LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

domingo, 7 de marzo de 2010

07 - 03 - 2010


Comunicado conjunto



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Saludos dominicales.
La Organización de Poetas Satíricos, OPS, desea manfiestar su preocupación y desagrado por las últimas actuaciones de nuestra política exterior:
Eso no es jugar limpio. ¿Cómo vamos a ridiculizar el ridículo?

Amenazamos con dedicarnos a las elegías a la mujer murciana y cosas por el estilo.


belisario dijo...
¿Por qué lo llamamos Gobierno cuando queremos decir eso?



KEPA MINONDAS dijo...
Buenos días.

Leo a Don Santiago y me vienen a la memoria aquellas palabras de un malvado:

"España no se merece un Gobierno que mienta".

Yo quiero pensar que tampoco se merece tener que avergonzarsa de su gobierno.

Pero, después de elegir a Z por segunda vez ... es muy probable que se merezca ambas cosas.

Por cierto Candela, Reverte como siempre, genial.



luigi dijo...( 2 Corticoglez )
La Política Exterior española termina en los Pirineos.



Chippewa dijo...
.

Buenas y frescas, Expaña.

Los hechos se conjuran con la propaganda, igual que los niños desaparecen tapándose con una manta. Pero se le ven las manos y el bulto se nota mucho.

Chaves es como es y la realidad no va a cambiar porque salga un cantamañanas de quinta fila a decirnos que lo blanco es negro. Total, para estos que han negado la crisis, negar que los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen un cariño especial a la ETA es un trámite sin mayores problemas. Lo único que podría preocuparles es la reacción de los expañoles y estos no están para muchas reacciones.



J.I. dijo...
Este, efectivamente, es un comunicado conjunto Ridiculo-Sinverguenza.

Ridiculo, el del Gobierno de Apaña. Sinverguenza, la del Gorilón Rojo del Caribe.

O tempora o mores.


Gulliver dijo...
Del artículo de Reverte. En palabras del infante de marina que cuenta la persecución de los pìratas del Alakrana.

«Tuvimos de tres a cuatro minutos para detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio».

Nadie en este blog podrá negar coherencia a la política exterior del Gobierno:

No importa el escenario y la entidad del interlocutor o adversario con el que nos topemos (Mohamed, Chavez, Castro o Abdu Willy). A ^^, Karma y Moratinos les da igual. El final es siempre el mismo:
en palabras del propio Reverte,
nos meten el Kalashnikov por el ojete



belisario dijo...
José Luis, te lo suplicamos, escucha a tu pueblo: déjanos tocar fondo de una vez.



belisario dijo...
Un Juez español ve indicios de que un Gobierno extranjero colaboró con ETA para intentar asesinar al Presidente de Colombia en España (una fruslería, vamos) y, ¿cuál es la reacción del Gobierno español? Ponerse incondicionalmente de parte del Gobierno sospechoso y firmar con él un comunicado conjunto. No es una pesadilla. Es real. Está sucediendo.



luigi dijo...
Moratinos, el externo imaginario.



Juante dijo...
Buenos días.

Tenemos un presidente por accidente que es un verdadero mamarracho. Hace política (por decir algo) con el viento y es inconsistente hasta decir basta.

Para colmo, subsiste rodeado por una pléyade de gilipollas integrales y de moñas y ñoñas pavas, que le bailan el agua por menos que canta un gallo. Es el momento de la mentecatez y la pazguatez quintaesenciadas y trasladadas al boe a golpe de efectos y ocurrencias tan erráticas como inútiles.

El falso buenismo de este petardo -que en el fondo es más malo que la quina- es, sin embargo, el que prepondera en la actual apaña logsiana y mucho nos tememos que habrán de pasar dos o tres generaciones, hasta que la gente se percate de la filfa.



Gulliver dijo...
Política exterior española
¡Exprópiese!



Tasmania dijo...
Permiso para subir a cubierta.

Activar al Gran Rojo no debe ser difícil. Sólo tienes amagar un poquito con que no tragas y ya te monta el lío.

Chavez y ZP la "conjuntez" espacial



Ramius dijo...
No hacía falta que me regalaras nada, Miguel! ¿Qué es? Oh! Una boya!! Gracias!

Hungorila


bate dijo...( 5 Corticoglez )
Nos Cuentan que…

El Mundo Viernes 05/o3/ 2010

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se llevó una grata sorpresa a su vuelta de un reciente viaje a Bruselas. Sobre la mesa de su despacho encontró una carta manuscrita con letra de colegial, firmada por César, un niño de Valencia, circunscripción por la que es diputada la número dos (de momento) del Gobierno. El muchacho encabezaba la misiva con un “Querida María Teresa” y la finalizaba con la frase “Eres la mejor y en cuanto pueda me afiliaré a tu partido”. (Está claro -y el nene lo percibe así-, que si quieres prosperar y tener un futuro económico solvente haces bien en afiliarte al PSOE, ahí tienes a tu paisana Leyre Pajín, que se afilió al partido cuando aún era una adolescente, pero comprometida como tú, César, y ha llegado a altas cumbres inimaginables por la ciudadanía.) El inesperado fan de la vice le agradecía, en primer lugar, la “ampliación del plazo ”para decidir sobre el embarazo (-Cesar, cariño ¿qué le has pedido a los Reyes Magos?, anda, díselo a tu tía Reme, hijo …- Pues les he pedido que en el futuro todos los chavales y chavalas podamos tener derecho a la ampliación del plazo del aborto.. - ¡¡Hay, señor, que juventud más rara tenemos hoy en día…!! ) ya que él le confesaba que no quiere tener hijos. (Es en este preciso momento, cuando la vice suelta un par de lágrimas social demócratas complaciente con su estado de soltería sin vástago, y aprovecha para decirle a un ayudante que le está haciendo la pedicura, - lo estamos haciendo bien, Antoñito. Nuestro mensaje está calando como la lluvia de mayo.) También aplaudía la idea de quitar los crucifijos de los colegios. La vicepresidenta hubiera querido responder a la amable misiva de su joven admirador (ante, los niños de mi edad, admirábamos a futbolistas, músicos, actores de cine, incluso a un barbero, tal es mi caso, etc.), pero se ha quedado con las ganas, ya que el sobre no incluía un remitente con la dirección.

Creo que hacía tiempo que no leía nada tan siniestro. Que país de degenerados están construyendo….


emileZola dijo...( 4 Corticoglez )
No acabo de entender al PP-Rajoy. "Mi no comprender".

Sólo desde el abandono de lo democrático, para ser el colaborador necesario, y así poder alcanzar el Poder, es por que podría entenderse su actitud y comportamientos.

Que lo democrático es inexistente en cualquier orden político, judicial, legislativo, no es un hecho, es un axioma. Y ante este estado de cosas: qué hace el PP-Rajoy, mirando para otro lado?

Dónde están los "cerebrito-abogados del estado" que llenan la nómina de Génova, 13?

Cómo puede ser, que esta banda de "facebook-pijos", estén dilapidando la dignidad política del PP, y hacerlo desde lo más abyecto de las indignidades?

Cómo se atreven, a ofender, vilipendiar, insultar, vejar de esa manera tan ruin e "hijoputera", a 11 millones -al menos- de votantes que les confiaron su voto democrático?

De qué va este PP-Rajoy? A qué viene ese asimilar y proceder con métodos de hacer política "made in ZP"?

Somos el único reducto de lo español en Cataluña, pero votamos con los nacionalistas la creación de Tribunales Constituicionales o inmersión lingüística. Amén de poner como responsable del PP en Cataluña, a quien la ciudadanía no le otorgó su confianza.

Dónde está el plante?. Sí, sí, Mariano, el plante. Cuándo piensas poner los cojones democrátícos, tú dignidad personal y política al día? Cuándo piensas defender y amparar el legítimo derecho de tus votantes a no tener que soportar un Régimen ilegal, corrupto y prevaricador?

Cuándo vas a lanzar el órdago que cualquier partido político con dignidad, ética y honradez política, habría puesto encima de la mesa?

Terroristas, mercenarios y sicarios parásitos de la sociedad, mafiosos, narcotraficantes, dictadores y jueces corruptos los "putos amos"...Y tú, Mariano, que llevas puesto?



Ramius dijo...
Ahmadineyad tacha el 11-S de "gran falsificación"

El Gabinete de Prensa del Ministerio de Exteriores del Reino de España prepara a toda prisa una carta de disculpa.

Agencias apócrifas (o no)



Aitor Mento dijo...( 1 Corticoglez )
Moratinos, ministro de Untos Exteriores.

Buenos días.


belisario dijo...
Comunicado conjunto de la República Bolivariana y el Reino de Bananarama.



Ramius dijo...
República Zapatera? No! República Alpargatera



Ramius dijo... ( 3 Corticoglez)
Ministerio de Defensa: Tirar a fallar

Ministerio de Exteriores: Comunicar a callar

Ministerio de Trabajo: Contratar a despilfarrar

Ministerio de Hacienda: Recaudar a gastar

Ministerio de Interior: Vigilar a delatar

Ministerio de Fomento: Fomentar a trepar




Gobierno de España: Gestionar a arruinar


metempsicótico dijo...
Chávez acepta las explicaciones de Moratinos. Y a los españoles ¿quién se las da?
En este nuevo episodio de rendición preventiva se trata de calmar a la bestia antes de que se enfade de verdad.
Todo ello, por obra y gracia del misterio de los asuntos excretores



benjamingrullo dijo...
Lo que viene

José Luís va a sobrexcitar otra vez la pertenencia, la adhesión inquebrantable a la identidad progre. Ni lo duden. No por nada, sino porque es lo único que sabe hacer. Y la verdad es que lo hace bien. No sólo él lo hace bien, también al PP se le puede considerar lo que los toreros llaman "un buen toro":

“En el toreo, los primeros esfuerzos del espada y los peones van encaminados a excitar, irritar y engañar al toro, a fin de fatigarle y hacerle así más sugestible y dócil. El matador tiene que dominar al astado para poder lograr de él lo que necesita en el último tercio de la lidia: obligarle a seguir obedientemente los pausados giros de la muleta, como si estuviera hipnotizado. Un “buen toro”, de los que arrancan el aplauso popular cuando su cuerpo sin vida es arrastrado fuera del redondel por los mulillas, es un animal que ha “cooperado” en la lidia, mostrando su coraje e ímpetu agresivo frente a los capotes, a las puyas de los picadores que laceran sus lomos y a los arpones terminales de las banderillas. “

“Lo que más teme el matador es el toro que no admite ser excitado por los medios ordinarios de la lidia” En este sentido, Rajoy lo está haciendo bien, pero cuando la plaza es del otro las posibilidades son muy limitadas.



Monsieur de Sans-Foy dijo...
Bond. James Bond.
Agente 007:

Licencia para matar.


Michael "Angel" Moratinous.
Agente 000:

-¿Permiso para mear?



Rorschach dijo...
El enlace a Pravda de la entrada del patrón nos informa de que el etarra Cubillas, reclamado por tres asesinatos, trabaja de jefe de seguridad en un ministerio venezolano y está casado con la jefa de comunicación del vicepresidente de Chávez.

El mismo día, encontramos también en Pravda la noticia de que Zapatero ha dicho que España va a intensificar la tarea de control y persecución de los miembros y simpatizantes de ETA residentes en Venezuela.

Pues si sólo tienen que ir con una lechera de ministerio en ministerio, esto va a ser como pescar peces en un barril. ¡Regocijémonos!

Ah, ya que estaba, ha aprovechado para mandarle un beso a Garzón.



Ramius dijo...
Marruecos acusa al Polisario de violar los derechos humanos

El Gabinete de Prensa del Ministerio de Exteriores del Reino de España prepara a toda prisa una carta de disculpa.

Agencias apócrifas (o no)



Juante dijo...
Oiga: y que estando rotundamente de acuerdo con Vd. en que la tal esa Esther Eiros tiene una voz de papel de lija, no se me escapa el hecho de que se debe poner tibia la tía de darse paseítos gratis total por todos los Meliás del mundo, a costa de los carajotes que mantienen a la Gemio y a la Juliprogre tiburoneando a la buena gente como el Espada.



elquiciodelamancebia EQM dijo...
La cabra tira al monte


El infante de marina llamando a la superioridad, por orden del capitán de la unidad que mira fijamente a las cabras, esperando recibir intrucciones para ca`turar a los piratas:

- ¿Carmen, me escuchas?

- [Silencio absoluto y al fondo, como en las catacumbas, una música nostálgica, de tiempos franquistas: ¡Carmen, Carmén, Carmen! te quiero y tú lo sabes...

- Capitán... ¡oigo cantar a Trebol!

- Me lo imaginaba muchachos... ¡no hay nadie ahí!

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net



BenGunn dijo...
Maritere: la mitad de la población mundial, las mujeres, estamos todavía lejos de participar en igualdad de los derechos, las libertades, el desarrollo, que entre todos hemos conseguido.

"Estamos".



Ella dijo...
Comunicado Conjunto de Venezuela y España:

a. dícese de cuando un país se la traga y se suma a los insultos del otro contra un juez español.

b. dícese de cuando España entierra la separación de poderes ente lel legislativo y el judicial.

d. dícese de cuando Zapatero se baja los pantalones ante Chavez.





elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Pregunta:

Estando de acuerdo con los deseos de justicia en favor de un fondo de armario, para todas las mujeres y hombres, semejante al que tiene la vicevogue maritere,

¿Cómo podemos acercar a la mujer a participar en la igualdad de los derechos, las libertades y el desarrollo, que entre todos hemos conseguido, de tal modo que, algún día, consigamos que el nº de viudos y viudas se reparta al fifty-fifty?

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net



Gulliver dijo...
El difícil arte de titular
"Los antiabortistas han vuelto a erigirse hoy en defensores de la vida"

Así titula Izvestia su crónica de la manifestación de hoy en Madrid. Supongo que el redactor quería darle un punto de ironía, pero me temo que, para disgusto de sus editores, le ha salido algo estrictamente descriptivo.

Elemental, querido Holmes: los grupos pro-vida defienden la vida



Artanis dijo...
Buenas tardes...

Yo también quiero dar la bienvenida a los nuevos remeros. Lamentar, eso sí, que la crónica canaria traiga malas noticias... aunque pudiera ser peor; podría haberse tratado de una manifestación exitosa. Otrosí digo... ¿qué clase de plátano canario mental cree que las islas serían independientes, desprendiéndose de Apaña?

Quince minutos; después, el Primo del Rey se iba a frotar (las palmas de) las manos...



Gulliver dijo...
y ésta otra

"No podemos asumir las posiciones o actitudes del clásico poder constituido. Se equivoca el representante que se crea dueño de todo, ¡el dueño de todo es el pueblo venezolano!"

-Hugo Chávez Frías

Éste no se ha enterado de que el dueño de todo es el viento. Ya verás cuando se entere ^^, con el carácter que tiene.


antonio dijo...
El asesinato de Isaías Carrasco fue pronosticado por un articulista de Libertad Digital llamado Joan Valls. Lo publicó en su difunto blog Debate 21, el 23 de Enero a las 9:51, es decir, más de un mes antes del asesinato. En posteriores análisis el autor acuñó la expresión "función demoscópica del terrorismo" para analizar el fenómeno terrorista tras el 11-M. Por su siniestra clarividencia creo que merece ser copiado:

Joan Valls SEMILLAS DE SONRISAS La ETA frente al 9M

A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco.

El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo.

¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.

¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia.

La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.



uomo dijo...
El 25 de febrero, Juan José Ibarretxe estuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona para pronunciar una conferencia. Un grupo de reventadores quiso impedírselo. La información de “El Correo” la firmaba, en Bilbao, O. Barriuso; “El Periódico” les cedió dos fotos. Barriuso, en Bilbao, escribió:

“No es la primera vez que Ibarretxe se enfrenta a un grupo de personas que le increpa y le insulta, pero sí una de las pocas en las que la pitada proviene de radicales afines a la izquierda independentista, en este caso catalana. Algo similar le sucedió recientemente a José María Aznar, aunque la respuesta de Ibarretxe fue muy distinta (*) a la 'peineta' del ex presidente del Gobierno. «Respeto todas las críticas. Sólo soy un humilde profesor universitario», replicó el ex lehendakari cuando por fin pudo comenzar su exposición, que se retrasó media hora. Ibarretxe pronunció finalmente su conferencia, titulada 'Política y valores. Retrato de una experiencia'”, etc. Y seguían cuatro párrafos más.

Anteayer Rosa Díez estuvo en la Universidad Autónoma de Barcelona para pronunciar una conferencia. Unos tipos muy agresivos casi logran impedírselo. No se ha publicado nada al respecto en “El Correo”; la pesquisa se la he encargado a mi porquero: ni rastro. Me dice mi porquero que en la edición impresa de ayer sí tuvieron sitio para lo siguiente:

“Dice que le «atemoriza» el pacto entre PSE y PP”
“El presidente del Araba buru batzar, Iñaki Gerenabarrena, reiteró ayer que le «atemoriza» el pacto que mantienen PSE y PP, «no sólo como nacionalista, sino como ciudadano», y criticó que el modelo de gestión del Gobierno vasco es «el mismo que Zapatero utiliza en España». A su juicio, «no es el más conveniente» para tratar de salir de la crisis”.

(*) Hay quien sabe que esta zalema de Barriuso ha sido premiada con un cursillo de parapente en Iparralde. Un amigo de mi amigo Agamenón asegura que más periodistas de “El Correo” han recibido idéntico premio y que todos ellos planean cambiar la histórica cabecera por otra más de este siglo, a saber, “El Voleo”…



Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
buenasnoches.org
En algún lugar hemos leído que J.L. Borges opinada de los suizos que era un pueblo de montañeses que decidieron ser sensatos.
Las pruebas de esta acusación, a decir verdad, empiezan a ser abrumadoras.
"Si la persona que ha maltratado al animal tiene derecho a un abogado, ¿por qué no debe tener el animal ese mismo derecho?", se pregunta el letrado Antoine Goetschel, que se ocupa de defender a perros apaleados, vacas deprimidas y hamsters enajenados desde 2007 en Zürich.

Poco tenemos que objetar por nuestra parte; solo ponemos por condición que la minuta del letrado sea abonada stricto sensu por su defendido.

(Fannie - Comienza el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Repito. Tra-ba-ja-do-ra.
Por tanto, están invitados a poner a caer de un burro a las miembras que estimen oportuno.
Freddie - No te entiendo ¿estás a favor o en contra?
Fannie - Estoy hasta el ( )oño de que se trate a la mitad de la humanidad como a una minoría que necesita protección por su falta de autoestima, con derecho a festejo patrocinado por la ONU.
Freddie - Ole, ole y ole. Esta es mi embra)
Buenas noches, trabajadores.

No hay comentarios: