para jóvenes, destinada a fomentar la lectura de diarios.

Gracias al discriminatut de Catetolunya, las campañas…

…al vuelo.

1:57 PM


JohnPJones dijo...
Wie Bitte Reinhard?

Es posible que eso desate la ira de ZP_minator?

Israel tiene miedo a semejante valiente idiota?

Ah, bueno, es amigo de Iran...

2:06 PM


Reinhard dijo...
No, Jones, no:por el coñazo que habría que soportar, y promovido por los de siempre, maestros en eso de usar a los muertos.

2:09 PM


JohnPJones dijo...
Mariano Rajoy no ha condenado lo de Israel... a las 15:00 delante de sedes, yo traigo el aceite, tu los mecheros.

Pásalo

Modus Operandi de la izquierda dizque progresista en este país.

Post Scriptum, el mensaje es una ficción.

2:24 PM


Archibaldo Haddock dijo...
Buenos tardes y permiso para subir a cubierta desde hace dos días y 449 comentarios mas tarde.

Sólo nos faltaba en el caos político, financiero y moral global que nos invade que nuestros aliados del extremo este europeo (Israel), vuelvan a la política de halcones.
Los israelitas, que no judíos como les llamen siempre, son finos analístas y si han dado la oden de atacar es porque ven debilidades en el hermano americano y, por demás, en el aliado europeo.
Todo un síntoma de lo que se avecina.
Atentos que la cosa puede ser muy interesante por cuanro sabremos en horas 24 la posición que adoptan los impulsores de la alianza de civilizaciones.
¿Nos vendrá un nuevo atorllinamiento?


NB.- Son ustedes unos remeros incansables. Estoy valorando abandonar los comentarios ante tanta brillantez. ¿que decir de Parmenio, Juli0 y el consagrado Belisario?

2:59 PM


Lindo Gatito dijo...
No quisiera repetirme, porque ya tuve una sobredosis de explicaciones en su día, que no me valieron para casi nada y aún me proporcionaron gratuitos e innecesarios enojos con gente con quienes tengo más concordancias que desacuerdos.

Me repetiré, eso sí, en señalar (con timidez, con precaución, casi con una vergüenza que íntimamente no siento) que la "solución" militar, entendida como fórmula universal, encierra a veces lo que Ivan Illich señaló como "rebosamiento del índice de convivencialidad", produciendo efectos en la dirección contraria de lo que se busca (Medicina produciendo enfermedades, educación produciendo ignorancia, velocidad produciendo lentitud... Defensa produciendo agresión e indefensión).

Naturalmente no soy tan ingenuo como para pensar, con la infecta cecijauría, en que "lo militar" (sobre todo, "lo militar de derechas", como si "lo militar de izquierdas" tuviera cualidades diferentes) sobra, dada la naturaleza humana y tan presente en TODA nuestra historia.

Pero que la infame Hamas va salir reforzada del acto militar israelí que tan contento le está poniendo a nuestro parásito bloguero, de eso no tengo mayores dudas, para desdicha de la situación de la conflictiva zona, demasiado en manos de "halcones" en mi impresión.

Hamas no necesita ningún aprovisionamiento por mar, teniendo la red de túneles y apoyos de países criminalmente hostiles a Israel, a quien le va a salir cara esta actuación tan sin miramientos, lo que lamento, sin la menor equidistancia, por las víctimas de esta última razzia y por los israelitas, que seguirán sufriendo en sus carnes la "política" criminal de quienes hacen padecer, también (tiranizándolos a fondo y sin importarles un bledo sus vidas y seguridad), a su propia gente.

"Las acciones son tenidas como buenas o malas, no en atención a sus propios méritos, sino de acuerdo a quién las realiza, y prácticamente no hay clase alguna de barbarie –tortura, la toma de rehenes, trabajo forzado, deportaciones en masa, penas de cárcel (o ejecuciones) sin juicio previo, falsificación, asesinato, el bombardeo de poblaciones civiles- cuya calificación moral no cambie cuando es cometida por “nuestro” bando."

(George Orwell: "Anotaciones sobre el nacionalismo")

3:11 PM


Dr. Asclepio dijo...( 1 Corticoglez)
Los judíos no tienen derecho a defenderse, si lo hacen es un crimen.
Deben dejarse matar. Terrible, infame el antisemitismo mundial.
Cuanto más totalitarios, más antisemitas.
El pacifismo es la mayor mentira del mundo contemporáneo.

3:16 PM


Juante dijo...
Llamarse "flotilla de la libertad" es una provocación.

Israel tiene derecho a existir y que se le respete como Estado. Sin perjuicio de lo lamentable que es lo ocurrido, el constructo de la Alianza de Civilizaciones es lo más incivilizado que ha creado la progresía de Bilderberg en los últimos tiempos.

3:19 PM


JohnPJones dijo...
Every nationalist is capable of the most flagrant dishonesty, but he is also — since he is conscious of serving something bigger than himself — unshakeably certain of being in the right.

George Orwell...

Hablando sobre el PNV, ERC, CiU...

3:27 PM


navarth dijo...
Con frecuencia el pacifismo se reduce a odiar poniendo cara de bueno.

3:28 PM


JohnPJones dijo...
Dr. Asclepio dijo...
(...)El pacifismo es la mayor mentira del mundo contemporáneo.
3:16 PM

Ya te digo! Con esa famosa bola sobre Gandhi... que el Mahatma tuviese a unos 450 millones a favor, frente una administración que tenia 150.000 efectivos entre tropas, (mayoritariamente indios), y policías, (también). Y que al fin de cuentas eran British, poco dados a pasarse, (lo de Amritsar no obstante).

Si es fácil ser pacifista... me gustaría ver el efecto contra un 1 millón de Nazis armados hasta los dientes, dudo que seria efectivo. (P.S: Cierto Ghandhi que mando un telegrama congratulando al Cabo Bohemio por su celeridad en la toma de París, (1940), y consiguiente pronto cese de hostilidades, (sic.))

Si, Chuirchill ya lo tenia calado al tipo este, igual Orwell que no le acababa de convencer este 'Farkir'.

3:32 PM


Lindo Gatito dijo...
Sí, a Gandhi le caló bien Sir Winston, aunque la opinión de Lord Mountbatten terminó siendo muy diferente a la del premier. También fue muy discrepante con un colega suyo en los lauros del Nobel de literatura, Romain Rolland, cuya biografía del indio sin duda, Churchill no tuvo tiempo (ni ganas) de leer. "Fakir medio desnudo" y res mes, con eso se reduce una fértil biografía que tiene de todo, incluso yerros, naturalmente, que curiosamente no son ocultados en la autobiografía de quien fuera llamado "Mahatma" por Tagore.

Lapierre y Collins, autores (precisamente) de la imprescindible "Oh, Jerusalén" también presentan otra cara de Mohandas en su (también imprescindible) "Esta noche la libertad", en la que se aclara bastante la enorme distancia que hay entre "pacifismo" y "no violencia" (mejor, "Satyagraha" -adhesión obstinada a la verdad-), que compruebo, ya sin la menor extrañeza, cómo se siguen confundiendo y asimilando.

Hasta para los enemigos marxistas de Gandhi (adversario declarado del marxismo -véase, si se quiere, "Gandhi y Marx" de Kishorlal Mashruwala- les resulta más simpática la figura de Subhas Chandra Bose, pese a la alianza que este intentó con el régimen nazi.

En fin... para juzgar a Gandhi habría que conocerlo un poco más, que hay literatura de sobra al respecto y no solamente hagiográfica. Eso si interesa, que parece que no mucho, como los autores que más le influenciaron, Tolstoy y Thoreau, o "El Sermón de la Montaña", esas antiguallas.

4:12 PM


KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Fumario, 1.11: "si esto es verdad, Israel tiene un problemama".

Ese y otros cien o doscientos más.

Por ejemplo, está en guerra. Otro ejemplo, Irán y sus armas nucleares, (problema también nuestro). Puedo seguir un rato largo.

Hoy tiene un problema más.

¿Podía admitir la violación del bloqueo de Gaza?. ¿Había otras soluciones?.

Mientras, aquí, se moviliza la Progresía y ...... ya no importan las medidas, ni los funcionarios, ni las pensiones.

Importa el ¡¡¡¡¡no a la guerra!!!!Zapaprogre y el ansia infinita de pazzzzzz.

4:21 PM


Feroz dijo...
Bueno, Gatito, a lo mejor la recomendación que les hizo Ghandi a los ingleses de que se opusieran a Hitler con la resistencia pacífica, solo era una refinada astucia para conseguir la independencia de la India, cuando las islas británicas fuera conquistadas sin lucha.

4:24 PM


ballestilla dijo...
No hace mucho fui a un ciclo de conferencias sobre las fronteras. Una de ellas era sobre las que existen entre paises.

Entre muchos casos singulares, se dedico especial atención a la existente entre la franja de Gaza, Israel y Egipto. Ni Egipto ni Israel son capaces de controlar el asunto. Si el muro es alto, el túnel es mas ancho. Los palestinos vulneran una y otra vez cualquier acuerdo. Por los túneles entran cualquier cosa que se pueda vender en el territorio por un buen precio. De tanto en tanto, Israel y Egipto hacen limpias, tapan una entrada y como los tops, a la mañana siguiente aparece otra.

Habia cifras estimadas del comercio, pero nada de ello llegaba a la población, es un negocio mafioso, controlado por las autoridades.

Toda ese material de oficina y agrícola, me hizo gracia porque ese es el nombre que le dan oficialmente a la mercancía, no llegara jamas a la población.

En las imágenes que he visto, los pacifistas atizaban de lo lindo. Lo que parece es que se han olvidado de que los soldados cumplen ordenes y siguen un protocolo. Alto es alto y si se traspasa la linea se dispara.

4:57 PM


churruca dijo...
Buenas tardes a todos. Mis enhorabuenas a los ondulados. Tiempo habrá para hablar sobre Oriente Próximo, yo por ahora me concentraré en notabilísimo espécimen que dirige el Gobierno de España. Que después de un par de semanas horrorosas, se ha pasado el fin de semana rodeado de pelotilleros, y ha aparecido el lunes con nuevos bríos, hecho un coloso y dispuesto a iluminar al orbe el camino correcto. Leo en Público.

“Zapatero pide a Europa que siga su ejemplo y acelere la consolidación”

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abogado hoy por que los socios europeos aceleren las reformas estructurales para hacer frente a la crisis y generar confianza en el presente y una economía sólida y competitiva en el futuro.”

No tengo palabras. De verdad. Me ha dejado sin habla. La caradura de este majadero no conoce límites.

5:17 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
A juicio de Pajín, es "duro" llegar a los ciudadanos "cuando los medios están manipulados por la derecha"

McLeiruhan: teoría de la dureza y/o flacidez del mensaje en las manipulaciones de medios atendiendo a su topografía política.

5:49 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
¿Establecemos una mención horrorífica al primero que asocie el incidente israelo-caravánico de hoy con el PP de la manera más peyorativa posible?

¿Corticoglezs para el primero que aviste a la pieza?

5:54 PM


belisario dijo...
Lo primero es enterarse bien de qué ha pasado. Llevará tiempo porque las cifras y las versiones varían. La horrible masacre de Jenín (milles de civiles palestinos asesinados) quedó en casi 30 soldados israelíes y 50 palestinos muertos, muchos de ellos guerrilleros.

Lo segundo es determinar si era necesario el uso de la fuerza para detener a la flotilla que trataba de romper el bloqueo... mediante el uso de la fuerza.

(El Mundo: Israel había propuesto que los integrantes de la flotilla entregaran la mercancía en uno de sus puertos, para luego ellos hacerla llegar a Gaza. Los activistas rechazaron esa opción porque dejaba sin sentido el objetivo de la misión: el de romper el bloqueo militar israelí a la población palestina)

En tercer lugar habrá que discutir si el uso de la fuerza fue o no proporcionado y si existen o no atenuantes o agravantes. Cuestión a determinar por un Juez distinto de Garzón, a ser posible.

Y, por último, recordar que Israel prefiere errar por exceso que por defecto, porque es un Estado que vive al filo del abismo y rodeado de fuerzas que pretenden su desaparición física.

A partir de ahí, que cada palo aguante su vela. Tener razón, o más razón, o mejor, tampoco concede un cheque en blanco. Si Israel ha actuado mal, debería pagar por ello y reparar sus eventuales crímenes. Pero esta historia no trata de eso: la gran maquinaria antisemita no busca la reparación, sino la victoria, y está movida por millones de almas a las que los muertos sólo importan como munición ideológica.

6:03 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
Guillermo Fernandoalonsez Vara, el Lenferrari* extremeño, escribe hoy en su blog unas líneas que denotan cierto malestar con la ciudadanía que gobierna:

Ayer hubo pitidos hacia la Ministra de Defensa y hacia mí, por parte de los mismos que vitoreaban al Alcalde. Blanco y en botella. "A aguantarse Vara" me dijo alguno.


*igual que Pachilópez es Lendakari y Rodríguez Ibarra era Bellotari, Gillermo es Lenferrari, el piloto del pueblo extremeño.

6:05 PM


Louella Parsons dijo...
BELISARIO (6:03)

Los activistas rechazaron esa opción porque dejaba sin sentido el objetivo de la misión: el de romper el bloqueo militar israelí a la población palestina

Luego, más que una misión humanitaria, era un misión política.

6:13 PM


Parmenio dijo...
Don Fumario, en política interior creo que la sucesión del zombie va a ir para largo porque no se deja enterrar con facilidad.

Del mundo antiguo, sólo Solana podría volver a unir al partido. Bono ha terminado su carrera política, entre áticos y Porsches, pero finito. Solón de Grelos sabe que la silla le viene grande y que dificilmente él podría parar el movimiento centrífugo que Zapatero ha acelerado en España (y en el PSOE).

López Garrido se ha despertado, ha emitido una "condena absoluta" de unos "hechos gravísimos" y ha anunciado que se va a investigar lo ocurrido.

Agradeciendo su despertar y su sinceridad, creo que podría esperar a condenar los hechos gravísimos hasta el momento en que se entere de que ha ocurrido.

Mariscal, está usted que se sale.

6:38 PM


Lindo Gatito dijo...
BELISARIO dijo... "6:03 PM"

Si Israel ha actuado mal, debería pagar por ello y reparar sus eventuales crímenes.

De acuerdo.


...la gran maquinaria antisemita no busca la reparación, sino la victoria, y está movida por millones de almas a las que los muertos sólo importan como munición ideológica.

Con esto, también.

Y una reflexión, final, sobre "cruzar líneas" y "recibir disparos", por ello. Eso ocurrió también con el Muro de Berlín y no pocas vidas de viudas y huérfanos se vieron destrozadas por cumplir órdenes. Si la adoración de Marte fuera la solución es extraño que no hayamos alcanzado un equilibrio que se demuestra tan trágicamente frágil. Por eso me interesan tanto la experiencias de Gandhi, las de Vinoba Bahabe, las de Martin Luther King, las de Lanza del Vasto (guerra de Argelia y Comunidad de campesinos de Larzac), las de César Chávez, las de Albert Luthuli, las ingenuas (y no tanto) búsquedas de mi admirado y llorado amigo Gonzalo Arias (de quien hice su necrológica en este mismo espacio) y, mucho más cerca del asunto del día, la resistencia del pueblo de Bil'in, que experimenta la lucha sin armas contra las armas.

Para que se compruebe el grado de desconocimiento sobre el pensamiento de Gandhi, les pongo un párrafo suyo que sin duda hoy resulta de los más vigente en relación a los musulmanes suicidas que creen acumular méritos matando a los inocentes que sean, civiles, militares, niños, lo que haga falta y sin reparos:

"A veces uno puede verse obligado a matar a un hombre: pensad en el caso de un loco furioso que, armado de una espada, matase a todos los que se encuentra por el camino; tendríamos que capturarlo vivo o muerto. Y el que acabase con ese energúmeno, sería un benemérito de la comunidad, que tendría que agradecerle aquel servicio"

Mohandas Karamchad Gandhi

7:04 PM


CarmenQ dijo...
Chppewa (12:01 PM). Esos, a los que hacen algo parecido, les designan «Hombres de Paz». Amen

7:10 PM


Oriana dijo...
Me tienen impresionada con el nivel del debate sobre el ataque israelí a la flotilla de activistas. Fumario, con el que estoy básicamente de acuerdo, Belisario, Lindo Gatito, con sus reflexiones sobre la gran mentira del pacifismo. Yo estoy con el corazón partido. A la espera de más información, me parece muy aventurada la conjetura de las armas escondidas en el barco de la ayuda humanitaria. Lo que esconde esa afirmación es una serie de prejuicios que no aportan ninguna prueba. Hasta ahora lo que yo he visto es que los israelis han matado moscas a cañonazos. Me desazona la falta de reacción de la oposición española. Y, como no, el silencio de Obama.

7:27 PM


churruca dijo...( 4 Corticoglez)
Sin que suponga en modo alguno excusar la actuación del ejército israelí, aprecio en la acción de los activistas humanitarios dos - trágicos- errores de bulto:

A./ Pretender introducir algo en la Franja de Gaza eludiendo el control de Israel.

B./ Atacar a los comandos israelíes una vez que abordaron el barco.

En realidad se trata de un único error: no tener ni idea de la determinación de los israelíes.

Porque supongo que el abordaje del barco no tendría otro objeto que proceder a su registro. Ya que de haber sido otro, por ejemplo, matar a los tripulantes, había métodos bastante más sencillos y mortíferos; rodeados, como estaban, de buques de la Marina Israelí que los podían haber mandado directamente a pique, si esa era su intención, sin molestarse en abordarlos.

Una vez que los comandos israelíes estaban sobre la cubierta del barco, atacarlos fue una pésima idea. Esa gente no lleva porras ni esposas, sino armas automáticas. Y llegado el caso las usan. De haber tenido alguien la suficiente lucidez para deponer esa actitud, posiblemente Israel se estaría ahora ganando una buena, y merecida, bronca, pero esa gente estaría viva. ¿O realmente alguien creyó que los comandos israelíes se iba a dejar capturar y desarmar por un grupo de civiles?. ¿Y luego qué, un canje?. Vamos, ni de coña. Señores, el ejército israelí no es un cuerpo de policía, ni está especialmente adiestrado en labores humanitarias.

Corolario: ir por el mundo en plan “soy europeo y a mi nadie puede ponerme la mano encima”, es un ejercicio muy arriesgado en según qué lugares del mundo.

Dicho lo cual, la acción de los israelíes fue una chapuza inmunda, ejecutada con una chulería estúpida que ha derivado en una matanza perfectamente evitable.

7:40 PM


belisario dijo...
churruca dijo...

“Zapatero pide a Europa que siga su ejemplo y acelere la consolidación”

---

Que no, José Luis, que no, dejáles que se joroben. Que te hubieran hecho caso antes.

7:47 PM


KEPA MINONDAS dijo...
Volviendo al asunto mádico sindical que plantea la entrada del Patrón, me gustaría que alguien, alguna vez informara a los españoles del misterio de la devolución del patrimonio sindical.

Tengo la impresión que ha convertido a los sindicatos en propietarios inmobiliarios de primerísima fila.

Tambien tengo la impresión de que se ha devuelto ese patrimonio más de una vez.

Con lo fácil que sería publicar unos cuantos números y aclarar todo. O...¿es que lo que habría que publicar es impublicable?.

7:47 PM

belisario dijo...
...déjales, che...

7:49 PM

churruca dijo...
Para cuando quieran ir tras nuestra estela, D. Belisario, ya no habrá quién nos eche el guante. “Mano de yerro” Rodríguez es más rápido que la luz, y tiene un juego de pies que parecen cuatro.

7:53 PM


ivanjode dijo...
En el vídeo de la BBC se ve cómo los pacifistas la emprenden a palos con los soldados y dice que intentaron quitarles las armas. Ninguna de las dos cosas me parece una idea muy buena de los pacifistas, qué quieren que les diga.

Como vasco, se perfectamente el ganado que habitualmente forma parte de los cooperantes, pacifistas y demás fauna que suele enredar por aquellos pagos. Entre ellos me consta que no hay hermanitas de la caridad pero si batasunos y otros de parecido pelaje. A algunos de los primeros les conozco personalmente.

Y no, lo de Israel no me ha gustado nada, pero qué coño esperaban los pacifistas? Ahora ya tienen sus mártires si eso es lo que buscaban.

Por último diré que lo que verdaderamente me tiene en vilo, a mi y al mundo entero, es la reacción de Maruja Torres. Ya se comenta que Pravda va a sacar una edición especial con papel a prueba de ácido sulfúrico.

8:11 PM


churruca dijo...
¿Qué le decía yo, D. Belisario?. Nos damos otro mes más para la reforma laboral. Con la ventaja que llevamos, podemos permitírnoslo.

8:12 PM


Lindo Gatito dijo...
Como ha indicado BALLESTILLA (creo), Hamás se aprovisiona por la red de túneles de la franja de Gaza, sin que tenga necesidad alguna de ningún cargamento de armas vía marítima, sobre todo con el control del ejército israelita. Así que el supuesto del cargamento del buque es bastante endeble y el ataque reforzará, sin la menor duda, el clima de odio palestino que tanto interesa a la política musulmana de la zona.

Eso sí, cuando los "invasores" de las salinas de Dharamsala fueron recibidos con la brutalidad que les causó incluso algunos muertos, aparte de centenares de heridos, esos luchadores, verdaderos "soldados" bien entrenados, no hicieron otra cosa que aceptar las consecuencias de sus actos, sabiendo muy bien lo que arriesgaban (si eso no es valor, ya me dirán ustedes que cosa es) y sin inferir el menor daño a sus enemigos, asumiendo que si toda lucha engendra sufrimiento, preferían no multiplicarlo inflingiendo más que el que recibían.

Nada tiene que ver semejante actitud con la de muchos "pacifistas" que gustan de ir bien segurolas y se pasman de que en los conflictos con armas por medio, uy, qué raro, se haga pupa alguna vez, se les detenga, su seguridad sea precaria cuando les gustaría ser inmunes a todo daño (El umbral de sufrimiento de esa gente es bajísimo y prefieren cosas más al abrigo de molestos roces, como luchar contra Franco... ahora. Antes, ni hartos de Jumilla. Contra ETA, por el contrario, se les ve poquísimo, oigan. Cuando esté derrotada ya verán el coro que hacen, ya lo verán)

Moscas a cañonazos, desde luego, como dice ORIANA... como la carga a pelotazos y botes de humo contra una manifestación ¡de paralíticos en silla de ruedas!* en la zona de Bil'in.

Lamento no poder manifestar bien la tristeza que siento por todos estos momentos que estallan, cimentando y aumentando aún más un odio en una situación cuya resolución se aleja tanto de la sensatez que se nos supone como especie pero que no acaba de superar el "espíritu" que parece ser invadió al primer primate que agarró en su mano un hueso (Kubrik) y vio lo bien que le servía para romperle el cráneo a sus congéneres.

De hecho, hasta la etimología de la palabra "rival" (los que viven a las orillas de un río**) nos cuenta una historia poco aleccionadora para el optimismo


*Reducidos a ese estado no precisamente por ninguna enfermedad degenerativa, sino por anteriores incursiones de disparos con "efectos colaterales" sobre población civil.

**Y, generalmente, lo cruzan lo más clandestinamente posible para robar las cosechas del vecino, mucho menos laborioso que ocuparse en producirlas, dónde va a parar... ni siquiera el planteamiento de una cooperación, con puente por medio bien administrado)

8:20 PM

luigi dijo...( 3 Corticoglez)
Entre las muchas virtudes de José Luis se encuentra la de coger las ideas lógicas rapidamente. Basta con que le llamen una canciller alemana, un presidente francés, un presidente norteamericano y un presidente chino y ya no hace falta repetírselo más veces, lo entiende a la primera.

8:24 PM


candela dijo...
Israel asumirá responsabilidades, los provocadores no. De los muertos, bien suyos, harán héroes y más dinamita para más cadáveres, sin preguntarse jamás por qué han muerto.

Todo es trístisimo.


Tasmania dijo...
Un mes más para la reforma laboral

...
Y qué, queridos sindicalistas... tenéis la pasta?
La tenemos , sí señor.
Pues nada, otro mes a "rascala"
Señor, sí señor

8:44 PM


bate dijo...
Israel tiene todo el derecho del mundo a defenderse. Cualquier estado que se sienta atacado debe responder a los agresores como crea conveniente, utilizando la fuerza que mejor le convenga para evitar que sus enemigos les aniquilen. Israel sabe de sobra que en esa defensa está basada su supervivencia. Las críticas que le hagan desde Europa naciones corruptas y cobardes como la nuestra, le debe traer al fresco. Es más, juraría que les importan tres pimientos lo que piensen y digan cuatro giliprogres tan pasados de roscas como su probervial cobardía. Sabemos lo que haría un gobierno de débiles mentales y cobardes ante un ataque de Marruecos, por poner un ejemplo. Sabemos lo que hizo, porque ya tuvo la oportunidad de demostrárnoslos, cuando nuestro país fue brutalmente golpeado por terroristas islámicos -como los angelitos que iban en ese barco, que nadie se equivoque- para cambiar el devenir de las elecciones.
Su plan fue este: Salir corriendo como gallinas y cucarachas echando la culpa del ataque islamista al gobierno legítimo de la nación.

8:48 PM


Isi dijo...
Buenas tardes remeros.
No piensen que he cogido la moto y escapado como el gran Dennis Hopper en su famosa road movie. Mis tiempos de Isi Rider ya terminaron. Aunque con lo sucedido estas últimas ( y breves) semanas, se me antoja expresar algo con la jerga apropiada.

Jose Luis.¿Por qué no te tiras ya de la moto?

Bonito el homenaje que rindieron todos ayer a Hopper, empezando por Don Santiago. No puedo ponerme más al día con todo lo que han remado. Ando muy agobiado de trabajo y stress precongresual. Presentar un proyecto de investigación en un congreso médico nacional no deja de ser algo así como ir al consejo Jedi, pero con muchos y sabios médicos de familia delante.Y todavía quedan 15 días. Veremos a ver si la fuerza me acompaña y todo sale bien.

Pero perdonen porque esto no aporta nada al debate.
Respecto al tema de hoy (enhorabuena a Don Julio), me ha encantado la certera frase de Doña Ostra.

"Cuanto más débil es el huesped, mayor es la enfermedad".

Nunca un presidente nos ha debilitado tanto. Ha logrado transmitir a todo un país su falta de rigor y responsabilidad, así como su Candidiasis diseminada y su Toxoplasmosis cerebral, infecciones oportunistas que afectan a organismos susceptibles e inmunodeprimidos.
El tratamiento es largo y difícil.Dede luego es imposible que alguien tan enfermo esté en condiciones de afrontar problemas y tomar decisiones acertadas. Por salud pública se le debería apartar de sus responsabilidades y mandarle definitivamente a su casa. No lograríamos de inmediato la cura, pero sería un punto de partida para comenzar a sanar la grave enfermedad que nos ha provocado este presidente tan parasitado como altamente contagioso.

Aprovecho para felicitar a todos los ondulados de los últimos días. Ni la radio he podido escuchar para mantenerme al día. Son una fuente inagotable de talento.

8:55 PM


KEPA MINONDAS dijo...
La catástrofe de los barcos me invita a unas cuantas reflexiones.

Para empezar hay que tener claro que no se trataba de una operación de ayuda humanitaria. Es un intento de ruptura de bloqueo en una zona de guerra bajo cobertura humanitaria, que no es lo mismo.

Luego hay que examinar la conducta de Israel. No parece adecuado intentar dominar un buque con cientos de activistas con unos cuantos soldados. He dicho soldados, no antidisturbios. Es plantear una situación que solamente puede acabar a tiros, o con los militares en el mar,.... o peor. Y no es probable que se dejen. En otras palabras: varios muertos, seguro.

( Todos sabemos como se las gastan los soldados Israelitas pero no se si alguno de Vds. ha visto cómo se las gastan los pacifistas. O parte de ellos. Yo si.)

Quedan los organizadores del viaje y los activistas participantes. Los palestinos sabían que iban a una zona de guerra y saben perfectamente lo que la guerra significa. No es novedad el que de que Hamas sea especialista en el uso de civiles no combatientes mezclados con sus militares. Tambien saben que Israel dispara a pesar de todo.

Ahora se trata de algo distinto, bastante parecido a la Marcha Verde. Marcha verde por mar. El asunto no es disparar misiles desde lugares llenos de civiles. Es enviar a los civiles desarmados a una zona de guerra a romper un bloqueo por la vía de los hechos.

Y explotar las consecuencias. Las guerras tambien se libran en el frente de la opinión pública y hoy Israel ha sufrido una derrota estrepitosa. Y Hamás una gran victoria.

9:00 PM


Mago_de_las_finanzas dijo...
para ^^, una guia practica para entender lo que le dicen los chinos sobre sus planes expansivos y su propuesta de deficit publico:


没门儿 ! (Méi ménr !) No. No hay manera

不对 (Bù duì) No es correcto

不可以 (Bù kĕ yĭ) No se puede. No se permite

不行 (Bù xíng) No se debe hacer. No lo permiten las circunstancias

9:04 PM


jano dijo...
LOS DEBERES DE HOY.
TRATADO DE PARASITOLOGÍA DE URGENCIA:
Existen diversos tipos de parásitos según su lugar en la taxonomía y su forma de interaccionar con el huésped: organismos procarióticos o eucarióticos; animales, vegetales o mediopensionistas.
En el caso que nos ocupa, el género CANDIDA pertenece a los hongos unicelulares, eucarióticos (organismos cuyas células tienen membrana nuclear),Y origina infecciones generalmente superficiales y banales (muguet-por su semejanza con la floración de esa planta-balanitis y vaginitis, intertrigo, esofagitis-típica de los enfermos de SIDA-...) siendo el patógeno más común la Candida Albicans.
El Toxoplasma es un esporozoo (el más común es el T. Gondii) que produce la toxoplasmosis, generalmente subclínica y sin transcendencia (todos tenemos anticuerpos positivos frente a él) y es especialmente peligroso en embarazadas (véase síndrome TORCH) y en inmunodeprimidos (trasplantados y enfermos de SIDA). Las fuentes más comunes de contagio son las carnes poco hechas o crudas y los gatos.
TRATAMIENTO: para la candidiasis, un antifúngico, generalmente tópico; para la toxoplasmosis, trimetoprim-sulfametoxazol (en cristiano: Septrín/Septrín forte);
para Mendez y Toxo podríamos probar con crucifijo + ristra de ajos o...Ya se verá.
PD. Tomás Villacampa Castro es oftalmólogo con ejercicio profesional en Avilés (Asturias) y promotor, junto a Jaime Baladrón, de los cursos de preparación MIR del Colegio de Médicos de Asturias.

9:04 PM


KEPA MINONDAS dijo...
Oigan que Zapachurchil se ha rajado con los sindicatos. ¡Con un par!.

No es canguelo,Zapachurchil no se raja. Está malito. Se duda si es toxoplasmosis aunque más bien parece candidiasis. En cuanto se cure plantará cara a los sindicatos. Para lo que gusten mandar, ¡¡¡pues faltaría más!!!.

De esta nos echan.

9:22 PM


Feroz dijo...
D. Ben, eran "Pacifistas de Asalto", pero mezclados con tontos útiles y compañeros de viaje, que se han prestado encantados a ese montaje.

También cuando empezó la invasión de Irak hubo muchos "escudos humanos" que iban en plan "detente bala", que salieron por patas antes de que empezaran los bombardeos yanquis, pero que ocuparon muchas páginas en los periódicos y minutos en los telediarios.

Por cierto unos de estos "pacifistas", eran batasunos que arrancaron la bandera española en la embajada en Bagdad. Me da que de pacíficos tenían poco.

9:23 PM


catalina dijo...
No se olviden de ese histórico sindicato, el gonococo.

9:29 PM


BenGunn dijo...
Si quieres la paz, prepárate para vapulear a un soldado israelí.

9:31 PM


BenGunn dijo...
¿La candidiasis y la toxoplasmosis se curan con PPenicilina?

9:44 PM

BenGunn dijo...
Ahora entiendo por qué Mendez y Toxo son tan pacientes.

9:46 PM


jano dijo...
D. BenGunn:
Me temo que esas enfermedades infecciosas no se curan con PPcilina; deben curarse con sentido común, que es el menos común de los sentidos, y con algo de "vis medicatrix natura".
No existe otro remedio.
FÓRMULA MAGISTRAL: 90% de sentido común + 5% de vis medricatrix natura + excipiente OW csp: 100 mg.

9:56 PM


Garikoitz Lindbergh dijo...
Vamos a ver.

Si un avión de pasajeros se aproxima a Tel Aviv y se olvida de contactar con los militares a 200 millas náuticas para obtener permiso puede estar seguro de que en unos cinco minutos tendrá un par de F- 15 pegados a la punta del plano invitándole a darse la vuelta. Además, dentro de esas 200 millas no sólo nadie puede entrar en la cabina sino que ningún tripulante ni pasajero puede levantarse de su asiento ni siquiera para hacer pis.
Esto en cuanto a un sólo avión comercial con un plan de vuelo que especifica hasta el más mínimo detalle de la operación que pretende efectuar y al que están esperando los controladores.

Si una flotilla de "pacifistas" de todo pelaje pretendía romper un bloqueo a la fuerza... esperaban que les hicieran la ola o buscaban otra cosa?

10:00 PM


BenGunn dijo...
¿Candidiasis? ¿Toxoplasmosis?

Y luego quieren que no temamos el contagio griego.

11:40 PM


luigi dijo...
José Luis Cuerda Sanitaria, todo el que no me gusta es un facha.

11:58 PM



uno, que arregla zapatos dijo...
Pero el gran momento está por llegar.

El cénit se alcanzará cuando alguna mente prodigiosa encuentre la forma de responsabilizar al PP de la sanguinaria actuación del ejército israelí.

¿De qué sirve un clima de agitación progreskista si la izquierda estatal no puede sacar partido de él?

––––––––––––––––––––––––––

¿Es mañana martes de K-Yeja por un casual?

12:13 AM



uno, que arregla zapatos dijo...
José Luis Cuerda se jugó la cordura en una partida de poker descubierto.


El resultado está a la vista…

12:15 AM


luigi dijo...
¿Willy Toledo? Hombre, como intelectual prefiero al Gallo Claudio.

12:20 AM


paquetelargus dijo...
¿Tan poco se fian los onegeros de sus patrocinados que tienen que entregarles en mano la ayuda, en vez de enviarla por transportistas y que se la distribuyan ellos? ¿o lo que les mola es el protagonismo, el que les vean como héroes, y si encima hay lio salen en los telediarios? por cierto la ayuda esa de la que se valen para quedar como héroes, el viaje y los Nisan los pagamos nosotros con la X en la declaración de hacienda.

12:49 AM



Brazil dijo...
Un día de esos que mejor no haberse levantado, y ya van... Ya sólo falta que salga un intelectual europeo a decir alguna sandez del tipo que así como en el siglo XX lo que tuvimos fue una guerra entre totalitarismos, el siglo XXI viene marcado por un retorno de las luchas entre religiones o algo parecido. Algo que envuelva de alguna manera el nauseabundo argumento renovado antisemita por excelencia: Israel ha terminado por hacer lo que los nazis hicieron con ellos. Aterroriza que haya quien juegue tan alegremente con la seguridad y viabilidad de sociedades libres cuando no es otra cosa que el terrorismo y el fanatismo quien nos echa el pulso. Hay países democráticos que todavía no están tan pervertidos como para pensar que un Ejército que prefiere dejarse matar a cualquier otra cosa no puede traer más que tragedia y sangre a raudales, y más todavía cuando los pulsos que tiene que soportar por parte de los fanáticos son casi diarios. Los militares están para hacer pupa cuando alguien, sea quien sea, pretende violar las normas, leyes, intereses, derechos y, por su puesto, la vida de los ciudadanos que pagan para que se les proteja. Lo jodido es que aquí estamos ya todos muy contaminados, y pensamos que lo democrático es darle un carguito en el Ayuntamiento a simpatizantes de terroristas. Total, a los criminales directamente los sacamos a la calle y les damos una pensión de por vida. Y, por supuesto, cuidadito con que un poli, un militar o un segurata en una refriega no nos pregunte con amabilidad si podemos dejar de golpearle y sentémonos a dialogoar. Pues de seguir así habrá más sangre, y más miedo y más terror, y lo pagarán, como siempre, los que no sueltan discursos sobre el diálogo y el buen rollito desde despachos y grandes auditorios.

3:05 AM

No hay comentarios: