¿Dignificar a Miguel Hernández?
Aitor Mento dijo... ( 4 Corticoglez )
Buenos días.
Gobiernodespaña, Corporación Progrestética.
El Capitán Trueno dijo...
Bueno, seguimos con la izquierda perdida.
Otro ídolo de la izquierda al que los ignorantes zapateros, pajines y bibianas no han leído en su puñetera vida:
«Podríamos hacer un mapa melódico de España y notaríamos en él una fusión entre las regiones, un cambio de sangres y jugos que veríamos alternar en las sístoles y diástoles de las estaciones del año. Veríamos claro el esqueleto de aire irrompible que une las regiones de la Península, esqueleto en vilo sobre la lluvia, con sensibilidad descubierta de molusco, para recoger en un centro a la menor invasión de otro mundo, y volver a manar fuera de peligro, la viejísima y compleja sustancia de España».
(Federico García Lorca)
salud, ciudadanos
luigi dijo... ( 2 Corticoglez )
La Memoria Histriónica, te dignificaré aunque no lo necesites.
Candela dijo...
Lo que pasa contado hoy en RN, en ese micronoticias de las nueve.
1- La indignación de PSOE y las exigencias correspondientes al PP, por las declaraciones de Mayor Oreja.
2-El juicio a Matas con pormenorizada relación de sus delitos (presuntos, claro)
3- El caso Gurtel
4-Apoyos a Garzón desde todas partes del orbe.
Creo que han terminado con la operación Semana Santa, que tiene que ver con el táfico y no con alguna maldad del PP.
BenGunn dijo...
Qué artículo, Patrón. Para imprimirlo y enmarcarlo. Hacen falta unos niveles enfermizos de egolatría y engreimiento para extender "certificados de buena conducta" (concepto discutido y discutible), y con un efecto retroactivo de décadas, además.
Todas las ocurrencias de esta gente desprenden un tufillo insufrible a estulticia y prepotencia burocráticas, a gazmoñería, a pánico al autoexamen, a... a franquismo, joder, digámoslo de una puta vez. En el fondo sienten una envidia inconfesable y malsana por los franquistas, que hacían su real voluntad sin soportar limitaciones constitucionales (o éso creen ellos).
belisario dijo...
José Luis o el honor del poeta.
Hace unos días tocaba maestría y hoy toca dignidad. Según parece, la consideración profesional o moral de los artistas depende ahora de su calificación gubernamental: un escritor es bueno si sus obras descansan en la mesilla de noche de Zp, y es santo cuando la suma vicesacerdotisa lo bendice.
Esto obliga a dejar en suspenso la consideración que nos puedan merecer autores como Tolstoi, Dickens, Kafka o Stendhal, cuyo prestigio y palmarés, en estos momentos, penden de un hilo.
Gulliver dijo...( 5 Corticoglez )
Aguirre declara la guerra a la Complutense
Cuatro columnas fuertemente armadas convergen en estos momentos sobre la Ciudad Universitaria de Madrid, que resiste heroicamente bajo el mando directo del Camarada Berzosa.
Las columnas facciosas “Bomberos”, "Monitores de Tiempo libre”, “Forestales” y “Asistentes sociales” son apoyadas en el interior de la Complutense por una “quinta columna” de colegiales incontrolados que, desafiando las fuertes medidas de seguridad establecidas por Berzosa, está destrozando los nervios de los defensores con sus cánticos guerreros.
Al parecer la líder fascista Aguirre tiene en reserva una columna de tropas mercenarias denominada “Liquidadores tributarios”, famosos por su extrema crueldad. Hace unos minutos, esta columna, ubicada en las proximidades de Chueca, ha interceptado a un destacamento de abajofirmantes encabezados por Pilar Bardem, Cejidenta de Aisge, que se disponía a avanzar hacia la Universitaria en apoyo de Berzosa. Los abajofirmantes, al ver a los terribles gurkas tributarios, han huido despavoridos.
Por otra parte, una fuerte columna de columnistas de Izvestia, estacionada en las cercanías del Círculo de Bellas Artes ha visto obstaculizado su "progresión" hacia la Universitaria al tropezar con unas barricadas levantadas hace unos días en los alrededores del Tribunal Supremo por integrantes de la columna de editorialistas de Pravda. El avance está siendo especialmente complicado por la existencia de una intrincada red municipal de zanjas.
Seguiremos informando
churruca dijo...
La cuestión es, Patrón, que todos estos homenajes hechos al calor de la dichosa memoria histórica –esa cultura que dice Peces Barba- son en realidad autohomenajes. Y el virgo a remendar no es el del, aparentemente, homenajeado sino el de los “homenajeadores”.
Maldita la falta que le hace a la memoria de Miguel Hernández que la señora De la Vega certifique que era un buen hombre. Lo que se persigue en realidad es dejar claro que esa ilustre hija del franquismo que es la señora De la Vega es una progresista sin tacha. El virgo que se remienda es el suyo. Dicho sea en sentido metafórico, claro está.
En cuanto a lo de Matas y sus supuestos delitos, Doña Candela, sólo con lo que admitió ayer, independientemente del resultado del proceso, debería haber sido expulsado del PP ipso facto.
Máximo Décimo Meridio dijo... ( 1 Corticoglez )
Buenos días.
Pregunta (perdón por mi ignorancia): ¿El certificado de buenta conducta, así como el de penales, no había quedado en desuso?. ¿Estas cosas no eran más propias de tiempos pasados? Como dice don Ben, estos tíos (y tías, por supuesto) querrían ser como "ellos".
Por otro lado, reclamo de este mometo el dichoso certificado para mi fallecido abuelo. Ya saben, yo tambien tuve un abuelo que.....
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Buenos días.
Creemos que ha llegado el momento de vindicar la memoria de aquel protorrepublicano y demócrata de toda la vida que fue el oso que mató a Favila.
Feroz dijo...
Iba a escribir algo sobre la "reparatio post mortem", pero poco puedo añadir a lo ya expuesto.
La "Espantapájaros de diseño" juró los Principios del Movimiento, así que no venga ahora dándoselas de izquierdista de toda la vida, cuando no es más que una trepa chaquetera como la mayoría de la tropa zapateril.
¿Hasta cuándo va a durar este vudú laico y republicano?
Lindo Gatito dijo...
MONSIEUR dijo (a las 11:14 AM)...
"¡Cuánto amor a los nombres de poeta hay entre nuestros políticos!
(Y qué poquitos los han leído)"
EL CAPITÁN TRUENO, a las 11:23 AM, abunda:
"ya que hoy hablamos de Miguel Hernández, los iletrados analfabetos que nos gobiernan en nombre de la izquierda deberían recordar sus versos"
A las 11:29 AM, se reafirma, esta vez con Federico, cuyos huesos aún están bajo amenaza:
"Otro ídolo de la izquierda al que los ignorantes zapateros, pajines y bibianas no han leído en su puñetera vida"
...............................
Cuan ciertas son esas palabras y cómo algunos versos pueden ser ensuciados según qué bocas se crean con el derecho de hollarlos, sin sentir sus almas el pasmo enaltecedor y misericordioso para el que han sido depositados como herencia de absolutamente ningún dueño de ellos.
No se los merecen, ninguno de ellos, por más que declaren su falsario amor por la musicalidad perenne de sus líneas, mistificando sus vidas desproveyéndolas de toda su humanidad, con sus luces y sus sombras.
No sentirán jamás la belleza y fuerza expresadas en frases vaticinadoras como:
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro
Esos políticos, quizás con alguna excepción, no me atrevería a jurarlo (pero sí a creerlo, no puede estar la estolidez tan extendida por la imparable metástasis) tienen, por eso no sienten, de plomo el alma fullera, si se me perdona el plagio y paráfrasis.
Por eso uno de ellos se atrevió a recitar públicamente, para demostrar que se la sabía:
La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos...
Y ahí se detuvo, con una especie de etc. etc., para no tener que decir lo que sigue, que le debía de parecer pornografía:
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.
Tirios y troyanos. Oñacinos y gamboinos. Montescos y Capuletos. Mugidos y balidos. Esta pobre España, a merced del consolador calor de unos u otros establos, que se tienen por diferentes cuando tan iguales son en los vapores de su estiércol.
belisario dijo...
El Gobierno indulta a Miguel Hernández de haber sido considerado un gran poeta durante el franquismo, y ordena al Fiscal que presente una denuncia contra José Luis Villar Palasí ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 por los mismos hechos.
Gulliver dijo...
La batalla de la Complutense II ( 5 Corticoglez )
La columna de columnistas de Izvestia, después de sortear las barricadas del Supremo y las zanjas de Gallardón intenta unir sus fuerzas con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE que se encuentra estacionado en la Cruz Blanca. Se producen unos tensos momentos a la hora de pagar ya que los estajanovistas sindicales defendían una fórmula paritaria de pago y los columnistas de Izvestia se quejaban de que los liberados ya llevaban unas cuantas cañas de hándicap. En estos momentos se encuentran jugándose la ronda a los chinos. La partida está muy igualada, aunque Saco, Rosa y Escolar parecen llevar una pequeña ventaja.
El batallón “Grandes fortunas” de la Columna gurka de “Liquidadores tributarios” ha logrado acorralar en Zalacaín a un numeroso grupo de abajofirmantes que habían establecido en el conocido restaurante su centro logístico y se encontraban en plena comida de trabajo elaborando una nueva estrategia de apoyo a Berzosa.
Gulliver dijo...
La batalla de la Complutense III ( 5 Corticoglez )
La Columna de Hierro de Garzón, a cuyo mando va el Comisario Sopena ha tenido graves dificultades por la deserción de uno de sus “pesos fuertes” el Comandante Carnicero.
Sopena se dirige con sus columnistas a la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, donde espera que se le unan algunos fieles, una vez concluido el acto de adoración del laicísimo Garzón convocado por diversos colectivos de la Memoria Republicana. Desde allí parece que van a intentar dirigirse a la Montaña del Príncipe Pío.
La Columna “De género” que avanzaba en apoyo de Berzosa a lo largo de la Gran Vía se ha encontrado con una dura resistencia en la calle Preciados. Las barricadas montadas a la altura del Corte Inglés son difícilmente superables sin un fuerte desgaste de las combatientes. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha superado a duras penas las empalizadas repletas de género de la planta de oportunidades.
“Ha sido una prueba de fuego”, ha declarado a este corresponsal Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer. “¡Y precisamente en los siete días de oro!”, ha añadido. “El taxi sale más barato”, ha concluido.
Los columnistas de Izvestia han ganado a los liberados de RTVE la consumición a los chinos. Los liberados están mosqueados porque dicen que Saco y Rosa ha hecho trampas
Seguiremos informando
Gulliver dijo...
La batalla de la Complutense IV ( 5 Corticoglez )
La columna “De género” no logra salir de la calle Preciados. “Esto es un infierno” ha declarado una dependienta del Corte Inglés ante la intensidad con la que se están librando los combates para obtener las mejores posiciones.
La columna de Hierro de Garzón toma posiciones en la montaña del Principe Pío, en las inmediaciones del templo de Debod. El Comisario Sopena ha ordenado disparar una fuerte andanada de corrupciones baleáricas y pederastias eclesiales. La Columna facciosa “Forestales” posicionada en el Parque del Oeste mantiene firmemente sus posiciones alentada por la aguerrida Aguirre.
Los liberados sindicales no se ponen de acuerdo en la forma de repartir el pago de las rondas que se han tomado en la cruz Blanca porque dos miembros de Comisiones son vegetarianos y no han comido gambas. Acuerdan crear una Comisión Paritaria para debatir la cuestión.
Seguiremos informando
Gulliver dijo...
La batalla de la Complutense V ( 5 Corticoglez )
La Comisión Paritaria creada por los liberados sindicales para debatir el pago de la ronda no logra llegar a un acuerdo. Se resuelve someter la cuestión a la Comisión de seguimiento del Convenio. El camarero de la Cruz Blanca está de los nervios porque su jefe le ha dicho que no se deje liar y que les cobre.
Seguiremos informando
Gulliver dijo...
La batalla de la Complutense VI ( 5 Corticoglez )
La columna “De género” continúa atascada en Preciados y está sufriendo muchas bajas. El Batallón “Montes” de cuidados paliativos intenta socorrer a las heridas, pero éstas se resisten heroicamente.
Seguiremos informando
luigi dijo...
José Luis, la retroactividad del cangrejo.
Mesala Gongo dijo... ( 3 Corticoglez )
Rubalcaba como Agatha Cristhi, disfruta más tramando historias.
De la forma litararia se encarga EL MUNDO.
pangloss dijo...
La hora de ILUMINAR el planeta
Ante la enorme verguenza ajena que produce ver a una presentadora en la penumbra en el CANAL 24H de TVE he decidido encender todas las luces de la casa.
Dudo en encender el horno y meter la cabeza dentro.
Estamos rodeados.
Juante dijo...
Gallardón se ha retrasado dos minutos en apagar la puerta de Alcalá.
¡Vamos a ver, vamos a ver, que se te ve el plumerillo, muchacho!
Ramius dijo...
Si esta pandilla de iluminados se arogan la facultad de otorgar cetificados de buena ciudadanía progresista, esperen a que se líen a hacerlo entre ellos.
- Elena, como buena mujer progresista, humanista, socialista, feminista...
- No, Jose. Tú lo eres más.
- Déjame seguir. ...economista,... lista,...
- (Claro, tú no tienes ni repajolera... nnnttolahaba...)
- ¿Decías, Elena?
- Nada, nada. Sigue dándome jabón y deja algo para Pepiño.
Ramius dijo...
Con tanta discusión no nos damos cuenta que la única solución verdadera a las cajas de ahorros es su desaparición. Ya no es suficiente el Banco de España para intervenir negativamente en la política económica (ahora el Banco Central Europeo), que tenemos las Cajas de Ahorros, para comprar designios y voluntades hasta ahora a nivel municipal y si la cosa sigue así a nivel autonómico o regional. Poder más disperso pero más fuerte.
Lo siento, pero prefiero que Botín se haga más rico porque yo decido libremente ser cliente suyo, a que, con la escusa de la "obra social" (me río de janeiro) se use mi dinero para hacer pabellones o lo que sea, donde andan los votos un poco escasos.
Cajas desaparición, ya. Diputaciones desaparición, ya.
Y las autonomías, no me tienten (que ya estoy tentado).
Gulliver dijo...( 5 Corticoglez )
La batalla de la Complutense VII
Cae la noche en Madrid. Las 4 columnas facciosas de Aguirre tienen completamente rodeado el campus de la Ciudad Universitaria. Berzosa resiste en su interior con el apoyo del Batallón Mixto “No PASarán” integrado por Personal de Administración y Servicios (PAS) y algunos Profesores Ayudantes Doctores de la Facultad de Políticas.
La columna facciosa de “Liquidadores tributarios” se encuentra en sus cuarteles analizando el abundante material intervenido a los abajofirmantes.
La columna de columnistas de Izvestia ha desaparecido completamente de la escena de los combates tras su encuentro en la Cruz Blanca a la hora del aperitivo con el destacamento “Stajanov” de liberados sindicales de RTVE.
Los estajanovistas sindicales de RTVE se han ido de la Cruz Blanca sin pagar a la espera de la decisión de la Comisión de seguimiento del Convenio.
El camarero de la Cruz Blanca ha sido despedido por su jefe por no haber logrado cobrar la consumición a los liberados sindicales.
La columna de Hierro de Garzón dirigida por el Comisario Sopena mantiene sus posiciones en la montaña del Principe Pío. De vez en cuando sigue lanzando andanadas de corrupciones madrileñas sobre las posiciones facciosas.
El panorama de la calle Preciados es desolador. La planta de oportunidades del Corte Inglés está casi completamente destrozada. La columna “De género” avanza muy mermada de efectivos y algo desorientada hacia el Vips de Gran Vía. El destacamento Nelken “Voto femenino o Muerte” ha quedado completamente destruido.
La columna de editorialistas de Pravda se ha dirigido a las proximidades del domicilio de Garzón para recibir instrucciones.
Los colegiales quintacolumnistas se han unido a la tuna de Derecho y se encuentran atrincherados en el bar de Filosofía A, con abundantes provisiones.
La noche promete ser muy larga
No hay comentarios:
Publicar un comentario