LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

miércoles, 10 de marzo de 2010

10 - 03 - 2010

Argumentos de autoridad







Ferchu dijo...
El Sr. Garzón Real ha tenido la desgracia de nacer en España, si fuera italiano, no cabría en sí de gozo ... habría gozado de magníficas oportunidades con Berlusconi para hacerse más rico y más famoso, allí sí que habría logrado multiplicar su ya gran fortuna, ganada aquí sin quitarse la toga; por activa de lameculos del poder, y por pasiva manejando los secretos de las "cloacas del Estado", que conoció siendo diputado del PSOE.



gorkataplines dijo... ( 4 Corticoglez )
El otro día Samantha y yo acudimos a la presentación de un libro que compramos y que no pensamos leer. Se trata de "Vidas Rotas", de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey. Vidas Rotas no es un libro para leer pero sí para tener en casa y consultar de vez en cuando si a uno le preocupa y tiene algo que decir sobre la escabechina de españoles que ha tenido lugar desde hace 50 (cincuenta) años a manos de la eta.

Tuve la oportunidad de agradecer personalmente a los autores el haberse dejado la piel en las 1300 páginas que tiene este libro, que si no es una amena novela, no deja de ser un libro imprescindible. Lo repito aquí: enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias.

Me encontré en el acto con un viejo remero con el que compartí en su día muchos carajillos y muchos buenos ratos en la cantina de esta nave, el Pastor de Oaxaca me dio recuerdos para todos ustedes y me dijo que siempre lee al Patrón pero que como es muy tímido y aquí hay ya más de 300 comentarios al día le da vergüenza entrar y además, aunque se atreviera, no da abasto para leerlos. Coño, le pasa como a mi.

Llegamos un poco tarde y justo a tiempo de escuchar las últimas palabras de una extraordinaria persona y una buena amiga nuestra: Ana María Vidal-Abarca. Ana dijo alto y claro que nada de trapicheos con la eta y pidió una vez más el cumplimiento íntegro de las penas. Lo suscribo.

La siguiente en coger el micrófono fue Esperanza Aguirre, y no tuvo que hacer ningún esfuerzo ni leer nada para decirlo de corrido, y sobre todo para enviar un nítido recado a quien pueda interesar: por respeto a las víctimas, a la democracia y al estado de derecho nada de atajos, nada de componendas y nada de trapicheos con la eta. Su derrota tiene que ser total, definitiva y contundente, no hay nada que negociar con unos asesinos a los que nadie ha votado. No dijo Espe nada nuevo, pero no decepcionó en un asunto en el que no ha variado un ápice su discurso.

O estoy muy equivocado o el destinatario de su mensaje estaba sentado medio metro a su derecha. Pepe es un hombre de recursos, un Zelig que sabe mimetizarse perfectamente con el paisaje, y este estaba plagado de víctimas de la eta. Lo dio todo Pepe, utilizó su argumentario patriótico al completo, con una defensa cerrada de una sola Ejpaña a la que no se puede cambiar la Constitución ni haciendo trampas, ni de tapadillo, ni por la puerta de atrás, porque todos los ejpañoles somos iguales y tal y tal.

En cuanto al asunto de la eta, Pepe resultó estar (al menos anteayer) totalmente de acuerdo con Espe: nada de atajos, nada que negociar y leña al mono hasta que aprenda el catecismo. En fin.

Casi consiguió arrancarme una lagrima cuando aludió al lapidario "primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista...". Don José es muy didáctico y no se olvido de recordarnos que su cita no es de Brecht sino del pastor Martin Niemoeller, lo malo es que se lió con el apellido y le salió uno muy raro.

Pero cuando de verdad me entraron ganas de llorar fue cuando oyéndole me di cuenta de lo mal que lo ha tenido que pasar este hombre después de tantos años sentado en el Consejo de Ministros y en la Presidencia del Congreso... del proceso de paz, de los trapicheos con De Juana, del todo a cien del estatut y del mercado persa de las autonomías, por no hablar de la Ley del aborto.

Y el tío, leal como el que más, ha callado la pena que le desgarraba las entrañas y lo ha llevado con resignación cristiana.

Qué gran cura hubiera sido Don José (si no es por lo del aborto), qué grandes homilías hubiera brindado a su rebaño y, todo hay que decirlo, con qué dignidad lleva su magnifico y recién remozado tupé.



Pussy Cat dijo... ( 3 Corticoglez )
Estoy oyendo la tertulia de Onda Cero, y han comenzado hablando del consejo del ministro Corbacho para que nos hagamos un plan de pensiones... a algunos nos pilla ya tarde, pues estamos al borde del abismo. Pero, mirando alrededor, ¿que pasa con todos esos millones de jóvenes que aún no han catado un trabajo digno de ese nombre? ¿Y todos esos millones de personas que malviven con mil eurillos raspados, de los cuales tienen que restar el abusivo alquiler de la vivienda? Encima, ¿tienen que pensar en un plan de pensiones? ¿Que les va a quedar para criar hijos o simplemente para comer? Me subleva oír a los tertulianos dar por supuesto que es factible el consejo del "socialista" Corbacho...



Tasmania dijo... ( 5 Corticoglez)
Atención, atención, gran campeonato entre los líderes del boxing

Garzón vs Los Fachas

Las siete reglas obligatorias para los pugilistas son:

El deber de retirarse a su propio lado del ring ante una caída del oponente

La cuenta de medio minuto después de una caída para ubicarse en el centro del ring y recomenzar el combate o ser considerado "hombre vencido"

Sólo los púgiles y sus segundos pueden subir al ring

Están totalmente prohibidos arreglos privados entre los púgiles sobre el reparto del dinero

La elección de umpires para resolver disputas entre los boxeadores

La prohibición expresa de golpear al adversario cuando se encuentre caído

Y, finalmente, la admisión de las llaves solo por encima de la cintura

ZP y Juanli acompañan en una esquina al Gran Garzón

Dos hombres extraños, con bigote y cara de mafiosos hacen lo propio en la esquina de El Facha

Margarita Robles observa desde primera fila



belisario dijo...
El objetivo es devaluar a los magistrados del Supremo dejándolos en garzoncillos.



Olivia dijo... ( 2 Corticoglez )
La cooperante española, Alicia Gámez, liberada hoy, dijo que:

"les han tratado bien y con respeto dentro de las limitaciones propias de...."

¿Adivinan lo que sigue? ¿del secuestro? ¿de la falta de libertad? frío frío.

....del desierto". Eso dijo.



MariscalZhukov dijo...
Doña De la Vogue a los españoles: nosotros no pagamos. Los terroristas nos temen. Y todos vosotros sois una banda de gilipolllas.



jarabe dijo... ( 1 Corticoglez )
Despues de escuchar al patron por las mañanas, estoy dispuesto a autoinmolarme...

solo digame que sabor quiere...



BANZAIIIIIIIIIIIIIIII


paren que me apeo dijo...
Parece ser que, ante las catastróficas consecuencias de la nevada caída ayer en el Ostfront, el tripartito ha adoptado serias medidas para paliar sus efectos: ha encargado tres informes sobre la posibilidad de que la nieve sea centralista (hay una hipótesis muy fundada de que ha caido estratégicamente, vamos, por joder, donde más desórden podría causar) y ha exigido a los adjudicatarios del encargo (18.000 del ala por barba) que, al menos, un tercio de su contenido no lo copien de internet.


uno, que arregla zapatos dijo...
No se preocupen, estoy convencido que tarde o temprano llegaremos a buen puerto. A pesar del Gobierno.

¿Y a pesar de Pellegrini también, Don Neo?

No hay comentarios: