LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 27 de diciembre de 2010

27 - 12 - 2010

Qué culpa tiene el tomate (II)



(1 Remazo)
churruca dijo...
Vuelvo –brevemente, se los juro- sobre el tema del tabaco tras leer algunas aportaciones a la entrada de ayer.

Defenderé hasta mi último pitillo el derecho de los no fumadores a no sufrir los negativos efectos de mi adicción; jamás fumaré en un local público en el que podamos compartir el aire fumadores y no fumadores; y si fuere privado solicitaría en cualquier caso autorización previa de los presentes, y desistiré o me iré a hacerlo a la calle de no haberla. Dicho esto, diré también, que no entiendo la razón por la que el estado me prohibirá que, arriesgando mi propio dinero, abra un local de copas para fumadores. Y bebedores, claro está. Un local atendido por fumadores para fumadores. Un refugio para recalcitrantes en el que consciente y voluntariamente podamos agredir nuestro organismo, además de con alcohol, con tabaco. Un local al que no sería en ningún caso obligatorio que accediesen no fumadores.

Insisto en que lo que se persigue es otra cosa. Algo más ambicioso. El tabaco no es más que la punta de iceberg que irá emergiendo a medida que el proceso queme etapas. A cada quien le llegará su momento. No lo duden.
9:40 AM

.....................................

(2 Remazos)
La SGAE, con su patente de corso para cobrar, su transparencia, la fiabilidad de sus auditorías, la confianza en el probo reparto de sus benificios, la credibilidad de su dirección y el prestigio incontestado de su presidente, es la perfecta demostración histórica de que con Al Capone y los Luciano se cometió una inmensa injusticia. En nuestra mano está repararla dando un apoyo sin fusuras a la venerable institución del Palacio de Longoria.
10:56 AM

 ....................................
( 3 Remazos)
Little John dijo...
La propiedad intelectual o cómo vender lo mismo infinidad de veces, al precio que fijes, mientras tú sigues siendo el único dueño legítimo.
9:27 PM

.....................................
( 4 Remazos)
Daphne dijo...
Atención, pregunta: ¿le tengo que pagar a la SGAE por las canciones que canto cuando estoy planchando o friendo los boquerones?.

Es que con toda esta polémica no lo tengo nada claro.
7:49 PM

.....................................
( 5 Remazos)
¿Se puede tener razón en todo y estar equivocado? Spectalia está magníficamente informado y tiene razón en todo lo que dice. Pero está analizando la realidad desde los patrones anquilosados propios de la vieja sociedad de la información piramidal. Hoy la relación creador-audiencia ha cambiado. Las audiencias ya no están cautivas. Los receptores no estamos sometidos a la forma y al soporte en el que el artista o sus divulgadores decidan. Un sometimiento del que tanto han abusado. Ahora el usuario pude disponer como él decida del mensaje del emisor. Pero esta batalla del soporte oculta lo fundamental: los patrones de entretenimiento han cambiado. Ya no hay un emisor y cientos de receptores pasivos. Aunque me obliguen a pagarla con mis impuesto la televisión en mi casa parece una gramola carcomida. Sólo se usa de pantalla, y muy de vez en cuando. Sí, puede que la peña se baje cientos de películas y música de forma injusta pero ¿las ven siquiera? Por supuesto que no. En esta etapa de transición de un modelo a otro se las bajan por pura inercia. “Es gratis” - ya se sabe. Pero que se pongan a cobrar por descargar y verán qué ocurre. Que la gente dejará de almacenar en sus discos duros películas que nunca ve. Así de simple. 

Lo que realmente está ocurriendo es que la gente se divierte de otro modo. La oferta ha crecido hasta el infinito. Ahora hay cientos de miles de autores llenos de historias mucho más interesantes que el caduco pienso creativo. Ahora el receptor pasivo y obediente es a su vez un emisor activo. El viejo mensaje unidireccional le aburre. Probablemente no se terminen las horteras relaciones emisor receptor en las que se endiosaba tanto a genios como a gilipollas, pero está claro que la relación ha cambiado. Hoy la gente prefiere participar en blogs, chats, facebooks… etc. Hay cientos millones de emisores compitiendo por nuestro limitado tiempo de atención. Apenas hacemos caso a los viejos emisores, ya no tienen la exclusiva de la atención. Pobres, dan como penilla, todos llenos de polvo.

Algunos emisores surgidos del modo piramidal unidireccional se adaptarán al nuevo mundo interactivo, porque sus mensajes interesarán y emocionarán. Otros no. Estos preferirán regodearse en el victimismo y pensar que se ha cometido una injusticia con ellos. Es normal. Para la vanidad de cualquiera- comunista o no – es más conveniente pensar que les están robando que enfrentarse a otra tremenda verdad: ya no interesan. Todos lo sabemos, estos mismos que ahora se indignan, terminarán desquiciados, bajando por la escalera, hambrientos de reconocimiento: “Señor de Mille, por favor, mi primer plano”. Ni lo duden, pronto les veremos mendigando nuestro tiempo.
5:34 PM

.....................................
( 6 Remazos)
Buenos días.

Los Trovadores Oficiales estaban desolados por el poco eco de sus baladas entre la plebe. Todo lo achacaban a los contrabandistas que regalaban en plazas, mercados y callejas infectas lo más selecto de sus obras. Así pues, la plebe conocía antes de comprarlas el contenido de las mismas y las juzgaba, en la mayoría de los casos, con un ferviente desdén. Se dirigieron en comité al Palacio de la Música Celestial para que el Gran Compositor Imperial pusiera coto a tal desmán.
- Esto se va al guano, Thê Di. Conseguimos superar aquella etapa oscura en que nos veíamos obligados a patearnos el Imperio de punta a punta dando recitales para demostrar al público que nuestras obras eran buenas y, lo más humillante, que sabíamos tocar y cantar sin ayuda de la electrónica. Muchos cayeron en el camino, desanimados y agotados por no haber conseguido vender ni un single a un sordo. Esa época la superamos cuando inventaron Aplauso; los 40 Principales daban la vara a todas horas y Miami caía a güevo ¡no hacía falta saber música, no era necesario vocalizar con claridad! Nos hinchábamos de vender la canción original, el disco mix, el extended remix, el dúo con Raphael, el remix hip-hop, el unpluged, el radio edit ¡la misma canción la vendíamos veinte veces en varios cedés! Ahora ya no contamos con el efecto sorpresa como antes, el personal ya no pica como antes ¡snif! -remató sollozante el humilde juglar.
- Y los mandarines no saben cómo amañar el tinglado, para más coña -reflexionó Thê Di - ¡con todo lo que hemos hecho por esos desagradecidos! No queda más remedio: habrá que cambiarse a otro negocio, en el que sea más fácil controlar las descargas ilegales.
12:30 PM

.....................................
( 7 Remazos)
belisario dijo...
Vuelvo al remo y me encuentro la maravillosa felicitación de Ostra. Un millón de gracias atrasadas, jefa. 

Sí rotundo a la protección de la propiedad intelectual o artística. Y también: 

1.- Abolición del canon.

2.- Eliminación de la SGAE como entidad de gestión (pueden impartir cursos de formación u organizar eventos). En su lugar, creación de un registro público -estatal-, actualizado y transparente (por una vez, pido más funcionarios)

3.- Sí al P2P mediante páginas o sitios carentes de beneficio directo o indirecto (ignoro si eso es posible). Por tanto, no al lucro derivado del P2P, salvo autorización de los autores o acuerdo económico con ellos. 

4.- Sanciones y cierre de páginas ilegales (entendiendo por tales las que se lucran de los contenidos sin autorización o acuerdo con los autores) bajo estricto control judicial. 

5.- Eliminación de cualquier tipo de subvenciones o ayudas públicas a los autores.

6.- Adaptación de los autores a las exigencias del mercado: ajuste de precios, eliminación de costes y flexibilización de la oferta.
11:25 AM

.....................................
( 8 Remazos)
entresminutos dijo...
Spectalia

Por una parte, casi le admiro. Sostener una postura con la que sabes que te vas a ganar la antipatía del 99.9% de la población tiene su mérito. 

El problema es se dedica a repetir afirmaciones que yo no digo que no se las crea, pero que son falsas. Se le presentan pruebas, enlaces, argumentos, pero si no le convienen los esquiva. Y cuando uno hace eso, especialmente cuando defiende a gente tan antipática como la de la SGAE, lo normal es que se empiece por el choteo, y se acabe por tomarle por el pito del sereno.

Ayer se dedicó a decir que descargar archivos o copiar un CD para regalarlo a un amigo era delito. Es falso, de momento no lo es. Es un ilicito civil.

Lo de hoy no le va a la zaga. Resulta que cuando yo me compro un disco, en realidad no compro el disco. Compro el derecho a escucharlo yo solo. Si quiero poner el disco en la boda de mi prima, tengo que pagarle a la SGAE. Esto es indefendible, se mire por donde se mire.

Y lo de que los hosteleros han negociado el tema del canon con la SGAE tiene guasa también. No, no lo han negociado. Se lo han impuesto a punta de decreto, que es distinto.
6:13 PM

……………………
 ( 9 Remazos)
Blogger Alatriste dijo...
Tras la confirmación de que el canalGran Hermano sustituirá a CNN+ anda Jose María Calleja por las calles de Madrid gritando quién me pone la pierna encima.
7:33Blogger 

.....................................
( 10 Remazos)
.
¿Recuerdan los fumaderos de opio de las historias orientales?

Aquí ya se habla de fumaderos de Ducados...

EQM
8:30 PM
 

.....................................
Control de Remeros ( Nº de Remeros  desde el 13/11/2010):228 Remeros

1 comentario:

César dijo...

Totalmente a favor de la tesis de Don Churruca en cuanto a la libertad para que alguien se suicide lentamente cuando quiera, siempre que no arrastre consigo a quien no lo desee.
Siendo un No fumador empedernido, quasi intolerante, no veo porque alguien, con su dinero y advirtiendo de que en ese local se fuma, no puede mantenerlo abierto. No obstante no soy muy amigo de los "contubernios". Mi suegro decía que el mildiu lo producía el que vendía el sulfato...y yo siempre le respondía que mandaban llover las fábricas de paraguas.