LAS PERLAS DE:

EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ

lunes, 1 de marzo de 2010

01 -03 -2010

Hace un año que yo tuve una ilusión


luigi dijo...
El pnv en la oposición: parece que fue hace 7000 años.


paquirrin decente dijo...
El artículo es muy bueno y el análisis que hace de lo que ha llovido en un año, también. Pero dice Tonia: "... ETA recibía una mala noticia. Porque sospechaba, y se ha ido enterando después, que un Patxi López escarmentado con la trampa del proceso de negociación y sostenido por el PP de Antonio Basagoiti, ya nada tenía que ver con aquel dirigente que quiso mirar a los ojos a Otegi para convencerle de que ETA debía disolverse".

Yo lo del escarmiento de Pachi & Co. no lo tengo tan claro como Tonia, y bien que lo siento. Pero suponiendo que consiguiera olvidarme por completo de las andanzas de Pachi en un pasado muy reciente -cosa que trato de hacer a toda costa, qué remedio- empiezo a ver demasiados síntomas de que vamos de cabeza a por la segunda parte del proceso de pazzz: reedición del viejo truco del palo y la zanahoria, declaraciones harto preocupantes de Eguiguren y su amor a la patria vaska, la Celaa y su amor al euskera, la declaración del partido de Pachi de que lo de Egunkaria debería quedar en nada... algo huele muy mal en Ajuria Enea y en Moncloa, me temo. Ojala esté equivocado.

Ah, y si el pacto con Basagoiti se rompe, aquí paz y después gloria, pues está más que claro que será porque Basagoiti es un facha que no quiere pactar nada ni arrimar el hombro para sacar al país adelante. ¿Les suena?


belisario dijo... ( 3 cORTICOGLEZ )
El hombre que susurraba a los oídos de De Juana, el hombre que encontró un zulo y lo llamó proyecto, el hombre que verificó por tres veces la bondad de ETA, el hombre que no sabía que hacer para disimular el robo de 300 pistolas, el hombre que minimizaba las cartas de extorsión enviadas por los asesinos, el hombre que tanto ha ayudado para que conozcamos a los autores del chivatazo del Bar Faisán, el hombre que contribuyó a emporcar al Estado durante dos años perdidos...ahora resulta que es un fenómeno por cumplir la función para la que se le paga el sueldo, por una vez y sin que sirva de precedente en su lamentable carrera política.


Juante dijo...
La juliprogre ha hecho una demo de en qué consiste ser progre: "me parece peor que un pobre se disfrace de rico que un rico de pobre" -ha afirmado a su ayudante de cámara, Monegal quien, al menos ha tenido el detalle de espetarle que ya se esperaba un comentario de ese jaez, viniendo de ella, en relación al programa de Antena 3, donde la Mazagatos y otros estiraos simulan ser pobretas. Pero la juliprogre no lo entendía.

En efecto, toda la esencia de la progresía -como bien sabe la juliprogre- se basa en ocultar la ingente riqueza que otorga el capitalismo salvaje, bajo la apariencia desastrada de Luis Eduardo Aute, del Sabina, el Víctor Manuel, Teddy, Miguelín Ríos y demás acólitos del cejas. En algunos sitios lo llaman "hipocresía". Lo contrario es simplemente ir de "hortera", categoría que debe tener indulgencia plenaria para toda la eternidad, si se compara con lo otro. Pero no es previsible que julita lo vea claro alguna vez.


Gulliver dijo...( 1 CORTICOGLEZ )
ZP: la muerte de Zapata tras 85 días de huelga de hambre "es un asunto muy serio"
Ya podía haber escogido un término un poco más duro. ¿Qué tal "extremadamente grave" o "intolerable"?.

^^ añadió: tenemos que defender claramente dos principios: por un lado la exigencia de la puesta en libertad de los presos de conciencia y, por otro, la exigencia de progresos en los Derechos Humanos".

Exigir a los Castro "progresos en los derechos humanos" es como pedirle a una ballena que vuele o a Freddo que diga la verdad.


gorkataplines dijo...( 5 Corticoglez )
Don Hefner. Veo que está usted rodeado y ya se que lo que le voy a contar no le servirá de mucho consuelo. El caso es que por aquí también estamos rodeados de progres, pero no sólo de progres, sino de algunos de los progres más pijos que hay en España, y mire usted que hay unos cuantos progres pijos en España. Pues bien, estos progres de mercedes de cinco metros en la puerta, club de golf, apartamento en Baqueira, chalet en Marbella, niños estudiando en colegios americanos, ingleses o canadienses, vacaciones de verano alquilando un barco de puta madre en Turquía o en Grecia y en ese plan... esos progres le consideran a uno, que no a don Uno, y a su señora, unos pedazo de fachas por haberse atrevido a dar la cara contra las infamias que nos llovieron a mares con el advenimiento de Rodríguez, y especialmente con el tristemente famoso "Proceso de Paz".

Cuando digo dar la cara lo digo en el sentido más literal, vamos, que sin ningún complejo y con cierto peligro para la integridad de la cara. Pues yo, ingenuo de mi, pensaba que ya que a alguno de ellos le habían destrozado la fachada de la casa tres veces los artificieros de ETA, se iban a sumar un montón de ellos o si no sumarse, ya que el miedo el libre y lógico por ahí arriba, al menos sí animarnos un poco y quizá hasta echarnos una mano de forma anónima. Craso error: no sólo nos han ayudado, sino que no nos han perdonado que no fuéramos tan guays y tan progres como ellos y que nos atreviéramos a defender a Aznar y a criticar a Rodríguez desde el minuto uno, con lo estéticamente feo que es eso. Y no sólo eso, sino que nuestra postura nos ha costado un montón de broncas y la pérdida de muchas amistades, cosa que hace tiempo que dejé de lamentar, pues hemos ganado otras mucho mejores y más sinceras: En la cena del otro día había unas cuantas.

El caso es que un día estábamos vendiendo paraguas del Foro Ermua por mitad de San Sebastián en una manifa que organizó Basta Ya, cuando una vieja conocida que pertenece al grupo de los que le acabo de describir, llegó toda excitada y nos contó, casi con lágrimas en los ojos de la emoción y con la clara intención de dejar clara su postura frente al facherío del que recientemente habíamos pasado a formar parte: "es que le acabo de plantar dos besos a José Luís Rodríguez Zapatero y... estoy húmeda, no os digo más".

Es literal, eso es lo que hay


Trampantojo dijo...
"Irlanda decreta la extradición de De Juana a España por enaltecimiento del terrorismo".

Su futura, y previsible, huelga de hambre será gestionada de acuerdo a los nuevos métodos, de los gobiernos de izquierdas, para los "presos comunes".

Va a estar divertido.


Ramius dijo...
Alertan de la presencia de "fragatas portuguesas" cerca de Gibraltar

Ya no llegaba con la "patrullera gibraltareña" y parió la abuela.

Pobres boyas: primero tiroteadas y ahora "urticadas".


belisario dijo...
"...los que más nos parecemos a los españoles somos los diputados que les representamos" (José Bono, político saturniano)

---

Nunca habíamos visto a Pepe tan pesimista.


lisario dijo...
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno mantiene el aumento del IVA previsto a partir del mes de julio porque es necesario "un moderado esfuerzo por parte de todos".

---

El despotismo reciclado: todo sin el pueblo pero con lo del pueblo.


gorkataplines dijo...
Don Neo. Me acaba de llegar esto:

Boda rápida gay:
- Mariano, ¿quieres a Arturo como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- Arturo, ¿quieres a Mariano como legítimo esposo?.
- Sí quiero.
- Pues hala, a tomar por culo.

Perdón. Ya se que no es políticamente correcto, pero me ha hecho mucha gracia.


belisario dijo...
loco dijo...
La lengua de las mariposas.
"Orlando Zapata no era más que un delincuente común"

---

Guillermo Toledo, por fortuna para él, sigue siendo un cretino exclusivo.


Cthulhu for President dijo...
Frase verídica cazada hoy al vuelo en mi empresa. Responsable de la misma: un becario.
Y no, no es irónica.

"A mí en realidad lo que me gustaría ser es sindicalista. Pero para eso hay que estudiar mucho".


Achab dijo... ( 2 Corticoglez )
"Orlando Zapata era un delincuente común." Willy Toledo.

En el mundo del espectáculo hay dos famosos de nombre Willy, la ballena asesina y el besugo cómplice.



Artanis dijo...
Willy Toledo ha seguido a pies juntillas el enlace que traje al blog el día de la muerte del preso cubano. La oficialidad y sus funcionarios de la Red difundían la especie de que Zapata era un criminal común.

Eso sí... ¿qué diría Toledo si un gobierno español permitiese la muerte por huelga de hambre de un preso común en España?

Podría responder que "lo mismo que cualquier ciudadano decente" (o un Paquirrín ídem), pero, no sé... yo creo que a estos les jode tener cualquier actitud que pueda vincularles a la franquista y casposa clase media.


Cthulhu for President dijo...
Introducción al sindicalismo

Capítulo 1: Tocarse los huevos. El Octavo Arte.
Capítulo 2: Rascarse las narices. El Noveno.
Capítulo 3: El bar. Análisis del coeficiente de desgaste de la barra en contacto prolongado con tu codo.
Capítulo 4: Tocarse los huevos 2. Ejercicios prácticos.
Capítulo 5: Historia de la pancarta. Cómo hacer bujeros en la tela de la pancarta pa'que no se te lleve el viento.
Etcétera.


Nrq dijo...
De todas maneras, como apostilla al señor Toledo (lo de señor es por ubicarnos en el género, como lo de Gobierno, vamos) añadir que común o no común le han dejado morir en huelga de hambre.

¿Qué le diferenciaba de Haidar a quién él apoyó?
¿Acaso para Marruecos no era también una delincuente?
¿Qué hace de la percepción y de la ley cubana algo más elevado que la marroquí?

Hola, soy Willy Toledo: tú te metiste con mi régimen. Prepárate a morir.


Cthulhu for President dijo...
Me niego a hacerle caso a las declaraciones de un tipo apodado "Willy". ¿Sabían que "willy" quiere decir "picha" en inglés coloquial?
Pues eso, que yo paso de Picha Toledo.



Ramius dijo...
Preguntado por una periodista en Alemania, Zapatero se ha pronunciado sobre el auto que saca a la luz la relación entre Chávez, ETA y las FARC. Según ha dicho, Moratinos ya "ha pedido explicaciones"[al 11811]. El Gobierno, afirma, está "a la espera".

El Tar-Hugo al que llama está apagado o tiene la caradura en este momento. Inténtelo de nuevo otro año.


Corredor de fondo dijo...
Lo de Willy Toledo tiene tres explicaciones:
a) Es idiota
b) Es un canalla
c) Tiene un video en cuba, de esos que ya sabemos.


Gulliver dijo... ( 4 corticoglez )
Y ya que están vuesas mercedes con Zappo Marx, un poco de humor:
Letanías laicas: con zeta de Zapatero

Apóstol de la sostenibilidaz...zeja pro nobis
Príncipe de la solidaridaz...zeja pro nobis
Profeta de la igualidaz...zeja pro nobis
Vanguardia de la paridaz ...zeja pro nobis
Sostén de la feministidaz... zeja pro nobis
Guardián de la relatividaz... zeja pro nobis
Faro de la modernidaz... zeja pro nobis
Adaliz de la nueva pazz...zeja pro nobis
Sultán de la laicidaz... zeja pro nobis
Defensor de la utopicidaz... zeja pro nobis
Torre de la ecologicidaz... zeja pro nobis
Espejo de la progresidaz... zeja pro nobis
Pasmo de la rojidaz... zeja pro nobis
Causa de nuestra hilaridaz... zeja pro nobis

Espíritu del viento: Tú que soplas por donde quieres, porque toda tierra te pertenece, insufla tu aliento a ZP. No te cortes, sopla fuerte, a ver si te lo llevas hasta los confines del Más Acá. Y que no vuelva por aquí.


Cthulhu for President dijo...
Don Ramius, Martin Amis explica en su libro Koba el Temible una anécdota (vamos a llamarla así) sobre Stalin. Resumidamente: Congreso extraordinario del Partido en la provincia de Moscú, el camarada Stalin acaba de pegar su rollo, se sienta, y todos empiezan a aplaudir en pie. Pasa un minuto, dos, tres, cuatro, y nadie tiene cojones de ser el primero en dejar de aplaudir. Al cabo de 15 minutos algún vejestorio se desmaya, pero a ver quién es el guapo que deja de dar palmas. Al cabo de media hora, un valiente dirigente de una fábrica local deja de aplaudir. Resultado: la policía secreta lo visita al día siguiente. Es condenado a 10 años de cárcel.
Con ZP, salvando las distancias, pasa lo mismo: a ver quién es el guapo receptor de su parte alícuota de la teta pública que deja de aplaudir. Y cuanto más hunda el país, más atronadores los aplausos. La teta es la treta.


Archibaldo Haddock dijo...
Señores, no hablemos mas de Willy Tole(r)do. Se trata de un ectoplasma, quizás un zopenco en su severa acepción de tonto y bruto. O tambien un cenutrio o tarugo, que tanto dá.
Que el vigía de la mayor nos apunte otros objetivos con mas enjundia que un mamandurrias que sólo con sus frases lapidarias se retrata.
¡Que le vayan dando al amigo!


Parmenio dijo...
Iñaki y Willy, la halitosis como arte. Unidos por las huelgas de hambre.

Iñaki vuelve a casa, tendrá que olvidar temporalmente su carrera de taxista y eventualmente recaerá en la huelga, en la dieta del kiki.

La muerte de Zapata permite a Willy demostrar de qué material está hecho, y no es el de los sueños. Al menos no el de los míos. Pertenece al grupo social que tiene poster de asesino con boina (como Irati, como Z)y considera aceptable para defender a su tiranía favorita el ofender la memoria de un hombre digno que acaba de fallecer.

Hablar de dignidad con esta gente es perder el tiempo.

Buenas noches.

No hay comentarios: